Un juego 3D en 96kb, con una calidad gráfica pasmosa para lo que ocupa. Bueno no es Far Cry, pero tampoco es el Doom.
El juego en cuestión pide un P3/Athlon a 1.5g, 512 de Ram, GF 4 Ti o Radeon 8500 que soporte Pixel Shaders 1.3, una tarjeta de sonido y soporte para Directx 9b, con menos de equipo también funciona.
Probarlo que seguro que os sorprenderá.
NOTA: El texto anterior está sacado de http://www.caxoperros.tk/Aquí tenéis el enlace al juego: http://www.theprodukkt.com/
¡¡¡INCREIBLE!!!.
Un juego en 96 Kb ¡¡¡INCREIBLE!!!
Moderador: MODERACION
Dejando a parte que los programadores de este juego sean MUY buenos, echadle un vistazo a lo que hay detrás del neon y las lentejuelas:
http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... _91744&n=1
Gracias por el enlace Buk, esto y el pentium prescott ese a 5,25 ghz (post de Pep, creo) es lo más sorprendente que he visto últimamente.
Un saludín
http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... _91744&n=1
Gracias por el enlace Buk, esto y el pentium prescott ese a 5,25 ghz (post de Pep, creo) es lo más sorprendente que he visto últimamente.
Un saludín
J.P. Mancuso


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿No será que busca los archivoes en internet? Ahora voy a desconectar y probarlo. Es realmente increible: la calidad gráfica y de iluminación es asombrosa. Si con 96Kb se puede hacer eso, ¿Qué coño nos están vendiendo en los juegos?
Asombroso.
¿No será que busca los archivoes en internet? Ahora voy a desconectar y probarlo. Es realmente increible: la calidad gráfica y de iluminación es asombrosa. Si con 96Kb se puede hacer eso, ¿Qué coño nos están vendiendo en los juegos?
Asombroso.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Es la polla, ¿donde han metido todo para que quepa en 96 Kbs?
Como dice Beltza ¿que meten entonces en esos juegos de hasta 6 CDs y que te comen casi dos gigas de espacio en el disco duro?
¿Porque una buena peli porno no puede caber en 96 kbs? cachisss en la mar salada...
Un saludo.
Como dice Beltza ¿que meten entonces en esos juegos de hasta 6 CDs y que te comen casi dos gigas de espacio en el disco duro?
¿Porque una buena peli porno no puede caber en 96 kbs? cachisss en la mar salada...
Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
...


... aunque los comentarios que se hacen en el foro de Meritstation (que nos enlace Mancuso, estás en todo

... de todas maneras algo se me escapa, ¿ como es posible desarrollar esta -aparente- calidad con tan excasas lineas de código ?...
Pasaros por este otro link (relacionado) en que comentan como comprimir ficheros Wav a los formatos ogg-vorbis y mp3, con la máxima calidad y utilizando encoders que se salen de los "habituales": ENCODING MUSIC.
Tendremos que seguirles la pista a estos muchachos.
Un saludo.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.



"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
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Los famosos festivales de 64kb y derivados (aun se siguen haciendo incluso de 4kb!!) son muchas veces motivo de asombro en el mundo de la demoscene. Sin embargo se utiliza tecnologia y algoritmos de compresion que nada tienen que ver con el desarrollo de videojuegos. Mucha gente se pregunta que si en 96kb se puede hacer una maravilla asi, qué no haran en 1 cd de 700 mb. Pero no van por ahi los tiros. Ultimamente nos demuestran que no tiene nada que ver el tamaño con la calidad. Y me vienen titulos a la cabeza como Enter the Matrix, que creo que eran 4 cds y el juego era nefasto como el que mas.
No, en estos retos de xx kb predomina la matematica pura y dura. Pueden crearse texturas procedurales de 2048x2048 pixels con una calidad pasmosa y que salen unicamente de un par de formulas matematicas que ocupan tan solo 4 o 5 lineas de codigo. Ahora, dichas texturas unicamente son compatibles con materiales generalmente naturales, como maderas, agua, nubes, etc. Puede crearse una de estas texturas con un color de oxido, se crea otra aparte con una matriz de lineas horizontales y verticales, y unos cuantos puntos en los bordes, se superponen las dos y ya tenemos una textura de una rejilla de metal con sus correspondientes remaches, con el tamaño que nos de la gana, puesto que la calidad sera proporcional al tamaño. No suelen meter ni una imagen jpg, ni mucho menos bmp en todo el programa.
El sonido... todo sintetizado matematicamente tambien. Tampoco usan wavs ni mp3. Crean su propio sintetizador integrado en el programa, meten unos valores y sale un sonido parecido al de un disparo. Ya esta.
Imagino que lo que mas ocupa sera la malla 3d del nivel, pero aun asi, no creo que pase de los 15 kb en este caso.
Todo esto tiene una pega y es que debe generarse todo al cargar el programa, texturas, sonidos, etc... con un alto coste de CPU. Para un juego, repito que hoy en dia no seria factible, puesto que los juegos usan voz, musica no electronica, texturas fotograficas, etc... muy dificiles de implementar con estos sistemas de compresion.
Lo que si que suelen aportar estos chicos es su habilidad para empresas de I+D en compresion. Mp3, zips, divx, ... son formatos que cada dia disminuyen mas el tamaño de un archivo sin mermar en la calidad.
Tal es la compresion alcanzada en estos programas que si los intentamos comprimir con winzip o similar.... aumentan de tamaño.
Resumiendo: ole por esta gente que nos demuestra que pueden hacer juegos con una calidad grafica extraordinaria sin disponer apenas de medios para ello.
Un saludo
No, en estos retos de xx kb predomina la matematica pura y dura. Pueden crearse texturas procedurales de 2048x2048 pixels con una calidad pasmosa y que salen unicamente de un par de formulas matematicas que ocupan tan solo 4 o 5 lineas de codigo. Ahora, dichas texturas unicamente son compatibles con materiales generalmente naturales, como maderas, agua, nubes, etc. Puede crearse una de estas texturas con un color de oxido, se crea otra aparte con una matriz de lineas horizontales y verticales, y unos cuantos puntos en los bordes, se superponen las dos y ya tenemos una textura de una rejilla de metal con sus correspondientes remaches, con el tamaño que nos de la gana, puesto que la calidad sera proporcional al tamaño. No suelen meter ni una imagen jpg, ni mucho menos bmp en todo el programa.
El sonido... todo sintetizado matematicamente tambien. Tampoco usan wavs ni mp3. Crean su propio sintetizador integrado en el programa, meten unos valores y sale un sonido parecido al de un disparo. Ya esta.
Imagino que lo que mas ocupa sera la malla 3d del nivel, pero aun asi, no creo que pase de los 15 kb en este caso.
Todo esto tiene una pega y es que debe generarse todo al cargar el programa, texturas, sonidos, etc... con un alto coste de CPU. Para un juego, repito que hoy en dia no seria factible, puesto que los juegos usan voz, musica no electronica, texturas fotograficas, etc... muy dificiles de implementar con estos sistemas de compresion.
Lo que si que suelen aportar estos chicos es su habilidad para empresas de I+D en compresion. Mp3, zips, divx, ... son formatos que cada dia disminuyen mas el tamaño de un archivo sin mermar en la calidad.
Tal es la compresion alcanzada en estos programas que si los intentamos comprimir con winzip o similar.... aumentan de tamaño.
Resumiendo: ole por esta gente que nos demuestra que pueden hacer juegos con una calidad grafica extraordinaria sin disponer apenas de medios para ello.
Un saludo