¿Tanto cuesta arrancar un Antonov An2?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Tanto cuesta arrancar un Antonov An2?

Esque me he quedado alucinado. Ni que fuera un tetramotor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BxhSmeAqD0g[/youtube]

¿Y este?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EkcX0KGIBwk[/youtube]
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jesús qué cafetera... eléctrica... y la tía de la cámara descojonándose... :lol: :lol: :lol:

Y el otro, oye, dos minutos para encender el motor, eso es estilo y no el Il-2... 8)
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero en la avioneta de abajo es lo que entiendo menos. Esque como no sea porque son muchos cilíndros, el tipo de carburante, relacción de compresor o lo que sea no lo comprendo. Porque lo que es el arranque eléctrico (el bendix) hace décadas que existe.

Antes se usaba cartuchos de aire comprimido que se introducía en unas recámaras que hacian de este modo dar unas revoluciones al motor para que cogiera inercia (sistema Coffman creo recordar) se usaba por ejemplo en los tempest y typhont de la 2 GM. En otros lo que se usa es una especie de descompresor, y en otros una manivela q es como si le dieras cuerda.

Que nunca he entendido porque les cuesta tanto. A ver si un técnico de la flotilla lo explica.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No le cuesta tanto. Primero hace el checklist y luego lo arranca, le cuesta un poquito, pero lo arranca, y aunque no he pillao la mitad de lo que dice el gacho, en el primer intento, por el sonido, yo diria que el tipo se olvido de abrir el paso de combustible. juas.-

Si el trasto es un Antonov AN-2, el tipo tiene suerte de que vuele, aqui en el aeroclub de Los Martinez del Puerto hay uno que lleva en el dique seco como cinco años. Problemas con los repuestos, creo.

Saludorrrrr.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:No le cuesta tanto. Primero hace el checklist y luego lo arranca, le cuesta un poquito, pero lo arranca, y aunque no he pillao la mitad de lo que dice el gacho, en el primer intento, por el sonido, yo diria que el tipo se olvido de abrir el paso de combustible. juas.-

Si el trasto es un Antonov AN-2, el tipo tiene suerte de que vuele, aqui en el aeroclub de Los Martinez del Puerto hay uno que lleva en el dique seco como cinco años. Problemas con los repuestos, creo.

Saludorrrrr.
No el checklist lo entiendo. Lo digo después de hacerlo. Cuando intenta arrancar el motor. Primero suena como el motor de arranque y luego es cuando se pone en marcha, pero tarda un verano. Y en el segundo caso lo entiendo menos, pero como dices tiene que ser algo de mezcla.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nose si alguiend e los presentes habra tenido algun coche que necesitara tirar de la famosa palanca de mezcla (starter). Yo tube uno un R-7 de cuatro marchas. Solamente con que estubiera una noche parado al dia siguiente costaba arrancarlo y si era invierno pues.......tela.
supongo que en estos aviones antiguos que dudo vuelen diariamente, les ocurrira lo mismo, incluso el encendido en su epoca no era tarea facil ni rapida. Los cazas de combate de epoca eran los mas rapidos en encendido por motivos obvios, y aun asi no siempe encendian a la primera (ademas tenian un personal de apoyo como sios manda dedicado a la aeronave).
No es poco que vuelen ahora con eso. pero si es verdad que no entiendo el problema del segundo aparato. Yo creo que bien pudiera ser que no lo cebaron correctamente ( es mas me atreveria a decir que directamente no lo cebaron) juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El segundo avión lo están arrancando a -7º C, así que tal vez sea cosa del frío.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

me lo has quitado de la punta de los dedos... tambien he visto cienes de veces el trastonov que hay en el aeroclub, y nunca lo he visto ni moverse... es una pasada de avion, enorme y biplano...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió: me lo has quitado de la punta de los dedos... tambien he visto cienes de veces el trastonov que hay en el aeroclub, y nunca lo he visto ni moverse... es una pasada de avion, enorme y biplano...
El dueño del bicho es uno de los periodistas de La Opinión, y lo usaba para hacer bautismos del aire a chavales. Pero un buen dia el cacharro dijo: Que arranque tu tia la de Lorca.

Y hasta la fecha.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿y la tia la de lorca... na de na... no? :roll:

es una pena... el trasto es chulisimo... y me gusta que hayan aviones asi cerca... antiguos y operativos aun...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

enigma resuelto, piloto aficcionado personal de tierra si lo hay mas aficcionado aun..............en fin quien con infantes pernocta....escrementado alborea. juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”