Navegación, preguntas varias...

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
ciaboga
Oberbootsmannsmaat

Navegación, preguntas varias...

Me gustaría saber si SHIII permite los siguiente, por lo que he probado creo que no pero, quizás otros navegantes sepan sacarme de duda:

1-¿Cómo saber mi latitud y longitud actual?
2-¿Podría entonces conocer los mismos parámetros de cualquier otra embarcación?
3-Transportador de grados:
3.1-Existe algún mod para GWX en que el transportador sea cuadrado?
3.2-Cuando uso el transportador de grados, para crear un rumbo, por ejemplo, SHIII no me permite la utilización ni del compas, para conocer distancias, ni de la regla, para establecer rumbos de forma manual. ¿Es normal?

Si se pudiese utilizar estas herramientas conjuntamente, sería lo más parecido, aún, a realizar la navegación de la forma más realista.

Saludos
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola ciaboga:

Respuetas a tus preguntas:

1- La kriegsmarine en el SH-III, no utiliza valores de longuitud y latitud, utiliza cuadrantes, ejem: AN87.
En el siguiente enlace, ahí tienes un conversor:

http://www.ubootwaffe.net/quadrant.cgi ::ok

2- Supongo que si, ya que depende en que cuadrante se halle dicha nave. :roll:

3.1 No la entiendo. ¿Porqué cuadrado? :locualo?

3.2 No es normal que te pase eso, pues a mi si me funcionan todas las herramientas del mapa. Utiliza la señal ? antes de utilizar la herramienta. :wink:

Ale..............ya està comandante, a mandar. ::maest

Un saludo camarada.

PD. Te rogaría usaras también la opción de BUSCAR en los foros. Hay mucha información de gran utilidad. dis.-
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
ciaboga
Oberbootsmannsmaat

PortBou escribió:Hola ciaboga:

Respuetas a tus preguntas:

1- La kriegsmarine en el SH-III, no utiliza valores de longuitud y latitud, utiliza cuadrantes, ejem: AN87.
En el siguiente enlace, ahí tienes un conversor:

http://www.ubootwaffe.net/quadrant.cgi ::ok

2- Supongo que si, ya que depende en que cuadrante se halle dicha nave. :roll:

3.1 No la entiendo. ¿Porqué cuadrado? :locualo?

3.2 No es normal que te pase eso, pues a mi si me funcionan todas las herramientas del mapa. Utiliza la señal ? antes de utilizar la herramienta. :wink:

Ale..............ya està comandante, a mandar. ::maest

Un saludo camarada.

PD. Te rogaría usaras también la opción de BUSCAR en los foros. Hay mucha información de gran utilidad. dis.-
Apreciado:

gracias por tus respuestas, trataré de ponerlas en práctica. si he enviado el post sobre el tema específico de navegación y demás, es porque después de mirar y mirar y mirar en BUSCAR, no he encontrado nada que me diera respuesta específica a la cuestión, sobre como navegar con SHIII de forma digamos, "artesanal". Quizás no he sabido encontrar, de forma que si tu tuvieres alguna info. al respecto pero sobre SHIII, te agradecería me la pasares.

Saludos
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Otras más:

1- Respondido por Portbou. De todas maneras si te interesa alguna en concreto, pero no durante el juego, tienes que ir al editor de misiones, ponerte en la zona del mapa que necesites, con el zoom al máximo, y abajo a la izquierda te da las coordenas en longitud y latitud.

2- Viene a ser lo mismo de arriba.

3.1- Supongo que si, si no se hace. Ya lo buscaré. Supongo que lo dices porque sobre cartas de papel va mejor el cuadrado. Yo uso el del Deposito Hidrográfico. :mrgreen:

3.2- Pues si es normal, pero puedes poner el rumbo con la regla y/o el compas, (rumbo que no seguirá el sub, ya que son sólo líneas) marcarte un punto allí y luego con el transportador establecer el rumbo de verdad. Luego le das a la goma y se borra lo anterior. (No se si me he explicado con demasiada claridad, creo que no).

Fin- Para navegar de forma artesanal puedes usar el mod del sextante y hacerlo por las estrellas.

Un saludo.
ciaboga
Oberbootsmannsmaat

ampliando mi respuesta a la tuya, me gustaría poder navegar de la manera que indica este enlace, http://www.titulosnauticos.net/curso_carta/index.htm

y que una de las formas habituales de navegación "artesanal" sin Gps's ni nada de eso, es decir a puro cálculo.

Esto es lo que no encuentro en SHIII con las herramientas de navegación que aporta. Y sobre estas herramientas, insisto, si que me permite usarlas, pero no me permite dejarlas fijas, me explico.

Yo estoy en un punto X, pongo el trasportador de grados sobre mi nave. Quiero establecer un rumbo NNE a 70º, con el trazador de rumbos puedo hacerlo, pero luego quiero usar el compas o la regla para determinar la distacia que quiero recorrer en ese rumbo, y puedo hacerlo pero lo que no me permite es dejar la "marcación" de la regla sobre la carta de navegación, asi mismo con el compas, puedfo usarlo pero no se queda la marcación en la carta. He usado el botón derecho, izquierdo del mouse, pero lo más que me permite es ver momentaneamente la distancia, pero no la fija en la carta...eso es todo
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Lo que te pasa no es normal, las "marcaciones" con la regla y el compas si quedan en la carta y sólo se borran con la goma. Pero una a una. Pones primero el transportador que tienes adicional en la esquina superior derecha (con el GWX) en el centro del sub. Trazas el rumbo con la regla, tirando largo, te coges el compas con centro en el sub y marcas la distancia. Ya tienes el punto.

Se puede navegar como dices, incluso hacer estimas. Con la ventaja que no tienes que hacer correcciones magnéticas, ni por viento ni corrientes. (Lo cual tendría su gracia).

Y con el mod del sextante ya es la ostia.

Anda, la carta del estrecho, jejeje, pues no me hice cartas de esas, la acabé odiando y todo.

Un saludo.
ciaboga
Oberbootsmannsmaat

Richi escribió:Lo que te pasa no es normal, las "marcaciones" con la regla y el compas si quedan en la carta y sólo se borran con la goma. Pero una a una. Pones primero el transportador que tienes adicional en la esquina superior derecha (con el GWX) en el centro del sub. Trazas el rumbo con la regla, tirando largo, te coges el compas con centro en el sub y marcas la distancia. Ya tienes el punto.

Se puede navegar como dices, incluso hacer estimas. Con la ventaja que no tienes que hacer correcciones magnéticas, ni por viento ni corrientes. (Lo cual tendría su gracia).

Y con el mod del sextante ya es la ostia.

Anda, la carta del estrecho, jejeje, pues no me hice cartas de esas, la acabé odiando y todo.

Un saludo.
Apreciado marinero;

Comprendo perfectamente todo lo que me has explicado, todo. Tal vez es que no me he explicado bien por eso trataré de hacerlo.

Las herramientas de navegación funcionan todas a la perfección, todas sin problema alguno. ¿Así pués dónde está el problema con las herramientas? El problema está radicado en el momento justo en el que pongo mi transportador sobre mi nave. a parti de ese momento tanto el compas como la regla, cuando situo alguna de ellas sobre el centro mismo de mi nave estando activo el transportador, ocurre el problema que estoy narrando. ¿Y cuál es el problema? pues sencillamente que no me permite fijar sobre la carta de navegación ninguna de las marcaciones que haga con cualquiera de esas herramientas. Puedo ver las marcas con todo detalle solo durante el tiempo en el que la "dibujo" sobre la carta y sobre mi nave que está en el centro del transportador, pero en el momento que clico con el botón izquierdo o derecho sobre el final de la marcación, imagina el radio de ofrece el compas, entonces justo entonces desaparece de la carta de navegación.

Espero haberme explicado bien, ni no es así, hazmelo saber que lo intentaré de nuevo. Repito, por aclarar el concepto, este "fenomeno" solo y únicamente solo se da con el transportador digamos "activado sobre el centro de mi nave"

Saludos y perdón por el rollo................
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

A vale, creo que te he entendido. No se pueden tener dos herramientas activas a la vez. Pero la solución, creo, es la que te dije: Primero determinas los datos con el compas y la regla y luego llevas hasta allí tu rumbo.
Ya tienes todas las herramientas necesarias: Transportador, compas y regla (a flata de paralelas). Y goma de borrar claro :mrgreen:

Un saludo.
Bouchard
Bootsmannsmaat

Pregunta para Richi
¿Cual es el mod del sextante?
Jeronimo
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Quizás a lo que se refiere ciaboga es al hecho que, si tienes el zoom aumentar al máximo, no se ven las herramientas compás y circumferencia dibujadas sobre el mapa. Tienes luego que hacer zoom alejar 1 o 2 pasos para verlo.
Imagen
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

@Bouchard: este http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=sextante

@Magnito: Pues igual si es eso.

Un saludo.
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Richi escribió:@Bouchard: este http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=sextante

@Magnito: Pues igual si es eso.

Un saludo.
Gracias majo. Estaba muy interesado yo también. Ahora mismo voy a descargarmelo.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

En mi modesta opinion, una navegacion como la que hicimos durante la preparacion del PER o la que se realiza de manera tradicional en la carta solo es posible con el SH-II.

En cuanto al rumbo...daria para una semana hablar de la complejidad del compas giroscopico, del compas en el exterior del buque para reducir los desvios producidos en la aguja en el interior de en un submarino de la Primera o 2ª GM. Todos los rumbos del juego son reales.

Saludos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Echale un vistacillo a la pagina de Favre...

http://favreweb.iespana.es/Navigation.htm

Saludos. :D
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”