Ayer por la noche finalizo la primera ronda en la que la Wolfpack de nuestra flotilla fue batida por los camaradas del SH2 Group alemán, con un resultado parcial de 2,2 a 5 puntos. Su sistema de puntuación da 1 punto a cada destructor o submarino hundidos, mientras que los mercantes puntúan solo un porcentaje de su tonelaje en base al numero de barcos. El convoy totalmente destruido es tan solo 1 punto (7-8 mercantes de promedio). Esto implica partidas en las que los mercantes son completamente accesorios y solo se contempla el ‘duelo’ entre submarinos y destructores.
No ha de ser excusa que jugáramos una modalidad para la que no hemos entrenado y que dista mucho de los torneos históricos y realistas que jugamos entre nosotros. Tampoco lo ha de ser el que nos enfrentáramos en condiciones comparativamente muy desfavorables al primer encuentro que ellos efectuaron de submarinos, pues nuestra calidad debería haber superado esas adversidades. No tuvimos suerte. En el primer encuentro el comandante Alfonsuas perdió su destructor al colisionar con un submarino que no se hundió a pesar de haber soportado 2 abordajes. Ayer nos enfrentamos con submarinos del tipo II (ellos lo hicieron con tipos VII y IX) y circunstancias que se escapan a nuestro rendimiento en combate decidieron el encuentro. A pesar de obtener una ventaja inicial al hundir Schepke el primer escolta enemigo, Oarso con los nervios del momento, apretó dos veces seguidas el Escape, perdiendo así un jugador que le seria asignado gratuitamente a uno de los miembros del equipo contrario. Eskivoski sufrió en su carne la impotencia producida por el lag, en forma de los por todos conocidos ‘mercantes saltarines’. El primero brinco 4000m para ponerse a solo 1000 de su nave. Un segundo después saltaba sobre la vela ocasionando la perdida de su sumergible. Tipo II y dud van de la mano; Schepke consiguió impactar 2 veces en un destructor adversario, produciéndose 2 duds. La realidad, no obstante, es inequívoca. Nuestra Wofpack formada por comandantes veteranos ha sido vencida.
Una cosa he constatado en estos dos encuentros. Hemos desarrollado una ética implícita mucho mas allá de la que inspira a comunidades similares a la nuestra. No tenemos, por ejemplo, problemas en permitir que nuestros comandantes permanezcan de observadores en una partida tras su hundimiento, otorgándoles toda la confianza, mientras que en ellos ésta no existe. Tampoco regalamos como hundimiento la salida de un jugador del juego por causas que no pertenecen al combate, como en el caso de Oarso, ni nos hubiéramos negado a permitir que cambiaran de misión y submarinos para enfrentarnos a ellos en las mismas condiciones que lo hubiéramos hecho antes nosotros. En este aspecto vi con toda claridad que nuestra comunidad esta a muchas millas náuticas del promedio. Con ello me di cuenta también de que todas esas discusiones que hemos mantenido en el foro y que han generado polémicas, son la base que nos ha permitido evolucionar hacia un sistema en el que la caballerosidad es, ante todo, lo que nos diferencia del resto, al igual que nuestra forma de ser y nuestra ética, basadas en la generosidad y el apoyo mutuo. Esto no quiere decir que ellos no tengan buenos jugadores (ojo con Schakal, es un gran DD y una magnifica persona, igual que Ritchy o Lord). Tras comentarles nuestros principios se sintieron entusiasmados y, para mi sorpresa, pareció que abrían por primera vez los ojos a comportamientos que nuestro ‘mundo real’ parece haber desterrado, y que para nosotros son la tónica general en la Flotilla. Hemos sabido recuperar en nuestro mundo virtual valores humanos que parecen haberse perdido en otros lugares, especialmente en la red. Como ya he dicho en otras ocasiones el ejemplo ha de mostrar quienes somos. Estoy convencido de que acabaran en nuestro terreno.
Por todo ello, dolido por un resultado que creo no merecíamos, no puedo menos que sentirme muy orgulloso de nuestra comunidad, de sus integrantes, de nuestros valores y nuestra ética. Esto es nuestro principal y mas alto logro, que hemos de saber mantener y defender a toda costa. Camaradas, ante la derrota me siento feliz de saber quien soy y a que flotilla pertenezco; me siento feliz de saber quienes son mis camaradas y la confianza que puedo depositar en ellos; me siento feliz al darme cuenta de la diferencia que supone jugar como caballeros entre caballeros. ME SIENTO FELIZ DE PERTENECER A LA 24 UNTERSEBOOTSFLOTTILLE GEWEIH!!!
LARGA VIDA A LA 24 GEWEIH!!!
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Fin primera ronda con el SH2 Group alemán
Moderador: MODERACION
Fin primera ronda con el SH2 Group alemán

Si te dicen que he muerto desconfia
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
yo que no juego por una y otra causas multiplayer (bueno si, una vez jejeje como bien recordara el u boot que hundimos) tambien me siento plenamente orgulloso de esa etica de la caballerosidad que impera en nuestra 24 y hago mios nuestros triunfos (aunque parezcan fracasos) ante otras comunidades. hasta ciertos momentos esa caballerosidad y ese honor se dejaban ver de vez en cuando hasta en mundos tan terribles como la guerra real. me encanta que aqui sea la norma aunque se haya perdido como dice alex en nuestro "mundo real"
Dadles fuerte, pero dadles con honor: sera una victoria doble. estoy seguro de que cuando prueben el placer de nuestras normas caballerosas y costumbres honorables y la busqueda del realismo en el juego, ellos nos daran la razon...pero ganadles.
Dadles fuerte, pero dadles con honor: sera una victoria doble. estoy seguro de que cuando prueben el placer de nuestras normas caballerosas y costumbres honorables y la busqueda del realismo en el juego, ellos nos daran la razon...pero ganadles.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller