ayuda a un principiante

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

sancocho_s
Bootsmannsmaat

¡¡¡EGhsss!! yo estoy igual que sergioekib, estoy terminando la segunda misión al este de las islas shetland donde casi me hunden 2 destructores británicos (¿eso da renombre?) luego encontré un carguero mediano pero me divisó desde la quinta poia (creo que estaba a 10 kms según los vigías) y nada empezó a hacer zig zag y naita; el dilema es que si vas en superficie te ven y se acabó y si vas sumergido eres demasiado lento y te quedas sin batería pronto y luego para recargar te quedas vendido en superficie. ¿hay algún manual por ahí de tácticas para no perder el tiempo :( ?
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola sancocho s;
yo creo que no, tacticas como la que pides creo que no las hay, pero pincha en oficinas, busca la dedicada a tacticas y demas y ponte en contacto con ellos, a ver q te dicen, pero es un poco complicado por que cada situacion es diferente a otras, y las mejoras de los navios con el tiempo provoca tacticas distintas, pero toma unas cosillas:
- en general superfice de dia y baterias de noche (por la visibilidad, pero esto no es asi siempre, por ejemplo con tormentas y niebla).
- con el hidrofono de alcance de 20 km aprox. detectaras antes al enemigo y su rumbo aprox. para esperarle dnd tu quieras.
-si no alcanzas una pieza y crees que merece la pena hundirla, siguela si estas proximo al anochecer, sal a superficie y atoda maquina segun su rumbo, adelantale y luego ataca o espera al amanecer.
-con los tipos IIa, con marea, aun en superficie es dificil alcanar y adelantar a un navio de 7 nudos, pero siempre puedes esperar al dia siguiente a ver si cambia el tiempo.
- pero tranquilo que asi empezamos todos, perdidos por los mares persiguiendo barcos que perdemos y demas, no ceses en el empeño y con practica aprenderas muchas cosas segun tu forma propia de comandar el submarino

animo y duro con ellos!
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Valhalla
Seekadett

Sobre lo de que te persigan los destructores decirte que lamentablemente eso no cuenta para el renombre, lo único que vale es todo aquello que hundas (o derribes si son aviones), cumplir la misión que te de el BdU y el estado en el que regrese el submarino (no es lo mismo volver con el nuevo que hecho unos zorros).

Y luego sobre lo que dice Sealowe sobre navegar de día en superficie todo depende del año en que estés, pero ya a partir de 1940 y sobretodo si estas cerca de las costas enemigas a mi no se me ocurriría ni loco navegar de día en superficie; más que nada porque esa misma visibilidad que tienes tu la van a tener tus enemigos y ellos suelen ser más y más gordos arg.- . Y sobre el ataque lo que tienes que intentar siempre es adelantarte a sus movimientos y conseguir una posición ventajosa para hundirle, el tema de perseguir a una presa depende de como andes de combustible y como esté el tiempo, ya que si no puedes usar el cañón de cubierta y sumergido no le vas a alcanzar son ganas de gastar combustible, cansar a tus hombres y permitir que el enemigo conozca tu posición.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

gracias valhalla;

eso es total mente cierto ( se me habia olvidado ) juas.- como dices, en lo que consideres zona de combate de alto riesgo, emerge solo para recargar baterias, q los aviones y destructores estan por todos lados :mrgreen:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

No recuerdo haber tenido problemas de batería... a no ser que fuera después de atacar un convoy de los grandes y ser acosado por dd's durante horas.

El tema está en ir en superficie hasta cargar y luego bajar a peris hasta no más de la mitad de carga... repetir hasta llegar a objetivo.

eso sí... cuando te acercas al enemigo, no hacerlo a toda máquina, ya que te quedarás rápido sin carga/batería... mejor despacito, aunque para eso, tienes que platear bien el acercamiento.

Saludos
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es que el aspecto más importante de estos posts batería-acercamiento a convoy, radican en lo que acabas de decir SID.

Si un oficial sale de la Academia, habrá de saber trazar un rumbo para el convoy.

Habrá de saber trazar un rumbo para su U-Boote...

Si sabe hacer esas cosas elementales, sabrá extrapolar un rumbo a 12 ó 24 horas para ese mismo convoy a esa velocidad... y sabra hacer todo eso para su U=Boote en persecucion.

De igual manera, si conoce lo anterior, será muy capaz para trazar un rumbo de colisión a "X" horas...

Esas X horas son las que va a necesitar de recarga de pilas para atacar, y como el recorrido de "caza" es curvo, tiempo ha de tener de sobra.

Ahora, la forma de atacar... qui=lo=sa...

Pues ahi lo tiene..., que estudie, que aprenda y sino, que repita academia. No hay mas cojones.

Un saludo.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Jeeeeeeeejejeje... ese es mi FUnken ;)
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otrosí digo, Valhalla y Sealowe tienen ambos razón.

El uno en cuestión de conservadurismo y ocultación -al cual le doy un 9,8-, pues soy de su cuerda. Es decir, mejor estar sumergido durante el día (son más horas y se puede atacar sumergido sin problemas y se escucha el sonar), que estarlo en la noche, que son menos horas y encima cuentas con el handicap de la poca visibilidad.

Al otro, -sealowe-, por mera cuestión de estilo y práctica náutica, pero con reservas.

La táctica del adelantamiento se puede hacer tanto de día, como de noche; yo mejor prefiero esperar a la noche, emerger, darle cera a los motores e ir monitorizando el curso de mi objetivo y hacer la curva, que esperar al día y hacer el canelo ante cuatro destructores, dos corvetas y encima cuatro moscones tocándote los eggs...

Si haces tus deberes por la noche, quizá al amanecer, con las baterías a tope, hayas alcanzado la posición de espera, y puedas lanzar tus pimientos a quemarropa. De ser así, ya sabéis, media vuelta señores y otra jornada de incertidumbre.

¿Por? Sencillo, disparo, vacío mis tubos delanteros y me alejo del convoy como alma que lleva el diablo mientras repito maniobras de vigilancia y seguimiento, hasta el siguiente día, cuando empiezo con las de acercamiento pleno y ataque.

Yo no me quedo a hacer el listo con los escoltas para luego contar que he estado cuatro horas pasándolas putas, prefiero no pasar esas cuatro horas y alargar un poco más mi patrulla. El BdU me comisionó un U-Boote para hundir barcos mercantes, no para hacerme el héroe delante de cuatro destructores y dos corvetas, ¿estamos?

Un saludo y perdonad la crudeza e insolencia del post anterior, creo que con el tiempo aprenderéis esas particularidades. :mrgreen:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

esta claro que cada maestrillo tiene su librillo. por que hay dias de tormenta que no ves na y te puee aparecer el enemigo de la niebla casi al lado (por lo que estas muerto) o aviones, y por la noche lo mismo. si te detectan, durante el dia tendras mas distancia para prepararte aunque sea poco, pero por la noche, no te da tiempo ni a sumergirte.
por lo tanto qeda claro que cada uno actua como considera, y que todo depende de la situacion de la mar las nuves nieblas, visibilidad y demas.
lo mejor seria que el maximo as de la 24 flotilla nos diera su opinion, pues seria cuanto menos para estudiar sus formas y maneras.

¿ quien es el mejor pòr el momento? arg.- arg.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

sancocho_s
Bootsmannsmaat

Litus me adhiero a la propuesta de no al uso de lenguaje sms que hay gente que escribiendo parecen que usan la enigma esa :?. No sé para que leches inventaron el T9 en los móviles, es una virguería para escribir pero casi nadie lo usa
sergioekib
Seekadett

hola a todos.

sobre la traduccion al español, deciros que ya la tengo instalada y os agradezco la ayuda :D . no he contestado antes por que no tengo internet en casa y escribo desde el curro.

saludos 8)
despues del ultimo no va nadie.
piroclast
Kommodore
Kommodore

sealowe escribió:esta claro que cada maestrillo tiene su librillo. por que hay dias de tormenta que no ves na y te puee aparecer el enemigo de la niebla casi al lado (por lo que estas muerto) o aviones, y por la noche lo mismo. si te detectan, durante el dia tendras mas distancia para prepararte aunque sea poco, pero por la noche, no te da tiempo ni a sumergirte.
por lo tanto qeda claro que cada uno actua como considera, y que todo depende de la situacion de la mar las nuves nieblas, visibilidad y demas.
lo mejor seria que el maximo as de la 24 flotilla nos diera su opinion, pues seria cuanto menos para estudiar sus formas y maneras.

¿ quien es el mejor pòr el momento? arg.- arg.-
Sea, yo no soy un AS como pides, pero te diré lo que hago en muchos casos. Los comandantes de Uboot acostumbraban a navegar sumergidos de dia por varias razones. La primera porque en superficie y de dia, eres muy vulnerable a ataques aéreos (te detectan a muchos kilómetros de distancia), los escoltas también pueden detectarte si navegas en superficie. Agotaban las baterias y cuando era de noche salían en superficie a recargar, portegidos por la oscuridad de la noche. Cierto es que tú tienes menos visibilidad de noche, pero tus enemigos también la tienen.
No intentes perseguir un convoy si estás sumergido, es una auténtica tonteria (solo te servirá para agotar tus baterias y ver como se alejan de ti). Lo que tienes que hacer es interceptarlo, es decir, trazar un rumbo que te lleve a cruzarte en su camino, con posibilidades de poder atacarlo. ¿Eso como se hace?, pues tienes una herramiento muy poco valorada en el Uboot, el hidrófono. Éste te da contactos de buques. Si tienes un poco de paciencia, puedes saber el rumbo y la velocidad de un contacto (ya sea un convoy o un buque aislado). Una vez sabes ese rumbo y esa velocidad ya puedes trazar tu rumbo de interceptación. Lo que hago yo en función de mi posición respecto al contacto es salir en superficie, lo suficientemente lejos para no ser detectado, e intentar adelantarlo. Cada X tiempo, el que consideres oportuno, te sumerges y compruebas mediante el hidrófono, donde esta el contacto (piensa que pueden virar). Así sucesivamente hasta que obtengas una buena posición de ataque.
Esta sencilla táctica, es ampliamente aplicada por muchos miembros de la Flotilla. En mi carrera particular, me ha permitido llegar hasta 1944 (aún sigo con vida). Eso sí, no expongas tu Uboot a riesgos excesivos, sobretodo a partir de 1943... lo pasarás mal

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

sealowe. La flotilla cuenta con muchos comandantes que son verdaderos ases, de los mejores del mundo en el arte de la simulación naval y submarina... Por lo que veo en tu fecha de registro y al momento de escribir este post, no tienes todavía ni una semana con nosostros.... Dale tiempo, aprende de los consejos, léete la información de los centros de Estudio como la OSAT o visita la Academia y sal a navegar con los instructores de la academia y al fin tu mismo llegarás a ser un AS.

Saludos
Imagen
sergioekib
Seekadett

saludos compañeros.

otra duda que me ronda la cabeza. deberia instalarme GWX ??? o terminar un par de carreras en SHIII pelao y mondao ???. es que no hago mas que leer maravillas acerca de GWX pero por otro lado me gustaria empaparme bien del juego y no se que hacer.

saludos 8)
despues del ultimo no va nadie.
Bouchard
Bootsmannsmaat

Metele GWX cuando lo prueves te vas a preguntar porque no lo instalaste antes, es lo mejor, hay vida en los puertos, etc.
Pregunta para los que saben
¿la informacion de distancia que da el hidrofono depende de la calidad del operador o solo del modelo de hidrofono?
saludos
Jeronimo
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”