¡Lo que hacemos los ingenieros!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

¡Lo que hacemos los ingenieros!

Bueno todavia nos queda un trecho para lograr cosas como esta, pero estamos en ello http://es.youtube.com/watch?v=LbEiHGZtCFA
Sea
MeCko
Oberbootsmannsmaat

Increible todo lo que tienen que realizar para hacer un avion :o :o , gracias por el video :wink:
Nos Leemos ::son1
MeCko---24 FloTiLLa!!!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Si aqui a un ingeniero/licenciado (universitarios en general) se le diese el mismo uso valido que fuera de España, habrian mas... pero cuando ves a un ingeniero sirviendo en un bar, se te quitan las ganas de echar 5 años o mas estudiando, cuando puedes saber lo mismo con 2 años de Tecnico Superior y ganas de aprender cosas nuevas por tu cuenta. :roll:

Ya veis, aun no he terminado 2º, y un compi y yo vamos a hacer 3 paginas webs para 3 empresas distintas, a 400 euros minimo la pagina, y solo es el primer trabajo que nos surje, imaginad lo que nos saldra cuando nos formemos la empresita. 8O
Navegando las tormentas como mejor se puede.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

animo comandates en vuesetros emprededores deseos y trabajos.........a por ellos!!!!! juas.- juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

El ingeniero Director de Vuelo es Fernando Alonso.

Saludos. :D
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mix-martes86 escribió:Si aqui a un ingeniero/licenciado (universitarios en general) se le diese el mismo uso valido que fuera de España, habrian mas... pero cuando ves a un ingeniero sirviendo en un bar, se te quitan las ganas de echar 5 años o mas estudiando, cuando puedes saber lo mismo con 2 años de Tecnico Superior y ganas de aprender cosas nuevas por tu cuenta.
Totalmente de acuerdo contigo, yo pensaba así, antes de meterme en la carrera, puedes trabajar con ese título pero no sabes las cosas interesantes que te estas perdiendo, si te gusta la informática te molará la carrera.
ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

No seais capullos y terminad las carreras... ya sean técnicas o superiores, que luego... a no ser que sea tu propia empresa, se te valorará por eso.

Saludos
Sid9000
Ingeniero Técnico Informático (de la era de los dinosaurios)
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Jo! Sid9000 cuanta razón tienes, que careras tienes la de sistemas o gestión.

Por cierto Mix que tú hagas lo que quieras faltaría más. ¡He! pero no veas como mola que te enseñen a programar en ensamblador el MYPS (procesador que monta la play).
Solo es por ponerte los dientes largos :wink:
ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

En mi época... como digo había dinosaurios... no había diferencia entre sistemas y gestión... sólo había unas pocas optativas y yo me incliné por bases de datos (es decir gestión).

La verdad es que luego lo agradecí, porque el mundo iba tan rápido que con sistemas me habría quedado anticuado o antigualla en pocos años...

No es que no conociera ingenieros barmans (yo fui uno de ellos ;) ), el tema es que cuando quisieron/quisimos, había curro para dar y tomar.

Por cierto, el otro día me dijeron fuentes solventes que no había manera de encontrar gentes cualificadas en Madrid... que necesitaban 30 o 40 ingenieros en informática en una consultora importante aquí... en los madriles.

Por supuesto, los primeros años (uno o dos) estarían de milypocoeuristas, pero eso es normal. Los primeros años ganas lo justo para disfrutar del verano ;)

Luego ya no te queda ni para eso ;)

Saludos
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Si aqui a un ingeniero/licenciado (universitarios en general) se le diese el mismo uso valido que fuera de España, habrian mas... pero cuando ves a un ingeniero sirviendo en un bar, se te quitan las ganas de echar 5 años o mas estudiando, cuando puedes saber lo mismo con 2 años de Tecnico Superior y ganas de aprender cosas nuevas por tu cuenta. :roll:
Dejate de pajas mentales y de chorradas. Eso de ingenieros sirviendo cafes, o son estudiantes o es que no valen para nada. Hace unos años, los informáticos no estaban nada valorados y sin duda alguna cobraban poco y mal, lo que llevo a muchos a hacer otros trabajos mejor remunerados.

Ahora mismo, la cosa es distinta. Por fin se reconoce la labor del ingeniero informático y con un poco de suerte, dentro de poco habrá un colegio de ingenieros informáticos que delimite las responsabilidades.

Pero cuando tenemos multitud de ferias de empleo organizas por las propias empresas, que tengamos cada 2 días tías buenisimas que viene a captar gente en la cafeterías de las universidad debido a la enorme demanda de ingenieros, no hace otra cosa mas que demostrar que el sector se encuentra en un momento muy bueno.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Completamente de acuerdo gamab... acabo de encargar un ladrillo enorme a una consultora y me comentaban que tienen una carencia brutal de informáticos... que necesitaban de 30 a 40... y que se daban de bofetadas entre consultoras para robárselos.

Dale caña y termina... estés trabajando o no, Mix... termina.

Tengo varios compañeros de aquella época que, como yo, comenzaron a trabajar antes de terminar y luego no terminaron... la paxta es mala amiga del estudio :(

No es que les fuera mal, es que tuvieron (y siguen teniendo) que hacer el doble de esfuerzo para tener un mínimo reconocimiento.

Saludos
Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Jo! tíos por lo que contáis voy a dejar de currar y me voy a meter en la carrera al 100%
Por cierto Gamab muy bueno tu avatar :)
ImagenImagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Completamente de acuerdo gamab... acabo de encargar un ladrillo enorme a una consultora y me comentaban que tienen una carencia brutal de informáticos... que necesitaban de 30 a 40... y que se daban de bofetadas entre consultoras para robárselos.
Cuando las consultoras van a buscar gente a las cafeterías de las universidades, es que la cosa esta muy muy mal.

Claro, que la gente que conozco que ha terminado la carrera esta forrandose a lo grande.

Ahora solo nos queda lo del colegio de informáticos, que pese a todas sus pegas, nos quitaría el intrusismo profesional y sobretodo nos habría las puertas a los grandes proyectos.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bajo mi humilde punto de vista, lo mejor: título universitario y luego ingresar en la administración, a ser posible obviamente en el grupo A o B.......y a vivir que son dos dias!, el tiempo libre vale más que el dinero. :wink:

saludos.
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:Dejate de pajas mentales y de chorradas. Eso de ingenieros sirviendo cafes, o son estudiantes o es que no valen para nada. Hace unos años, los informáticos no estaban nada valorados y sin duda alguna cobraban poco y mal, lo que llevo a muchos a hacer otros trabajos mejor remunerados.

Ahora mismo, la cosa es distinta. Por fin se reconoce la labor del ingeniero informático y con un poco de suerte, dentro de poco habrá un colegio de ingenieros informáticos que delimite las responsabilidades.

Pero cuando tenemos multitud de ferias de empleo organizas por las propias empresas, que tengamos cada 2 días tías buenisimas que viene a captar gente en la cafeterías de las universidad debido a la enorme demanda de ingenieros, no hace otra cosa mas que demostrar que el sector se encuentra en un momento muy bueno.
Pos que quieres que te diga, pero en mi opinion, la carrera esta un pelin mal diseñada. 2 años de matematicas y fisica no los veo yo muy utiles. Las bases de un informatico profesional: manipulacion de hardware, uso y administracion de software, y programacion de aplicaciones.

O sera simplemente que odio la presencia de esas 2 asignaturas en concreto por lo mal que se me daban, no lo se, el caso es que a mi lo que me interesa es programar, y no veo donde encajan esas dos asignaturas en la programacion... y conste que programar se me esta dando bastante bien, asi que por favor no me salgais con eso de "las matematicas y la fisica son imprescindibles para saber programar".

Como dice Ulises, hay cosas que valen mas que el dinero, y si uno se hace ingeniero, no lo hace solo por amor al arte habiendo caminos mas directos para aprender. Yo me estoy haciendo Tecnico superior porque me puedo conformar con 1000-1500 euros mensuales, no necesito 3000.

Sobre lo del colegio de informaticos, una medida mas para llenar de ventajas al universitario, cuando muchas veces los tecnicos salimos con mas conocimientos y experiencia que un universitario normal. Si eres un maquina, puede que no sea asi, pero maquinas hay pocos. ¿Que pasara con eso? Que al final se vera que los Tecnicos somos intrusistas porque hacemos muchas cosas competencia de los Ingenieros, y al final acabaremos perdiendo competencias para quedarnos en unos simples asistentes administrativos. 8O

Ya puestos, podrian hacer un colegio de tecnicos, porque nosotros estamos mucho peor que vosotros en ese aspecto. :roll:

Sid, ten por seguro que terminare los estudios que estoy haciendo. Lo que me pasa es que no trabajo, entonces lo poco que consigo ahorrar, desaparece rapido, por eso, en cuanto me den la titulacion de Tecnico Superior, me quedare en la empresa de practicas que me asignen en vez de empezar la ingenieria, porque son minimo 5 años mas sufriendo sin un duro, y para que resulte que me arriesgo, me sale mal, y encima he tenido que dejar la empresa, prefiero trabajar ya y empezar a engordar el curriculum de una vez, porque para los casi 21 años que tengo, soy muy poco independiente economicamente. Quizas cuando ande mas sobrao de pasta, pos a lo mejor lo intento, pero ahora mismo es un lujo que no me puedo permitir.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”