continúa día 2/10/1939
![Imagen](http://img154.imageshack.us/img154/1844/sh3img1692007113446843qx9.jpg)
19:16: Avistamos el Faro del Puerto de Cuxhaven, último puerto de la costa Alemana que veremos hasta nuestro retorno si la providencia nos acompaña.
Día 2/10/1939
![Imagen](http://img124.imageshack.us/img124/7777/sh3img1692007114651390gh8.jpg)
06:27 Amanecer en alta mar.
Informe del tiempo y posición enviado al BDU.
El día transcurre sin novedades
Día 3/10/1939
El tiempo continúa estable
14:10 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
14:21 Mensaje de la radio de la OKM recibido y decodificado
![Imagen](http://img241.imageshack.us/img241/3047/sh3img1692007115047156np9.jpg)
Aunque sea arriesgado debemos seguír con ésta política y no atacar mercantes sin escolta ni armamento antes de detenerlos e inspeccionarlos.
15:51 Mensaje del BDU recibido y decodificado
![Imagen](http://img101.imageshack.us/img101/7072/sh3img1692007115112281ge0.jpg)
Lo que todos sabíamos inevitable, Inglaterra a declarado la guerra a Alemania
17:53 Mensaje del BDU recibido y decodificado
17:55 Enviado informe del tiempo y posición del U-5
![Imagen](http://img249.imageshack.us/img249/1563/sh3img169200711523478wc7.jpg)
Como si el mar acompañara nuestras inquietudes, se ha levantado un fuerte viento del este con olas que sacuden nuestro pequeño submarino, por suerte estamos en una embarcación que a pesar de ser pequeña no corre riesgo de sosobrar por la furia del mar.
Día 4/10/1939
12:01 Mensaje del BDU recibido y decodificado
13:45 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 5/10/1939
![Imagen](http://img20.imageshack.us/img20/2217/sh3img169200711582062wa2.jpg)
5:30 Alcanzamos el área de patrulla asignada, cuadrante AN47
Dia 6/10/1939
5:33 Mensaje del BDU recibido y decodificado
6:50 Enviado informe del tiempo y posición
Nos sigue acompañando el viento y el oleaje
7:00 Cumplidas más de 24hs de patrulla en el cuadrante asignado he decidido trazar una ruta de patrulla paralela a la costa Inglesa y con rumbo Sur-Este
11:43 Mensaje del BDU recibido y decodificado
13:11 Mensaje del BDU recibido y decodificado
Día 7/10/1939
6:30 Enviado informe del tiempo y posición
9:46 Avión avistado, ordeno inmersión de emergencia, con el cielo despejado los vigías lo han avistado a tiempo, no nos han visto
![Imagen](http://img101.imageshack.us/img101/5431/sh3img1692007134931671dy5.jpg)
10:25 Luego de 40min sumergidos el hidrofonista me anuncia de un contacto mercante, ordeno emerger he intentar aproximarnos para inspeccionar el buque.
11:21 Carguero C3 de bandera Inglesa avistado, navega despacio y sin escolta ni armamento, por lo tanto nos aproximaremos para inspeccionarlo, con la tripulación lista para abrir fuego en caso de que intenten radiar nuestra posición.
12:53 Abordaje del C3, luego de inspeccionaralo les ordenamos a la tripulación abandonar el barco y trasladarse a los botes salvavidas
![Imagen](http://img101.imageshack.us/img101/1598/sh3img1692007144051437fw8.jpg)
12:58 Lanzamos los torpedos de los tubos 1 y 2, el 2 no explota, es probable que debido al oleaje aunque el viento amainó un poco a ésta hora.
![Imagen](http://img120.imageshack.us/img120/1791/sh3img1692007145315203ny2.jpg)
13:14 Luego de haberle lanzado un 3er torpedo y teniendo el tubo 1cargado y listo para rematar el C3 que se negaba a hundirse, finalmente cedieron los mamparos y se fué a pique sin necesidad de gastar un 4to torpedo.
13:15 Continuamos con rumbo Sur-Este
14:19 Avion avistado!!! inmerisón de emergencia, ordeno establizar a 25mts y máquinas a 2/3
16:00 Luego de un reconocimento con el periscopio ordeno emerger, el viento a empezado a intensificarse nuevamente.
La tripulación está con el animo muy alto, en ésta nuestra primer patrulla ya hemos logrado una presa importante, un carguero de 5000TN
Ordenaré al cocinero que esta noche prepare algo bueno para la cena...