La falta de respeto en las multis

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Amen.
Solo añadir a lo anteriormente expuesto que lamentablemente no solo son algunos comandantes de Nueva hornada los titulares de este comportamiento, como alguno sabreis y lo habéis vivido conmigo en las partidas, he visto como algún comandante disparaba contra un buque 4 lineas de barcos mas allá de la suya mas cercana, por tanto en mi zona, a 800 metros de mi, solo por que dicho buque era de mayor tonelaje que las de las lineas anteriores.
Abrir fuego a casi 2000 metros para asegurarse un t3 y en especial alguno de linea de pasajeros, mientras los demás sudamos la gota gorda para acercarnos TODOS a 1000 metros e iniciar fuego cuando estamos todos posicionados, y no ha sido ningún nuevo, precisamente.

Pienso que es momento de recapacitar todos, y aplicar las reglas de Caballerosidad así como invitar mas seriamente que los demás lo hagan.
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aparte del decálogo de Caminante, en la OSAT, se encuentra un manual espléndido sobre ataques en Wolfpack, que deberia ser de obligada lectura.

http://www.24flotilla.com/OSAT/index.htm

del que extracto:

NORMAS BÁSICAS DE ATAQUE EN GRUPO.

Una manada estará formada por un mínimo de 4 submarinos (número mínimo para poder aplicar una táctica) y un máximo de 8 (número máximo de jugadores que soporta el servidor).
Básicamente el ataque de una manada de lobos consiste en rodear al convoy y atacarlo de manera repetitiva, tantas veces como sea posible y causando el máximo de hundimientos entre los barcos mercantes. Lo importante en un ataque en grupo es el trabajo en equipo y la supervivencia.
Cuando se da inicio a un ataque, todos los acontecimientos se suceden de una manera precipitada, por lo que es muy importante que todos los componentes de la manada sepan cual es su función dentro de ella.
Dentro de una manada de lobos, sea cual sea el número de participantes, habrá un Jefe de ataque y un Comandante de seguimiento. Lo más importante para que el ataque tenga éxito será la disciplina de los atacantes.

Saludos
Imagen Imagen
Raeder
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Yo llevo poco tiempo aqui y saliendo a navegar en multi menos.Pero es verdad que algunos comandantes se conectan para echar una carrera de tonelaje en vez de divertirse y pasarlo bien con los demas.Este tema no es nuevo para mí,ya que tengo mucha experiencia en otro juego y pasa lo mismo,gente que va a por frags y no a pasar el rato divirtiendose.
Sin ir mas lejos ayer,dia 19,estuve en una multi por la tarde,y si no recuerdo mal,al comandante que estaba a mi lado,le dije y deje un costero que pasaba delante mio,primero porque tenia uno tocado y segundo porque estaba el comandante mas retrasado que yo y el convoy se alejaba de nuestra zona.No me importa terminar la partida sin tonelaje ya que bastante tengo con acabarla vivo,por otro lado aprendo de los más veteranos y antetodo disfrutar con la gente que estoy.
Desde que entre en la 24 no tengo más que alagos para todos vosotros que haceis que disfrute y me siente orgulloso de estar aqui con tanta gente,que al igual que yo estamos para divertirnos y relajarnos de la vida cotidiana.Me da igual tener o no el numeral,los ascensos etc etc...Intento disfrutar del juego e infromarme de como mejorar en él y entender como funciona todo,tanto del juego como de la 24.

Asi que pido,desde aqui,que se respeten las normas y podamos todos tener grandes dias de disfrute.

Orgulloso y encantado de estar entre vosotros Comandantes de la 24.

Se cuadra y saluda

Comandante RAEDER.
La muerte esta tan segura de su victoria,que te da una vida de ventaja para huir de ella.
cana
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Contactar:

Totalmente de acuerdo con las opiniones expresadas y que están de acuerdo con las normas que nos hemos dado en la 24.

No comprendo ese afán y esas prisas por hundir a toda costa sabiendo además que el tonelaje se reparte entre todos los comandantes (si no estoy equivocado). A mi me gusta el realismo y pienso que en la realidad de la 2ªGM en una hora y media, que es lo que nos dura las misiones, no daba tiempo de hundir tantos barcos como lo hacemos nosotros.

Otro tema relacionado es que cuando algún comandante es acosado por los escoltas a veces se dirige hacia la zona de algún compañero (no digo que lo haga de forma premeditada) y acaba convirtiéndolo en una víctima de los escoltas.

También decir que estas cosas sólo ocurren en escasas ocasiones pues la mayoría de los comandantes se comportan caballerosamente.

Un saludo
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Leeros el manual que ha puesto Franbelap y que elaboró en su día Caminante.
Ahí viene todo explicado.
Si te ataca un escolta procura evadirte siempre hacia el lado que tengas vacío, no ocupado por un compañero.
Saludetes,
Joseph U-963
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Hola compañeros.

A pesar de que parece que las cosas andan algo liadas por las multis en estos días. Este post es muy bueno, ya que muestra que hay todavía grupos de camaradas que toman posición y claman por lo más importante que tienen las multis.. que es la reunión entre amigos, el pasarla bien y el hacer juntos aquellas cosas que nos gusta. Si eso se pierde se acaba la flotilla, por lo tanto el tema del honor y la caballerosidad entre compañeros hay que defenderla a ultranza, en cualquier ámbito de la 24, pero en especial en las partidas y campeonatos online donde no hay un moderador - in situ - y aunque está el BR para imponer el orden, de todos modos no puede impedir que el momento se arruine irremediablemente. Es decir, la única garantía de orden en las multis depende directamente de la conducta de cada uno.

También me agradó mucho que se recuerde y se respete ese decálogo que escribi (parecería hace un millón de años) cuando en otras épocas pasó - por lo que se ve - lo mismo que ahora. En aquella oportunidad - como en todas - salimos adelante, ahora no tiene porque ser diferente.

El hecho es que de tanto en tanto, volvemos a las andadas. Gente nueva, poco experimentada, ansiosa por escalar posiciones en los campeonatos, o ansiosa porque sí... claro, también está la cuota de inadaptados...

A los primeros se les enseña... a los segundos se los aísla.

No es buena práctica discriminar a nadie... Pero tampoco es decente navegar con alguien que insistentemente muestra modos antisociales, irrespetuosos o antideportivos (valga la comparación). Secillamente, niéguense a navegar con esa persona. El BR como ha dicho el maesro Ductorroella se encargará luego de hacer el informe pertinente y tomado conocimiento el AMC decidira luego según lo que haga falta.

Sólo me resta hacer una recomendación. Esta medida sólo debe tomarse cuando el individuo ha dado muestras irreversibles de mal comportamiento, de lo contrario siempre es mejor la paciencia, la buena onda y tratar de corregir, encauzar o adaptar a quien comete este tipo de errores, que por lo general ocurren por desconocimiento, pero con dedicación y buen compañerismo, esta visto que la mayor parte se acomoda.

Estas cosas pasan de vez en cuando, pero con inteligencia, comprensión, paciencia, buena onda... y firmeza cuando hace falta, los malos tiempos se superan.. siempre ha sido así... está no puede ser la excepción...

Además las buenas formas de la 24 no es sólo una responsabilidad de los administradores o los moderadores.. sino un compromiso de todos los compañeros de esta hermosa comunidad.

Espero pronto estar compartiendo el mar con Uds. por lo menos tengo eso en mis planes si mis horarios se acomodan un poco. Aunque más no sea, en principio, durante los fines de semana.

Saludos y ahead flank para todos.
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Buenas tardes Comandantes de la 24ª;
En primer lugar queria comentarles a Vds que personalmente estoy totalmente deacuerdo con lo expuesto en este hilo, eso lo primero.
En segundo lugar, tambien queria comentarles que en la vida no todo es blanco y negro y en las multi tampoco. Esta claro que los novatos durante nuestro comienzo cometeremos errores durante un tiempo hasta que nos hagamos con las normas y demas, y es algo normal. Lo ideal seria no participar hasta no tener aprobada la academia, pero todos sabemos que son muchos los alumnos y los intructores no dan a basto, por ello se permite practicar y aprender en multis ( patruyas de instruccion hay una media de una a la semana y cuantos novatos somos?)
Con ello quiero pedir, sin que por ello se tengan que pasar por alto los errores, un poco de paciencia.
Y tercero y ultimo, no pongo en duda esta situacio, pero tengan cuidado por que de las pocas misiones que realizado, he observado que ante cualquier conflicto siempre que hay un novato se tiende en ocasiones a ponerle el san benito sin asegurarse. Me ha pasado ya dos veces, y si bien tambien es cierto que he cometido errores de principiante en ataques en manada, no menos cierto es lo anteriormente dicho. En una de ellas impacte un pez en el blanco, mientras recargaba le impactaron dos o tres no recuerdo bien, y cuando tube uno listo lo lance y lo hundi. Bueno pues yo fui el malo de la pelicula ( y no es asi, cometi un error si pero fue disparar tambien el de popa a otro mientras).
Otro dia, pregunte si era de alguien el objetivo y me dijeron que no y que fuera a por el. yo dispare, y crei haberlo hundido. La partida se cayo y rapidamente se me dijo que era blanco de otro, que a mas de 1000 no se podia disparar a un blanco ( y cireto es no me acordaba de haber leido eso pero es verdad y lo asumo), pero despues de haber radiado mi objetivo no es menester que luego se me diga nada creo.... pero cual no seria mi sorpresa cuando mas tarde abro el simulados ( pues habia salido de el con la tecla de windows) y observo en la tabla de multi los resultados y yo no habia hundido a fin de cuentas el objetivo, luego otro (y yo era el unico novato) habia actuado igual, pero yo por novato el santo colgado.

en fin, que debemos aprender...cierto, que se nos tiene que decir los errores...cierto, y darnos caña para aprender rapido...tambien, pero ruego que por ser novatos no nos convirtan matematicamente en los culpables a bote pronto.

Gracias por su atencion camaradas, y ruego me disculpen y perdonen en los fallos de novato que yo haya podido cometer, pues intento evitarlos y en ello estoy

UN SALUDO...
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
piroclast
Kommodore
Kommodore

Veamos, por partes.

Las partidas multi están diseñadas de tal manera que siempre hay un periodo de tiempo, variable en función de la partida, en que la manada se aproxima al convoy. Este tiempo de aproximación se tendría que usar para gestionar la tripulación, preparar los torpedos, usar el hidrófono para calcular rumbo y velocidad de nuestro convoy. Durante ese tiempo de aproximación, los comandantes tendrían que tener tiempo para saber el número de escoltas y mercantes, el número de filas y columnas de convoy, etc... En definitiva, ese tiempo de aproximación es vital para el éxito de la wolfpack.
Lo que he visto yo en muchas partidas, es que muchos comandantes (y no solo novatos), dedican ese tiempo de aproximación, para todo menos para lo citado anteriormente. Luego pasa que nos hemos aproximado al convoy y todo son prisas y malentendidos.
Ayer mismo jugamos una partida Brucker, Duc y yo. Con el convoy a 4000 metros de mi posición yo ya sabía qué objetivos atacaría, con qué torpedos, el tipo de espoleta a usar y desde donde atacaría. Mientras nos aproximábamos al convoy nos distribuimos los buques, nos posicionamos para no estorbarnos en el ataque. Con esto quiero decir, que una mínima organización durante la aproximación al convoy, garantiza el 80% del éxito de una wolfpack.

Sealöwe comenta lo de disparar a menos de 1000 m. No es obligatoria hacerlo, pero si muy recomendable. Si se ve, que por A o por B se tiene que disparar de más lejos, pides permiso al jefe de manada y si no pones en peligro a nadie, seguramente te lo dará. Yo he hundido buques a 4000 metros, a veces no hay alternativa...
Hay que entender que en nuestros campeonatos se valora mucho más la supervivencia (100 puntos) que no el tonelaje. Es así de simple.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

totalmente de acuerdo mein kommodore, la preparacion del ataque al convoy es una cosa que yo he visto muy poco, hoy algo de eso si he visto, dividirse y atacar por varios flancos, pero supongo que todos estabamos aprendiendo unos unas cosas y otros otras.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Muntz
Kommodore
Kommodore

Bien, comandantes y camaradas.

Por supuesto, Duc me ha quitado las palabras de la "boca" y nunca mejor dicho. La última palabra en una multi, para todo, la tiene el Br. Y otra cosa (Duc, si me equivoco, me corriges), aunque normalmente el Br se consensúa, las normas dicen que el Br debe ser el comandante de mayor graduación.
Digo esto porque, a lo mejor, una táctica para enderezar un poco esto es que los más veteranos (que ya no tienen esas ansias de torpedear todo lo que se mueve) es que precisamente se encarguen de los Br y si hay que tener mano dura con comportamientos reprobables, pues se tiene.
Es más: ahora con el gestor, el Br lo tiene mucho más a huevo para registrar como él crea conveniente.

Un saludo
piroclast
Kommodore
Kommodore

Pero tampoco somos policias. 8O 8O

Aunque una colleja bien dada :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Efectivamente Muntz pero no forzosamente el de mayor graduacion tiene que ser el Br.
Como Br tienes la "autoridad" moral de ser una especie de arbitro para que se cumplan las normas tanto en la mision entre los participantes como normas de caballerosidad.
No soy partidario de las "sanciones" pero si se avisa a un comandante repetidamente por un fallo y sigue en su conducta reiteradamente como Br se anota en el Reporte que se envia indicando el tipo de falta cometida y el AMC decide en todo momento que hacer.
Es mas si yo me encuentro con comandanmtes quye de una manera repetitiva en 5 o 6 misiones hacen las cosas a su manera o sea sin respetar nada de nada probablemente, al entrar en Helga y ver que comandantes hay para salir me quedo en tierra ya que como bien han dicho antes lo principal es divertirse.
Pongo un ejemplo:
Si eres el comandante que mas tonelaje hundes que es lo que te dan?
Pues si señores :
UNA VUELTA AL MUNDO CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS :mrgreen:
Y ahora que te parece esto?
pues que no te dan NADA en cambio si tu no hundes nada o eres de los que menos hundes y ademas te diviertes y haces que los comandantes esten contentos de patrullar contigo que es lo que sacas:
DIVERSION y RESPETO por parte de tus compañeros que en el fondo para mi es lo mas importante.
Aun tengo en mi memoria misiones echas con comandantes como:
Fenix, Cabosieso, Piroclast, Caminante; Bruno, Joseph, Brucker, etc en las que nos lo pasabamos en grande.
En aquellos dias yo era un novato.
Mi primera mision en multi fue con Joseph.
para mi era como vulgarmente se dice "mari... el ultimo pero me di cuenta en diferentes misiones que la cosa no era esa si no que era atacar dando posibilidades y dando juego para todo el mundo.
os he hablado de mi primera mision y ahora os explicare mi ultima mision y si no es tal y como la cuento que me corrijan los compañeros.
Estabamos tomando posiciones y vi qyue habia un agujero granbde en medio.
Tenia buena posicion pues la primera fila pasaria por mi zona pero cual fue mi reaccion:
pues bien deje esa fila para un comandante y me desplace para cubrir el agujero hacia el Norte.
La pena es que el la conexion no fue buena y se cerro el juego si no os aseguro que entre los que habian en la caceria no hubiera quedado ni el apuntador.
Recuerdo asimismo patrullas de combate en la que gracias a una planificacion inicial y cumplimiento de ordenes por parte de todos al final quedaban solo los escoltas pues todos los mercantes habian sido hundidos.
Y lo mas importante al no quedar nada de nada podias hacerte una foto con todos los supervivientes en superficie con los periscopios al aire.
Y los submarinos puestos uno al lado del otro.
Que grandes patrullas y nada de a por ellos si no todo bien planificado.
Si provais esto que os he descrito vereis lo que es ser un comandante de la 24 de la que me enhorgullezco.
Un saludo y perdon por el peñazo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Propongo que se avise al commandante en cuestion, pero no con amenazas, sino explicandoselo como las personas civilizadas, hablando.

Espero no ser uno de ellos, jejeje.

Un saludo y un abrazo a todos.
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

patadepalo escribió:Propongo que se avise al commandante en cuestion, pero no con amenazas, sino explicandoselo como las personas civilizadas, hablando.

Espero no ser uno de ellos, jejeje.

Un saludo y un abrazo a todos.
Antes de obrar como se ha explicado el comandante en cuestionm es advertido varias veces pero si persiste su actitud entonces es cuando se pone en conocimiento del alto mando para que ellos juzquen lo que hay que hacer.
No es un castigo es sencillamente que esa jornada de navegacion y ese tonelaje no cuenta.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Eso y encima le saldra cara (con una pata jamon 5J) arreglado la proxima patrulla de instruccion :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”