Y si que están... (yo pensaba que solo pondrían los típicos puntos para hacer bonito )
"Osa menor":
Famosa por la estrella polar.
algunos consideran que representa a Arcas, el hijo de Calista, la ninfa que fuera convertida en osa mayor, pero para otros, se trataba de una ninfa fenicia a la que la diosa artemisa castigó convirtiéndola en bestia por haber mantenido amores con Zeus.
"Draco":
La diosa Hera le mandó proteger las manzanas de oro del jardín de las hespérides
que le había regalado Zeus el día de su boda.Un día llegó Hércules y lo mató para robar las manzanas.
En rojo "osa menor" y en verde: "Draco"

"Osa mayor":
Calista era una joven que se quedó embarazada del enamoradizo Zeus. Artemisa al enterarse de su estado la expulsó de su séquito y cuando dió a luz, artemisa se enteró de quien era el padre, y la castigó convirtiéndola en osa (no es que Artemisa tuviese manía a este tipo de animal, es que "Artes" en griego significa "oso").
Cuando Calista fué a punto de ser cazada por su propio hijo, Zeus se apiado de ella y los convirtió a los dos en constelaciones.
Para los romanos fueron los siete bueyes ("septem triones" de la cual deriva la palabra septentrión que se utiliza para designar el norte), y son esas siete estrellas de la figura en rojo.
He marcado en amarillo el resto de la constelación para quien no conozca toda la figura que la forma.

"Hércules":
Hijo de Zeus y Alcmena, y para engendrarlo, el dios tomó la forma del marido de esta. Conocido por la combinación de fuerza y astucia en sus doce trabajos.
En verde Lira
Nota: la estrella de su pie en la pierna más corta se llama "Rutículun", (¿os suena lo de "Raticulín" del Cal.los Jesú? Xiuuum!!!, Xiuuum!!!) jejeje

"Cisne":
En la mitología romana alude el momento en que Júpiter se metamorfoseó en cisne para obtener los favores de Leda.

Bueno os voy a poner una rápida y pequeña selección aunque he omitido sus historias.
Muchas de estas historias las encontraréis en la peli "Furia de titanes" :
"Pegaso":

En rojo "Andrómeda" y en verde "Perseo" y parte de "pegaso"

"Cefeo":
el marido de "andrómeda" y padre de "Cassiopea"(se me olvidó marcar a "Cassiopea" pero es la constelación que tenéis a la derecha de "Cefeo" )

"Géminis"
En amarillo el resto de la figura

"Tauro"
En verde "Auriga" (el carro) y y en el cuadro verde, las pléyades.

Las pléyades a vista de prismático

"Acuario"

"Piscis"

He visto más:
Lira, Escutum (escudo ), Ságita (flecha ), no es Sagitario (arquero )que no está en Septiembre, Bootes (el boyero ).
De regalo esta de Ophiuco, el serpentario, que era el que preparaba sus antídotos contra los venenos del escorpión con el veneno de las serpientes, es más, a sus pies esta Escorpio, que no se vé, pero representa la lucha entre los dos (uno de tantos orígenes culturales de por que hay una serpiente en la representación de la farmacología ), esta es la más grande de todas en tamaño.

Este post se lo dedico a un viejo Tarifeño, marinero jubilado de pesquero que me inició en estos conocimientos.
Dedicado pues al abuelo de mi mujer, Andrés (un día os contaré el truco que me contó de saber por donde y cuando soplarán los vientos mirando las estrellas, que no me extrañaría lo más absoluto en que se pueda aplicar en el simulador para preveer ese fuerte viento que tan mal oleaje provoca para apuntar).
Espero que lo hayáis disfrutado.
Un saludo ::ok