¿A ver con esta tarjeta iré sobrado o no?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Mendas....

GeForce GF8600 GT 512 Mb..... sale por 117€, con eso digo yo que irás sobrado para SHIV, no?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

piroclast escribió:Mendas....

GeForce GF8600 GT 512 Mb..... sale por 117€, con eso digo yo que irás sobrado para SHIV, no?
Pues gracias por la sugerencia. La verdad esque me tira más Nvidia que ATi, aparte que con la nomenglatura actual de ATI la verdad, no me entero. Además no tengo buen recuerdo de las ATI.

¿Alguna sugerencia más? lo que quiero es ir sobrado sin arruinarme.

Lo que no entiendo es la diferencia técnica entre DDR2 y 3. Siento ser tan plasta pero esque más tonto es el que no sabe y calla que el ignorante que pregunta.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Sigo investigando infructuosamente:

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/3227 ... -ddr3.html

http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5059

Por lo que veo tampoco hay tanta diferencia en el rendimiento. Y DDR3 parece que se compensa con más memoria de DDR2, volvemos al viejo refrán de ande o no ande caballo grande...

Mmmm, ¿Que nos la meten doblada?
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

hola a todos me acabo de incorporar a la flotilla, yo tambien tengo un problema similar, puedo pasar de graficos hasta el 35% peroes que el sh3 gwx me va petao y claro o me pongo a hundir barcos como dios manda o a que me hundan , pero a golpes no.

mi trasto es del 2004 creo:
pentium 4 cpu 2,66 Ghz,
1gb ram
128 tarjeta grafica radeom 9200 agp

silent 4 ni me lo planteo

agradecido por vuestra ayuda

nota

quien se acuerda del juego para el 286, wolfpack ... ese si que era un juego de submarinos :wink:
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 513
Registrado: 20 Dic 2006 01:00

Mendas escribió:Sigo investigando infructuosamente:

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/3227 ... -ddr3.html

http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5059

Por lo que veo tampoco hay tanta diferencia en el rendimiento. Y DDR3 parece que se compensa con más memoria de DDR2, volvemos al viejo refrán de ande o no ande caballo grande...

Mmmm, ¿Que nos la meten doblada?
Todo depende....

Una ddr2 a 800 MHz efectivos en 256 bits, equivale a 1600 MHz efectivos de DDR3 128 bits.

También juega el papel del número de tuberías de pixeles y shaders (pipelines)

Son muchas variables. Si quieres hacerte una idea de la velocidad comparativa de gráficas, te recomiendo este enlace:

http://www.tomshardware.com

Recuerda que compatibilidad con DX10, en nvidia a partir de la serie 8xxx y en ati las series 2XXX.

Suerte con la elección.

Mi 7600GT ya está descatalogada y no tiene ni 6 meses XD.
Eso sí, tener una gráfica con soporte dx 10 y no tener el vista, es como tener la gráfica limitada a dx9. Yo por mi parte, me quedo con xp. Vista es lento de cojones y en juegos no anda, al menos en mi equipo y comparado con XP.
ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Bueno, pues al final el de la tienda me ha convencido para que me cogiera esta:

GIGABYTE GEFORCE 8600GT 256MB PCX DDR3

* Memoria 256MB GDDR3
* Interfaz de memoria de 128BIT
* Interface PCI Express x16
* Soporte total de DirectX 10
* Preparada para SLI y tecnología Pure Video.
* DVI-I out / TV-out / HDTV

Y refrigerada por aire (pasiva). Que no tiene molinillo.
Y como es de la misma marca que la placa espero no tener problemas.

El tío me ha convencido y me ha dicho que mucho mejor con diferencia respecto a mis otras propuestas. El precio 130 €. A ver cuando llega.

¿Hago bien, mal o voy a la tienda y cambio el modelo?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Lo unico que tiene mejor que una ATI X1950 es que soporta DX10. Lo demas un bodrio. La X1950 tiene un ventiladorazo (para mi eso cuenta a la hora de tarjetas potentes), y una interfaz de memoria de 256bits, lo cual hace que la X1950 ahora mismo le de mil vueltas. Cuando el DX10 se pueda usar, pues obviamente la 8600 te sera util, pero no antes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

¿Y esta que tal?
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... dvi-tv.php

Que no quiero ATI, ni tampoco pedir un crédito al banco ni tener que pluriemplearme :lol: Esque ahora me ha dado por el world in conflic y eso pide un tarjetón.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Nada. 8600=bodrio barato.

Si insistes en que sea nvidia, pillate la 8800. Si te pillas la 8600, pos si, en los juegos de ahora a quizas un añito, pos tiran bien, pero con nada que sigan sacando megajuegos, el ancho de la memoria lo vas a notar de cojones, y vas a ver como gente que tiene una ATI como la mia (supuestamente inferior, incluso modelos descatalogados he visto) le va mil vueltas. No tendras que pluriemplearte mientras la cosa no pase de 350 pavos. Ya a partir de ahi, cosa tuya. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Como siempre que hay un avance en las librerias DirectX la cuestión en cuanto a gráficas se complica.

Personalmente, si pudiese, no bajaría de esto (contando que no quieres ATI, una lastima):

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAXXGA

Aquí puedes encontrar más modelos a precios similares: ALTERNATE

Consideraciones (añadidas a los buenos consejos de Mix y Repalankas, la guia que te recomienda nuestro Camarada es imprescindible):

1- GPU: es el 'microprocesador' que mueve la tarjeta. Según los estándares que se avecinan, si quieres que tu tarjeta aguante unos añitos más los juegos que vienen, deberías buscar que soporte DirectX 10 (Shader Model 4.0) y OpenGL 2.0. Ahora y en el futuro cuantas más unidades Unified Shader tenga tu tarjeta mejor, la que te recomiendo tiene 96 (una 8800 Ultra puede alcanzar 128).

2- Memoria: Las tarjetas gráficas utilizan la memoria principalmente para almacenar texturas. Más memoria (y más rápida) significa poder utilizar texturas con mayor resolución y producir una imagen de mejor calidad.

Que sea GDDR2 o GDDR3 (el eterno debate) no importa mucho (según mi humilde opinión), lo realmente importante es su velocidad de reloj. La GDDR3 consume menos watios a igual frecuencia pero el rendimiento es similar, sin embargo las GDDR2 se han quedado en los 1200 Mhz (máximo) mientras que las GDDR3 ya pasan facilmente de los 2100 Mhz (2160-2250 en las 8800 Ultra).

La multiplicación del interfaz de memoria (64, 128, 256, 320 - el de la tarjeta que te recomiendo - o 380 bits) por su velocidad de reloj (la que te recomiendo es de 1600 Mhz) da una medida importantisima en el rendimiento de la tarjeta: su ancho de banda total (Bandwidth). Cuanto mayor sea éste más posibilidades tendremos en evitar 'cuellos de botella' y los consiguientes bloqueos y parones gráficos.

* Sin embargo debes tener en cuenta un detalle: cuanto mayor rendimiento mayor consumo y más calor generado. La 8800 que te recomiendo anda por los 143 vatios a plena carga, así que dependiendo de lo que monte tu ordenador seguramente tu fuente de alimentación no podrá con ella. El sistema de refrigeración que incluye es bastante bueno, aunque quizás la temperatura de tu equipo suba en algunos grados, nada grave (añadir algún ventilador extra quizás lo solvente).

Conclusión: la elección depende de muchos factores aunque, como siempre, el económico acostumbra a ser el de más peso. Sin embargo yo procuraría hacer un 'pequeño' esfuerzo y gastarme unos euros más en algo que va a ofrecerme un mayor rendimiento a corto plazo y (sobre todo) a durarme más tiempo... aunque en este mundillo nunca se sabe :wink:

Blacktiger, actualmente lo más potente en cuanto a AGP son las ATI Radeon 1950 Pro y XT, en NVIDIA solo 'aguanta' (aunque a un menor nivel general) la GF7950GT. Ahora mismo están entrando una nueva serie de gráficas ATI compatibles con DirectX10 (las HD2600) aunque su rendimiento es muy limitado. No se como va a evolucionar el mercado pero en AGP yo no esperaría mucho más, si quieres lo mejor comprate una 1950 (hasta que te aguante) o cambia definitivamente a PCI express (una pasta).

Saludos.

Pep.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Mendas por experiencia propia despues de actualizar unos cuantos ordenadores te tengo que contar un secreto.................... la 8600 es mas lenta que una 7600, es una cagadita de la que se han dado cuenta los señores de Nvidia, es triste decirlo pero es asi, coges una 7600gt y la pones al ladito de una 8600gt y alucinas, 5 fps mas lenta la 8600gt que su antecesora. Ya que no te gusta la ATI, haz caso a Mix y pillate una 8800GTS de 364 de memoria que por el rendimiento que da una 8600gts te merece mas la pena.

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Haifisch escribió:Mendas por experiencia propia despues de actualizar unos cuantos ordenadores te tengo que contar un secreto.................... la 8600 es mas lenta que una 7600, es una cagadita de la que se han dado cuenta los señores de Nvidia, es triste decirlo pero es asi, coges una 7600gt y la pones al ladito de una 8600gt y alucinas, 5 fps mas lenta la 8600gt que su antecesora. Ya que no te gusta la ATI, haz caso a Mix y pillate una 8800GTS de 364 de memoria que por el rendimiento que da una 8600gts te merece mas la pena.

Un saludo. :wink:
Pues me parece que voy a pillar algo ligerito pero que sea más potente que mi actual gt 6600 y luego (después de navidades) me compraré un tarjetón que para entonces ya no será tarjetón sino tarjeta. Que no tengo idea de pluriemplearme, así que poquito a poco. Luego le empaquetaré la tarjeta a otro. De momento probaré la 8600 y según como vaya me la comeré con patatas o la dejaré puesta. Pero gastarme 50.000 verdes me parece una burrada. Y Respecto a ATI el caso esque les cogí manía con la ATI 9000 como 9550 (novia) como 9600 Sobrino. Tanto de pc como de portatil. Es un estigma que tengo y tardará años en desaparecer.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy original esa familia de ATI-lianos :wink:
Ya nos diras que tal te va Mendas. 8)

Un saludo. :D
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”