¡Como esta la enseñanza!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

¡Como esta la enseñanza!

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PROXIMA REFORMA

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-

nada mas acertado a la realidad
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Eso ya esta en las escuelas,por desgracia.
La muerte esta tan segura de su victoria,que te da una vida de ventaja para huir de ella.
antonikapes
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

arg.-
------- Comandante del U-775 -------
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Hola:

Aparte de que esta misma anécdota, fábula, chascarrillo o amarga reflexión ya ha sido posteada... ¿no os aburre escribir siempre sobre lo mismo?

Me parece curioso que la gente vaya tan sobrada, cuando al hablar de literatura española nadie es capaz de citar a otros que no sean Cervantes o Quevedo, y toda nuestra amplísima cultura se refleja en saber cuando empezó la segunda guerra mundial o cuantos portaaviones hubo en la batalla del Mar del Coral.

Pero si de lo que se trata es de mirarnos el ombligo...

¡Qué ignorantes son los chavales, y que listos semos!
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

No me gusta tu tono
Sea
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

te has sentido identificado comandante plátano?

respuestas:

1ª- no, no nos aburre hablar, reir y compartir opiniones con los camaradas.

2ª- No creo que nos conozcas aún, para sentenciar lo que sabemos y lo que no, muchos tenemos carreras, canas y sensatez, cosa que ya irás notando.

3ª- se trata de pasarlo bien, comentar, compartir, y RESPETAR.

4ª- "Lo que mas me molesta de los ignorantes, no es su ignorancia, si no que sepan tantas cosas mal "

PD. Siempre estamos abiertos a nuevas enseñanzas, siempre y cuando tengas algo que enseñarnos, danos tu ejemplo mostrando que sabes, no criticando lo que no sabes.

Un saludo
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
_pirox_
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Muy buena contestacion guss ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan ::fan
Imagen
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola Plátano.

Quizás pienses que lo del chiste es un tópico pero te recomiendo que pases a una clase de E.S.O. y luego me cuentas.

Un alumno mío de 2º eso en un examen de mecanismos:

Pregunta: ¿Qué es un trinquete?
Respuesta: es lo que se le pone a la comida, por ejemplo los trinquetes de queso.

Con un poco de imaginación te das cuenta que habla de los tranchetes. Pues respuestas como esa tengo muchas.

Otro ejemplo: ¿Qué es una aleación? Una mezcla por ejemplo leche con colacao.

Es increible, pero en tercero eso todavía tengo que enseñarles a sumar fracciones porque si no no saben calcular la resistencia equivalente de un paralelo. Asi que ya me contarás como van a montar los circuitos de sus proyectos.
Saludos

Imagen
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

PORTAAVIONES?
Mar del Coral?
Que leches habeis hecho cacho belorcios en el mar del Coral que no me lo habeis dicho?

Ya sus vale. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno... primero de todo, Sea, tio, ese post lo ha puesto otro no hace mucho. En la 24 somos tan chistosos, que se nos acaban los chistes, busca antes de poner uno jeje. :lol:

En cuanto a:
Plátano escribió:Hola:

Aparte de que esta misma anécdota, fábula, chascarrillo o amarga reflexión ya ha sido posteada... ¿no os aburre escribir siempre sobre lo mismo?

Me parece curioso que la gente vaya tan sobrada, cuando al hablar de literatura española nadie es capaz de citar a otros que no sean Cervantes o Quevedo, y toda nuestra amplísima cultura se refleja en saber cuando empezó la segunda guerra mundial o cuantos portaaviones hubo en la batalla del Mar del Coral.

Pero si de lo que se trata es de mirarnos el ombligo...

¡Qué ignorantes son los chavales, y que listos semos!
Platano, la ESO es una mierda, y los enunciados de muchos problemas son asi de absurdos, y muchos chavales ni siquiera sabrian decirte cuando o por qué empezó la Segunda Guerra, asi que solo con saber eso y lo que se sobre la Kriegsmarine, ya me considero bastante aventajado. Si la gente quiere subrayar ese hecho, ¿que mas te da? Y si, no soy muy capaz de nombrar autores u obras literarias españolas (aunque reconozco que aqui en la 24 he sabido de la existencia de algunos mas), y a pesar de eso leer me parece entretenido. Ah, y no se cuantos portaaviones hubo en la batalla del Mar del Coral, lo mio es el Atlantico. Y si te parece que esto te lo cuenta otro cuarenton mas, de la EGB, estas equivocado. Tengo 20 años, pasé por la ESO recien fundada (la pusieron cuando yo aun estaba en 6º de primaria), y el bachiller lo terminé en septiembre del año pasado. Y yo te digo que realmente hay ignorancia, que hasta que no pasas al Bachiller no empiezas a ver algo de cultura y seriedad.

Que admites que tengo razon, pero aun asi no te gusta que se mencione tanto el tema, muy bien, es normal, con mencionar suavemente el tema basta, no hace falta insinuar que lo unico que nos diferencia a nivel de conocimientos de un mocoso de la ESO es saber un par de fechas mas que ellos.

Tengamos la fiesta en paz, por favor.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya sé que se sale un poco del tema, pero, ¿alguien sabe en qué momento, o con qué plan educativo, se pasó de una EGB donde en las autonomías ni se mencionaba la historia local, a explicar la historia de Cataluña en Cataluña, por ejemplo? (Empecé EGB en el curso 79-80 y la acabé en el 87-88.) :?:

Es que siempre me ha hecho gracia que cuando you fui a la EGB nos enseñaban catalán en clase de lengua catalana, pero lo de las historias por autonomías no lo llegué a ver... :roll:
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill, soy algo mas viejo que tu, pero en mi epoca dabamos historia de España y esta comprendia y mostraba aquellos hechos mas relevantes que se habian producido en nuestro pais, en cualquiera de sus actuales comunidades autonomas, ya fuese la toma de Granada, la de Valencia, la guerra de Sucesion, las Carlistas etc...

No busqueis polemica en mi post, simplemente constato lo que yo estudie. Y a mi me parece una aproximacion correcta de la historia de España.

Tambien me pareceria bien que hoy en dia se incidiese algo mas en la historia particular de cada una de dichas comunidades.

Es solo una opinion.
Muntz
Kommodore
Kommodore

jejejeje, Juanchez, además que sí.

Por cierto, Bill, era historia de España, pero enterita. No sólo te podían caer los reyes godos, ya sabes (y eso que en aquella época no era España, pues Portugal iba también en el lote). Como te cayeran los del reino de Aragón ibas listo, porque menuda colección. Y pobre de tí, como no te los supieras..¡Ya podías invocar lo que ahora parece tan normal! ¡Y a mí que me dice usted de los reyes de Aragón si esto es Extremadura! (Por poner un ejemplo.) En mis tiempos un estudiante de Mérida también tenía que saberse la historia del Reino de Aragón (incluyendo Cataluña, claro), como la de cualquier otro reino de los que constituyeron lo que llamamos hoy en día España.
Y respondiendo a tu pregunta, Bill, dado que el Estado de las Autonomías data de la última constitución, es decir, 1979, pues ya ves que tales autonomía no pueden tener una historia muy dilatada. juas.-

Un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”