Las entrañas de las torretas de cañones

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Las entrañas de las torretas de cañones

Las torretas de los acorazados son enormes por fuera, pero ¿que hay por dentro? Aquellos que vivan en un edificio de unas 4 plantas, que se imaginen que todo el bloque es la estructura interna de una de estas moles, porque este es el tamaño que tienen por dentro.

Siempre me ha impresionado esta imagen. La he editado y he traducido los nombres a nuestro idioma.
Imagen

Es un esquema de una torre del USS Washington con 3 cañones de 406 mm (municion Mark 6 / Mark 8 ). Son en total 6 cubiertas destinadas a cumplir un unico objetivo: hacer que una mole de mas 1200 kg sea lanzada hasta a 36 km de distancia. ¿Podeis diferenciar el dibujo de los marineros? Se hace uno una idea de lo colosal de este trasto.

El conjunto en si (torreta mas soporte) pesa 1460 toneladas sin contar la municion. Se contaba con material suficiente para realizar 130 disparos por cañon. Los cañones tenian una vida media de unos 395 disparos. La torre superior y el cilindro que forma la estructura interna en sus 6 cubiertas son una pieza y todo el conjunto gira a la vez, aunque exteriormente solo se vea girar la torre. Para poder acceder a las diversas cubiertas existian unos pasillos que rodeaban el conjunto interior y comunicaban este con el resto de estructuras no giratorias.

A diferencia de lo que pueda parecer, lo que mas volumen ocupa en este conjunto es el almacen de sacos de polvora, situados en la parte inferior. Para cada disparo se utilizaban 6 paquetes de polvora de unos 18 kg que impulsaban el proyectil a una velocidad de 700 m/s. Estos sacos eran subidos a la torre a traves de una maquinaria de cadenas que los elevaban.
Imagen

Lo mismo ocurria con los proyectiles, que llegaban a la torre superior a traves de otros elevadores que los colocaban en unas guias que daban directamente a la boca del cañon. Los proyectiles se almacenaban en su cubierta en forma de anillo pegados a la parte interior de la estructura, mayormente en la parte fija y en menor medida en el interior giratorio (a fin de ser mas ligero y facilitar el giro).
Imagen

Una vez en la torre se introducian en el cañon seguido de los paquetes impulsores mediante los batanes, que no era mas que un dispositivo hidraulico que los comprimia en el interior del tubo. Finalmente el resultado era este:
Imagen

Para mas informacion e imagenes:
http://www.warships1.com/Weapons/WNUS_16-45_mk6.htm
http://www.warships1.com/Weapons/WNUS_1 ... 7_pics.htm
Recomendable la visita de la seccion 'Armas navales del mundo' de http://www.warships.com:
http://www.warships1.com/Weapons/
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 771
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

:D

1!!!!!!!!!!!!!!! realmente espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


!!!!! Hay que ver a lo que se ha dedicado a hacer el ser humano!!!!!!!!!!!



Dentro de la torre cabia una flotilla de Uboats!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Una flotilla de submarinos nose, pero...tres viviendas de protección oficial con trastero y terraza... :D :D :D
Invitado

Muchas Gracias por la magnifica informacion!!!

Me acojona pensar, en vista a la proporcion del proyectil con respecto al cuerpo humano, lo que debe suceder cuando llega uno de estos proyectiles a su destino. :shock:

Un recuerdo para los valerosos marineros del BISMARCK y del HMS HOOD
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Mac, Extraordinaria la exposición del tema. Muy didáctica.

Gracias.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 358
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Me acojona pensar, en vista a la proporcion del proyectil con respecto al cuerpo humano, lo que debe suceder cuando llega uno de estos proyectiles a su destino.
Ya puse el ejemplo hace tiempo en otro post, pero merece la pena recordalo. Para tí que vives a unos 35 km de Barcelona, imagínate que desde allí un cañon dispara y te ves venir por el aire un coche de tamaño mediano ( Pongamos un Seat Ibiza ) volando a toda velocidad en parábola hasta caer encima de tu casa. Y ahora imagínate además que el coche va con el maletero hasta arriba de TNT :shock:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¿Que quieres que te diga Hitman? Hace falta demasiada imaginación para visualizar eso. Creo que a todos se nos escapan las proporciones de todo lo concerniente a estos monstruos. Un acorazado es un estrella de la muerte en pequeñito. Frente a una costa, es capaz de arrasar todo lo que tenga delante y más allá. Es inimaginable.
Como dice Blue Bull, la inteligencia humana de qué manera se desperdicia. Y de qué manera se desperdician las vidas humanas. Eso está hecho para matar, para reventar al barco enemigo.
Imaginad el terror de aquellos marineros civiles del PQ17 sabiendo que el Tirpitz estaba navegando por aquellas aguas con el solo propósito de destruirles.
Imaginad la violencia del Hood estallando tras los impactos del Bismarck.
Imaginad el infierno a bordo del Bismarck o del Schanrhost soportando la lluvia de proyectiles de grueso calibre.
Imaginad, ... pero no creo que sea posible imaginarlo. Para ejemplo, la caida de las torres gemelas. Ni el cineasta más calenturiento hubiera podido imaginarlo como realmente fue. Y eso que sólo lo vimos por la tele.

Impresionante Mac, gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

HITMAN escribio
Para tí que vives a unos 35 km de Barcelona, imagínate que desde allí un cañon dispara y te ves venir por el aire un coche de tamaño mediano ( Pongamos un Seat Ibiza ) volando a toda velocidad en parábola hasta caer encima de tu casa.
:shock: :shock: :shock:

Joder HITMAN!!! yo si te quiero!!!! :roll: :roll: a este paso me veo condenado de por vida a la Guayana Francesa con bola de hierro incluida!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”