Mix Martes

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mix Martes

en el hilo Sevillanos, help me! Mix-Martes escribio:
No es coña Batten, es un pequeño asuntillo con el que puedo ayudar a Gamab desde aqui abajo
"... desde aqui abajo"
A ver Mix como es eso de "... desde aqui abajo"?
Sevilla no esta "aqui abajo". Sevilla esta donde debe estar. Y punto.

Creo que fue el gran maestro Jose Gomez Ortega "Gallito" el que viajo una vez a Paris y al llegar los anfitriones que le esperaban y le vieron cansado del viaje le dijeron:
- Maestro, que Sevilla esta muy lejos verdad?
y contesto
- Zevilla? Zevilla ezta donde tiene que eztar, lo que ezta lejo' es Paris coño!

Joselito El Gallo

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y tambien dijo eso de:
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y ademas es imposible."

Creo que se referia a la 24.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

:mrgreen: Cuentan que en una ocasión fueron presentados el famoso torero El Gallo y Ortega y Gasset, la principal mente española del siglo XX. El caso es que El Gallo, que estaba intrigado por la fama de Ortega, y por el revuelo que había organizado su presencia en el hotel (que tiempos aquellos en que los pensadores eran conocidos) le pregunta a que se dedicaba. Ortega le dijo que era filósofo. El Gallo quiso saber exactamente que era eso. Y Ortega le comento que era alguien que se dedicaba a pensar. En ese momento El Gallo, sorprendido, manifestó: “Es que hay gente pató”.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

menudo era! me encanta! .... y ademas toreaba muy bien. Dicen, que yo no lo vi. Quizas Nazarius que es muy mayor .....

Besos;
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Mix Martes

nurse_125 escribió:en el hilo Sevillanos, help me! Mix-Martes escribio:
No es coña Batten, es un pequeño asuntillo con el que puedo ayudar a Gamab desde aqui abajo
"... desde aqui abajo"
A ver Mix como es eso de "... desde aqui abajo"?
Sevilla no esta "aqui abajo". Sevilla esta donde debe estar. Y punto.
Abajo en el mapa, Nurse. Sur es abajo, norte es arriba, pero en el mapa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Muntz
Kommodore
Kommodore

¿Pero de qué "El Gallo" estamos hablando?

A ver: "Gallos", habidos hasta ahora, ha habido unos cuantos, y me refiero únicamente a los que han tomado la alternativa como matadores de toros. Empezamos con los tres famosos, los de la dinastía de los Gallos.

- Fernando Gómez García "Gallo" (1847-1897), padre de José y Rafael Gómez Ortega. Como curiosidad trágica, deciros que Fernando Gómez "el Gallo" mató dos toros en la corrida inaugural de la plaza de Talavera (29 de septiembre de 1889), la misma plaza en la que moriría trágicamente su famosísimo hijo Joselito.

- Rafael Gómez Ortega (1882-1960) hijo del anterior y conocido como "Gallito", luego "El Gallo" y debido a su incipiente calvicie se le conoce también como "el Divino Calvo". Éste es de la famosa frase "Hay gente pa toooo" con Ortega y Gasset y José María Cossío.

- José Gómez Ortega (1895-1920), "Gallito" y sobretodo "Joselito", considerado por la mayoría el mejor torero de todos los tiempos (con la venia de belmontistas y manoletistas, que serían los únicos que se le pueden comparar, sobre todo el segundo). Muerto por el toro burriciego Bailador en la mencionada plaza de Talavera en mayo de 1920.

Existe un tercer hermano, el mediano, Fernando Gómez Ortega, del que tan sólo se dice que tomó alguna vez los trastos de matar como becerrista y novillero. En cualquier caso no llegó a matador de toros, es decir, no tomó la alternativa. Afirmo esto basándome en que no aparece en le Diccionario de Toreros de Cossío y, tratándose del hermano del mismísimo Joselito, no cabe contemplar la posibilidad de un despiste o un error.

Existen otros tres matadores de toros apodados "El Gallo": el peruano Manuel Hidalgo (alternativa en 1918) y los mexicanos Jorge Cantu (nacido en 1966) y Rafael Martín (alternativa en 1983).
Además existió un diestro de finales del siglo XVIII que se apellidaba Gallo: Damián Gallo, del que sólo se sabe que tenía buena acojida (buen cartel, que se diria actualmente), sobre todo en los cosos andaluces.

Y de remate una anécdota que a buen seguro gustarán tanto a Siurell como a Nurse, si es que no la conocen:

Como sabéis el período comprendido entre 1916-1920 es considerado la Edad de Oro del toreo con aquellos famosos mano a mano Joselito-Belmonte. De hecho, al menos en España, la afición se dividía entre joselitismas y belmontistas. Ambos eran muy amigos, pese a la "rivalidad" reinante.
En una de aquellas memorables tardes, cuentan las crónicas, Belmonte reintrodujo en su repertorio una suerte olvidada (muy de moda hoy en día) para rematar las tandas de capotazos: la media verónica. Al rematar con una media (de las que tiene que dar el pico del capote una collejita en la nuca del diestro al doblarse hacia delante y envolverse en el percal :mrgreen:), puso la plaza (no sé cuál) boca abajo de la ovación que procovó. Hasta tal punto que Joselito, maestro consumado del lance por verónicas (en aquella época se daban citando al toro de frente, no como ahora, que se cita de lado, por uno u otro pitón), al ver el alboroto que estaba montando su compadre, le preguntó "Pero, bueno, Juan.. ¿esto qué es?" Y Juan, muy ocurrente, le preguntó a su amigo: "José, ¿a tí cuanto te pagan? "Lo de siempre, Juan. Trescientas." Y Belmonte le contestó: "Es que a mí sólo me dan doscientas cincuenta." Explicación crematística de por qué Juan Belmonte daba medias verónicas en lugar de darlas enteras.

Saludos
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Hace siglos que lo decimos:

",,,en er dinero me engañarás. Pero en er trabajo engañoL yon hasta a un cevil con bigote,,,"

Es que en mi pueblo, en mi pueblo semos ansina,,, ::jeje
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muntz escribió:¿Pero de qué "El Gallo" estamos hablando?
De Joselito! Pero si puse su foto y todo! Jose Gomez Ortega "Gallito". De todos modos Me alegro de ver un aficionado a los toros aqui.

Besos.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

nurse_125 escribió:
Muntz escribió:¿Pero de qué "El Gallo" estamos hablando?
De Joselito! Pero si puse su foto y todo! Jose Gomez Ortega "Gallito". De todos modos Me alegro de ver un aficionado a los toros aqui.

Besos.
No es el único ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Imagen Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

mmmmm.... te la estas buscando Mix.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

nurse_125 escribió:mmmmm.... te la estas buscando Mix.
Que va, si ya la he encontrado. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:mmmmm.... te la estas buscando Mix.
Mix-martes86 escribió: Que va, si ya la he encontrado. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y yo dije: Mix, un buen amigo mio tiene una correduria de seguros, si quieres puedo hablar con el y te hara un buen precio.

Porque falta, te va a hacer, eso te lo juro por el Snoopy de peluche de Arantxa "la pija"

Saludos. :wink: :wink: :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:evil:
No le gustan los toros
No sabe quien es "Joselito"
Se rie de los toreros
Cree que Sevilla esta en Gambia
....

... se va tragar un raton sin bola que tengo por aqui y que no quiero para nada. Se le hace comer entero dejando el cable fuera y luego se tira de el para refrescar el esofago.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

- Los toros, no es que no me gusten, es que me aburren.
- De Joselito solo se su "nick".
- Lo que me hace gracia de los toreros son los trajes de luces, y lo que ocurre si el toro cornea el pantalon en ciertas zonas, y como el torero pasa de los daños "sensibles" al pantalon.
- ¿Gambia o Gandia? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”