BUCEADORES DE COMBATE

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

BUCEADORES DE COMBATE

UEBC - Historia
La dilatada y consumada experiencia de los primeros buceadores de combate del Centro de Instrucción de Buceo de la Base de Submarinos que por aquel entonces estaban establecidos en la década de los cincuenta en la base de Illetas, en Palma de Mallorca contribuyó a profundizar en la formación de la unidad y así poder concretar las actividades de tan peculiar elemento operativo.

Esa tarea fue encomendada al Comandante de Infantería de Marina ANTONIO GORORDO ALVAREZ, que comenzó a trabajar en la creación de una unidad experimental desde principios del mes de febrero de 1967.

En enero de 1970 fue promulgada la Orden Ministerial por la que recibía la denominación de Unidad Especial de Buceadores de Combate”Comandante Gorordo” en honor a su fundador, que permanecería al frente de la misma hasta junio de ese mismo año.

Le sucedió el Comandante de Infantería de Marina JORGE MARTIN BARNETO, que ostentó el cargo hasta diciembre de 1974.

Durante ese periodo, en 1972 se dieron los primeros avances para diplomar a los primeros elementos de la UEBC como Cazadores Paracaidistas de la Armada.

Hasta 1978 continuaron los adiestramientos de salto supervisados por el Jefe de Instrucción de la Escuela Militar de Paracaidismo, para poder así depurar la técnica en los lanzamientos tanto en apertura automática como en manual.

El 25 de enero de ese año se realizó el primer salto nocturno de una patrulla de doce Oficiales y Suboficiales al mar en aguas de Isla Grosa.

La formación de estos soldados incluía buceo de circuito cerrado, combate, técnicas de infiltración con patrulleros y mini submarinos, como el biplaza español “MEDAS”, que es exhibido en el Museo Naval de Cartagena, y saltos paracaidista efectuado desde helicópteros de la 3ª (“gatos”) y 5ª(“quintas” o “vacas sagradas”) escuadrilla del Arma Aérea de la Armada.

Las primeras prácticas en apertura manual tuvieron en 1980 en la Ensenada de La Algameca, y en1984 comenzó el proceso de lanzar patrullas y cargas desde aviones de transporte C-130 “Hércules” en colaboración con los equipos SEAL (Sea, Air and Land) de la U.S. Navy.

En 1986, se produjo el primer salto en automático desde un SH-3D Sea King, y en1995 un salto manual desde un avión antisubmarino P-3 Orión estadounidense.

Esta unidad ha sido la primera en emplear, desde mediados de los 90, equipos de transmisión encriptada de información con apoyo de equipos digitales que permiten enviar imágenes empleando los sistemas HF información en tiempo casi real a puntos situados a cientos de kilómetros del lugar de emisión.

La UEBC ha tenido hasta el momento16 jefes, entre los cuales se encontraba el capitán de corbeta ALFONSO GARROTE ESTEBAN, que falleció en acto de servicio el 13 de abril de 1986.
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y tienen una preparación fisica que te cagas. Yo no tengo el curso, pero he tenido el "privilegio" de pasar un par de veces su pista americana, y hay un par de obstaculos que se las traen. Uno son unas barras paralelas, como las que tienen los minusvalidos para ir haciendo brazos...... y cuando terminas de pasarlas, casi que se te caen los brazos al suelo. Y la otra es una pared vertical (y lisa) que hay que subir con una cuerda sin nudos y luego entrar por una ventanilla chica (o al menos a mi me lo parecia) eso fue cuando yo estaba destinado en la Unir, que era joven y staba fuerte....... y esa pista casi acaba conmigo.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

me suena lo ke dices, por suerte o desgracia, la he pasado en demasiadas ocasiones dicha pista
Imagen
"Thorkan no te olvidare"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aeguir escribió:me suena lo ke dices, por suerte o desgracia, la he pasado en demasiadas ocasiones dicha pista
Pues estaras cuadradote, porque las pistilla se las trae.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

estoy esperando que me salga una plaza para irme a UEBMCM, unidad de buceadores de MCM,
me cuido un poco solo, :D :D :D
Imagen
"Thorkan no te olvidare"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

MCM?????? Medidas Contra Minas??

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

afirmativo,buceadores de medidas contra minas,
ya que en este juego dan tanto follon ,al menos las vere de cerca e ire a por ellas
Imagen
"Thorkan no te olvidare"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues suerte (esto es retorico, la suerte se la fabrica uno.) y que lo consigas.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Ojoslobo
Seekadett

Saludos compañeros

Hola, veo que sabeis bastante obre el tema de buceadore de combate.
Estuve en infantería de marina hasta Junio, y m salí., para entrar de frente a buceadores de combate, porque me gusta mucho el buceo, y porque tenía ganas de meterme en la UOE.

Quería que me dijeran, si es posible, como se trabaj en Buceaodres de Combate, y darme alguna información adicional sobre esto, muchas gracias.

Si me quieren pregnar algo e Infantería de marina, pero tampoco soy un experto como vossotros. Un saludo :P :oops: 8) :lol: :o :( :) :D 8O :x :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

repe. lo siento
Última edición por Nur_125 el 08 Sep 2007 18:59, editado 1 vez en total.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El pin de la UEBC

Nuestra Nur es buza tambien.
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:Nuestra Nur es buza tambien.
No, no! Conozco gente de la UEBC pero yo he buceado solo por deporte. Tengo el titulo FEDAS 1* que es lo minimo pero me permite apuntarme a hacer inmersiones con los que saben. Min pin es este de abajo. :oops:

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen

¿Todassss?????? 8O 8O 8O 8O 8O

No me lo puedo de creer, alguna guapa habrá ¿no?

Si está Nurse tiene que haber como minimo una. Digo yo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Post data: Los chicos enfangados, tambien jugamos con el potochof.
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:D :D
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”