Un poco de astronomía

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Folgen
Bootsmannsmaat

Un poco de astronomía

Navegando las primeras veces por Sh3 me dí cuenta de que en el simulador también simularon la bóveda celestial, así que me quedé un rato buscando las constelaciones que habían.

Y si que están... (yo pensaba que solo pondrían los típicos puntos para hacer bonito )

"Osa menor":
Famosa por la estrella polar.
algunos consideran que representa a Arcas, el hijo de Calista, la ninfa que fuera convertida en osa mayor, pero para otros, se trataba de una ninfa fenicia a la que la diosa artemisa castigó convirtiéndola en bestia por haber mantenido amores con Zeus.
"Draco":
La diosa Hera le mandó proteger las manzanas de oro del jardín de las hespérides
que le había regalado Zeus el día de su boda.Un día llegó Hércules y lo mató para robar las manzanas.

En rojo "osa menor" y en verde: "Draco"
Imagen

"Osa mayor":
Calista era una joven que se quedó embarazada del enamoradizo Zeus. Artemisa al enterarse de su estado la expulsó de su séquito y cuando dió a luz, artemisa se enteró de quien era el padre, y la castigó convirtiéndola en osa (no es que Artemisa tuviese manía a este tipo de animal, es que "Artes" en griego significa "oso").
Cuando Calista fué a punto de ser cazada por su propio hijo, Zeus se apiado de ella y los convirtió a los dos en constelaciones.
Para los romanos fueron los siete bueyes ("septem triones" de la cual deriva la palabra septentrión que se utiliza para designar el norte), y son esas siete estrellas de la figura en rojo.

He marcado en amarillo el resto de la constelación para quien no conozca toda la figura que la forma.
Imagen

"Hércules":
Hijo de Zeus y Alcmena, y para engendrarlo, el dios tomó la forma del marido de esta. Conocido por la combinación de fuerza y astucia en sus doce trabajos.

En verde Lira
Nota: la estrella de su pie en la pierna más corta se llama "Rutículun", (¿os suena lo de "Raticulín" del Cal.los Jesú? Xiuuum!!!, Xiuuum!!!) jejeje
Imagen

"Cisne":
En la mitología romana alude el momento en que Júpiter se metamorfoseó en cisne para obtener los favores de Leda.

Imagen

Bueno os voy a poner una rápida y pequeña selección aunque he omitido sus historias.
Muchas de estas historias las encontraréis en la peli "Furia de titanes" :

"Pegaso":
Imagen

En rojo "Andrómeda" y en verde "Perseo" y parte de "pegaso"
Imagen

"Cefeo":
el marido de "andrómeda" y padre de "Cassiopea"(se me olvidó marcar a "Cassiopea" pero es la constelación que tenéis a la derecha de "Cefeo" )
Imagen

"Géminis"
En amarillo el resto de la figura
Imagen

"Tauro"
En verde "Auriga" (el carro) y y en el cuadro verde, las pléyades.
Imagen

Las pléyades a vista de prismático
Imagen

"Acuario"
Imagen

"Piscis"
Imagen

He visto más:
Lira, Escutum (escudo ), Ságita (flecha ), no es Sagitario (arquero )que no está en Septiembre, Bootes (el boyero ).

De regalo esta de Ophiuco, el serpentario, que era el que preparaba sus antídotos contra los venenos del escorpión con el veneno de las serpientes, es más, a sus pies esta Escorpio, que no se vé, pero representa la lucha entre los dos (uno de tantos orígenes culturales de por que hay una serpiente en la representación de la farmacología ), esta es la más grande de todas en tamaño.
Imagen

Este post se lo dedico a un viejo Tarifeño, marinero jubilado de pesquero que me inició en estos conocimientos.
Dedicado pues al abuelo de mi mujer, Andrés (un día os contaré el truco que me contó de saber por donde y cuando soplarán los vientos mirando las estrellas, que no me extrañaría lo más absoluto en que se pueda aplicar en el simulador para preveer ese fuerte viento que tan mal oleaje provoca para apuntar).

Espero que lo hayáis disfrutado.

Un saludo ::ok
Todo por la pa...ella
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Señor, he quedado sin palabras... 8O
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

prostock escribió:Señor, he quedado sin palabras... 8O
... wow.-
Imagen
chus88
Oberbootsmannsmaat

La ostia!!!, si ya me cuesta verlas en el cielo ( sin contar con la contaminacion luminica de las ciudades) como para verlo en el juego... 8O
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Magistral, sencillamente de master del universo. arg.-

Gracias mil Folgen.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El cielo de SH-3 es bastante exacto.
Pero el programa está a medio terminar, si no, comó se explica que recrearan el cielo y luego no pongan un calendario que te diga a qué hora sale el sol y a qué hora se pone.

Y tampoco se le puede adaptar una tabla de ortos y ocasos de la epoca, Funken ya lo intentó, pero no funkciona. :? :? :?

SH-3 es muy bueno, pero no es perfecto.

Y gracias por la lección de astronomia.
Razonable. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Impresionante.
Gracias por este pedazo de post.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Magnifico.
Gracias

Un saludo
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

arg.- arg.- :eek wow.- wow.- Impresionante.

Muchas gracias y un saludo vecino. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Siiii señor, buen post, muchas gracias,, he aprendido mucho.. Gracias de nuevo
:wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Folgen
Bootsmannsmaat

Ciertamente camarada Kamikaze:

La bóveda celeste tampoco es que sea 100% exacta, pero está muy lograda, quitando (ciertamente ) que tuve que hacer algún retoque, si bien lo habrás observado al mirar por ej. las pléyades (ya que las han puesto).
Y que a velocidad alta, el sol si se mueva y no la bóveda, pero yo ya me conformo con que esté el firmamento reflejado y en algo así se vea veracidad.

Lo que aún no he mirado ha sido si en invierno cambia la configuración celeste,

Como no vi nada relacionado al respecto por el foro me puse a trabajar para compartirlo.
Hice este pequeño trabajo con intención de que muchos descubrieran que no eran puntos puestos por que si, para gente que guste de disfrutar cosas que antes no sabían que estaban ahí.

Deciros que me alegro mucho de saber que el tema de la astronomía lo habéis tenido en cuenta (demuestra el alto espíritu, y el gran alma de marinos que hay entre la 24 flotilla),
Y que algún día se logre el objetivo que se propuso Funken.

A mis ojos, sería una mejora de simulación muy respetable. (no se ni papa de informática, pero seguro que es un trabajo titánico)

Un saludo compañeros
Todo por la pa...ella
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Gracias Folgen, excelente trabajo ;)
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias Folgen
Imagen
xenoformo
Bootsmannsmaat

Kamikaze Joe escribió: comó se explica que recrearan el cielo y luego no pongan un calendario que te diga a qué hora sale el sol y a qué hora se pone.
Es curioso pero aquel juegazo de 1994 llamado "Aces of the Deep" ya tenia una bóveda celeste y una tabla de ortos y ocasos.

Lo que sería la bomba es tener la opcion de navegar por sextante mirando las estrellas, como hacías todos los buques de la época. Los submarinos no tenían GPS. Inmaginaros que me asignan la cuadricula AL 43 y tengo que localizarla durante miles de millas procurando no perderme ni meterme en Thamesis y sin perder la orientacion estando sumergido.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

con el SH2 si se podia navegar con las estrellas... y si tenia una tabla de horas de salida y puesta de sol...

pero no lo implementaron en el 3... bueno, que le vamos a hacer...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”