Jodó. Pues si, yo estoy con Mix y KamiJoe, con GWX y otros mods se ha conseguido exprimir casi al máximo lo que puede dar de si SH3 (en cuanto termine mi campaña, me pongo el mod de JCwolf). Pero a la hora de un SH5 el paso es ir donde apuntan los demás, que no es más que hacer otro motor para mejorar la IA.Kamikaze Joe escribió:Tal y como tú lo planteas, suena bien.
¿Problema? pues que con el actual sistema de campañas, hacer eso es muy dificil, cuasi imposible.
Lo más parecido a la realidad, es lo que se hace en la campaña de GWX, esto es, se agregan submarinos alemanes controlados por la IA a un convoy de creación aleatoria, añadiendole un tanto por ciento de probabilidad, de aparecer o no.
A eso es le añaden rutas de convoyes con mayor numero de zig-zags y posibilidad de "saltarse" un punto de ruta y pasar al siguiente, ademas de un radio aleatorio a la posibilidad del punto de ruta.
Eso ya hace que la campaña de GWX sea bastante realista.
Por desgracia, para hacerlo como tú dices, seria necesario reconstruir SH de los pies a la cabeza.
Y hoy por hoy, no creo que eso se lleve a cabo.
Saludos.
Yo prefiero ser realista, conformarme en mejorar SH3 en la medida de lo posible pues de aquí a un SH5...:
- Que las salvas de cargas de profundidad no autodestruyan los destructores.
- Que los barcos de guerra no te persigan cuando entres en aguas propias, y por lo menos que no se suiciden disparando contra las baterias de la costa.
- Que los barcos de guerra y cargueros de un puerto se puedan defender ante un ataque y no se queden inmóviles.
- Que los barcos de un convoy inicien la dispersion al primer indicio de submarinos, para al cabo de un tiempo volverse a agrupar, o que formen diversos subconvoyes para confundir el ataque.
- Que todas las escoltas de un convoy se pongan en acción, y no 1 o 2 o 3.
- Que si hay una baja en una escolta o un mercante, que se redistribuyan ocupando el hueco vacío.
- Que se puedan minar los barcos averiados despues de pararlos (que haya una opción parecida a las vacas lecheras y pero que sea abordar y minar barco).
- Que los destructores no se estrellen contra un dique si nos refugiamos en un puerto.
- Que los escoltas tengan límite de munición.
- Que las patrullas tengan un límite de tiempo, con penalizaciones.
- Más movimientos y gestos en la tripulación, sobretodo que se levanten y hagan gestos. muevan llaves, accionen botones y enciendan lucecitas

- Mejorar la diversidad de climatologías, y por qué no, enfrentarse a galernas con oleaje de 30 metros.
- Mejorar las misiones de entrenamiento.
En definitiva, ir puliendo algo muy muy logrado ya.