algunas dudas
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmannsmaat
algunas dudas
A la hora de establecer la solución para el disparo en modo manual me encuentro con que la herramienta de regla solo marca los kms y no los metros con lo que tengo que hacerlo a ojímetro= error que te cagas ¿hay algún mod que solucione esto? otra más ¿qué distancia es la ideal para el disparo? y la última para no abusar ¿como me hago para calcular el disparo desde el tubo de popa? no me aclaro para calcular el aob
Última edición por sancocho_s el 27 Ago 2007 15:32, editado 1 vez en total.
-
- Könteradmiral
Hola sancocho_s, intentaré ayudarte:
En cuanto a la primera pregunta, el mapa, tiene diversas mediciones según la escala que utilizes. Usa la rueda del ratón para ampliar o reducir la medidas de la escala en el mapa. ::ok
En cuanto a la segunda pregunta, el torpedo necesita una cierta distancia para que desde su salida del tubo, hasta el momento de su impacto se pueda armar y consecuentemente pueda explotar. Así pues, una distancia óptima de disparo, sería tener el objeto a partir de 600 o 700 metros. ::boss
Espero me hayas entendido y te haya servido de utilidad.
Un saludo camarada.
En cuanto a la primera pregunta, el mapa, tiene diversas mediciones según la escala que utilizes. Usa la rueda del ratón para ampliar o reducir la medidas de la escala en el mapa. ::ok
En cuanto a la segunda pregunta, el torpedo necesita una cierta distancia para que desde su salida del tubo, hasta el momento de su impacto se pueda armar y consecuentemente pueda explotar. Así pues, una distancia óptima de disparo, sería tener el objeto a partir de 600 o 700 metros. ::boss
Espero me hayas entendido y te haya servido de utilidad.
Un saludo camarada.
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg

Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg

El espacio que recorre el torpedo durante el armado ronda los 300 mts. Este valor varía dependiendo del tipo de torpedo pero es un buen límite inferior. La distancia óptima para mí está entre los 1000 y 1500 mts, suficientemente lejos para hacer los cálculos de comprobación y armar el torpedo aún cuando el objetivo se me acerque, y suficientemente cerca para no fallar a pesar de cometer un ligero error en los cálculos.
En cuanto al ángulo AOB se calcula igual que para los torpedos de proa.
AOB = Marcación - ángulo entre los dos rumbos +180º
Si es positivo es a estribor, y si es negativo (o positivo entre 180 y 360) es a babor.
EDITO: El AOB es el mismo porque es la marcación con que te ve el enemigo, con lo cual da igual si le vas a disparar por proa o por popa. Lo que cambia es el girángulo que hay que darle al torpedo, pero eso ya lo calcula el TDC.
En cuanto al ángulo AOB se calcula igual que para los torpedos de proa.
AOB = Marcación - ángulo entre los dos rumbos +180º
Si es positivo es a estribor, y si es negativo (o positivo entre 180 y 360) es a babor.
EDITO: El AOB es el mismo porque es la marcación con que te ve el enemigo, con lo cual da igual si le vas a disparar por proa o por popa. Lo que cambia es el girángulo que hay que darle al torpedo, pero eso ya lo calcula el TDC.
Saludos

-
- Bootsmannsmaat
Yo creo que el método más facil es averiguar el rumbo que lleva el barco (lo trazas en le mapa). Te colocas en una posición adelantada que te permita esperarlo tranquilamente, con tu proa en dirección perpendicular a su rumbo.
En esa posición, cuando el barco esté en tu proa su AOB será de 90 grados. Asi que usas ese dato para el TDC:
a) Distancia a ese punto de su rumbo que está en tu proa (en realidad da igual, la distancia solo sirve para calcular el tiempo de impacto, no para acertar)
b) Marcación 0º
c) Velocidad la que lleve el barco
d) Y ángulo AOB 90º (estribor o babor según corresponda).
Es importante que mientras metes los datos el peris esté en marcación 0º (tu proa).
Ahora ya puedes mover el peris y el giroangulo se va actualizando con lo que puedes disparar antes de que el barco pase por ese punto de su rumbo que está a tu proa.
A mi este método no me gusta mucho porque si el pez no alcanza sus motores el barco pasa de largo y si es de los que necesita 3 o 4 torpedos y va acompañado de DDs me deja en una mala posición de ataque.
Pero para ir empezando en el TDC manual creo que es el mas facil ya que te da tiempo para hacer los cálculos sin necesidad de pausar el juego (en multi no se puede pausar).
Yo en manual uso una rueda de etchasketch que me hice y disparo en cualquier rumbo oblicuo al barco. Aunque también puedes usar la regla de que los ángulos de un triángulo suman 180º, con lo que calculo 180 - angulo entre rumbos, y ese valor lo sumo de cabeza a la marcacion.
EDITO: buscate en google el tutorial wazoo. Para mi es de lo mejorcito.
En esa posición, cuando el barco esté en tu proa su AOB será de 90 grados. Asi que usas ese dato para el TDC:
a) Distancia a ese punto de su rumbo que está en tu proa (en realidad da igual, la distancia solo sirve para calcular el tiempo de impacto, no para acertar)
b) Marcación 0º
c) Velocidad la que lleve el barco
d) Y ángulo AOB 90º (estribor o babor según corresponda).
Es importante que mientras metes los datos el peris esté en marcación 0º (tu proa).
Ahora ya puedes mover el peris y el giroangulo se va actualizando con lo que puedes disparar antes de que el barco pase por ese punto de su rumbo que está a tu proa.
A mi este método no me gusta mucho porque si el pez no alcanza sus motores el barco pasa de largo y si es de los que necesita 3 o 4 torpedos y va acompañado de DDs me deja en una mala posición de ataque.
Pero para ir empezando en el TDC manual creo que es el mas facil ya que te da tiempo para hacer los cálculos sin necesidad de pausar el juego (en multi no se puede pausar).
Yo en manual uso una rueda de etchasketch que me hice y disparo en cualquier rumbo oblicuo al barco. Aunque también puedes usar la regla de que los ángulos de un triángulo suman 180º, con lo que calculo 180 - angulo entre rumbos, y ese valor lo sumo de cabeza a la marcacion.
EDITO: buscate en google el tutorial wazoo. Para mi es de lo mejorcito.
Saludos

Buenas.
Me interesa mucho este tema. He colgado un video en youtube donde explico un poco como calculo la solucion de disparo manualmente, está sacado de lo que he ido viendo en los foros (Caminante, Patapalo, etc) y alguna cosa casera de mi cosecha, pero que no es mas que una pequeña variante del metodo que explicas Argus. Mas que nada tengo interes en que alguien lo vea para ir puliendo fallos. La tecnica es basicamente trigonometria, deduciendo AoB a partir de Rr (angulo entre derrotas submarino-objetivo) y "bearing" (que no recuerdo como es en castellano).
Argus: Lo que tengo una duda es con lo que dices de que es importante que mientras metes los datos el peris esté en marcación 0º.
Si hay alguien interesado le envio el enlace.
Me interesa mucho este tema. He colgado un video en youtube donde explico un poco como calculo la solucion de disparo manualmente, está sacado de lo que he ido viendo en los foros (Caminante, Patapalo, etc) y alguna cosa casera de mi cosecha, pero que no es mas que una pequeña variante del metodo que explicas Argus. Mas que nada tengo interes en que alguien lo vea para ir puliendo fallos. La tecnica es basicamente trigonometria, deduciendo AoB a partir de Rr (angulo entre derrotas submarino-objetivo) y "bearing" (que no recuerdo como es en castellano).
Argus: Lo que tengo una duda es con lo que dices de que es importante que mientras metes los datos el peris esté en marcación 0º.
Si hay alguien interesado le envio el enlace.

Magnito, si introduces el AOB que tendrá el barco cuando pase por ese punto enfrente de tu proa (marcación 0º) debes de tener el periscopio apuntando a la misma posición. De esta forma el giroangulo siempre se referirá al punto al que mire el peris aunque estés moviéndolo.
De esa forma luego giro el peris hacia le barco y ya tengo el giroangulo que le corresponde en ese instante y posición.
Si no lo hicieras así, el punto al que apunta el periscopio no es el punto hacia el que irá el torpedo.
Por cierto, Bearing es lo mismo que marcación.
EDITO: Efectivamente una alternativa a cualquier método gráfico para calcular el AOB es la trigonometría. Se puede deducir la fórmula que da el ángulo AOB e incluso la solución de tiro (al final es calcular un arctg) si se pudiera meter a mano directamente el giroángulo (pasando de usar el TDC) pero para eso se necesita una calculadora científica al lado, o unas tablas trigonométicas.
De esa forma luego giro el peris hacia le barco y ya tengo el giroangulo que le corresponde en ese instante y posición.
Si no lo hicieras así, el punto al que apunta el periscopio no es el punto hacia el que irá el torpedo.
EDITO: Efectivamente una alternativa a cualquier método gráfico para calcular el AOB es la trigonometría. Se puede deducir la fórmula que da el ángulo AOB e incluso la solución de tiro (al final es calcular un arctg) si se pudiera meter a mano directamente el giroángulo (pasando de usar el TDC) pero para eso se necesita una calculadora científica al lado, o unas tablas trigonométicas.
Última edición por Arqus el 28 Ago 2007 01:23, editado 1 vez en total.
Saludos

Arqus escribió:Magnito, si introduces el AOB que tendrá el barco cuando pase por ese punto enfrente de tu proa (marcación 0º) debes de tener el periscopio apuntando a la misma posición. De esta forma el giroangulo siempre se referirá al punto al que mire el peris aunque estés moviéndolo.
:eek ("que pregunta mas tonta")

Oye, si no te importa te envio el enlace del video. Ya me diras que tal ves el metodo.

-
- Bootsmannsmaat
-
- Kommodore
sancocho_s escribió:¡¡aagghh!! No le atino ni a un convoy en fila india, el método para calcular el rumbo del objetivo lo entiendo pero a la hora de ponerlo en práctica soy un desastre, midiendo distancias y velocidad (y algo más que haré mal) además la herramienta regla sólo mide de 100 en 100=error bestial
Eso quiere decir simplemente que eres humano

Realmente al principio es muy complicado. Solo te puedo aconsejar que no desistas, practica mucho (haz instruccion durante 1 o 2 patrullas), cuanto mas nivel de realismo mejor, y veras como llegas a un porcentaje de acierto de >50% en menos de lo que crees. Tambien puedes bajar alguna mision de entrenamiento. Por ejemplo una llamada "TDC manual" que partes desde una situacion de ventaje ante una fila de mercantes.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... oad&cid=32
(parece una tonteria pero al principio cuesta hasta en esta. Ayer mismo estuve practicando el metodo manual para dos mercantes a la vez y te aseguro que me volvi loco, pero ayuda a automatizar el proceso)

-
- Bootsmannsmaat
-
- Leutnant der Reserve
Si no recuerdo mal, en la sección de descargas hay una misión de entrenamiento creada por el Boss Beltza en la que unos cuantos mercantes desfilan delante de nuestro U-boat, para que podamos hacer practicas de tiro manual.
Saludos.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Hola Sancocho_s, a ver si este post te puede ayudar
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight=
saludos
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight=
saludos

BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia