Nueva misión: Operación Escarcha

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nueva misión: Operación Escarcha

El acorazado USS North Carolina se ha unido a la Home fleet para hacer labores de escolta. Deberás tomar el mando de un fuerza formada por el curecero ligero Miami, dos destructores y el poderoso USS North Carolina.
Navegarás por los mares que bañan los hielos árticos protegiendo al convoy JW-53B de la constante amenaza de las fuerzas alemanas basadas en Noruega.
Estamos en 1943 y las diferencias técnicas mostrarán las capacidades y las debilidades de cada bando.

La misión está disponible en descargas. Pero el enlace de descarga es el siguiente:

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... carcha.zip

Buena caza a todos en esta nueva aventura.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Gracias Beltza. Ya la estoy bajando y voy a probarla en cuanto pueda. ¿Hay submarinos que ataquen al convoy?... a ver si aparece alguno.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

En esta nueva aventura nos encontramos al mando de una escuadra naval compuesta por el acorazado USS North Carolina, el crucero ligero USS Miami y los destructores Moffett y Cloudy con la mision de proteger un convoy dirigido al puerto di Arcangel.
Divido la escudra en dos grupos, N.Carolina y Cloudy al sur del convoy y Miami y Moffett al norte, y nos alejamos unas 20 millas del convoy. no es facil seguir la ruta del convoy que se mueve en zig zag y ademas las condiciones meteorologicas son pesimas, lluvia, mar grueso y baja visibilidad.
A las 11:47 tenemos contacto radar, no se entiende que puede ser y decido de mandar una escolta a ver de que se trata.... poco a poco el contacto se aclara hasta confirmar 3 naves con rumbo norte (el rumbo actual del convoy y del grupo naval es sur-este) pero todavia no podemos saber a quien tenemos de frente. De todos modos visto el numero de enemigos decido un rumbo de intercepcion 30° y ordeno al escolta de acercarse hasta tener contacto visual...
cuando la distancia permite el contacto visual la sorpresa no es poca, un primera fila un acorazado seguido por otro buque que no espero a identificar y ordeno al escolta de invertir la ruta y esperar la llegada del resto de la escuadra...
El combate da inizio a una distancia peligrosamente cercana, menos de 6000 yds, ordeno al N.Carolina de abrir fuego contra el primer buque y a los dos escoltas de atacar con torpedos mientras el Miami se encarga del tercero, el de la mitad da la impresion de ser un DD y lo dejo tranquilo por el momento...

La verdad es que la lucha no dura mucho y el resultado final es que el Tirpitz, el Lutzow y el Z2 Geroge Thiele se van al fondo en compañia de mis dos destructores que pagaron caro su coraje.

Retomamos posicion a 10 millas de convoy y continuamos el viaje que se concluirà sin mas sorpresas.

Conclusiones: yo mismo me sorprendì de la facilidad con que hundì las naves alemanas aunque creo que mucho ayudaron los torpedos que lanzaron mis DD visto que el Lutzow resulta hundido por el Cloudy.

Gracias Beltza, hasta la proxima :D
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Escoltando un gran convoy para los soviets. Los cambios constantes del convoy nos traen de cabeza, no queremos quedar muy alejados por si acaso. El tiempo..lluvioso,neblinoso, helado...no se ve nada a 3000 yardas. Formación Colum y separacion de 1500 yardas, los cambios del convoy y el tiempo lo hacen aconsejable, evitando colisiones.

Swing y big bands por radio compiten con los sonidos de mala mar. La espera se hace larga. ¿vendran esta vez? ¿cuantos no volveran?

Aviso de contacto. Sí, ELLOS han venido. Son dos battlecruiser y un DD. Flank y alarma general. Los buques se estremecen con el súbito tumulto de la marinería y la patada a los motores.
Es imposible indentificar a los agresores. La lluvia y la niebla les favorecen. Sólo unas tenues siluetas con fuego vomitando les localiza.
Uno de los battlecruiser rompe la formación para distraer la atención. Tiene éxito. Junto con el Miami caigo en la trampa y entablo batalla. Pero no me he olvidado de los otros. Encargo a los dds torpedear al Battlecruiser y el dd restantes. No tienen éxito y los dos agresores se encaminan hacia el convoy. El battlecruiser-señuelo muy dañado, evade el contacto y se encamina también hacia el convoy. Increiblemente se meten dentro, recibiendo posiblemente multitud de impactos de los mercantes y los otros dds. Lobos y perros pastores intercambian disparos entre los mercantes, que parecen tambien dan lo suyo.
Al final caen el Lutzow,ZZ Thele y el Tirpitz. Lo que parecía fácil, se ha complicado. Al final, tres mercantes perdidos. Dos por fuego "amigo". Resto de la flota con daños menores excepto el Miami con graves daños.
Con el susto en el cuerpo, escolta y convoy siguen su rumbo.

Precioso el North Carolina. Una belleza :shock: :P 8)
Muy conseguido el ambiente. Y muy dificil apuntar con estas condiciones.

En vista exterior, a la hora de darle al ¨.¨( punto) para pasar de barco en barco. no funcionaba. Solo con tranfer flag podia tener visión externa de los otros barcos. De los enemigos ni hablar.

Curiosidad: Uno de los dds tiene problemas de motor. Transfer flag y a Damage control. Una caldera averiada. Vale, voy a Engine y desconecto la caldera (boiler) afectada. Así se reparará. Pasa el tiempo (1H 33 m.) y vuelvo al dichoso dd. !!Sorpresa!!, la reparación esta acabada, pero curiosamente la llave del boiler, desconectada por mí, se conectado !!sola!! :?: :?: :?: :shock: :shock:

Otra: en la pantalla de Damage, la silueta del barco, que se mece según el tiempo (parte superior derecha) :shock: Llamativo :)
En los dds, en Damage, también, salen los planos del Prince of Wales :o :o :o

Nada más, como siempre felicitarte efusivamente :wink: :wink:

Saludetes
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
HermanitoII
Bootsmannsmaat

Pues otra pregunta tonta... me he bajado la misión pero no se donde meter los archivos. Los he metido donde creo que son pero no me va la misión, ni sale el briefing ni nada. Una ayudita por favor.
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Intentaré ayudarte...es un archivo zip. descomprímelo.

El archivo .sdf va en sim/scenarios/single
el .txt va en sim/text/english
el de Outlook va en sim/text/english/messages
el/los de .UDF en sim/units
el/los de .jrf en sim/models

Si al menos no te sale la misión en briefing mal vamos. Intenta instalarla otra vez. Por lo que dices, parece que ni siquiera te aparece en el menu de misiones. Otra cosa es que cargues la misión y te pete. Entonces es problema de alguna UNIT no cargada.

O tal vez no tienes cargado el Sealords WWII pack. Recuerda que si tambien incluyes el mod de realismo Fletcher NO podrás jugar en multi. Aunque haciendo otra copia en el disco, una para sea lords y otra para multi (si juegas) se acaba el problema.

A la hora de trastear entre archivos, hay que andar con ojito. Te lo digo por experiencia.

Suerte e insistencia.

Saludetes

ImagenImagenImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
HermanitoII
Bootsmannsmaat

Este es el mensaje que me sale

Fri Nov 1 22:27:04 2002
Error -1 [(!(pProfileUnit->Open()))]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
\Projects\Ultimation\Janus2\WWII\Sources\WWIISWorld.cpp
Line 1258

Me da que toca reinstalar el juego...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

HermanitoII, disculpa. Es culpa mía: no metí el acostumbrado txt con explicación de la instalación.
Te lo detallo aquí:

El archivo *.sdf en la carpeta "Destroyer Command\Sim\Scenarios\Single"

El archivo *.txt en la carpeta "Destroyer Command\Text\English"

El archhivo *.msg en la carpeta "Destroyer Command\Text\English\Messages"

Los archivos *.udf en la carpeta "Destroyer Command\Sim\Units"

Los archicos *.jrf en la carpeta "Destroyer Command\Sim\Models"

Bruno y Karateka, dos magníficos relatos. Gracias. La forma de enfocar esta missión es muy diferente a lo que venimos haciendo hasta ahora. Estamos en el bando contrario y la tecnología está de nuestra parte. Nuestro radar es muy superior al del enemigo. Por eso nada más hacer contacto radar, yo abrí fuego. Al principio no sabía a quien disparaba. Pero el caso era causar el mayor daño que pudise, fuese quien fuese el alcanzado. La incertidumbre es la nota dominante durante la batalla: no sabes si el enemigo está recibiendo castigo o no. Pero lo que es cierto es que él actua a ciegas: su eficacia es ridícula. El Tirpitz cae como un polluelo y ¡¡¡SIN HABER TOMADO CONTACTO VISUAL CON ÉL!!!!. Así de crudo debían de llevarlo los alemanes en esta fase adelantada de la guerra. Cuando leí el relato del hundimiento del Scharnhorst en circunstancias muy parecidas a la de la misión, a los pobres alemanes les caían los proyectiles impactándoles y no sabían de dónde procedían. Prácticamente ni se enteraron de quien les hundió.
Luego está el poder de fuego del North Carolina. Son 9 cañones de ¡¡¡406mm!!!. Y la coraza del barco también es muy buena.
Os diré que haciendo otra prueba peleando contra el Scharnhorst, le dejé al alemán machacar al NCarolina para ver cómo quedaba la pintura con los daños. Pues con sus cañones de 280mm no lograba hacer mella en le coraza del NCarolina. Era como si estuviese recibiendo los impactos de una destructor. EL punto más vulnerable que le he encontrado es el radar. Se le daña con cierta facilidad. Y eso es malo porque se pierde la ventaja técnica. Cuando te dañan el radar hay que pasar a tiro sin radar y la puntería mejora. Pero ya es necesario el contacto visual.
Por otro lado, el Tirpitz, es el original del juego y tiene casi el mismo peso que el NCarolina, cuando en la realidad debería pesar más. Otra vez será.

Los destructores sufren una barbaridad con esa mar tan mala. Tal y como ocurría en la realidad. Con una mar tan gruesa como la de la misión (tal vez sea excesiva, pero muy vistosa, jejeje), los destructores no podrían navegar a mucha velocidad o se dañarían con riesgo incluso de hundirse. En eso el juego simula muy bien las condiciones.

Intentaré hacer alguna misión más con el North Carolina. Pero me temo que deberá pasar al Pacífico. Será otro escenario altamente interesante.

Por cierto: el North Carolina no hizo misiones de escolta en el Atlántico. Pero sí lo hizo el USS Washington, gemelo del NCarolina. Formó parte de la esolta lejana del famoso convoy PQ17. Pero es un episodio tan vergonzoso que lo pasan por alto. He preferido hacer uso del NCarolina y no del Washigton, por el camuflaje. El Washigton no llevaba el que ahora tiene el NCarolina. ¿No importa no? Es por goce estético, jejeje :D
En el Pacífico también tuvo una historia más brillante el Washigton. Pero... reescribiremos la historia a bordo del NCarolina, :D :D

Un saludo a todos y gracias.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Vaya, estamos escribiendo los tres a la vez!

El error es de falta de una unidad del juego. Haz caso de lo que dice Karateka: reinstala y luego nos cuentas.

Bruno, en cuanto a las pantallas de daños, son la que vienen con el Sea Lords. Es un tema que habría que revisar, pero de momento no quiero meterme en más jaleos. Si sale algún día un Sea Lords3 ya habrá alguien que le meta mano.
Aunque no sé, no sé. al final tendremos que montarnos nosotros nuestro propio Sea Lords ... Tiempo al tiempo.

Un saludo
¡Larga vida a la 24!

Imagen
HermanitoII
Bootsmannsmaat

He reinstalado y sigue sin funcionar, el caso es que he metido otras misiones y funcionan perfectamente, incluidas las que dejan llevar barcos de gran calibre.
En fin mientras solo sea esa da igual, pero espero que no me suceda muchas veces más, no quiero perderme misiones tan bonitas como las que he ido viendo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡¡¡Acabo de darme cuenta de lo que ocurre!!! Si no te es molestia, instalate otra misión: Por ejemplo Troihdem. Es que no tienes el Graf Spee: Ese es el problema. Los demás sí lo teníamos de otras misiones y por eso nos funcionaba.

¡¡Joder qué despiste el mío!!

Mil disculpas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Acabo de solucionarlo y ya está en la misión la unidad que faltaba. Si te descargas la misión encontrarás nuevos archivos. También he incluido un txt con los detalles de instalción.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
HermanitoII
Bootsmannsmaat

Michísimas gracias Beltza. Precisamente hoy he intentado jugar una multi con Rostrica y Bukanero y no hemos podido xq me faltaban units. Mañana mismo lo arreglo, muchas gracias!
HermanitoII
Bootsmannsmaat

Por fin funciona la misión... por cierto increible destruir un acorazado y un par de barcos alemanes más... sin siquera verlos! Muy trabajada misión.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Me alegro que se solucionase HemanitoII y también de que te haya gustado.

Quiero reiterarte mis disculpas por no haberme dado cuenta de la falta de ese archivo.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”