
1/ Este submarino divisa a las 21:10 en dirección al sol poniente, un débil rastro de humo. Se dirige al mismo a toda máquina y descubre un fuerte convoy, de un andar de 9m. A las 21:34 lanza un radiomensaje, se enfrenta con el convoy, se sumerge, hunde dos de los vapores y se distancia del mismo.
2/ Este submarino recibe el radiomensaje arriba mentado a las 21:34, emprende una ruta en dirección al convoy, dispara con tenaz empeño tres torpedos y hace dos blancos. Sufre acto seguido el contraataque de bastantes cargas de profundidad y logra, aunque con desperfectos, ponerse a salvo y regresar a su base naval.
3/ Este submarino hunde a su vez dos barcos, lanzándoles tres torpedos. Dichos barcos habían ido a colocarse, en medio del pánico general, provocadó por los ataques referidos bajo (1) y (2), delante de los tubos lanzatorpedos del submarino alemán.
4/ Este submarino queda repelido`por los elementos de defensa del convoy, antes de haber podido lanzar el primer torpedo, pero logra sustraerse a la embestida. A poco de haber salido a la superficie, entra de nuevo en contacto con el convoy, el cual trata de deshacerse de los submarinos, modificando bastante su rumbo. Al aumentar la oscuridad, el submarino (4) va arrimándose poco a pocoa dicho convoy y a las 02:40 lanza un mensaje de toma de contacto, después de haber cambiado el convoy nuevamente el rumbo. A las 04:00, en ataque de superficie, protegido por la luna saliente, torpedea y hunde tres vapores del convoy.
5/ Este submarino estaba demasiado apartado para poder intervenir en el primer ataque. Se orienta por de pronto hacia la ruta general, pero sin resultado, hasta que a las 02:40 recoge el radiomensaje, y hunde, en ataque de superficie, dos vapores.
1/ Después de perder contacto con el convoy, este submarino orientó su cursoen dirección al supuesto rumbo general, hundiendo a raíz del radiomensaje de las 02:40, dos grandes barcos mediante el lanzamiento de cuatro torpedos, dos de los cuales fallaron.
3/ Al subir a la superficie, el submarino vuelve a establecer contacto con el convoy, pero lo pierde nuevamente de vista al cambiar aquel de rumbo y empeorar las condiciones de visibilidad. A las 02:40 el radiomensaje le ayuda a alcanzarle de nuevo y consigue, por medio de dos torpedos, hundir un barco mercante y un destructor.
O sea, que 5 submarinos y 19 torpedos consiguieron hundir en dos ataques 14 barcos y un destructor. ¡Hé aqui las peripecias nocturnas de un convoy con rumbo a inglaterra, fiel reflejo de lo que pasa wn tantas otras noches con tantos otros convoyes!
Bueno espero que os haya gustado.
Hasta la proxima aventura.
Un saludo y buena caza