Pregunta histórica para quien conozca.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pregunta histórica para quien conozca.

El otro día, mi hijo que es aficionado a la masilla plástica, hizo una copia de un sumergible con un ENORME cañon. Le explique que eso no era posible, pero me asaltó la duda, creo recordar que los ingleses le pusieron un 20 cm. a uno de los suyos, y la cosa les fue mal. Alguno sabe de lo que escribo, o simplemente tuve una pesadilla???????
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

20 cms no. 30, 5 centímetros. Era un submarino de la clase M1. Un experimento o aberración, pero en el periodo de entreguerras se experimentó con varios engendros.

http://www.battleships-cruisers.co.uk/m_class.htm
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muchas gracias!!!! Sabía que no deliraba...
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Este mendas es una maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sabía que no deliraba...
Ya sabes que por aqui decimos que los niños y los borrachos nunca mienten!

(*) No estoy llamando borracho a Alejandro, que conste.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Me hubiera gustado saber en qué pensaba el que lo diseño, cual era el objetivo. Da la misma firma de quienes diseñaron los monitores con enormes cañones tipo Yamato.
Quienes conozcan del tema, saben la dificultad de cargar un cañon naval con la necesaria prontitud para mantener una ratio de fuego respetable.
En este caso debía llevar una eternidad cargar el primer tiro, y ni hablar de un segundo, además que tenían que esquivar todo lo que le tiraran.
Tal vez para bombardeo costero...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No recuerdo pero la capacidad de los supositorios creo que era de unas 4 docenas.

Luego los franceses sacaron un modelo Prêt-à-porter diseño parisien by Coco Chanel que era el Surcouf, con torreta doble de 203 mm, hangar para hidroavión y otros extras como tubos de 450 laterales y demás refinamientos...

http://ahoy.tk-jk.net/macslog/FrenchSub ... ufthe.html

http://ar.geocities.com/modelistasbrown ... /index.htm

Y los japoneses más de lo mismo. Los que tuvieron algo de significación desde el punto de vista militar fueron los japoneses y poco.

Y este post es de Juan de la Cosa un señor que se prodiga por simulación naval y que conjuga su técnica redacción con su fina ironía.

http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... e47d766496
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:Me hubiera gustado saber en qué pensaba el que lo diseño, cual era el objetivo. Da la misma firma de quienes diseñaron los monitores con enormes cañones tipo Yamato.
Quienes conozcan del tema, saben la dificultad de cargar un cañon naval con la necesaria prontitud para mantener una ratio de fuego respetable.
En este caso debía llevar una eternidad cargar el primer tiro, y ni hablar de un segundo, además que tenían que esquivar todo lo que le tiraran.
Tal vez para bombardeo costero...
Pues a la hora de disparar sería como los dibujos animados del coyote y el correcaminos. Lo que no se es si el cañón del sub era "marca ACME" belorcios desing. :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:
Sabía que no deliraba...
Ya sabes que por aqui decimos que los niños y los borrachos nunca mienten!

(*) No estoy llamando borracho a Alejandro, que conste.
Menos mal. Vidrio fino :lol:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver si te acercas a Madrid y rememoramos a Lorenzo un dia.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:A ver si te acercas a Madrid y rememoramos a Lorenzo un dia.
Jooodo. Estoy mirando precios de hoteles y me tienen acojonado. ¿Que pasa en Madrid en septiembre?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:Me hubiera gustado saber en qué pensaba el que lo diseño, cual era el objetivo. Da la misma firma de quienes diseñaron los monitores con enormes cañones tipo Yamato.
Nosotros conocemos la guerra submarina, sobre todo por los hundimientos indiscriminados, y los lanzamientos de torpedos sin previo aviso.

Pero en el periodo de entreguerras, se suponia que los submarinos deberian actuar cumpliendo el Reglamento de Presas en la Mar.

Y este, especificaba que antes de hundir un mercante, un navio de alguno de los beligerantes (buque de superficie o sumergible) debia parar al mercante, registrarlo y si llevaba contrabando de guerra, entonces estaba autorizado a hundirlo, despues de poner a salvo a la tripulación.

En este contexto se diseñaron los "Cruceros submarinos" con artilleria suficiente para hacer frente a algun imprevisto, tipo destructor que surge de la bruma, o buque trampa, que pasa de ser un inofensivo mercante, a ser un puercoespin erizado de cañones.

Sin embargo, estos desarrollo fueron un fracaso, ya que un buque sumergible enfrascado en un combate artillero, está expuesto a sufrir averias que le impidan sumergirse.

Y entonces, está acabado.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:Jooodo. Estoy mirando precios de hoteles y me tienen acojonado. ¿Que pasa en Madrid en septiembre?
Nada, que se olían que posiblemente fueras a venir y todos se han puesto de acuerdo en subir sus precios. :mrgreen:

¿Y todo por qué? :?: :?: :?:

¡Por tu culpa, hombre, por tu culpa...! arg.-
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:
Mendas escribió:Jooodo. Estoy mirando precios de hoteles y me tienen acojonado. ¿Que pasa en Madrid en septiembre?
Nada, que se olían que posiblemente fueras a venir y todos se han puesto de acuerdo en subir sus precios. :mrgreen:

¿Y todo por qué? :?: :?: :?:

¡Por tu culpa, hombre, por tu culpa...! arg.-
Pero esque es la ost. El Silken plaza Castilla en julio 67 € y ahora 140 € Y las torres ya estaban inclinadas cuando llegué. Yo no fui.
No, si al final los zouk van a ser los mejores :lol: :lol:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hay algo que me llama la atención, y no se si me corresponde indagar, ya que soy del otro lado del "charco", pero lo he visto en otros foros, considerando que estamos a un paso de desvirtuar el tema, y me carcome la duda...
Por qué, invariablemente, Mendas tiene la culpa?????????
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”