Theseus, 20 de Julio.
Tengo el honor de informarle que he venido a exigir la inmediata entrega del navío Príncipe de Asturias, procedente de Manila y con destino a Cádiz, perteneciente a la Compañía de Filipinas, junto a su entero y completo cargamento, y así mismo todos aquellos cargamentos y propiedades que hayan podido ser desembarcadas en la isla de Tenerife, y que no sean para el consumo de sus habitantes. Y, siendo mi ardiente deseo que ni uno sólo de los habitantes de la isla de Tenerife sufra como consecuencia de mi petición, ofrezco los términos más honrosos y liberales; que si son rechazados, los horrores de la guerra que recaerán sobre los habitantes de Tenerife deberán ser imputados por el mundo a vos, y a vos únicamente; pues destruiré Santa Cruz y las demás poblaciones de la isla por medio de un bombardeo, exigiendo una muy pesada contribución a la isla.
Artículo 1°. Deberán entregarme los fuertes poniendo al momento a las fuerzas británicas en posesión de las puertas.
Artículo 2°. La guarnición depondrá las armas, permitiéndose sin embargo a los oficiales que conserven sus espadas y aquélla, sin condición de ser prisionera de guerra, será transportada a España o quedará en la isla, siempre que su conducta agrade al oficial comandante.
Artículo 3º. Con tal que se cumpla con el primer artículo de que me entreguen los cargamentos ya citados, no se exigirá a los habitantes ni la más pequeña contribución; al contrario, gozarán bajo mi protección de toda seguridad en sus personas y propiedades. [...]
Que majete este Horacio glups.-
Otro dia que les dimos "palpelo"
Moderador: MODERACION
"Muy Señor mío, de mi maior atención: Con mucho gusto he recivido la muy apreciable de V.S. efecto de su generosidad y buen modo de pensar, pues de mi parte considero que ningún lauro merece el hombre que sólo cumple con lo que la humanidad le dicta, y a esto se reduce lo que yo he hecho para con los heridos y para los que desembarcaron, a quienes devo de considerar como hermanos desde el instante que concluió el Combate. Si en el estado a que ha conducido a V.S. la siempre incierta suerte de la Guerra, pudiese yo, o qualquiera de los efectos que esta Ysla produce, serle de alguna utilidad o alivio, ésta sería para mí una verdadera complacencia, y espero admitirá V.S. un par de limetones de vino, que creo no sea de lo peor que produce. Seráme de mucha satisfacción tratar personalmente quando las circunstancias lo permitan, a sugeto de tan dignas y recomendables prendas como V.S. manifiesta; y entre tanto ruego a Dios guarde su vida por largos y felices años.
Santa Cruz de Tenerife 27 de julio de 1797
B.L.M. de V.S. su más seguro atento servidor.
Dn. Antonio Gutiérrez"
Santa Cruz de Tenerife 27 de julio de 1797
B.L.M. de V.S. su más seguro atento servidor.
Dn. Antonio Gutiérrez"
-
- Leutnant der Reserve
Le gustaron las Islas Afortunadas al Tio Horacio.
Tanto le gustaron, que una parte de su ser se quedo allí para siempre. juas.- juas.- juas.- juas.-
Saludos.
Tanto le gustaron, que una parte de su ser se quedo allí para siempre. juas.- juas.- juas.- juas.-
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
El escudo de armas de Santa Cruz tiene tres cabezas cortadas de león, el animal heráldico de Inglaterra. Los británicos han parecido tener una especial inclinación en conquistar la isla. Por eso, las tres cabezas de león recuerdan las tres victorias alcanzadas contra estos: Blake (1657), Jennings (1706) y Nelson (1797).

-
- Leutnant der Reserve
Pues no lo sé, con lo raritos que son los britthis seguro que la guardaron en adobo y se la llevaron a The Queen.Siurell escribió:Por cierto...esa parte de su ser...¿Fue pasto de los peces?
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Pues muy guarros y lascivos estos brits, pues guardar una cabeza en adobo consiste en montárselo a la americana, o a la australiana; te la endilgo hoy y te la saco pasao mañana.
Es que estos brits, siempre tan petulantes...
...y flemosos, que dan asco, coño..., a ver si les dan un poco de Bisolvon y se les aclara el pechamen y el bronquiamen de flemas...
Un saludo.
Es que estos brits, siempre tan petulantes...

...y flemosos, que dan asco, coño..., a ver si les dan un poco de Bisolvon y se les aclara el pechamen y el bronquiamen de flemas...
Un saludo.
-
- Leutnant der Reserve
-
- Bootsmannsmaat
-
- Leutnant der Reserve
Por eso tienen tanto valor, cada repaso de los que les dimos a los hijos de la Gran Bretaña. juas.- juas.- juas.-
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Por otra parte los ingleses eran malísimos construyendo barcos; y luego la combinación entre un buque de construcción española y una tripulación inglesa era mortífera...sancocho_s escribió:Bueno tampoco lo hacían tan mal los ingleses tenían una marina profesional (con primas por objetivos) en cambio la española ni era profesional y si le pagaban era de casualidad asi de nada sirve encomendarse a Dios y al Rey si la barriga está vacía
Hay que pensar que a los ingleses nunca se les ocurrió que "alomejon" no era buena idea utilizar clavos de madera en vez de hierro para coser los baos de cubierta a las costillas (la madera, mojada y expuesta al sol a diario, se resecaba, encogía, los clavos aflojaban y las costuras se soltaban, mandando al garete la rigidez del casco); ni se les ocurrió tampoco que dejar la estructura del casco expuesta a los elementos durante de seis meses a un año para que "madurara" expuesta al húmedo tiempo inglés pudiera ser la causa de que tantos y tantos barcos estuvieran ya medio podridos nada más botarlos...