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Hola...este es mi primer post...con el cual saludo a todos los comandantes de esta Flotilla y lectores asiduos del foro.
Aqui empieza mi andadura por las aguas del Pacifico...no soy un pro ni tampoco un novato en esto (alguna idea tengo por jugar al SHIII)..he visto muchisima informacion util en esta Web, me parece de lo mejorcito que he visto, se ha y se esta desarrollando un grandisimo trabajo sobre el Sim SH... contad conmigo para lo que sea conveniente, asimismo espero podais resolver las posibles dudas que tenga a lo largo de mi travesia por el Pacifico
Reitero mis saludos a todos los foreros de la 24 Flotilla. Saludos del Comandante Hersing 09/10/07
Saludos Camarada Hersing y bienvenido a la 24. Flotilla "Geweih"
Acabas de alistarte en la mejor flotilla del mundo de habla hispana.
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· Pack de Bienvenida
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· Obtención del numeral y Comisionado de una nave
· Ingresar en el WPL y en la 24 Flotilla
· Academia Naval
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Perdon por poner una breve historia de donde proviene mi nick, pero es que no puedo evitar que todo el mundo donde yo posteo, sepa quien era el Gran Otto Hersing :::
A medida que la Primera Guerra Mundial se desarrollaba, la nueva arma, el submarino, aumentaba su operatividad y sus compromisos. El viaje que realizó este comandante, hace ahora casi noventa años, era algo increíble. Teniendo en cuenta que la armada alemana había incorporado su primera unidad submarina en 1906, el avance conseguido en tan sólo ocho años no deja de sorprendernos. Mientras los británicos preparaban un desembarco el Galipoli para abrir un nuevo frente por el sur, Alemania sintió la necesidad de ayudar a sus aliados turcos. Enviar a la flota era imposible, por lo que pronto surgió la idea de enviar un submarino. Debían escoger a alguien especial para esta difícil misión, alguien que ya era considerado por aquel entonces un As. A comienzos de la primavera de 1915 el comandante Otto Hersing recibe la orden de alistar su submarino para una misión muy especial. Hersing ya constituía una leyenda en la marina imperial. Él condujo el ataque a resultas del cual fue hundido el primer navío de la IGM el crucero ligero HMS Pathfinder.
Cuando todo estuvo dispuesto en la segunda flotilla, el U 21 zarpó de Wilhlmshaven con rumbo al Mediterráneo con el objetivo de atacar a la flota británica, pero para esta misión debía realizar el viaje sin escalas más largo que se había realizado nunca en una de estas naves. Anteriormente se habían enviado submarinos al Mediterráneo, pero estos habían sido transportados en tren.
El decidido comandante rodeó las islas británicas adentrándose en el Atlántico para buscar el pasillo de entrada al Mediterráneo, Gibraltar.
El viaje no fue un paseo tal y como el propio Hersing describe:
“Hacía un tiempo terrible, tormentas de nieve y niebla, por lo que apenas podíamos ver nada, sólo tiras de nubes negras retorciéndose en grotescas formas delante de nosotros. Pero teníamos que atravesar las líneas británicas protegidos por la niebla”
Solamente unos años atrás, los tripulantes de submarinos creían que pasar una noche bajo el agua era nocivo para la salud, pero a medida que la guerra avanzaba esto se había convertido en una rutina. Aún así las condiciones eran muy duras tal y como recuerda el siguiente testimonio:
“En los submarinos U, apenas había intimidad ni comodidades, pocos se afeitaban y nadie se cambiaba de ropa hasta el término del viaje. Los oficiales usaban agua de colonia para tapar el olor corporal y los indescriptibles olores del interior del submarino, mezcla de sudor, humedad y gasolina, pero gracias al estrecho contacto, a las dificultades y al peligro compartido se creaba una fuerte unidad entre sus tripulantes”
“ Como la temperatura en el interior era mucho más alta que la del mar que lo rodeaba, la humedad del aire se condensaba en las láminas de acero del casco y cuando dormías te goteaba justo en la cara dependiendo del balanceo del submarino. Intentábamos impedirlo cubriéndonos la cara con ropa mojada o sabanas de goma, porque era como estar en un sótano húmedo”
Cuando el submarino se encontraba cerca de aguas españolas, sus reservas de combustible ya se estaban agotando y aún quedaba mucho trayecto. Como muchas otras cosas en este viaje, se realizó por primera vez, el repostaje desde un buque de línea. El encuentro tuvo lugar al abrigo del Cabo Finisterre.
Después de tres semanas de navegación y tras evitar varias patrullas británicas y francesas, el 13 de mayo llegó a la base de Cattaro donde reparó averías y se preparó para su misión. Pocos días después el U 21 alcanzó las costas de Turquía y allí la tripulación encontró recompensa a tan dura prueba. El 25 de mayo torpedeó el HMS Triumph que se encontraba bombardeando las posiciones turcas en las cercanías de Galipoli, pero el comandante descuida su táctica y permanece demasiado tiempo al periscopio.: “Sólo oía el ruido de los propulsores sobre mi cabeza, los dos segundos que había perdido fueron como años. ¿porqué no nos sumergimos inmediatamente después de realizar el disparo?... De repente se me ocurrió una idea.
¡¡A toda máquina!! Grité, y salimos disparados en la misma dirección del torpedo derechos al enorme barco que acabábamos de atacar. Nos sumergimos lo máximo posible y disparamos justo debajo del barco que se hundía. Podía haber caído sobre nuestras cabezas, y el submarino y su gigantesca presa se habrían hundido juntos en un abrazo mortal”.
Dos días después Hersing localiza al gemelo del Triumph, el Majestic, al que envía al fondo en un nuevo y exitoso ataque. La efectividad del U 21 tuvo un resultado mayor que los propios hundimientos, consiguió la retirada de los principales navíos de la armada británica dejando a las tropas sin apoyo.
La acción de un solo submarino había dado al traste con la estrategia aliada de toda una campaña.
La tripulación del U 21 fue condecorada por el Kaiser con la cruz de hierro de primera clase y Hersing recibió la orden “Pour le Mérite”, al tiempo que los británicos ofrecían una recompensa de 100.000 libras por el hundimiento del submarino.
Bienvenido Hersing, bienvenido Camarada. En la ODSH conocemos perfectamente algunos detalles de la vida del intrepido Comandante del que tomas tu nick, el 'lobo de los Dardanelos'. Estoy seguro que muy pronto superarás su tonelaje, de momento su caballerosidad la igualas con facilidad