Cargas de Profundidad-Velocidad de descenso

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
ciaboga
Oberbootsmannsmaat

Cargas de Profundidad-Velocidad de descenso

Pudo suponer como norma, más o menos, general, que la velocidad de descenso de las cargas de profundidad, podría estar sobre los 3 mts por segundo??

saludos
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es facil de saber... toma un cronómetro - no el del juego - cuando estés bajo acoso espera a que el hidrofonista avise que hay cargas en el agua allí empiezas el conteo, de hecho, sabes tu profundidad. Sólo te resta esperar a la primera explosión y allí tomas el tiempo. Con ello tienes todos los elementos para calcular la velocidad de descenso en cada posición del océano en que te encuentres. La experiencia de juego te irá dando el estandard. Que puede ser variable según la posición geográfica donde te encuentres...

El Silent Hunter III maneja dentro de la física del juego una variable que es la incidencia de las corrientes termales a diferentes profundidades, el conocer este dato te permite una ventaja adicional pues produce una desviación por refractación en las ondas emitidas por el asdic, como a su vez las diferencias de temperatura modifican la densidad del agua, no sería conveniente generalizar ya que te puedes encontrar con alguna sorpresa.

Como información adicional puedo decirte que en términos reales este dato tiende a ser variable ya que la densidad del agua de mar también varía con la latitud debido a la temperatura.

Asímismo, había otra componente a tener en cuenta que eran las corrientes marinas lo que según la localización geográfica podía generar una resistencia adicional al descenso y un ángulo de inclinación algo mayor en ciertos puntos del océano que en otros. Este dato era tenido en cuenta por los capitanes de los DDs que contaban con cartas de mareas bastante específicas esta información más las gráficas del asdic determinaban el lugar y el momento en que debían empezar a lanzarse las cargas de profundidad.

Saludos
Imagen
ciaboga
Oberbootsmannsmaat

Caminante escribió:Es facil de saber... toma un cronómetro - no el del juego - cuando estés bajo acoso espera a que el hidrofonista avise que hay cargas en el agua allí empiezas el conteo, de hecho, sabes tu profundidad. Sólo te resta esperar a la primera explosión y allí tomas el tiempo. Con ello tienes todos los elementos para calcular la velocidad de descenso en cada posición del océano en que te encuentres. La experiencia de juego te irá dando el estandard. Que puede ser variable según la posición geográfica donde te encuentres...

El Silent Hunter III maneja dentro de la física del juego una variable que es la incidencia de las corrientes termales a diferentes profundidades, el conocer este dato te permite una ventaja adicional pues produce una desviación por refractación en las ondas emitidas por el asdic, como a su vez las diferencias de temperatura modifican la densidad del agua, no sería conveniente generalizar ya que te puedes encontrar con alguna sorpresa.

Como información adicional puedo decirte que en términos reales este dato tiende a ser variable ya que la densidad del agua de mar también varía con la latitud debido a la temperatura.

Asímismo, había otra componente a tener en cuenta que eran las corrientes marinas lo que según la localización geográfica podía generar una resistencia adicional al descenso y un ángulo de inclinación algo mayor en ciertos puntos del océano que en otros. Este dato era tenido en cuenta por los capitanes de los DDs que contaban con cartas de mareas bastante específicas esta información más las gráficas del asdic determinaban el lugar y el momento en que debían empezar a lanzarse las cargas de profundidad.

Saludos
Como siempre, es un gusto leerte, pero....;-)
a pesar de lo que cuentas, que puede ser cierto, no seré yo quién diga que no, te propongo el siguiente ejercicio, al objeto de ver si lo soluciono con la fórmuala que me indicas:

Supuesto:

Yo estoy a 50 mts
El capitan del DD lanzará cargas a 25 mts / a 50 mts y a 75 mts de profundidad con la espoleta armada esa profundidad. al menos si yo fuese el Capitan del DD así lo haría,,, y tu ya sabes porqué ;-)

Cuál sería la explosión por la que debería establecer la velocidad de decenso???, al no saber los metros de profundidad a los que explotan esas cargas que me han lanzado respecto a mi profundidad real, ¿cuál debiera ser la referencia??? la 1ª, la 2ª, o la tercera...???
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Discúlpame si tardé en contestar pero como me haz cambiado la intención de la pregunta desde una simple pregunta físico matemática a una de orden táctico que me obliga a comentar como se desarrollaban los ataques con cargas de profundidad a efectos de ajustar mejor el concepto requería de un tiempo que no tuve hasta ahora y ello me retrazó un poco.

Lo primero que habría que pensar es que una vez detectado el submarino el capitán de un DD se preparaba para una jornada larga, lenta y desgastante. Donde nunca había certeza de haber sido efectivo hasta que la evidencia no dejaba lugar a la duda, pero mientras tanto era una guerra de nervios tanto para el atacante en la superficie como para el defensor en la profundidad.

Frente al primer ataque hay que tener en cuenta que el capitán de un DD debía partir fundamentalmente de los datos conocidos puesto que estos constituían su ventaja y estos datos dependían de su instrumental de detección, es decir - básicamente - el A.S.D.I.C.

Una vez detectado el submarino contaba con los datos de profundidad y rumbo del enemigo. El submarino a través de los hidrófonos también podía hacerse una idea de la localización aproximada del DD, dependiendo de la eficiciencia y experiencia del hidrofonista. Sin embargo, como ya dije, la ventaja táctica inicial era del atacante, ya que dicho mal y pronto, es el que jugaba con las blancas y, de hecho, movía primero.

Mientras tanto, el submarino tendía a sumergirse buscando - en lo posible - dar con alguna capa térmica y eso nunca estaba por arriba de los 70 metros

Así las cosas la situación, generalmente, era más o menos la siguiente. El capitán del submarino – repito: antes del primer ataque – una vez alcanzada la profundidad deseada no tendía a moverse mucho hasta que la primera salva estuviera en el agua y el capitán del DD – de hecho - no iba a tratar de inventar la pólvora ya tenía al submarino en una posición y una profundidad conocida. Navegando inicialmente a una velocidad no mayor a los 2 o 3 nudos como máximo (y 3 ya era demasiado). Estos eran instantes de muchísima tensión en el submarino

Para el capitán del DD entonces, lanzar cargas como tú dices a distintas cotas, es decir, 25 metros por arriba y 25 metros por abajo hubiera significado en principio un desperdicio, el sub nunca hubiera sido lo bastante agil para alcanzar esas cotas en pocos segundos partiendo de la situación táctica inicial y navegando ya a en modo silencioso.

La forma lógica de aprovechar su ventaja inicial era limitándose a usar en el primer ataque los datos conocidos. La pregunta sería ¿Cómo?. Bien, lo más probable es que en un primer ataque intentara encerrar al sub en un cerco de cargas de profundidad. Una táctica usual y básica Esto se hacía navegando en el mismo curso y dirección del sub para pasarle por encima y al llegar a una posición crítica lanzar las cargas tanto desde los lanzadores laterales como de los de popa formando un cerco directamente alrededor del sub y a la profundidad conocida.

Nota: Conocer esto tanto cuando juegas en multi como cuando juegas en single te puede dar alguna oportunidad de supervivencia

Más allá de los resultados de este ataque, lo que sigue es otra historia. Lo cierto es que la primera andanada siempre irá a la profundidad conocida.

Ahora si le agregas lo que escribí en el primer post la pregunta queda respondida.
Caminante escribió:Es facil de saber... toma un cronómetro - no el del juego - cuando estés bajo acoso espera a que el hidrofonista avise que hay cargas en el agua allí empiezas el conteo, de hecho, sabes tu profundidad. Sólo te resta esperar a la primera explosión y allí tomas el tiempo. Con ello tienes todos los elementos para calcular la velocidad de descenso en cada posición del océano en que te encuentres. La experiencia de juego te irá dando el estandard. Que puede ser variable según la posición geográfica donde te encuentres...

Esto no quiere decir que no inicies maniobras evasivas, lo que si te digo es que la profundidad a la que irá el primer ataque estará referenciada.

Saludos
Imagen
ciaboga
Oberbootsmannsmaat

Hola, Caminante:

He tartado en responder por una sencilla razón. He estado entre otras cosas, haciendo todo tipo de pruebas de ascenso-descenso con el sub.

Desde la superficie a inmersión a toda máquina, desde 100 mts ascensión a toda máquina, desde prfundidad de periscopio inmersión a 100 mts......en fin un montón de pruebas, al objeto de cronometrar cada una de ellas en sus distintas variables, y ni te cuento, para que te hagas una idea, si no lo sabías, que seguro que si, la maniobra "standar" tanto de ascenso como de descenso está sobre 1' 20-30" a 50 mts de profundidad.

Dicho esto, y como leí por algún lugar que las cargas bajaban a 3mts segundo, y tomando las referencias que tu me pasaste, ciertamente si el capitan del DD, te detecta y lanza cargas, con los modelos de sub de SHIII, no puedes realizar una evasión eficaz, cambiando frecuentemente tu nivel de profundidad. simplemente te funde y listo.

Bien, en este estado de cosas, creo que es mejor y más eficiente, otro tipo de evasión.

Saludos
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buen trabajo ciaboga :wink: ... Una sóla observación... Si estás con el GWX 1.03 puedes bajar hasta los 260 metros con un tipo VII o superior en caso de emergencia - recuerda que si estás averiado esa capacidad disminuye ostensiblemente - pero si tu integridad es buena puedes probar a profundidades realmente importantes.

Para evadirte vale todo, cambio de profundidad, de rumbo y de velocidad. Según el año de guerra tendrás mayor o menor expectativa de éxito. Como te dije la marca de los 3 mts. por segundo no es una constante, pero puede servir como referencia... La experiencia es lo único que cuenta al momento de combatir y aún así las estadísticas siempre juegan en contra :wink:

La vida de un Kaleun es trágica. Esa es la moraleja que queda después de jugar a este juego mucho tiempo. :?
Imagen
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Muchachos, saben que yo he visto en muchas películas de uboats que dicen "profundidad tantos metros, timón 10º descenso.." y visceversa, para subir, y en algunos casos bajan los grados a 3º (descenso o ascendo muy suave); en fin, varían la velocidad de ascenso o descenso del submarino.

Esto he notado que no lo tiene SH3; y no se por qué, ya que me parece que es algo bastante elemantal (no tonto ni estúpido), ya que lo mismo podemos bajar barcos sin esto, sino que me pareció raro nada más..

saludos comandante!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jpaquila..

Efectivamente eso se refiere a los planos de profundidad que son los estabilizadores laterales que tiene el submarino tanto en la proa como en la popa. Obviamente la inclinación de esos planos ayuda tanto a emerger como a sumergirse más rápidamente para decirlo con simpleza.

Lo que dices no es ninguna tontería, al contrario, fue una de las grandes críticas que se le hizo al SH3 cuando recién salió el juego en el 2005 ya que su predecesor maneja los planos de profundidad a la perfección y se podía gobernar la maniobra de inmersión con mayor control humano.

Pero en el caso del SH3 simplemente se olvidaron de desarrollar este pequñísimo detalle. Dado que esto corresponde al motor del juego y este se encuentra cerrado a toda posibilidad de acceso por parte de los modders no se pudo implementar está función. De hecho, una de las cosas criticables del SH3. :? :?

Saludos
Imagen
jpaquila
Oberbootsmannsmaat

Gracias Jorge por tu rta. Siempre es bueno preguntar en estos foros, porque uno sabe que los viejos se meten y responden :p que no me escuche juancho ni vos, jaja.

La verdad me extraña, cada detalle y cada cosita hicieron con ese engine en el sh3, fue y es una auténtica delicia; sin embargo, algo tan elemental es una pena que le falte. Igual no peudo decir mucho, porque desde que juego recién ahora me doy cuenta de ello, asique tan grabe no es porque si uno se quiere sumergir rápido que toque la C, y si uno no quiere hacer ruido, pues que no tenga DDs cerca :wink:

PD: A ver si me das una mano jorge con lo que pregunté en "snorkel" de este mismo foro, con los disparos manuales :cry: y la duda respecto de las manadas de lobos

Saludos y muchas gracias comandante!!
Juan Pablo

Mendoza, Argentina.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”