Diseñadores de misiones

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Diseñadores de misiones

Me gustaria saber si alguien estaria dispuesto a mandarme de alguna forma la manera de poder hacer misiones.

Me gustan mucho las misiones de Beltza (las del Sea Lords) y las de las campañas Geweih (me gusta su aire historico y el planteamiento 'Enigma' que tienen [sales, y al poco tienes el convoy... con lo que te ahorras viajes y vas al grano]).

El caso es que a mi me gustan mucho las historias 'What If?...', que traducido a nuestro alemán seria algo asi como 'Y si...?'. Siempre pienso... Y si la guerra hubiera durado unos meses mas? Y si los aliados se hubieran quedado estancados en los cercos de Hitler por un par de meses? que hubiera sucedido en el mar? :twisted:

Os imaginais los desembarcos posteriores de los aliados, esta vez amenazados con WolfPacks de typ XXI? (Obviamente, los submarinos se hubieran tenido que enfrentar a destructores modernos). Os imaginais Inglaterra rodeada por un candado de 'Willhem Bauers'?

Bueno, quien me echa una mano? Me encantaria hacer un par de misiones de ese estilo... Mas que nada para quedarme a gusto conmigo mismo.

What if?...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La solución se llama Kriegstanz. El programa te monta la misión que tú desees. Pero luego toca meterle mano al archivo y empezar a urgar. Ahí empiezan los problemas.
Montar un misión multiplayer tipo stat es la mar de sencillo. Si lo haces en plan histórico y puliendo detalles, es más complicado, mucho más.
Si te metes en single, la cosa se complica indefinidamente. Es de suponer que yo ya soy un "experto" en montar misiones, ¿no? Pues no tengo ni puta idea :D :D Cada día me sorprendo por diferentes comportamientos y cosas raras. El martes no jugué una partida multi que tenía concertada por terminar la single para acorazados que estoy haciendo: El Golfo de Siam. La tenía prácticamente acabada. Me acosté a la una. Ayer seguí currando en ella. Y te aseguro que sigue sin estar acabada. Todavía le falta mucho. Es jodido, pero apasionante. En cuanto a ayuda ...
Pásate por subsim. En su sección de descargas encontrarás una guía o dos. Con eso hemos empezado todos. No dudes en descargarte el kriegstanz. También desde subsim.

Suerte, ya hablaremos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Ya los tengo, pero son muy rutinarios... te permiten 'montar' un escenario, pero no decidir los barcos que integraran las misiones y las posiciones de salida de todos los barcos del juego.

Supongo que debe de haber algun tipo de archivo en el que tengo que meter mano para establecer parametros.

Cual es? De todas formas, en subsim he visto pocas cosas en cuanto al desarrollo de misiones... en fin...
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Lo cierto es que el Kriegstanz no me gusto nada. Igual para la base de las misiones en single con cambios climaticos y tal vale, pero en multiplayer es un pequeño desastre. Los convoys se deforman y desmadran totalmente con los cambios de rumbo (hasta 45 minutos en recuperar una formacion que, 15 minutos despues, vuelve a desmadrarse con otro giro, incluidas colisiones y demas), por ejemplo, y la mayoria de opciones 'simpaticas' no funcionan en multiplayer. Por ahora continuare rascando a mano el script, que remedio.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El Kriegstanz developer es un magnífica herramienta para hacer el esqueleto de la misión. Luego hay que retocarlo a mano. Yo estoy usando una versión beta de una futura publicación que mejora mucho a la anterior. Espero que se publique pronto. Pero no cabe duda de que la base te la da y te ahorra, digamos ..., el 20% del trabajo. Lo de los cambios de clima y eso .... también a mano.

Creo que es una buena manera de empezar.

Un saludo
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Creo que de momento, y hasta que no sepa meterles mano a los archivos, me dedicare a la faena de guionista. Queria hacer 3 misiones seguidas con el doble argumento de los typ XXI y los principios el año 1946... en fin...

A que archivos meteis mano? SDF's?

Gracias Carlos y Alex. :lol:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

En efecto, son los archivos sdf.

Hay una guía completísima, que su autor se ha tomado la molestia de ir actualizándola a medida que se iban haciendo nuevos descubrimientos. Te puedo decir el enlace. Pero sinceramente, cuando te asomas a ella da vértigo. La que aparece en subsim es sencillita pero muy adecuada para dar los primeros pasos.
Esas tres misiones puedes diseñarlas con el Kriegstanz Developer y ver cómo te han quedado. Si no lo intentas nunca lo conseguirás, jejeje.
Pero no te quiero engañar: el diseño de misiones con el SHII y el DC es una locura llena de incertidumbres.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

mmmm bueno, no esta mal... Gracias por el consejo... la verdad es que hoy he creado una misioncita en la zona de las islas britanicas y le he metido mano al sdf... alguna cosa he entendido, pero se me escapa mucha chicha. pero no me das el link de los manuales de sdf... por que vamos a ver... una vez creado el 'stage' con el Kdev. , solo tengo unas dudillas mas...

Como pongo los barcos que me da la gana, en la posicion que yo quiero? Y lo mas importante... Radiar mensajes de radio segun convenga. Eso le da mucha vidilla al juego, ya que al no ser el Caod, el unico contacto humano que tienes es con la mano que sujeta el raton...

Pasadme el link de toqueteo de SDF's!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

http://207.44.164.159/subsim_files/patc ... DIT_v1.zip

Ahí tienes la guía. Si quieres colocar un barco en cualquier posición, toma las coordenadas con el KDev. Para ello coloca el puntero donde quieras, le das a F4 y copias las coordenadas. Te vas al archivo sdf y allí le pegas a la unidad esas coordenadas en la entrada Location =. Ya está.

Los mensajes de radio ... mmmm ...... léete la guía, jejejeje. :D

Un saludete.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Jejejeje, yo continuo con la GeoMag de toda la vidilla. El proceso es similar pero pillas las coordenadas del mapa y las conviertes a coordenadas geomagneticas, que son el grupillo de numeros que introduces donde indica Carlos. Hay una plantilla excel para formacion de convoys (en el mini-pesimo manual de subsim viene, es el que te pone Carlos en el link... seguramente por que no quiere desvelar sus secretos y pretende que te desanimes :D), aun que nosotros utilizamos hojas propias gentileza de Jordi Von Fonts que dan directamente las formaciones historicas a las que nos atenemos con diferentes distancias entre barcos.

Lo de la radio es muy facil:

[RADIO1]
Trigger = TIME
Date = 19410222
Time = 1400
File = Wulf1
Title = Intercepcion

Esta es la secuencia de script donde 'date' es la fecha de la mision que coincide con los mismos parametros que has puesto en la cabecera de la misma ([SCENARIO] Date = 19410222), 'time' la hora exacta a la que quieres que los jugadores reciban el mensaje, 'file' el fichero .msg que has escrito (con el notepad mismo) y que aparecera en la sala de radio (has de guardarlo en Silent Hunter II/Text/English/Messages) y 'title' el nombre que aparecera para el mismo, al margen del nombre del fichero .msg (es completamente irrelevante)

Salud y buen scripting
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Alex, lo del Geomag es .... ¿como te diría? ¿Rupestre? :D :D
En serio, el Kriegstanz es mil veces superior para ese tema. Además, la segunda versión que tengo en mis manos, te permite contactar con una web para descargar perfiles de costa exactos y usarlo con el KDev. No hace falta conversión ninguna. Situas el puntero donde tú desees, le das a F4, y te sale una ventana con las coordenadas reales en grados, y las mismas convertidas a sistema decimal. Le das a un botón de copy y las pegas donde a ti te plazca. Ya sé Alex que eres animal de viejas costumbres, pero para lo que te digo, el Kdev es inmejorable. Con la segunda versión, la disposición de los convoyes se ha corregido y está mucho más mejorada.
También esta segunda versión incorpora una herramienta para programamr todos los menajes de radio que quieras. ¿Alguien da más?
Pero Alex, eres muy libre de no creerme :D :D

En cuanto a tu perversidad de creer que yo no quiero contar mis secretos ... ¡joder, si más claro es imposible! Me vuelvo a esplicar:

WULFMARINE, USA EL KRIEGSTANZ DEVELOPER, QUE ES UNA HERRAMIENTA GENIAL. CON ELLA HAGO YO TODAS MIS MISIONES

¿Así mejor? :D :D :D
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Tus misiones en single son insuperables, Carlitos, pero las multiplayer.... ya se ve, ya, que tambien las haces con el Kriegstanz, jejeje :twisted:

Wulf, para hacer misiones en single haz caso a Beltza

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Jajajajaja, bribón :D :D :D :D
¡Larga vida a la 24!