No creas que el que un avion vuele por Fly by Wire le da muchas ventajas en
ciertas situaciones.
nada mas tienes que ver lo que les paso en el vuelo de demostracion del A-320.
Los sistemas hidraulicos lo unico que hacen es quitar esfuezo al piloto,(Luego hay
que poner un simulador de esfuerzo para que el piloto tenga alguna sensacion)
algunas superficies seria imposible moverlas sin ellos, pero fijate que Airbus
presume de que el timon de direccion en caso de perdida del mando por sisitemas
computerizados dispone de mando por cable.
Y es mentira, las tres valvulas que mueven el timon de direccion se pueden mover
electrica o mecanicamente, pero el accionamiento es hidraulico.
Si perdemos los sistemas hidraulicos nos tendran que recojer con espuertas.
El DC-9 o su sucesor el MD-87 tiene la mayor parte de sus mandos mecanicos
vamos como tu dices por cablecito y al menos en IB nunca he visto ninguno roto
en mis 26 años trabajando con ellos.
Eso solo puede ocurrir por mal mantenimiento
Antes en un DC-9 un cambio de una unidad de potencia de por ejemplo un Spoiler
y el reglaje de calbes consiguiente suponia un dia completo de trabajo hoy dia
el cambio de ese mismo elemento dura de una a dos horas como mucho.
Al final como todo solo se reduce a pasta y a simplificar la construccion del avion
por cierto los computadores que llevan asas maquinas para sus mandos de vuelo
no llegan ni a un 486
Personalmente si tuviera que dar una pasada (que algunas he dado) preferiria un
avion con mandos convencionales a otro con Fly by Wire, y por supuesto cuanto
menos inercias o peso tenga el avion mejor.
Sea
Para que lo vea algun piloto...
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Con respecto a lo que dices sobre los computadores de los aviones que no legan a un 486, cuanto mas simples sean mejor menos fallos o problemas darán, aunque compararlos con las 486, no se no lo veo claro, por lo que se, son procesadores diseñados específicamente para los aviones. No necesitan demasiada potencia, ya que solo se dedican a realizar operaciones matemáticas y no solo llevan solo uno sino varios, en forma de cluster.


Piloto privado, normalmente los aeroclubs tienen escuelas que salen mas economicas que las escuelas de pilotos (no mucho, pero al menos 600 piedrolares te ahorras), y muchos de ellos con la ventaja de que al hacer el curso con ellos, al finalizar te hacen socio por 1 año del aeroclub.
En cuanto al precio, creo que ahora debe andar por los 6000 piedrolares. Otra cosa es el tema de piloto comercial. Ese si que es pa gente con pasta (lo mire hace 10 años y costaba entonces 7 kilos, ademas de que no era compatible con el trabaja, el curso es de jornada completa).
En cuanto al precio, creo que ahora debe andar por los 6000 piedrolares. Otra cosa es el tema de piloto comercial. Ese si que es pa gente con pasta (lo mire hace 10 años y costaba entonces 7 kilos, ademas de que no era compatible con el trabaja, el curso es de jornada completa).

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UN MILLÓN de pesetas, hacerte con la licencia para volar.... jo, y claro cuando te lo saques si quieres seguir volando te tienes que hacer con una avioneta o algo para no perder la práctica y claro eso puede suponer un pastizal enorme, ¿no?, comprate la avioneta, mantenimiento, parking .... me dejo algo, seguro que si...


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yo hace unos años pregunte al respecto, y era algo asi como los vehiculos, segun el tipo necesitabas una licencia u otra. Creo recordar que para aprender a volar una avioneta y poder volar eran unas 300.000 o 400.000 pts, y de ahi para arriba hasta la licencia de piloto comercial (los grandes avines de pasajeros) que rondaban los 9.000.000 millones. El problema era primero el dinero, luego las salidas. En su dia , no se ahora, supe de muchos que pudieron y marcharon a EEUU o ASIA donde tenian una posibilidad de ejercer. otros lo ultimo que supe era que estaban en el corte ingles sacando pasta para poder hacer horas de vuelo pero con pesimismo para el futuro inmediato.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
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Juer, Sea, con 9.000.000 millones me retiro y retiro a mi familia hasta la 3ª generacion por lo menos
.
Coñas y errores al margen, lo malo es que con esos 9 kilos no eres piloto de linea aerea, sino piloto comercial "pelao". Para intentar entrar en una compañia aerea, primero necesitas horas de vuelo, muchas horas de vuelo (sea en compañias de aerotaxi, fumigacion, etc) y luego esta el curso PTLA (piloto de transporte de linea aerea) y las habilitaciones de tipo, que son otro pico bastante gordo y sin las que no puedes volar el tipo de avion que te permite dicha habilitacion.

Coñas y errores al margen, lo malo es que con esos 9 kilos no eres piloto de linea aerea, sino piloto comercial "pelao". Para intentar entrar en una compañia aerea, primero necesitas horas de vuelo, muchas horas de vuelo (sea en compañias de aerotaxi, fumigacion, etc) y luego esta el curso PTLA (piloto de transporte de linea aerea) y las habilitaciones de tipo, que son otro pico bastante gordo y sin las que no puedes volar el tipo de avion que te permite dicha habilitacion.

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- Oberleutnant zur See
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Lo peor es que despues de haberte gastado un dineral, como no tengas padrino va
a ser muy dificil entrar en una linea aerea.
Yo en ese no he volado pero si en la Rally 180,Piper Cherokee,Piper Twin
Comanche, Piper Seneca, Piper Dakota, Piper Tomahowk, Piper Navajo, a los
mandos por supuesto, en unos pocos mas como acompañante.
Aclaracion trabaje tres años en Aerlyper.sa como mecanico de avion
Los computadores de los que hablaba eran los del sistema de mandos de
vuelo, lo de compararlo con los 486 era para que la gente tuviera una
idea de la potencia que tienen( en realidad no son mucho mas) cada
computador lleva dos canales uno que esta activo, y el otro que
monitoriza a este, cuando el que esta monitorizando ve que el activo esta
efectuando operaciones dudosas toma el papel de activo y normalmente
se produce un aviso en cabina
a ser muy dificil entrar en una linea aerea.
Yo en ese no he volado pero si en la Rally 180,Piper Cherokee,Piper Twin
Comanche, Piper Seneca, Piper Dakota, Piper Tomahowk, Piper Navajo, a los
mandos por supuesto, en unos pocos mas como acompañante.
Aclaracion trabaje tres años en Aerlyper.sa como mecanico de avion
Los computadores de los que hablaba eran los del sistema de mandos de
vuelo, lo de compararlo con los 486 era para que la gente tuviera una
idea de la potencia que tienen( en realidad no son mucho mas) cada
computador lleva dos canales uno que esta activo, y el otro que
monitoriza a este, cuando el que esta monitorizando ve que el activo esta
efectuando operaciones dudosas toma el papel de activo y normalmente
se produce un aviso en cabina