Off topic: ¿Alguien sabe algo de beisbol?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Off topic: ¿Alguien sabe algo de beisbol?

Esque mi tía de America me ha pasado una peli de Robert Redford titulada "el mejor" y la verdad, no entiendo una mierda ese juego. Sólo se que los tíos llevan unos bates idénticos a los que usan los Skins y y unas máscaras que parecen salidas de Viernes 13. No me entero de naaaaaada.

Si, en la wiki, lo explica más o menos bien, pero no me entero.
PdGJENNIFER
Leutnant zur See
Leutnant zur See

JAJAJAJAJJAJA, puesssssssssssss..............no :?
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Un grupo de tios que tiene que correr antes de que otro grupo lance la bola al destino final, y si la bola llega al destino, tienen que pararse antes en una de las bases, sino, es eliminado. Si un tio consigue dar una vuelta entera (pasar todas las bases), punto para su equipo. El que mas puntos tenga, gana. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

va sobre algo asi como de agarrar las bolas del contrario, no? juas.-
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

guss escribió:va sobre algo asi como de agarrar las bolas del contrario, no? juas.-
Supongo, si. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

y cuando cambian de lanzadores a bateadores... osea, cuando se cambia el turno entre equipos? ¿son rondas?

JUANCHOOOOOOOOOOOOOOO!!!! que tu los has espiado mucho tiempoooooooo!!!! :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cpt_Morgan escribió:y cuando cambian de lanzadores a bateadores... osea, cuando se cambia el turno entre equipos? ¿son rondas?
Pues asi se deberian llamar... mas o menos. :lol:
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

a ver, no soy muy entendido en beisbol, peeeeero, ahi va mi explicacion.

Dos equipos con 9 "entradas" cada uno.

Una entrada es una "oportunidad" que tiene un equipo de sumar carreras.

Se establece un turno de bateo y pueden ir bateando todos los miembros del equipo hasta que elequipo defensor elimine a 3 bateadores.

Las formas de eliminar a un tio son:
- Por intentos fallidos de bateo "strike" al 3 strike estas eliminado.
Se considera strike los intentos de bateo fallidos, y se considera intento de bateo fallido cuando lanzas el golpe y pasas de la perpendicular imaginaria que marca el catcher con el picher (el primero es el que esta con la mascara de viernes 13, recogiendo las bolas, el segundo es el que lanza la pelota)

Tambien se considera Strike si, aunque no hagas intento de bateo, el pitcher ha lanzado la bola dentro de la zona de bateo, que es un recuadro imaginario de unas medidas determinadas (que desconozco) que se enmarca alrededor de la zona que el bateador le ha marcado previamente. (por eso los bateadores hacen el simil de batear lentamente antes de cada lanzamiento.
El encargado de dictaminar si es strike o no es el arbitro con mascara de viernes 13 de detras del tio en cuclillas con semejante mascara.

- Tambien estas eliminado si al batear un receptor coge la pelota al vuelo, es decir, sin que esta toque suelo.

- Tambien estas eliminado si cuando corres hacia la base, el defensor de la base recibe la pelota (tocando el cojin de la base) antes de que lo hagas tu.

- Otra forma de caer eliminado es cuando intentas robar una base, si la pelota llega antes que tu al defensor de la base.

Creo que esas son las formas de caer eliminado.
Al 3 eliminado acaba la entrada y se invierten los papeles, y ciclicamente se repite hasta un total de 9 entradas por equipo.

La forma de ganar carreras es recorriendo las 3 bases hasta llegar a la salida (en total 4 bases) bien sea de una carrera de un tiron, o ganando bases a base de los bateos de los compañeros.

Se puede ganar bases tambien ganandola por "bolas" que es cuando el pitcher ha lanzado 4 bolas fuera de la zona de bateo y el bateador no ha hecho intento de batear.
Cuando tienes 4 bolas, ganas la primera base, si esta está ocupada, ese corredor pasa a segunda, y asi sucesivamente.

Otra forma de ganar 1a base es que el lanzador te golpee con la bola en su lanzamiento, automaticamente ganas 1a base.

Otra forma es "robar" la base, que consiste en que mientras el pitcher tiene la bola i esta planificando la estrategia con el catcher (cuando este le marca con los dedos en la entrepierna) un corredor avispado (y muy rapido) hecha a correr hacia la siguente base, si llega antes que la pelota, la gana.

Un home run es cuando el bateador lanza de un batazo la pelota fuera de los limites del campo, que significa que tanto el como todos los corredores que esten en las bases, completan su carrera

Y me parece que a grandes rasgos, esa es la esencia del beisbol, no soy un experto, pues lo que se lo he aprendido a base de ver partidos, con lo que muchas cosas no las se (medidas, posiciones, etc)

Espero haberte aclarado algo.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, dejarlo que lo doy por imposible. :cry:
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mamoncete:

ahí va una lista:

http://www.halconesdevigo.com/peliculasbeisbol.php

Y la mejor:

" El Orgullo de los Yankees "

Imagen

Saludetes.
Última edición por Huntley el 03 Sep 2007 22:58, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo, lo unico que se del baseball, es que jugar a eso, es la unica posibilidad que tiene un negro, de agitar un palo delante de la cara de un blanco, sin que le rompan la suya. juas.- juas.- juas.-

(*) Arde Missisippi.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

JUANCHOOOOOOOOOOOOOOO!!!! que tu los has espiado mucho tiempoooooooo!!!!
Nada Capi, de eso desisti nada mas llegar. Me llevaron al futbol americano un par de veces e intentaron explicarme las reglas, pero no me atraia nada, ni el futbol ni el beisbol...

Encima, siempre que ibamos o veiamos en la tele algun partido de lo que fuese con ellos, palmaba su equipo. Empezaron a decir que eramos "bad luck", osea, cenizos del copon...

El estadio de los Pistons (basket) estaba a 5 minutos de casa y si fuimos varias veces, eso si era entretenido.

Lo que si me gusto de verdad fue lo que ellos llaman el "tailgating" antes de los partidos:

Abren los maleteros en los parkings del estadio y se montan una especie de camping portatil incluyendo barbacoa y 200 litros de cerveza...a las 9 de la mañana.

(*) Yo creo que por eso nunca entendi las reglas: ya llegaba mamao al estadio siempre.
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Que bueno kami, juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

(*) Yo creo que por eso nunca entendi las reglas: ya llegaba mamao al estadio siempre.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero algo se te habrá quedao... digo yo, ¿no? :roll:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió: pero algo se te habrá quedao... digo yo, ¿no? :roll:
Si, la resaca. :lol: :lol: :lol: :lol:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”