Sobre curiosidades y hechos insólitos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ley de Murphy...le dieron DOS...y no una :mrgreen:

Pero buena vista Kami :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nada, que no veía las fotos... pero bueno, mañana pondré un par de preguntitas, una fácil y otra difícil... 8)
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Presentate al Reto Bill que lleva premio :wink:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A Lee Marvin también.

¿A los soldados ingleses que yo recuerde no se les concede corazones púrpuras? Tienen sus propias medallas. Lo digo porque sale David Niven.

A Reagan no le dieron medalla pero en cambio vivio gratis durante un porrón de años sin pagar alquiler y le pusieron su nombre a un barco.

Y el Murphy al final le acabó pegando a la coca cola (mezclada) en exceso.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Repe :roll:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jodo, la de Charles Durning tela.

Je, je, je. Y el machote de John Wayne se quedó en casita. Normal, que luego eso le carcomiera el resto de su vida y que lo abuchearan un dia que fue a ver a los marines. ¡Quien te ha visto y quien te ve!

Por cierto, recomiendo ver: you are in the navy now. Me la pasó mi tia, en ingles con subtítulos. Una comedia de guerra muy buena.
Siurell
Kommodore
Kommodore

:D Tony Curtis
En 1943, a la edad de 17 años ingreso a la Marina de Estados Unidos, dicen las malas lenguas que tras ver la peli Crash Dive. Sirvió en el submarino USS Dragonette (que se pegó un buen leñazo por cierto) y luego fue transferido al escampavía USS Proteus que estuvo en la Bahía de Tokio durante la ceremonia de rendición de Japón.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, va de preguntas. Una fácil y la otra difícil. (O sea, una que se puede googlear, y otra que no).

La fácil: la misión de transportar el uranio que se hizo estallar en la bomba "Little Boy" sobre Hiroshima acabó rematadamente mal; por una serie de circunstancias, más de dos terceras partes de los hombres encargados de esa misión terminaron muriendo. ¿Qué pasó?

La difícil: durante la Gran Guerra, una de las muchas miserias que debían soportar los intrépidos aviadores de la época eran las diarreas persistentes que algunos aviones les causaban a los pilotos. ¿Por qué ocurría esto?

Y, de propina: ¿qué contribución singular hicieron las fuerzas aéreas españolas a la historia de la aviación militar? :wink:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La facil, la cuentan en la pelicula Tiburon. Osea, que los tiburones del Pacifico se merendaron a las 3/4 partes de la tripulacion del crucero que llevo la bomba.
(Lo hundio un submarino amarillo.)
La dificil, (en realidad Bill, no es nada dificil) es que los motores de estrella llevaban mezclado con el lubricante aceite de higado de bacalao, como los motores de la epoca consumian mucho aceite, los restos de este, terminaban saliendo por los escapes e iban derechos a la cara del piloto, que se tomaba un purgante sin saberlo. juas.- juas.- juas.-

Cuando yo jugaba a Red Baron 3D el nombre que le ponia siempre al piloto era: Sinforoso Kagaleras. :lol: :lol: :lol:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Respecto a la contribución española será que España fue el primer pais en bombardear con gases lanzados desde aviones.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eso es una falacia Mendas.
No eran gases, es que ese dia al piloto le pusieron fabada de rancho. juas.- juas.- juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El aceite además de ricino creo que también usaban de castor. O su grasa para lubricar. Y no me preguntes porque pero no tengo ni idea. Creo que lo usaban los alemanes.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mendas escribió:Respecto a la contribución española será que España fue el primer pais en bombardear con gases lanzados desde aviones.
Esto por desgracia me temo que es real... :(
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”