AYUDA URGENTE!!!!!!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Epinephelus
Admiral
Admiral

AYUDA URGENTE!!!!!!!

Hola,

Esta tarde, al conectarme desde el ordenador de casa el Norton me detectó un virus contra el que no pudo hacer nada. Desde ese momento mi máquina ha dejado de funcionar.

Tan sólo puedo conectarme a internet, pero no puedo hacer nada más con él. En cuanto intento abrir la mayoria de programas me sale un mensaje del tipo: "Windows no puede encontrar el archivo........."

No puedo acceder al menú de restauración del sistema (tengo Windows XP). No puedo ejecutar los archivos del tipo "regedit "o "msconfig". No tengo posibilidad de acceder al registro del sistema. Tampoco puedo acceder a buena parte del menú del panel de control.

En la barra de harramientas inferior, no se cargan la mayoría de programas. No puedo activar de nuevo el antivirus. El gestor de correo no se ejecuta.

Si arranco en "modo de seguridad" el problema persiste.

No me funcionan ni el SHII ni el DC.

He intentado descargar parches de seguridad de la página oficial de Microsoft, pero al intentar ejecutar el programa que los instala me sale el mismo error antes comentado.

Me temo lo peor: formatear de nuevo! Sólo con pensarlo me coge sarampión.

No he probado todavía si puedo salvar algo haciendo copias de seguridad de mis archivos (grabadora y cd)

Necesito ayuda desesperadamente.

Un saludo.

P.D. Lógicamente, si no acabo rápido con el problema, cosa que dudo, estaré desaparecido en el Limbo.

Un saludo.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Si puedes conectarte a internet, prueba con este enlace: http://www.alerta-antivirus.es/virus/an ... linea.html. Espero que soluciones algo.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Bufff...
En primer lugar, recuerdas el nombre del virus?
Verifica que los programas en los que te salen el 'Windows no pudo encontrar...' existan. Para ello busca como puedas C:\Windows\Regedit.exe y comprueba si esta. Hay que diferenciar entre si tu sistema no busca bien los archivos o si realmente no estan.
Es posible que el virus cambie rutas, como la de windows y despues no se encuentre nada.

Ya contaras.
Un saludo
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

La semana pasada a mi me sucedió algo similar, solo que el mensaje de error era que se había detectado una operación no válida y el sistema se cerraría......los juegos no arrancaban y el explorador se cerraba después del mensaje anterior. Tampoco funcionaba la restauración del sistema.....

Prueba arrancando con F8 la última configuración buena conocida, si no va haz este otro intento:
1.Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
2.Escribe la siguiente línea:
C:\WINDOWS\COMMAND\SCANREG /RESTORE
3.Pulsa el botón Aceptar y en la pantalla que te aparece escoge la fecha desde la que quieres restaurar tu sistema (registro).

Si no te funciona así prueba iniciando el sistema con F8 y en modo "Solo símbolo del sistema" y cuando aparezca C:> escribres a continuación "scanreg /restore" ( sin las comillas).

Por cierto, lo que yo tuve que hacer fué guardar todos los archivos y cuentas en el otro disco duro (que eso sí lo pude hacer) y a continuación formatear...... :cry:

Suerte
ImagenImagen

Comandante del U-111
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

¿No será el Sasser?.
A ver si eso ayuda también:
Para impedir el reinicio de Windows XP ejecute el comando "shutdown -a". Para ello haga clic en "Inicio", seleccione "Ejecutar", teclee "shutdown -a" (sin las comillas) y haga clic en "aceptar".
El sistema no queda totalmente funcional, pero podrá activar el cortafuegos de Windows XP e instalar el parche para la vulnerabilidad desde el Boletín de Seguridad de Microsoft MS04-011.

En Windows XP, desactive temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea desactivar la Restauración del Sistema en Windows Me y desactivar la Restauración del Sistema en Windows XP.

Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado.
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.

En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero.

A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.
Para evitar que el gusano sea ejecutado automáticamente cada vez que el sistema es reiniciado, elimine de la siguiente clave del registro de Windows, el valor indicado.

Clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor: "avserve.exe" = C:\WINDOWS\avserve.exe

Actualice su sistema con el parche de la vulnerabilidad que aprovecha este gusano para propagarse a otros equipos.
Más información y acceso al parche que repara esta vulnerabilidad en el Boletín de Seguridad de Microsoft MS04-011.

Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cuando me haréis caso y usaréis el Norton Ghost :( . Ese problema estaba solucionado en 5 minutos.

Cazador dijo una vez que exiten dos tipos de usuarios: los que han perdido la información y los que están a punto de perderla.
Yo digo: existen dos tipos de usuarios: los que usan Norton ghost y los que no lo usan.

Suerte Epi.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

pues si, la verdad es que el Norton Ghost es un alivio... El unico problema que tenemos algunos (no se si os pasa a vosotros) que instalamos tantos programas, que despues no sabes cuando hacer la imagen del Ghost, jejejje...

Siempre te dejas algo fuera... (winzip, winrar...)
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Carlos......¡¡¡¡Yo ya uso el.......DRIVE IMAGE 2002!!!! :D :D :D Me pareció sumamente sencillo de usar y como lo tenía en un paquete con el Partition magic lo instalé. Deben ser muy similares. El caso es que sea el que sea hoy se ha hecho imprescindible tener una imagen del sistema operativo.

Por cierto la frase esa de marras me parece que no es mia, me suena a que es de Pep, en cualquier caso es clara, rotunda y define perfectamente lo que sucede hoy con la informática.

Otra cosa....me he cansado del Kaspersky antivirus que es genial, pero me deja el equipo sin recursos y se tira cada vez que actualizo y escaneo más de 50 minutos. Me gustaría aconsejárais sobre un antivirus que sea fiable y no consuma en exceso...

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

que version del kaspersky usas? eso me pasaba a mi con versiones mas antiguas pero ahora despues de testear unas cuantas uso la 4.5.0.94 y chico no veas que maravilla no consume casi recursos. en el cortafuegos mas de lo mismo el agnitum que usaba antes un chupon la version de ahora genial, 2.0.240.3122 por si os sirve de algo a mi el sasser ni me ha mirado mal y uso windows 2000 pro. use el drive image y no me funcionaba asi que tuve optar por ser de los que usan el ghost.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
akerberg

Hola a todos!

Pedro, hoy por hoy, Norton Internet Security 2004. Contiene el norton antivirus, firewall, filtro antispam, anti pop-up, control parental, bloqueo de webs "peligrosas" bloqueo de scripts.....
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Que putada!

Y menuda racha que llevamos :?

Yo uso mi ordenador antiguo para conectar a internet y no guardo nada de interés allí. Uso un antivirus sencillito, y cuando alguno ha entrado y me jode el Win98, pues formateo y reinstalo. Total, con mi Win98 ( Sobre todo ahora que me habeis enseñado a hacer un CD arrancable ) son unos 25-30 minutos y ya está limpio. Luego cuando descargo algo, lo examino para asegurarme que está limpio y con un zip lo paso al ordenador bueno, que es "casto y puro" y no se conecta a nada. ( No uso siquiera la red local que tengo en casa por si las moscas )

Claro que yo no juego on-line :)

Saludos
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Yo aun diria mas:

Hay usuarios de windows que usan Norton Ghost y hay usuarios de windows que no.

Ays, ni me acuerdo de cuando fue la ultima ves que tuve un virus... que tiempos aquellos...XDD

<pesado>
GNU/Linux: The dynamic duo!
</pesado>

PD: Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.

PPD: Es posible hacer un Ghost en un DVD? Lo digo porque si no, es mas recomendable hacer el ghost justo con el sistema recien instalado (sin haber metido ningun programa o juego), ya que 700 megas se llenan rapidito...creo, que yo de eso no entiendo :P
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Arnauh :

Los diez mandamientos se encierran en dos : En verano a la sombra y en invierno al sol.

Y a la vuelta de la esquina.......! zasss ¡ ...Que si quieres arroz Catalina.

Me encontre con la criada que venia de la compra.......

Mira , macho, La enigma una puta mierda comparada con tus explicaciones.

Como decia Jesus : "Amados discipulos, ahora me veis, pero pronto ya no me vereis, mas enseguida volvereis a verme "

Y exclama San Juan : Maestro cada vez te quiero mas por lo bien que te explicas.

Y aun más :

Dijo Jesus , Pedro, me amas?

Silencio

Y repitio Jesus, Pedro, me amas?

Silencio

Jesus dijo por tercera vez , Pedro , me amas?

Y Pedro , algo mosqueado, rompió el silencio y exclamó :

Maestro. ! Que el maricón es Juan ¡

Saludos y buena caza.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tienes razon. Tras explicar algo, mi siguiente frase es SIEMPRE "no se si me he explicado bien".

Pero en este caso, tu formas parte del tipo de personas que no entienden binario :P

PD: el resto del post se entiende no?
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”