http://uboat.net/articles/index.html?article=55
Ken Dunn, autor del articulo es una autentica eminencia.
Los mercantes eran sin duda objetivos legitimos, muchos iban armados, sus rutas estaban controladas y protegidas, transportaban tropas, suministros civiles y militares ...y mal que pese a algunos, en los primeros compases de la guerra y hasta 1943 el trato que recibieron muchas tripulaciones aliadas fue mas que humano.
Y ojo que podria citar casos de tripulaciones de uboat abandonadas a su suerte en el Atlantico Norte.
La guerra es un negocio sangriento, es inmoral, horrenda y como se ha dicho por aqui en alguna ocasion "muy puta". Los gestos de ayuda al enemigo no suelen ser "recompensados" ni "entendidos" en casa...y aun asi se llevaron a cabo.
Saludos.
los"U"y la marina mercante Argentina
Moderador: MODERACION
-
- Kapitänleutnant
Claro , es que yo no he dicho que unos fueran mejores ni peores que los otros , he dicho solamente que no se puede idolatrar a nadie , tal como dijo Einstein : "It is my conviction that killing under the cloak of war is nothing but an act of murder" EDITO lo otro y ya cierro aquí por mi el tema.
:)
Por cierto , aunque no venga a cuento , la doble moralidad no me gusta demasiado juas.- juas.- juas.-

Por cierto , aunque no venga a cuento , la doble moralidad no me gusta demasiado juas.- juas.- juas.-
En esta flotilla, si dedicas un minuto, apreciaras en los titulos finales de la presentacion a quien esta dedicada.
No creo deshonrar la memoria de nadie cuando califico a la marina mercante aliada de objetivo militar.
En una guerra todos son inocentes pero los Altos Mandos designan objetivos, que pueden ser ciudades, puertos, nudos de comunicaciones, industrias, fuentes de energia...la Marina Mercante aliada lo fue.
Los marinos que navegaron en esos buques son sin duda unos heroes (aunque a sus gobiernos les costase años en reconocer), unos heroes que combatieron sin uniforme.
Saludos.
No creo deshonrar la memoria de nadie cuando califico a la marina mercante aliada de objetivo militar.
En una guerra todos son inocentes pero los Altos Mandos designan objetivos, que pueden ser ciudades, puertos, nudos de comunicaciones, industrias, fuentes de energia...la Marina Mercante aliada lo fue.
Los marinos que navegaron en esos buques son sin duda unos heroes (aunque a sus gobiernos les costase años en reconocer), unos heroes que combatieron sin uniforme.
Saludos.
-
- Kapitänleutnant
Por mi parte no deshonras a nadie pq está claro . El que sea objetivo militar no justifica su muerte (eran civiles inocentes por Dios) , y por eso digo otra vez la queja de idolatrar a estas personas que los mataron (ojo tanto de un bando como otro) y he puesto las palabras de Einstein pq es lo que tb pienso yo en este tema.Siurell escribió:En esta flotilla, si dedicas un minuto, apreciaras en los titulos finales de la presentacion a quien esta dedicada.
Saludos.

-
- Leutnant der Reserve
Hombre, sobre el tema de los civiles inocentes... un marino en un buque que transporta material de guerra tiene el mismo estatus, creo yo, que un civil que trabaja en una fábrica de material de guerra. No es el objetivo (bueno, carnicero Harris opinaba otra cosa del arbeiter alemán), pero muere igual porque está en el área del objetivo.
La guerra naval siempre se ha basado en hundir los buques, las tripulaciones son objetivos irrelevantes porque reponer una tripulación es un coste mínimo comparado con reponer un buque.
Estoy de acuerdo con que no es algo de lo que estar orgulloso, pero, casi nadie tiene motivos de estar orgulloso en una guerra. Al menos desde el punto de vista de los que consideran que matar está mal lo tomes por donde lo tomes.
Marinos aliados, obreros alemanes...
(Por no hablar de los trabajadores esclavos)
La guerra naval siempre se ha basado en hundir los buques, las tripulaciones son objetivos irrelevantes porque reponer una tripulación es un coste mínimo comparado con reponer un buque.
Estoy de acuerdo con que no es algo de lo que estar orgulloso, pero, casi nadie tiene motivos de estar orgulloso en una guerra. Al menos desde el punto de vista de los que consideran que matar está mal lo tomes por donde lo tomes.
Marinos aliados, obreros alemanes...
(Por no hablar de los trabajadores esclavos)

-
- Leutnant der Reserve
¿Quien?Bill Bones escribió: (Por no hablar de los trabajadores esclavos)
¿Qué?
¿De mí?
¿Por qué?
Que yo me haya quedado sin veraneo, no es obice para que hableis de mí.
Que uno tiene su corazoncito, aunque se cayese en la marmita de pequeño.

Saludos.

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Kapitänleutnant
Kamikaze Joe escribió:¿Quien?Bill Bones escribió: (Por no hablar de los trabajadores esclavos)
¿Qué?
¿De mí?
¿Por qué?
Que uno tiene su corazoncito, aunque se cayese en la marmita de pequeño.![]()
Saludos.![]()

-
- Leutnant der Reserve
Por solidaridad me uno a Kami y pedimos una manifestación popular en nuestro apoyo. A mi este año me tienen de bombero. Se ha marchado todo dios a la expo y dado que soy el único que les queda libre con habilitación de explosivos me tienen cuando no en un banco - ¿Pero no han trincado al solitario? de voladura en voladura. El otro día casi les cae un pedrusco a los de la guardia civil.Kamikaze Joe escribió:¿Quien?Bill Bones escribió: (Por no hablar de los trabajadores esclavos)
¿Qué?
¿De mí?
¿Por qué?
Que uno tiene su corazoncito, aunque se cayese en la marmita de pequeño.![]()
Saludos.![]()

Por cierto,Muy majos las parejitas de la GC. Pero...el día 1 que les den a todos, empresa, GC, artilleros, facultativos y la madre que les p, que me voy 17 dias de vacances.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
-
- Leutnant der Reserve
El problema es que te lo tomas todo demasiado en serio, empezando por ti mismo.Bill Bones escribió:Con todos ustedes, Martes y trece cuando eran tres... humor para toda la familia.
Relajate hombre, relajate y disfruta.***
Saludos.
*** Tengo entendido que eso es lo que te dicen cuando te hacen una colonoscopia.

"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.