La pregunta gilipollas del día de hoy...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La pregunta gilipollas del día de hoy...

A ver si me podéis sacar de esta duda que me corroe...

¿Cómo es posible que un balandro sea localizado por el hidrofonista? 8O

Esto es, me canta el contacto periódicamente, y yo, tan contento, haciendo maniobras para posicionarme, hasta que se me ocurre pulsar "H" y darme un rulo por el hidrófono por mi cuenta.

Cuál es mi sorpresa, que ni un solo chasquido; encefalograma plano, salvo en las inmediaciones de 180º, donde lo que suenan son mis motores.

¿Eins...? 8O

¡Sin duda se trata de un barquito de vela!

Veamos, si un balandro se impulsa a vela (esto es, mediante el viento), y no hace uso de motor alguno... ¿Cómo leches ha captado mi "orejas" ese balandro...?

Uso GWX-SpaWolves y algún que otro mod que lo adereza.

Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues muy sencillo, en ese balandro hay media docena de nordicas, bien dotadas para la cria, que estan tomando el sol, y lo unico que llevan puesto es el bronceador.

Y claro, luego está la sempiterna "falta de cariño" que padece tu tripulación.

Así, que 3+2= ........... hincoooooooooo!!!!!!!!! juas.- juas.- juas.-

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Maese, acaba de abrir usted la veda.

A que te apuestas que dentro de un par de horas, tenemos contestaciones como para publicarlas en la Wiki????,,,, juas.- juas.-

De momento:

Lo que escucha tu "orejas" es al cocinero del velero limpiando pescado: ",,,rass, rass, rass,,," arg.-
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues atendiendo a lo dicho anteriormente por Kami y el Belorcio, y arrejuntando ambas conclusiones............
yo diria que es el cocinero del barco lleno de nordicas limpiando el mango .................. juas.- dis.- ::inn

Un saludorcio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Sera un motovelero :mrgreen:

Mira a ver que luces o señales exhibe...por eso que estudiabamos en el PER arg.- juas.-
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver, interrogado el "orejas", sólo contestó que oía un sospechoso "flas, flas, flas, flas..."; y un acompasado "oooooooohhhhhh...!, síiiiiiiiiiiiii...!, maaaaaaaaassssss...!"

No, en serio, el orejas me ha cantado contacto y me estoy chinando de veras, pues ese balandro no hace ruido. :evil:

Pero vamos, si es un bug, me parece muy feo que no haya sido ya eliminado, ea!

Ahora voy y no respiro, para que se jodan los modders!! :evil:
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre... un velero no es 100% silencioso... otra cosa es si en la 2ª GM se podía captar los ruidos del velero.
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

l
Última edición por patadepalo el 27 Ago 2007 13:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Igual lo que oistes fueron las botellas de champagne refrescandose contra el casco.Que estas nordicas la dan al pinple cosa fina ::wine ::wine ::wine ::wine ::wine
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

patadepalo escribió:deberias dejar la bebida, te lo aseguro...

:lol: :lol:
Y tú de contestar gilipolladas, te lo aseguro... (no te chines, pero no viene a cuento tu chorrada).
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

mmmm... eso SUENA a bug... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

para cualquier cosa que use radar o sonar, un velero es virtualemnte indetectable (a no ser que sea mu, pero que mu grande, y/o lleve el diesel arrancao para cargar baterias) auqnue eso no implica que puede ser escuchado, pues lo que oimos es el batir de la/s hélice/s, y si no se esta impulsando con la hélice, osea, en punto muerto, sigue sin ser escuchado...

los veleros tienen la obligacion de llevar ecolocalizadores para radar, ya que sin ellos, no se reflejan en las pantallas de radar, y no ser visto en el mar, puede resultar mu peligroso, sobretodo para el mas pequeño...

el juego no contemplará estas cosas.... asi que es un bonito bug...

asoma el peri e intenta localizarlo visualmente...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Es un "bug" más o menos, ya que en el SH3 original no hay veleros, por tanto todos tienen motor.

Si te pones al sonar no lo oiras. Si lo oyes es un motor, si no oyes nada: velero. :wink:
Aprovecha que estas en el hidrófono para darle cuatro ostias al orejas, por el susto. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sólo hacer notar que a día de hoy los veleros se detectan sin problema: la jarcia vibra y rechina, las velas flamean, el casco reverbera, y se transmiten ruidos al agua.

En todo caso suena a bug, y si no está solucionado debe ser que es algo "hardcoded".
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Sólo hacer notar que a día de hoy los veleros se detectan sin problema:
Solo hacer notar, que a dia de hoy, los veleros se detectan.

Pero con problemas.

Problemas:

El tamaño, no es lo mismo el Americo Vespuccio navegando a todo trapo que una goletilla de 16 metros.

La posición, no es lo mismo que el sensor esté sobre o bajo la capa, que la capa exista o no.

El isoclima, no es lo mismo un gradiente positivo que uno negativo, que uno mixto, que una zona de convergencia.

Las condiciones en la superficie, no es lo mismo tener la mar como un espejo, que una galerna del noroeste.

La velocidad del velero, no es lo mismo el ganador de la America's Cup que un 12 metros gobernado por un dominguero que confunde el as de guia con una carta de la baraja.

En fin, que hoy por hoy, con un buen equipo y un buen operador (muy importante) se puede detectar casi de todo. Pero depende de muchos factores.

En cualquier caso, un hidrofono de los de la SGM sin asistencia informatica es practicamente imposible que detecte un velero.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
BLITZ
Oberbootsmannsmaat

lo que realmente oye tu hidrofonista es el sonido de todos los consoladores vibrando a la vez, no hay que olvidar que es un barco de nordicas...... y claro una empieza.... y le siguen todas, :mrgreen: y esta es la cara de tu hidrofonista arg.-
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”