Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Pues he estado investigando el puñetero "Invalidpixelformat" y he llegado a unas conclusiones cuanto menos curiosas. Reproduzco aquí el email que le he enviado a Redwine por si alguno de vosotros (sobre todo los que habéis hecho algún mod, Kron por ejemplo ) tiene alguna idea para solucionar estos problemillas:
¿Cómo va todo?
Bueno, recibí tu email con los archivos en 24 bits. Ilusionado estaba, pero nada, sigue dando "Invalidpixelformat"
Pero como ya estoy decidido a que esto salga adelante, me puse a hacer pruebas. Los resultados de las mismas son muy curiosos. Te cuento:
Primero, decidí probar los dsf. Los coloqué en la carpeta 800 y, en vez de usar los archivos 3600*.tga modifiqué los dsf para que llamaran al archivo original del juego, el 16HScopeParts.tga.... Y funcionó perfectamente; eso si, como has definido el espacio de la ventana a 1800 pixels, cuando giraba el periscopio tenía 1550 pixels en negro y 250 pixels ocupados por el limbo numérico. Hasta aquí perfecto.
Bien, pensé que si era un problema de si el archivo estaba a 24 ó 32 pixels, ¿por qué no montar tu limbo de 1800 pixels dentro del 16HScopeParts.tga original?
Así lo hice, ahora el 16HScopeParts.tga pasa a tener 1800x250 pixels en vez de los 250x250 pixels originales.Arranco el SHII le doy a F2 y... "Invalidpixelformat" de nuevo!!. Y pensando en ello se me ocurrió recortar el 16HScopeParts.tga modificado con tu limbo incluido a 250x250 pixels... Y "voila", funcionó pefectamente!!
En vista del "exito" parcial, se me ocurrió pensar qué pasaría si a una copia del archivo 3600ScopeGauge.tga del mod lo recortase a un ancho de 250 pixels (el mismo ancho que tiene el archivo 16HScopeParts.tga) y lo llamase desde los archivos *.dsf... Pues que FUNCIONÓ!!! Eso si, veía 1550 pixel en negro y 250 pixel con la numeración de tu limbo... claro que dado el tamaño del recorte y que tu limbo está pensado para una mucho mayor definición angular, sólo salían unos pocos grados... Pero bueno, por lo menos puedo asegurar que el problema de la profundidad de color (si 24 o 32 bits) queda descartado.
El problema no es la profundidad de color, sino el ancho de los archivos 3600*.tga!!!
La verdad, confieso que este descubrimiento me deja algo perplejo... No se cómo solucionar este problema; es más, no alcanzo a comprender cómo a algunos le funciona el mod y a otros no... ¿Un problema de configuración...? ¿De configuración de qué parámetros?
Confieso que ahora si que estoy atascado... Creo que postearé este email en el foro por si a algún camarada se le ocurre algo.
Espero con impaciencia esa nueva versión 2 ó 3, jejeje, con esas novedades lujuriosas que has comentado. A ver si hay más suerte que con estas primeras versiones. Ya contarás los avances que se vayan produciendo.
Un cordial saludo,
Kolbus
En fin, sorpresa; el problema parece no tener nada que ver con la profundidad de color de los archivos *.tga.
Gracias Kolbus por tu esfuerzo y ayuda...................
Si un archivo grafico se sale fuera de la pantalla de 800x600 0 1024x768, da error.........por eso no puede darle mas de 10x de aumento al periscopio por ejemplo...................
Pero con los archivos de las cartillas del periscopio funciono perfectamente con un archivo gigante de 1800 pixeles de largo, en el cual esta la cartilla de 3600 pixeles de largo partida en dos mitades...........
Si esto es lo que genera problemas a algunas personas, te vuelvo a mencionar, no se por que, ya que por aqui les anda bien a varios.........habria que ver si se parte la cartilla en mas de dos pedazos, para que el archivo baje de los 1800 pixeles ha menos de 800...........
Decime si tu archivo Periscope.dsf contiene exactamente estas lineas............
;; Relative view angle
[DIAL]
Type = Strip
Image = 3600ScopeGauge
Bounds = 267,64,335,80
UV = 0,0,1800,16
UV2 = 0,16,1800,32
Color = 255,255,255,255
Value = 0
Offset = 317
Priority = 2
Prompt = #{SCOPE_ANGLE}#
ID = 20
;; Absolute view angle
[DIAL]
Type = Strip
Image = 3600CompassSlider
Transparent = TRUE
Bounds = 274,116,334,132
UV = 0,0,1800,16
UV2 = 0,16,1800,32
Color = 255,0,0,255
Value = 0
Offset = 322
Priority = 2
ID = 28
Y aqui ya que estamos todo el archivo completo si queres tomarte el trabajo de cotejarlo, tal vez haya alguna diferencia..............
[TEXT]
Text = 1x
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 200,360
Font = CIC
Color = 255,0,0,255
ID = 30
; Target range
[TEXT]
Text = #{SCOPE_RANGE}#
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 410,348
Justify = RIGHT
Font = CIC
Color = 255,0,0,255
ID = 31
[TEXT]
Text = 2000
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 410,360
Justify = RIGHT
Font = CIC
Color = 255,0,0,255
ID = 32
; Target damage
[TEXT]
Text = #{SCOPE_DAMAGE}#
Transparent = TRUE
Priority = 3
Location = 301,362
Justify = CENTER
Font = CIC
Color = 255,0,0,255
ID = 33
[TEXT]
Text = #{VIEW_LOCKED_TO_TARGET}#
Transparent = TRUE
Priority = 5
Location = 300,215
Font = DD14b
Color = 255,0,0,255
Justify = CENTER
ID = 34
Animo que ya vamos a encontrar una version que les funcione a todos........
Mil Gracias una vez mas Kolbus..................
Una prueba si tenes aun animo, trata de recortar el archivo de una de las cartillas a por ejemplo unos 200 pixeles, y luego nada a las lineas UV y UV2
UV = 0,0,1800,16
UV2 = 0,16,1800,32
y reemplaza los valores por los nuevos para un archivo de 200 pixeles que segureamente no se sale fuera de la pantalla.........
UV = 0,0,200,16
UV2 = 0,16,200,32
A ver que pasa...............
Me olvidaba, el archivo UZO.dsf usa una de estas cartillas, no lo instales, deja el UZO para despues, asi no hay que modificarlo tambien.........deja el UZO.dsf original.............................
Manteneme informado por favor............
Yo creo que en una semana mas termino la nueva version, que incluye instrumentos mas grandes, es decir de mayor diametro en la TDC, y varios cambios mas, todos bastante significativos, como mas divisiones en las escalas de los instrumentos.................esta reducida en tamanio bastante....no mas de 13 o 14 mb.........unos 5 mb menos que ahora........
estooooooooooooo...informo que desde que cambie el disco duro y demás,no me funciona el TDC hardcore.....MIERDAAAAAAAAAAA....con lo que me gustaba¡¡¡
No sé porqué ya que los instalé igual,sólo que ahora tengo los direct x 9 y antes eran los 8.1...
¿sera eso?
Creo que Kolbus dio en la tecla.....al menos de la causa del fallo para algunos colegas.........es el ancho de las cartillas del periscopio.....aparentemente, algunas personas no soportan el tamanio que le he dado a estas cartillas...........otras si lo hacen....la causa de por que algunos si y otros no...aun es un misterio..............
Ahora estoy con dolor de cabeza de tanto hacer ajustes en los archivos .dsf de la TDC ya que estoy incorporando instrumentos de mayor tamanio, grandes como cacerolas..........
Esto corre el centro de rotacion de las agujas, y debo verificar que en cada marcacion de la escala indiquen lo correcto.......
Ademas....los muchachos que hicieron este sim lo han hecho recortando todo de a pedacitos, cada imagen que vemos es un monton de parchecitos todos montados unos sobre otros, cuando tocas uno se desbaratan los demas y hay que toquetear todo.............
Cuando termine con eso, voy a ver si fabrico un fix, para aquellos con los problemas, con las cartillas del periscopio, en vez de en dos tiras de 1800 pixeles una sobre otra.........con mas tiras, de menos ancho..........
Necesitaria saber cual es el ancho maximo que soportan antes de que de el fallo.....sino hago 18 tiras de 200 pixeles.......y estoy seguro que con eso estara solucionado el problema.....................
Me parece que esto va a tardar un poco mas de la semana que prometi..........
No me voy a fijar plazos.....voy a tratar de hacerlo tranquilo, y bien.........los apuros no llevan a nada bueno................
Kolbus cotejaste si las lineas de tu .dsf son iguales a las que he anotado qui arriba ?
Gracias a todos por el apoyo........................
Yo personalmente había tirado la toalla. Pero recupero la esperanza. Y las gracias, te las debemos todas a tí, Redwine. Gracias por tu trabajo y por molestarte en volver a hacer (con todo lo que eso supone) un trabajo que para tí ya estaba resuelto.
Impresionante. Mi más profundo agradecimiento (por muy reiterativo que pueda parecer)
Siento mucho lo que contas........por aqui todo el mundo elimino los DX9, y volvio a los 8.1
Ya veremos si encontramos una solucion...........
HZ..........
Muchas gracias por tus palabras, no es nada, me divierto haciendolo....ademas hice el mod para compartirlo.....no podemos olvidar a los que han tenido problemas con el......
Evidentemente el problema es el tamanio de las cartillas, algunos no soportan que sea de tamanio grande......
No creo que el limite sea 250 pixeles.........ya que Charlie X, otro modificador, hizo cartillas de 320 pixeles y todo el mundo en subsim le hacia buenos comentarios, y no comentaban fallos......yo creo que algunos no aceptan que el archivo se salga de la pantalla..........
Esto anularia para ellos la posibilidad de que usen uno de 10 pixeles por grado.....pero podrian usar el de 4 pixeles por grado.....que si bien no es tan preciso.....es 4 veces mas preciso que el original del simulador que ya es bastante.........
Recordemos que un grado de error a 6600 metros es mas o menos unos 115 metros de error ...esta es la precision original del sim........
Yo la reduje a un decimo de eso........con el de 10 pixeles por grado.....pero una precision de 4 pixeles por grado, o sea un cuarto de grado......seria un error de menos de 30 metros en una distancia de 6600 metros, recordemos ademas que en un disparo a esa distancia en realidad esa es la distancia de tiro, pero la carrera sera de unos 5200 metros.....lo que nos esta dando unos 24 metros de error nada mas.......
Ahora estoy haciendo nuevas cartillas de 4 pixeles por grado........para que esten centradas en la pantalla y no se salgan de ella.......
En cuanto las termine se las mando a Kolbus para que pruebe.....no tengo tu email, si las deseas, te las mando para que pruebes.........o se las pedis a Kolbus..................
Kolbus.......
En cuanto termine esos archivos te los mando para que pruebes, son dos cartillas nuevas de 4 pixeles por grado, centradas para que no se salgan de la pantalla.........
Un comentario........haz probado la modificacion de Charlie X, el hizo cartillas de 320 pixeles.....y no lei ningun comentario en la web de que a alguien le hubiese fallado el mod..........
Por que no lo probas, bajalo de subsim.......se llama Accurate Periscope.
Seria genial saber que difenecia de configuracion hace que a ustedes no les funcione cuando el archivo es mas grande que la pantalla...............
Yo uso W98SE, DX8.1, nVidia Card con drivers 30.82
Instalacion limpia y Parche oficial 1.1, mas cualquiera de los PM mods.....hasta ahi funciona.....despues agrego cualquier mod y sigue haciendolo............
Estoy terminando la nueva TDC con instrumentos grandes como cacerolas........
En caso de que el problema no se pueda resolver....de todos modos podran usar la Magnificacion del Periscopio y la TDC de Precision........que es una enorme ayuda................por eso hice los mods en partes sdeparadas............
Si se pufiese resolver ese problema....tengo una sorpresa para agregar.............
Todos vimos que un metodo de medicion de distancia se basa en la medicion del mastil...............
Para ello la reticula de precision...............
Pero habia periscopios que tenian un metodo distinto............usaban una doble imagen, es decir con una perilla rotaban un prisma que generaba una doble imagen, entonces se alineaba la basa de una imagen con la pnta del mastil de la otra....asi se media el angulo en la perilla.........
Nosotros tenemos en el sim una perilla graduada para el pitch o elevacion del periscopio, si piongo ahi una tira enorme graduada .....podriamos ller el angulo direactamente sobre la perilla sin tener que usar la reticula.........estaria genial............pero temo que es el mismo caso que estas cartillas......a algunos no les va a funcionar......y solo va a crear frustracion en algunos por no poder disfrutar de la mejora.............
Si pudiesemos solucionar este problema.....me pondria a fabricar este aditamento...............que serria una comodidad enorme...............
Saludos a todos y gracias por el apoyo..............
Redwine, recibí el fix para las cartillas de 4º y obtuve un rotundo "Invalidpixelformat" de nuevo. No hemos dado en el clavo, así que habrá que volver a intentarlo.
También he prbado los mod que me comentaste sobre modificación del periscopio y me han funciondo bien. Claro que no modificaban las cartillas de los diales. Eso si, son un poco bueros, sobre todo el "scopemod2" con el visor rectangular y que no usa máscara alguna.
En cambio en el mod "scopemod4" de la misma web, hay una cosa curiosa: el autor hizo el visor del periscopio tan grande que se ve la retícula original del juego entera y esta no varía al hacer zoom. Sería interesante mirar un poco ese tema, porque puede ser una vía para solucionar el problema de la retícula (se podría añadir marcas sobre ella y no sería necesario desplazar el punto de vista del periscopio).
Bueno seguimos sin descubrir por que a algunos les funciona y a otros no..................ya veremos..................te preguntaba si habias probado la modificacion de Charlie X, que agrando tambian las cartillas del periscopio como lo he hecho yo, y en el foro de subsim, nadie comento fallos........
La has probado ?
Con respecto a las modificaciones del aleman, de la magnificacion del periscopio, es cierto, la primera que mencionas, es algo fea , al presentar la imagen fiera del visor del periscopio..............
En el segundo caso, hizo lo mismo que yo, solo que yo deje el visor del periscopio del tamanio original y el lo agrando enormemente............se vio obligado a hacerlo ya que la imagen se sale fuera del periscopio y hay que taparla con algo.........para no cambiar la fachada de la estacion del periscopio, lo que hice fue en vez de cambiar el aspecto agrandando el periscopio, lo deje asi, pero lo pegue o adicione sobre el fondo que hizo Kron..........en mi mod, en relidad este fondo esta dos veces uno sobre el otro...................
Llegado el caso de que no le enciontremos la vuelta a esto...........lo que puedo hacer es preparar un mod especial, para que puedas usar almenos la magnificacion incrementada, y desde ya la TDC de precision, solo que ya no tendras esa meticulosa precision en la toma de Bearing o marcacion en el periscopio.................
Te repito.....nadia ha tenido problemas con la mod de Charlie X, el llevo las cartillas a 720 pixels, por que no probas ese archivo......eso te daria ya un buen incremento en la precision del periscopio...........
Con respecto a la magnficacion....hay que hacer un archivo .dsf, con las lineas originales en el sector de las cartillas, asi podes usar la magnificacion sin instalar el Periscopio de precision...........
Hoy hice bastantes progresos en los dsf de la TDC, esta funcionando bastante bien, tengo que hacer mas pruebas.......
Ahora tiene nuevas agujas mejoradas, mas carteles, escales nuevas en los instrumentos y tres de ellos , lo principales para el tiro, han sido agrandados en mas o menos una 25 a 30 % de tamanio...............
Estaba pensando en hacer una cartilla agrandada para la manija del periscopio, para medir los grados de elevacion.............y no usar la reticula...............pero tal vez de el mismo problema que la cartilla del Bearing y Heading.................
Pero tal vez a algunos les funcione bien....no se que hacer.....que opinas ?
Tal vez haya llegado el momento de pedir ayuda en el foro de subsim, en el hay varios modificadores, incluso betatesters del sim.........
Por lo pronto voy a tratar de terminar lo que esta ya casi listo, y tener todos listo y terminado para la nueva version............y luego vemos quien nos puede ayudar con el problema..............
Hola Kolbus.......y los demas que sigan el tema.............
Hola a todos........
Kolbus, por el texto del error que me has enviado en el email........
Tue Mar 5 13:18:00 2002
Error -2005532527 [(ddrval!=DD_OK)]
DirectX code: "DDERR_INVALIDPIXELFORMAT"
\Projects\Ultimation\Janus2\Windows\Sources\BD3DEng.cpp
Line 3579
ddrval!=DD_OK ....."ddr" es por Direct Draw, "val" por value..........
abajo dice............
DirectX code: "DDERR_INVALIDPIXELFORMAT"
es el codigo de error del Direct X
DDERR es por Direct Draw Error............
Arriba me equivoque, no estoy usando los Direct X 8.1, sino los 8.2.............
Pero viendo de esto me arme de valor.......y..........
Cometi la locira de instalar los Direct X 9.................
Y todo sigue funcionando perfectamente...................
El Direct Draw esta contenido dentro del Direct X, estaremos usando algo distinto....tal vez haya diferencia entre la version en espaniol y en ingles ?
El Direct X que estaba usando estaba dentro del Unreal Turnament 2003...................ahora coloque el Direct X 9, que viene dentro del juego ......Line of Sight - Vietnam
Todo sigue funcionando.............................
Nos mantenemos en contacto..........
Como ya te dije, seria interesante que esto funcione bien para todos, asi puedo hacer la tira vertical de la graduacion de la elevacion del periscopio, asi se podran medir los mastiles en forma directa y leyendo el angulo en esta tira o cartilla graduada, que ahora es muy imprecisa como para ese uso................seria comodisimo poder usarla de esa manera............
Saludos a todos.....vamos a ver si tenemos surte y descubrimos el problema....................
Por lo pronto, voy a reacer todo para que las cartillas del periscopio sean las ultimas en ser instaladas, asi aquellos a quienes no le funcione bien, podran disfrutar de el aumento de magnificacion y de la TDC de precision........y bueno, en las cartillas del periscopi, les queda probar la mod de Charlie X de 2 pixeles por grado.........
Por favor, si pueden contestenme estas preguntas..........
Que sistema operativo usan ?
En que idioma ?
Que Direct X usan ?
En que idioma ?
Que placa de video usan ?
Con que Driver ?
L aversion de SH2 de España........esta traducida al espaniol ? Sus interfaces son en espaniol ? .......o es la version en ingles con el manual en espaniol.........?
Nuevamente infinitas gracias por la ayuda.....................
¿Dónde me puedo bajar el mod de Charlie X? No lo he visto por ahí.
En cuanto al las DirectX, ese puede ser el problema de fondo.
Yo tengo ahora mismo instaladas las DirectX 8.1b ya que parece ser que en mi PC el SHII casca jugando partidas multiplayer con el motor nuevo; creo que esto es debido a mi tarjeta gráfica, una Elsa Erazor Pro de 32 Mb algo vieja (3 años ya), que huelga decir que no soporta DirectX 8 ni 9 por hardware (aunque parece que las 9 le sientan peor).
No obstante el mod me daba un "Invalidpixelformat" con la versión 8.1b de las DirectX antes de probar con la 9.
Cabe dentro de lo posible que la combinación de una tarjeta gráfica algo desfasada y las DirectX sea fatal para el uso del mod .
Sería interesante averiguar que configuración (hardware y software) tienen los camaradas a los que SI les funciona el mod, ya que puede ser que los requerimientos mínimos del sistema necesarios para que funcione sean algo exigentes. ¿Puedes hacer unas pesquisas?
También sería interesante que probáseis a instalar el mod en un equipo algo viejo (PIII con una tarjeta gráfica de 32 Mb de más de 2 años sin bumping map, a ser posible con AGP x2... en fin, un equipo algo viejo (como el mío, jejeje )
Seguiremos en la brecha. Un cordial saludo.
P.D. Si me pasas la url del mod de Charlie X, lo pruebo el domingo.
Kolbus, mi equipo es "viejo" y tampoco me funciona el HDC, ya lo sabes. Las caracteristicas de mi equipo son:
Sistema operativo W98 en español
DirectX 8.1b
PIII 750 Mh con 128 Sdram
Tarjeta grafica Riva TNT2 Model 64/Model 64 Pro con driver actualizado el 18/11/2002 version 4.13.01.4109
La version de SH2 de España creo que es la version en ingles con el manual en espaniol.
A mi siempre me ha dado error cuando he instalado los archivos del periscopio.
Un saludo y gracias por vuestro interes y esfuerzo.
Bien, gracias por la ayuda, voy a preparar el mod para que la modificacion del periscopio sea la ultima en ser instalada, asi se podra disfrutar del resto de los submods, antes de instalar esta modificacion del periscopio...............
Aqui dos amigos la han probado, a uno le funciono correctamente y al otro le dio el mismo error que transcribe Kolbus...............
Les preguntaba, ..............ustedes usan el parche que cambia el motor o engine a Direct Play ?..................tal vez toque algo en el Direct Draw.............yo no lo uso..................
Tal vez ahi este la causa...................
Nuevamente, gracias mil veces por la ayuda................
Me gustaria poder arreglarlo, pero creo que ya se escapa de mis manos...........