Este viernes se realizo la primera partida con los camaradas alemanes del SHII Group. En ella participaron por su parte Lord, Richthofen y Daddy, por la nuestra Alfonsuas, Eskivoski y Schepke, los 3 de destructores. En la proxima cambiaran las tornas.
En primer lugar hay que puntualizar que su tipo de juego es completamente diferente al nuestro. Ellos priman mas el hundimiento de destructores que de mercantes, siendo el resultado un 'duelo al sol' un poco a lo matamata. Sin embargo los dd's no pueden lanzar torpedos a los submarinos. Nosotros jugaremos misiones de su torneo y ellos se comprometen a jugar tambien las misiones Geweih con nuestras reglas.
Se inicio la partida hosteada por Lord en un calido ambiente de desconocimiento mutuo y buenas intenciones por ambas partes. Los submarinos fueron rapidamente detectados e iniciaron maniobras para atacar directamente a la escolta.
Eski, tras evitar un lanzamiento de popa se dirigio a flanco hacia su sub. Sin embargo este era del tipo IX y se llevo el segundo torpedo. No obstante la aceleracion de su dd le permitio embestir al contrario que, curiosamente no se hundio.
Schepke lidio con el suyo esquivando el primer ataque y colocandose a sus helices. Cuando volvio a subir a periscopio se encontro con la proa del HMS Lilith que lo llevo al fondo.
Alfonsuas tambien esquivo varios torpedos pero, con una malisima suerte, resulto hundido al embestir al submarino que acosaba, mientras este prosiguio en el juego.
Finalmente, Schepke, entre dos submarinos torpedeandole, acabo cayendo ante la imposibilidad de mantenerlos a ambos en el asdic.
Ni que decir tiene que no atacaron ningun mercante, ni tuvieron en ningun momento intenciones de hacerlo. Juegan un curioso arcade que nada tiene que ver con las motivaciones historicas que animan nuestros torneos internos. Veremos que sucede cuando nos enfrentemos a ellos con los submarinos.
La opinion que sacamos del encuentro por nuestra parte fue bastante pobre. La mala fortuna de Alfonsuas al hundirse en la colision determino el resultado final de una partida en la que no hubiera sido necesario otro escenario que Gibraltar. No hay tonelaje, no hay mas tactica que lanzar contra los destructores una y otra vez, manteniendose en cotas bajas de inmersion para recargar y volver a lo mismo, sin la contrapartida de torpedos para los escoltas que van completamente vendidos. Suponemos que cuando prueben nuestro sistema descubriran otro estilo de juego mucho mas cercano a la simulacion. De todas formas hay gustos para todos y cada cual disfruta con lo suyo.
Tras la partida quedamos en el msn donde mantuvimos una charla animada y muy amigable. Nos felicitaron por lo dificil que les resulto hundirnos y se comportaron muy caballerosamente en todo momento, alabando nuestra flotilla y agradeciendonos ser los primeros en iniciar la tanda de encuentros. Todos opinamos que son unas personas francamente agradables y educadas.
Cualquier camarada que desee competir con ellos que se apunte en este foro de campañas. Un consejo: practicad primero varias veces la mision de gibraltar que viene con la instalacion basica del juego. Esperamos que cuando se familiaricen con nuestras reglas (que para ellos son tan extrañas como para nosotros las suyas) vayan pasando por Helga y todos podais competir bajo nuestra bandera.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Informe de la primera partida con el SHII Group
Moderador: MODERACION
Informe de la primera partida con el SHII Group

Si te dicen que he muerto desconfia
chicos, hace tiempo jugué algunas partidillas con otro clan extranjero y lo que me sorprendió es que jugaban en plan "arcade", como comenta Schepke. Loss DDs iban a saco a por los subs y los subs a saco a por los DDs
Prefiero con creces el rigor histórico y el sistema de juego de nuestra flotilla, aunque creo que el contacto con otros clanes es muy positivo para todos.
Prefiero con creces el rigor histórico y el sistema de juego de nuestra flotilla, aunque creo que el contacto con otros clanes es muy positivo para todos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Sobre la estabilidad: Una partida con 4 mercantes y el resto jugadores humanos no es mucho más exigente que una partida con 4 humanos, 8 mercantes y dos destructores IA.
Yo me quedo con nuestros diseños de misiones. Las Stats son siempre la misma misión. Un convoy pequeño, un sub a cada banda del convoy, muy cerca, y nada más.
Yo me quedo con nuestros diseños de misiones. Las Stats son siempre la misma misión. Un convoy pequeño, un sub a cada banda del convoy, muy cerca, y nada más.