¿Caros los PORCHE?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

¿Caros los PORCHE?

:D
Imagen
Imagen
Imagen
:wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Me encanta este reportaje.
Es uno de mis temas y coches preferidos.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si no le importa es porSche. Y como curiosidad, se dice porSSSSche, nunca porsch o pors, que es la forma como lo llamán los americanos.

Excelente documento, sin duda alguna me lo guardo.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Otro más pa la saca; estupendo documento sobre Porsche.

Gracias.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Sí, Nazarius. Hitler decretó que se construyera ese vehículo al precio de 990 marcos, equivalentes a 396 dólares, de aquella época.
Claro está, ninguna empresa privada alemana de aquella época podía construir un vehículo que saliese al mercado a ese precio. Así que el Frente de Trabajo (es decir, el Estado) se hizo cargo del proyecto. En 1938 se emprendió la edificación de la que iba a ser la mayor fábrica de automóviles del mundo (1 millón y medio de unidades al año, según decía la propaganda de la época, "más que Ford") en Fallersleben, cerca de Braunschweig. El presupuesto de arraque era sencillamente ridículo: 50 millones de marcos. Así que la organización del doctor Ley tuvo esta brillante idea: "pague antes de tenerlo". Me explico: cada alemán de economía modesta que quisiera un vehículo de este típo podía ingresar en las arcas del Frente de Trabajo 5, 10 o 15 marcos semanales (más también, pero eso ya no esa economía modesta). Cuando hubiese acumulado una entrega por valor de 750 marcos, se le entregaba un número de pedido que le daba derecho a recibir el vehículo en cuanto estuviese construido.
Por desgracia, al estallar la guerra la fábrica fue reconvertida para usos más urgentes y no salió ni un solo "Volkswagen"(escarabajo) de sus líneas de montaje. El Frente de Trabajo tampoco devolvió ni un solo pfennig a los compradores. juas.-

Eso sí, su destino no puede sino calificarse de SORPRENDENTE.
Gracias, Naza, por el artículo. :D
Saludos
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, pero luego menudo coche... Una pasadita que ha estado dando guerra un follón de décadas.

No es que fuera un coche resultón, pero en cuanto a efectividad en su motor... 8O

Además, no sé cuántos años ha que leí en prensa que era el coche que menos contaminaba (creo recordar que lo leí allá por los 78-80).

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

joder... en alemania los agricultores llevan tractores PORSCHE!!!! 8O 8O 8O 8O 8O
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mmmm más bien John Deere.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Moderaciónnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!

Gamab ha dicho americanosssssssss

Jaaaaaaaaajajaja
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues creo que la E no se pronuncia...

quedando algo parecido a porsch (pronunciado)
mmm más bien John Deere
PD: lo decia por la primera foto... es un tractor, y es un porsche...

por eso... lo decia... a veces estamos un poco espesos... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cpt_Morgan escribió:pues creo que la E no se pronuncia...

En Frances, seguro que no se pronuncia.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:
Menos mal que lo puse en mi mensaje. Los americanos dicen pors, o porch, pero aquí en españa se dice porsche, tal y como suena. Los ingleses dicen porsche, y los alemanes dicen porsche.

Supongo que decir porch, en vez de porsche viene por las pelis americanas, pero eso no es correcto.

Por cierto, ya que sacas el tema tractores. Hay mas lamborghinis arando campos, que por la carretera. Lamborghini es una empresa de tractores, cuyo propietario, termino harto de lo malos que eran sus ferrari y decidio fabricar, además de tractores coches. Como además, el buen señor tenia una ganadería de toros, todos sus modelos se han llamado como alguna raza de toros, a excepción del countach, cuya historia contaré aparte.

El señor lamborghini fue a ver el nuevo prototipo de vehículo para su marca, cuando entro al garage y lo vio, no pudo exclamar otra cosa mas que "countach", que es un vocablo local, que traducido al español sería "la hostia". Como quedo tan impresionado con el prototipo, decidieron dejar ese nombre.

Ah, y referente a los John deere, se pronuncia: "Yon dere", con la primera e muy corta.
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Seguro, Mix, seguro. En francés, la pronunciación de porsche da "porsh"
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Claro, si las vocales se las comen. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En España se dice Porsche porque somos tan cazurros que pronunciamos hasta las pausas. :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: En España se dice Porsche porque somos tan cazurros que pronunciamos hasta las pausas. :lol: :lol: :lol:
Que no coño, que no. Que se dice Porsche. Mira te voy a poner videos de como lo dicen los ingleses y los alemánes y son tios cualquiera de la calle, sino los mejores programas de TV de motor de cada sitio (top gear y Auto Motor Und Sport).

Ingles:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b3hcOVK8NDE[/youtube]

Alemán:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xuIeE90xL0Q[/youtube]

En español, lo correcto en decir porsche y así lo han dicho en cada uno de los eventos de la marca que he asistido. Y todo el mundo considera que decir pors, o porch, cuanto menos es una falta total de desconocimiento por no decir paletada.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”