SOBRE LOS POST EN INGLÉS y/o ALEMÁN

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Veo que la cosa sigue igual venga charlotada en Guiri y los demas sin enterarnos , muchas felicidades para los que dominen las lenguas extrangeras.
Pero si posteais aqui por favor ponerlo en un idioma que nos entermos los que somos un poco tontitos o si no mejor poner un foro especial idiomas asi os enterareis vosotros solos.

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

No sé si os habeis dado cuenta, pero todas las respuestas que tiene este post vienen a decir lo mismo. Seguimos dándole pistón a algo sobre lo que ya existe un acuerdo total.

¡¡¡Pues claro que toods los posts van a tener traducción, Emilio!!! Tanto los que pongan los del más allá (usease los guiris) como los que pongan los del más acá.

SIEMPRE va haber alguién de la flotilla que traduzca un post extranjero.

Por cierto, yo lo del inglés, lo justito, pero hay que ver como me manejo con las inglesitas, jurjurjur, y con las ale-manitas, no te cuento... tooo el dia ale-manita pa arriba, ale-manita pa abajo...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

!!!!!Yo voy a echar un poco mas de leña al fuego que tengo frio...!!!!!!!!

Du llu espic ingliss?

Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mí, creía que hacía gimnasia.

Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés.
Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.

Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...

Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos.

Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings. Sacamos tickets, compramos compacts, comemos sándwiches,
vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han
mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace
footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero
siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafon, el ranking y el representante, el manager. Los importantes
son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los
ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings,
y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a
bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa.
En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila
como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto,
como saben ustedes, del anticuado espectaculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero
en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que,
aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."
Espero que les haya gustado... yo antes de leerlo no sabia si tenia stress
o es que estaba hasta los cojones.

PD. No lo puedo remediar...soy demasiado iberico, como el jamon, pero que coño!.
si alguien lo puede traducir al ingles....................
:P :P :P :P :P
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

No, si ingenio no nos falta para tapar carencias, mira que somos divertidos. Llevo un buen rato riendome y creo que va para largo :twisted:

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Alex, tu di lo que quieras y riete todo lo que puedas, pero yo no se ingles, es decir 4 cosas del ingles informatico y vale y si por eso tengo mis carencias y soy tonto, no me escondo, lo soy y ya ta.
Y tengo mis razones por lo que voy a postear aqui.
Yo un dia entre en el foro de la 9ª flotilla postee una consulta en ingles y me mandaron a la mierda y me lo dijeron asi de claro y que les tenia que postear en aleman y que era un foro aleman y yo dije: vale, no problem.
Y la verdad es que somos GILIPOLLAS y perdon por si alguno se siente ofendido, pero es asi, cuando vamos a un pais extrangero nosostros tenemos que hablar en GUIRI para hacernos entender y no hay forma de que la otra parte ponga un poquito de su lado para hacerse entender y cuando los GUIRIS vienen aqui seguimos con lo mismo hablandoles en GUIRI , que pasa que el castellano da yuyu ??.
Imagen
Invitado

Una pregunta totalmente en serio:

¿Estáis proponiendo que cerremos el foro a intervenciones de miembros de otras flotillas que no posteen en castellano?

Sobre convivencia entre lenguas dominantes y dominadas hay mucho que hablar, y este foro no me parece el mejor lugar para ello.

Así que repito la pregunta: ¿Estáis proponiendo (sobre todo cuco y brushot) prohibir los post en inglés? ¿nos cerramos a comunicarnos en este foro con aficionados a la simulación submarina que no sepan castellano?

Por cierto, post es otra palabra "invasora", así como el verbo postear en todas sus formas.

Os recuerdo que participar en conversaciones con extranjeros que no saben castellano no es obligatorio. Es enriquecedor, pero no es obligatorio.
Última edición por Invitado el 27 Abr 2004 13:47, editado 1 vez en total.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

HZ que me estas llamando inculto ?? o tonto ?? por no saber idiomas ???

Solo pido una cosa que cuando yo lea un post pueda entenderlo y poder dar mi opnion .

Ya que si hay camaradas de otras flotillas que vienen a nuestro foro perfecto no hay ningun problema por mi parte, pero yo quiero enterarme de lo que se escribe.
Y si algun camarada les contesta lo mismo, quiero enterarme de lo que se escribe.

Y que yo sepa cuando me apunte a la WPL lo hice en una flotilla española y no de otra nacion.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D :D :D :D :D :D :D Cuco, ¡¡¡¡genial!!!! Jajajajajajaja
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

! Mushashos ¡ !Mushashos ¡

Es preciso que reine la cordura.

Nadie intenta ofender a nadie, ni se están proponiendo soluciones estravagantes.

Si algún guiri (bienvenido sea), postea en otro idioma que no sea el nuestro, simplemente se pide algo muy razonable; queremos saber el sentido de lo que dice.

Como en esta querida flotilla, existen bastantes camaradas que dominan otras lenguas, pues nos pueden ofrecer la traducción inmediatamente para satisfacción de los que no las conocemos.

Al propio tiempo, cuando un camarada de la 24flotilla, contesta al guiri, en el idioma del guiri, nos puede ofrecer la traducción simultanea en el mismo post, para que todos sepamos que le dice al guiri.

Y con eso , todos contentos. No veo motivo para polémicas esteriles.

Saludos a todos.

PD. Que es un guiri?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Invitado

Re: SOBRE LOS POST EN INGLÉS y/o ALEMÁN

Hz escribió:
Quisiera pedir a los comandantes que publiquen post en inglés, alemán, francés, etc. que incluyan una versión en castellano de lo que posteen.

Lo ideal es que además, algún voluntario traduzca los post que nuestros invitados guiris ponen en nuestro foro (Eski, eres un hacha).

Así, todos podremos seguir los temas con muchísimo menos esfuerzo. Y no se perderá el interés.
A ver si nos aclaramos:

Puse este post para que la comunidad de la 24 respetase a los que no sabemos alemán, a los que no sabemos inglés a un nivel muy alto de forma que pudiéramos seguir los mensajes que se intercambien con extranjeros

Todas las respuestas eran favorables a la propuesta. De hecho, algunos compañeros añadieron traducciones a sus post que originalmente estaban sólo en alemán (por ejemplo Hitman).

Y de repente aparecen post en un tono muy negativo. NO LO ENTIENDO.

Así que os pregunto directamente: ¿qué es lo que os molesta? ¿os molesta que alguien ponga mensajes en inglés? Si os molesta (que es lo que parece)....¿queréis prohibirlos?

En ningún momento he dicho que nadie sea inculto. Pero NO ENTIENDO vuestra queja, y menos en este post. Si os hubiérais quejado en un post puesto por un miembro de la flotilla sólo en inglés, quizás habría entendido algo.......... pero en este post NO ENTIENDO NADA.

Y la pregunta sigue en el aire.
Invitado

Una puntualización:

A día de hoy, martes 27 de Abril, que yo sepa, NO HAY NINGÚN POST que no esté traducido al castellano, con la única excepción de algunas frases en post del foro "MENSAJES PERSONALES" que no dejan de ser MENSAJES PERSONALES.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

No sé si os habeis dado cuenta, pero todas las respuestas que tiene este post vienen a decir lo mismo. Seguimos dándole pistón a algo sobre lo que ya existe un acuerdo total.

¡¡¡Pues claro que toods los posts van a tener traducción, Emilio!!! Tanto los que pongan los del más allá (usease los guiris) como los que pongan los del más acá.

SIEMPRE va haber alguién de la flotilla que traduzca un post extranjero.

Y os lo vuelvo a repetir, por si aqui hay alguien que no entiende... ¡¡¡NINGÚN POST VA A QUEDAR SIN TRADUCCIÓN!!!

Lo que no podemos exigir es que si postea un guiri, tenga que saber hablar castellano. El inglés es la lengua internacional por excelencia y es lógico y comprensible que los guiris que no entiendan ni papa de español, posteen en inglés. Sed tolerantes, y no os escudeis en eso de que "es que a mí me pidieron hablar en tal idioma". Que se vea que somos auténticos caballeros. Para traducir cualquier post en otro idioma, ya estamos los compis que pilotamos de inglés en la flotilla. ¿No creeis que hay que dejar zanjado ya este tema? Vais a hacer una montaña de un grano de arena, camaradas.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo un dia entre en el foro de la 9ª flotilla postee una consulta en ingles y me mandaron a la mierda y me lo dijeron asi de claro y que les tenia que postear en aleman y que era un foro aleman y yo dije: vale, no problem.
Y la verdad es que somos GILIPOLLAS y perdon por si alguno se siente ofendido, pero es asi, cuando vamos a un pais extrangero nosostros tenemos que hablar en GUIRI para hacernos entender y no hay forma de que la otra parte ponga un poquito de su lado para hacerse entender y cuando los GUIRIS vienen aqui seguimos con lo mismo hablandoles en GUIRI , que pasa que el castellano da yuyu ??.
Querido Emilio,

creo que conozco bastante a los alemanes para decirte que si eso te ocurrió, posiblemente topaste con algun(os) gilipolla(s). Cierto que son bastante prepotentes a veces :) , pero no lo es menos que los primeros a los que les toca agachar las orejas es a ellos cuando salen al exterior, porque por fuerte que sea su economía y cultura, la verdad es que el número de gente que conoce el alemán como segundo idioma no es ni de coña cercano al de los que conocen el ingles o el castellano. Te pido por ello que no saques conclusiones simplemente de esa ocasión, y que trates de reconciliarte un poco con esa opinión que hasta ahora tenías de ellos.

Cuando yo contesté en el otro post en alemán -voy a confesarlo, qué cojones!!!- fue porque me encanta ver la cara de sepia que se les queda cuando empiezan a hablar con alguien de un país que para ellos es de menos nivel, y decubren que el nivel de conocimientos es hasta superior al suyo. Te juro que en mas de una ocasión me he descojonao por dentro de ver su sorpresa.

La cultura es algo que evidentemente no se mide sólo ni principalmente por los idiomas, y tal vez tu no hables un inglés perfecto, pero estoy seguro de que tu catalán es bastante mejor que el de cualquier alemán de esa flotilla :) .

No veo que haya que darle mas vueltas a ésto. Si alguien viene aquí y no sabe castellano, los que conozcan su idioma traduciran para todos. Y si alguien viene, y sabiendo castellano no lo usa por chulería, y encima nos enteramos, pues lo mandaremos a TOMAR POR CULO y nos quedaremos mas anchos que largos.

Un abrazo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Vuelvo a decirlo, las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene uno.

Debemos aplicar el sentido común. Si alguien quiere escribir en otro idioma, que lo haga. Si alguien quiere pedir su traducción, que lo haga. Si alguien quiere traducírselo, que lo haga. Si alguien quiere molestarse, que lo haga. Y si yo quiero reirme de quien se moleste por esa chorrada u otras parecidas, lo haré. 8) 8)

Sigo insistiendo en mi culo...., digo.. opinión: Oarso y Cuco con su babelfish de traductores oficiales, y si es posible con toques de aragonés de Chesus:D :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Me hace gracia tu comentario Hitman. Nosotros pensamos exactamente lo mismo: a ver que cara se les pone cuando les presentemos nuestro torneo con todas las bases en aleman, mas tres misiones con los brifings en su misma lengua. Creo que esa ha sido nuestra mejor carta de presentacion. De paso me siento orgulloso del trabajo realizado. No solo por la Organizacion Geweih, sino por esos camaradas que se han esforzado en que todo ello fuera posible: Schultz, Juancho y Eski. Un gran trabajo conjunto camaradas; ya veis que empieza a dar sus frutos.

Y de pronto se presenta el interlocutor de unos compañeros de otra flotilla, disculpandose por su mal ingles ya que no es su lengua y reaccionamos como se puede leer mas arriba. Para mi el talante de nuestra flotilla es mas bien el que explico en el parrafo anterior, asi que hay cosas que se me hacen verdaderamente incomprensibles.

Pero como dice la cancion, mas vale reir que llorar, asi que interpreto que mi falta de capacidad me impide ver cosas que para otros deben ser evidentes. Y puestos a reir se me ha ocurrido que igual cambio mi gorra blanca por una boina con el pollo y un rabo bien largoooooooooo :D Espero que sepais disculpar mi falta de luces 8)

Por cierto, Oarso y Backman: felicidades, y en este caso por partida doble. Por vuestras conciliadoras palabras y por vuestra moderacion y capacidad/voluntad de moderar. Todos debieramos tomar ejemplo y seguir esa linea.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”