Lanzar torpedos sin contacto visual, con el hidrófono

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

dawidh
Bootsmannsmaat

Lanzar torpedos sin contacto visual, con el hidrófono

Recientemente me bajé el estupendo manual y simulador para lanzar torpedos guiándonos por el hidrófono y, encontrándome con un convoy del que tenía rumbo y velocidad gracias a las comunicaciones del BdU y con una niebla tan espesa que no alcanzaba a ver a 300 metros, decidí ponerme en la piel del hidrofonista ... y funcionó: en 4 ataques hundí 3 cargueros, con 6 de 10 torpedos dando en los blancos escogidos, 24.000 Tn al fondo. ¡ No veais que subidón !

Ahora quiero ir más allá, pero el método para determinar rumbo, distancia y velocidad según el manual se basa en las trazas sobre el mapa de navegación y yo estoy jugando con el 100% de realismo, donde esas trazas no existen.

¿alguien lo ha conseguido en modo realista o estoy aspirando a más de lo que puedo?

Un saludo
¡ Semper Fidelis !
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo aun no he llegado a ese extremo de pericia con el SH-III

Pero lo importante es que te lo pases bien.

Sigue así y a la que te descuides le quitas el puesto de instructor a Piro.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Impresionante!!!!!!!
Pregunta: Cómo resolviste el tipo de espoleta a utilizar y la profundidad de corrida?
sancocho_s
Bootsmannsmaat

Si puede ser útil para saber la marcación pero para conocer la distancia solo escuchando el hidro es un poco chungo yo lo intento con el simulador de hidrófono que hay por ahí y en lo que a distancia se refiere nasti. Se me olvidaba, tengo por aqui una tabla que relaciona el régimen de giro de la/s hélice/s de un buque con su velocidad y dicen que hay que contar 4 golpes como 1 pero miranto en el museo todos los buques tienen hélices de 3 palas ¿esto es así o se cuenta 4 por alguna otra razón?
Santid
Kommodore
Kommodore

Dawidh, muchísimas gracias por usar ese método y por haberte leído con detenimiento el Manual. Como responsable de la Oficina OSAT te lo agradezco y te invito a que continúes usando los manuales. Por otra parte decirte que tengas un poco de paciencia. Este septiembre si el tiempo lo permite, sacaremos un manual donde puede que encuentres respuesta a tu pregunta.
Saludos Santid
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: Lanzar torpedos sin contacto visual, con el hidrófono

dawidh escribió: Ahora quiero ir más allá, pero el método para determinar rumbo, distancia y velocidad según el manual se basa en las trazas sobre el mapa de navegación y yo estoy jugando con el 100% de realismo, donde esas trazas no existen.

¿alguien lo ha conseguido en modo realista o estoy aspirando a más de lo que puedo?
En la web de simulacionnaval.com tienes un documento muy bueno para hacer cálculos gráficos en el mapa, entre ellos determinar el rumbo y velocidad usando el hidrofono y la trigonometría.

No lo he probado, pero desde luego la teoría es correcta. No es necesario saber la distancia por el sonido, sino que tomando marcaciones en tiempos iguales se puede calcular esa distancia. Por tanto solo se necesita apuntar la marcación y tener reloj en mano.
Saludos

Imagen
dawidh
Bootsmannsmaat

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto a lo dicho por ...

prostock: estoy en febrero de 1941, las espoletas magnéticas las uso rara vez, ya que suelen explotar prematuramente, así que siempre expoleta de contacto y, en cuanto a la profundidad, a 5 metros, que se que cualquier carguero tiene más calado. Si usara el método para "emboscar" un convoy con buena visibilidad, usando al mínimo el periscopio para evitar ser detectado, echaría primero un vistazo para determinar el tipo de blanco y luego escondería el periscopio, pudiendo así determinar la profundidad de carrera del torpedo más adecuada. Ahora mismo, estoy convencido de que este sistema de disparo, con mala mar, es mas preciso (utilizando las tablas de ángulos de disparo facilitadas junto al manual de uso del hidrófono) que el cálculo de distancia con el periscopio necesario para el ataque visual.

sancocho s: creo que en el propio manual lo explica. También yo he intentado practicar el cálculo de velocidades con el simulador de hidrófono pero no pasaría un examen.

Santid: lo espero con curiosidad e impaciencia. Gracias por vuestro trabajo.

Arqus: supongo que te refieres al "introducción al TMA" que he encontrado. Gracias, lo leeré a ver si puedo aplicarlo.

Un saludo
¡ Semper Fidelis !
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

dawidh escribió:...Ahora mismo, estoy convencido de que este sistema de disparo, con mala mar, es mas preciso (utilizando las tablas de ángulos de disparo facilitadas junto al manual de uso del hidrófono) que el cálculo de distancia con el periscopio necesario para el ataque visual.
Para el disparo de torpedos no es necesaria la distancia. La distancia solo se utiliza para dos cosas:

a) trazado del rumbo en el caso de que no tengas activada la actualización automatica en el mapa. En tal caso es necesario el uso del peris tanto para disparo visual como disparo con hidrofono.

b) calcular el tiempo de impacto.

Por lo tanto, si ya tienes el rumbo del objetivo, no necesitas calcular distancia para impactar en el blanco, tanto con el hidrofono como con el peris.

dawidh escribió: Arqus: supongo que te refieres al "introducción al TMA" que he encontrado. Gracias, lo leeré a ver si puedo aplicarlo.
No, me refiero al documento titulado Trazados gráficos en SH3 del comandante Patapalo.
Saludos

Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Sí, en el aspecto de la situación climática he llegado a la misma conclusión, luego de venerables fallos ( cuatro torpedos contra una embarcación, todos fallidos!). Todos los lanzamientos con mar gruesa los realizo con espoleta de impacto armada, y profundidad de corrida a 6 metros.
Estimo que siempre buscas posicionarse lo más perpendicular al objetivo.
dawidh
Bootsmannsmaat

Arqus escribió:
dawidh escribió:...Ahora mismo, estoy convencido de que este sistema de disparo, con mala mar, es mas preciso (utilizando las tablas de ángulos de disparo facilitadas junto al manual de uso del hidrófono) que el cálculo de distancia con el periscopio necesario para el ataque visual.
Para el disparo de torpedos no es necesaria la distancia. La distancia solo se utiliza para dos cosas:

a) trazado del rumbo en el caso de que no tengas activada la actualización automatica en el mapa. En tal caso es necesario el uso del peris tanto para disparo visual como disparo con hidrofono.

b) calcular el tiempo de impacto.

Por lo tanto, si ya tienes el rumbo del objetivo, no necesitas calcular distancia para impactar en el blanco, tanto con el hidrofono como con el peris.

dawidh escribió: Arqus: supongo que te refieres al "introducción al TMA" que he encontrado. Gracias, lo leeré a ver si puedo aplicarlo.
No, me refiero al documento titulado Trazados gráficos en SH3 del comandante Patapalo.
Gracias Arqus, ya he conseguido localizar el documento. Solo de leerlo ya me he mareado con tanto seno y demás, pero intentaré probarlo, me parece todo un desafío determinar rumbo y distancia solo con el hidrófono.

Un saludo
¡ Semper Fidelis !
patton
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

me he bajado el programa pero no lo he podido instalar en el juego o al meneos no se como se hace, el programa se me instala en archivos/programas y me sale un asceso directo en la pantalla todo eso bien, pero luego cuando arranco el silentIII solo me aparece el hidrofono del juego y no el de la descarga, para poder usarlo en las misiones, sabeis como se puede instalar en el juego
Un saludo
Patton
Korvettenkapitant

Imagen
Santid
Kommodore
Kommodore

Patton, el programa al que haces referencia no se instala en el SH3, es un programa que sirve para entrenarse en el uso del Hidrófono. Creo que ya te contesté en otro post esto.
Patton en el manual del hidrofonista hay un apartado llamado el Entrenador donde se explica como usar el programa de nuestro amigo Richi (¡gran amigo! no tenia que morirse nunca, siempre enfermo) donde dice
EL ENTRENADOR

El entrenador es un programa realizado por el comandante Richi que nos permite familiarizarnos en el uso del hidrófono. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador. Lo encontraremos en la zona de descargas de la Flotilla.

Una vez descargado, lo instalaremos en nuestra nave. Su instalación es fácil y no es necesario instalarlo en el menú raíz del simulador, ya que el programa lleva todos los archivos que necesita y funciona independientemente de éste...

Consultad la OSAT, vale la pena...
patton
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Santi perdoname pero es cierto que me lo comentaste, pero yo creia que se podia instalalr en el shIII para poderlo usar en las misiones.
Gracias
Patton
Korvettenkapitant

Imagen
Einsman
Oberbootsmannsmaat
Ubicación: En un lugar del Atlántico. Digamos... A Coruña (Galiza)

Re: Lanzar torpedos sin contacto visual, con el hidrófono

dawidh escribió:Recientemente me bajé el estupendo manual y simulador para lanzar torpedos guiándonos por el hidrófono y, encontrándome con un convoy del que tenía rumbo y velocidad gracias a las comunicaciones del BdU y con una niebla tan espesa que no alcanzaba a ver a 300 metros, decidí ponerme en la piel del hidrofonista ... y funcionó: en 4 ataques hundí 3 cargueros, con 6 de 10 torpedos dando en los blancos escogidos, 24.000 Tn al fondo. ¡ No veais que subidón !

Ahora quiero ir más allá, pero el método para determinar rumbo, distancia y velocidad según el manual se basa en las trazas sobre el mapa de navegación y yo estoy jugando con el 100% de realismo, donde esas trazas no existen.

Un saludo
Hola camarada!

Estoy muy interesado en ese manual. ¿De donde lo puedo bajar?
Gracias.
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Lo tiene aqui, en la OSAT:

http://www.24flotilla.com/OSAT/index.htm

y el simulador aqui: (abajo del todo)

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... oad&cid=30

Un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”