propuesta campañas mas justas

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

propuesta campañas mas justas

Intentaré explicarme:

Como todos sabréis, hay una gran diferencia entre un ataque a convoy en el 39 que en el 45, tanto el indice de supervivencia como el tonelaje baja notoriamente según avanza la guerra.

Por tanto, (es mi opinión), pienso que en las campañas todos deberiamos jugar en el mismo año de guerra para que fuera mas justo el campeonato y las tm como las supervivencias fueran de igual dificultad para todos, adjuntando en el Br la "foto" de los resultados y la de la configuración de la partida (en generadas ) para su comprobación.

Un ejemplo:

Estamos en la campaña del 44.

En las partidas generadas dentro de esa campaña, si pones año 1939 tienes una notoria ventaja de hundimientos y supervivencia con respecto a los que jueguen en el año 44, sin embargo las Tm y supervivencias cuentan lo mismo. Creo que no es justo, ni equivalente.

Solo es una aportación y un punto de vista, por si el alto mando puede considerarla en aras a una campaña ecuanime para todos.

Un saludo
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: propuesta campañas mas justas

guss escribió:Intentaré explicarme:

Como todos sabréis, hay una gran diferencia entre un ataque a convoy en el 39 que en el 45, tanto el indice de supervivencia como el tonelaje baja notoriamente según avanza la guerra.

Por tanto, (es mi opinión), pienso que en las campañas todos deberiamos jugar en el mismo año de guerra para que fuera mas justo el campeonato y las tm como las supervivencias fueran de igual dificultad para todos, adjuntando en el Br la "foto" de los resultados y la de la configuración de la partida (en generadas ) para su comprobación.

Un ejemplo:

Estamos en la campaña del 44.

En las partidas generadas dentro de esa campaña, si pones año 1939 tienes una notoria ventaja de hundimientos y supervivencia con respecto a los que jueguen en el año 44, sin embargo las Tm y supervivencias cuentan lo mismo. Creo que no es justo, ni equivalente.

Solo es una aportación y un punto de vista, por si el alto mando puede considerarla en aras a una campaña ecuanime para todos.

Un saludo

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
guss, si no lo tengo mal entendido, y si no es así, que me rectifiquen,............ si estàs en la Campaña del 1939, tienes que poner en la misión cuando la generes, año 1939, si estuvieras en la Campaña de 1943, tendrías que poner en la misión generada 1943, y así sucesivamente.............eso es todo.
Espero habertelo aclarado.
Un saludo, camarada :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

La dificulad de la partida también se puede regular por el nivel de los escoltas. Si tu le pones a un DD de 1939 el máximo nivel de su tripulación... te aseguro que vas a sudar la gota gorda juas.- juas.-
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Pregunta:
Cuando estamos en campaña por ejemplo del 44, todo el mundo juega generadas del 44 ?.Ahora estamos en la del 39 y suelo jugar las generadas del 43/42, 42, etc, son mas complicadas, creo, pero se pueden jugar al revés, me explico?.solo digo que una campaña del 44 si juegas generadas del 39 siempre sera mas facil por muchos dds que pongas.

Por otro lado .... ¿ quien pone el máximo nivel de escoltas ?.

En fin solo era una sugerencia.

No he dicho nada
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si seran nenazas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
guss escribió:Por otro lado .... ¿ quien pone el máximo nivel de escoltas ?.

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
mis primeras misiones sus van a escocer una miaja :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
es bromilla, era por chinchar un poquejo nada mas :P :P :P :)

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Interesante punto de vista, no deja de tener razon a primera vista.
La custion seria, se le recompensaba mas en la realidad a un comandante un hundimiento en 1944 que en 1939?, yo creo que no, la diferencia era que en aquellos años sus medallas no eran basicas si no cruces de caballero con ojas de roble espadas diamantes.... y ascensos no a teniente o capitan si no quizas a coronel o general ( bueno las equivalencias navales). Pero creo que un comandante novato en 1939 o 40, recogia lo mismo por su primer hundimiento que uno novato en 1944 (basicamente a no ser que hiciera algo especial...).
y si es una carrera, la hay, por que al principio te dan una cruz de segundo grado pero despues te dan cruces de caballero y tal.
no se, la comandancia de la 24ª estudiara el tema digo yo
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
piroclast
Kommodore
Kommodore

guss escribió: Por otro lado .... ¿ quien pone el máximo nivel de escoltas ?.
El diseñador de la partida, puede ajustar el nivel de los escoltas. Desde novatos a élite

Y te aseguro que un DD de 1939 con el nivel élite, puede hacerte desquiciar mucho más que 5 DD novatos en 1945
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Tal vez sería conveniente, aclarar que las partidas, se dividen en Oficiales, no Oficiales, Generadas, Pachangas, etc, etc,

Las puntuaciones en el año de campaña que se esté celebrando a nivel Oficial, son las establecidas, para ese año; si tu haces una partida Generada, no es oficial, aunque te cuente tonelaje, Jornada de Navegación, etc. Lo Oficial es lo que vale, en las generadas, puedes poner el año que quieras, para darte mas o menos emoción, por supuesto los puntos no son iguales en una generada que en una oficial.

Tal vez sabiendo esto nos enteramos todos de las diferencias que hay entre unas y otras, así comprenderemos que todos tenemos igualdad en los puntos oficiales.

Saludos Comandantes.
Saludos

Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

respuestas:

Sealowe:
NO. Puedes perfectamente estar en la campaña del campeonato del 43 y jugar una generada del 39 con escoltas nivel bajo y pocos que te va contabilizar lo mismo que si juegas una del 44 con 500 dds expertos. A ESO ME REFIERO.

Hai:

:D Eso danos cañita de la buena, jejeje

Piro:

Soy consciente y conocedor de cuanto dices, por esa razón expuse esto. Ahora dime cuantas partidas multi se juegan con los niveles que tu refieres, seamos realistas.

Cabo:
Sé perfectamente cuales son las diferencias entre ellas, como todos sabemos las diferencias entre una multi, convoy grande, escolta media , experiencia media,( 90% de las que vemos y jugamos) y las oficiales ya programadas, amén de los correspondientes puntos. La igualdad es como tu dices para todos en las oficiales, solo en las oficiales, por eso sugería que lo fueran en todas.Si lees d-e-s-p-a-c-i-t- o mi post veras que tan solo hablo de Tm y Jn, nunca de puntuación.

Solo pienso y quería compartir que en la campaña del 39 se deberían jugar al igual que las oficiales, multis del 39, en la campaña del 40 multis del 40 y sucesivamente.
ya que siendo sinceros, vamos a jugar prácticamente todos en multi con una dificultad elegida media/baja y todos lo sabemos.

Lamento que no lo entendáis, quizás no me sé explicar, y por supuesto no era mi intención molestar a nadie, si es que lo hice.

con esto doy por cerrada mi opinión, compartida o no, respeto lo que los demás y en especial la comandancia piensa.Solo intentaba poner mi granito de arena.
saludos
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

No si yo te entiendo, pero tambien la complegidad del mismo, por un lado la realidad, y por otro el juego....de pende de como miren los mandos la botella, y luego como compaginar ambos
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Guss, creo que aquí no se ha enfadado nadie y menos molestado,sigue dando opiniones que son buenas, ademas sirve un poco de debate para ver otros puntos de vista.

Yo también considero que las generadas, deberían hacerse en el mismo año de la campaña que se este haciendo, pero cada host pone lo que le apetece o cree que va bien para todos. Son puntos de vista y criterios distintos, así que bienvenidos todos los comentarios, de ellos sacaremos algo positivo, seguro.

Salidos Comandantes.
Saludos

Imagen
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

juas.- gracias cabo. se eso se trata de sacar lo positivo y util para todos de nuestras ideas.
saludos
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Guss, tu propuesta se está estudiando detenidamente, porque resulta totalmente coherente.

No se habia reparado en ello por la gran variedad de misiones, años, escenarios, que hace que a lo largo de toda una Campaña, (que vienen a durar entre 5 y 6 meses), las competición sea bastante equitativa.

Un saludo
Imagen Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Propuesta: Ponderando años sobre la media total de hundimientos... Dando pesos a los años.

Salud
Imagen
cana
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Hola a todos

Permitidme que meta la cuchara en este tema.

Estoy totalmente de acuerdo en que se igualen las misiones correspondientes a cada campaña para que todas sean del mismo año.

Las misiones bajadas de la WPL generalmente son escasas para todo un mes, algunas no son validas (como las de septiembre) y la mayoría no se ajustan al año de la campaña que estamos navegando.

A mi me gusta reflejar, en lo que se pueda, la realidad histórica y, que yo
sepa, al principio de la 2ªGM la cantidad de buques de escolta fue ínfima y los medios de detección de escasa fiabilidad.

Propongo que las misiones generadas se consideren oficiales siempre y cuando se cumplan algunos requisitos previamente acordados. Con el BR se mandarían las "pantallas", ajustes de sesión, misión generada, clasificación y resultados detallados, para su comprobación por el EMC.

Los requisitos obligatorios para generar la misión, acordados por el EMC,
podrían ser::
Año de inicio: Todas las misiones se realizaran obligatoriamente en el año 1939, (año de la campaña).
Mes inicial: Libre elección
Hora del día: Libre elección. Preferiblemente nocturno como en la realidad se realizaban los ataques.
Mar: Libre elección. Preferiblemente revuelta o muy revuelta, considerando que normalmente es en medio del atlántico.
Precipitaciones: Libre elección.
Tipo de objetivo: Libre elección. Preferiblemente convoy.
Tamaño del grupo: Libre elección.
Grupo de escolta: Libre elección. Depende del año. En 1939, mas bien
pequeño.
Experiencia de la escolta: Libre elección. Depende del año. Con experiencia "alta" los escoltas son infalibles y creo que no se parecen en nada a la realidad.
Cobertura aérea: Libre elección. Depende del año. En 1939 y 1940 creo que no existía.
Distancia al enemigo: Amplia. Para dar tiempo a los subs a colocarse para el ataque. No existe mucha diferencia en kilómetros entre las tres
posibilidades.

Sólo es una propuesta que, pienso, nos permitiría mas libertad de acción.

Un saludo
Cana U-345
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”