Saludos camaradas. Tras la apertura del torneo 3 mares, me ha surgido una idea que creo que es atractiva para un nuevo torneo. La pongo aquí a debate a ver si la véis interesante y tal vez se puede hacar realidad.
La diea sería hacer un listado de gente que se apunte.
Luego entre ese listado, se hacen grupos por sorteo de 5 camaradas por ejemplo para formar "Flotillas" o "grupos de Caza", con nombres interesantes podría ser "Tiburones Sedientos" "Losbos negros" etc etc.
Luego todas esas "Flotuillas" también por sorteo se las asigna un determinado puerto en una determinada zona con 4 o 5 misiones a realizar.
Y el objetivo del torneo no solo será ver quién es el mejor comandante, sino también el mejor grupo de "caza"
Creo que es una idea altamente atractiva debido a que no solo premia la pericia en el combate y sigilo de cara comandante, sino que también premia, tal vez como lo más importante, el trabajo en equipo, el ataque sincronizado, y en resumida en conseguir en equipo que tu flotilla sea la mejor de todas las mandas de lobos.
¿Qué os parece?
Saludos
IDEA PARA UN TORNEO
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant zur See
IDEA PARA UN TORNEO

Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
-
- Kommodore
- Contactar:
Curioso curioso, interesante interesante, deduzco por esto que no se hacen asi ningun torneo hasta el momento ( yo aun no se como van estos)
pero si es interesante interesante. Haber que opinan los Altos Mandos, y luego que sea viable............gracias por la idea comandante juas.- juas.-

pero si es interesante interesante. Haber que opinan los Altos Mandos, y luego que sea viable............gracias por la idea comandante juas.- juas.-
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!

Hola javichechu, tu idea no esta nada mal, pero para fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo seria preferible que sólo se pueda puntuar por equipos. De este modo el grupo de combate debe colaborar y apoyarse para conseguir mayores logros.
Un saludo.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

-
- Kommodore
- Contactar:
Bueno no se es algo que la comandancia no estudiara si procede, pero otra idea seria hacerla cumpliendo ambos requisitos. Me explico: como dice javichechu a su idea añadirle, que cada flotilla tendra una mision que cumplir, unas veces seran ataques en grupo y otras en misiones individuales, es decir, el jefe de cada flotilla, en una mision dada, tedra que designar la cobertura de unas zonas designadas para cada submarino, y otras mandar mandas de lobos a ciertas zonas.
Para evitar la falta de compañerismo en misones de manadas, asi como la sobre bravura en misiones solitarias, el comandate que sea KIA sera KIA para el resto del Torneo. Pudiendo entonces cada flotilla reclutar nuevos comandantes que cubran las vacantes. Algo asi como la realidad. Ahora bien por muy bien hecho que este el simulador, queda lejos de la realidad, por ello tambien seria de enterder que los DDs fueran de nivel facil, pues como he dicho antes el KIA quedaria fuera de la competicion. Si te hunden tu no mueres, y por lo tanto al no jugarte la vida, se tiende a arriesgar mas de la cuenta. Quizas con esta norma suplamos la carencia de realismo a este respecto, pues si acabas de empezar o estas acabando el torneo te lo pensaras dos veces antes de hacer alguna machada. De esta forma tambien se le dan oportunidades a aquellos comandantes que en un principio no pudieron entrar a formar parte de una flotilla, y tras un Kia en una tienen la posibilidad de hacer historia.
Para evitar la falta de compañerismo en misones de manadas, asi como la sobre bravura en misiones solitarias, el comandate que sea KIA sera KIA para el resto del Torneo. Pudiendo entonces cada flotilla reclutar nuevos comandantes que cubran las vacantes. Algo asi como la realidad. Ahora bien por muy bien hecho que este el simulador, queda lejos de la realidad, por ello tambien seria de enterder que los DDs fueran de nivel facil, pues como he dicho antes el KIA quedaria fuera de la competicion. Si te hunden tu no mueres, y por lo tanto al no jugarte la vida, se tiende a arriesgar mas de la cuenta. Quizas con esta norma suplamos la carencia de realismo a este respecto, pues si acabas de empezar o estas acabando el torneo te lo pensaras dos veces antes de hacer alguna machada. De esta forma tambien se le dan oportunidades a aquellos comandantes que en un principio no pudieron entrar a formar parte de una flotilla, y tras un Kia en una tienen la posibilidad de hacer historia.

FdU/U-bootwaffe

-
- Leutnant zur See
No no,no me expliqué bien; el objetivo principal es la victoria colectiva, es decir, que tu unidad sea la campeona. El luedo designar un premio a nivel de "El mejor cazador" o incluso "el mejor líder" es solo a nivel anegdótico, lo que importaría sería la puntuación general de la flotilla.Moriarti escribió:Hola javichechu, tu idea no esta nada mal, pero para fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo seria preferible que sólo se pueda puntuar por equipos. De este modo el grupo de combate debe colaborar y apoyarse para conseguir mayores logros.
Un saludo.

-
- Leutnant zur See
Las bases podrían ser algo así:
Se inscriben un cierto número de camaradas. Vamos a poner por ejemplo en total 40 comandantes inscritos.
Luego se hacen los grupos. Por ejemplo hacemos 5 Flotillas de 8 camaradas cada una. Entre esos ocho camaradas hay que hacer las misiones.
Luego se sortea la localidad de los 5 grupos. Se distribuirán entre los distintos océanos, ya sea Atlántico, Mediterráneo, etc etc. Cada grupo se adjudicará a una base naval, y sus misiones tendrán relación con alguna misión cercana a la base.
Habrá un total de 3 o 4 misiones a completar por “Base”, y habrá misiones para, desde 3 sub hasta 5 o 6 sub.
Para poder hacer una misión de 5 por ejemplo, es necesario partir de la base 5. De esa forma premia que queden comandantes vivos, y la vida sea lo más preciado. Si solo queda 5 con vida, no podrán ya optar a jugar la misión que exija 6. El número mínimo de comandantes lo dictará la descripción de la misión.
Habrá un BR por flotilla. Sobre él recaerá toda la responsabilidad de dirigir los ataques y elegir los que salen de caza a cada misión.
Si te hunden mueres. No hay “vidas”. De esa forma se premia lo más importante, sobrevivir.
Para que una flotilla puntue debe al menos terminar con vida la misión un sub. Si ninguno terminase, las toneladas hundidas en esa misión se pierden.
Si un BR muere en una cacería, nombre un sustituto como líder de la flotilla.
Al finalizar una misión se suman las toneladas y los puntos obtenidos de todos los hundimientos de la flotilla en la misión, y el BR mandará los resultados al centro de mando para computar los puntos de todas las flotillas.
Al finalizar el torneo, ganará la flotilla que más puntos obtuviese.
Notas:
Lógicamente el tener solo una vida, premia la capacidad de sobrevivir ante todo, y de esa forma de paso evita los “Kamikaces” .
El puntuar en grupo hace que no importe lo que tú hundas, sino lo que hunda el grupo, fomentando el trabajo en equipo, la necesidad de ataques sincronizados, y en definitiva lo que era una verdadera batalla naval, primando ante todo la vida y el grupo.
El hecho de no poder jugar misiones si no hay miembros suficientes para ello, hace que :
- primero aprecies más tu vida, aunque no hundas un carajo
- segundo que el líder tenga que administrar bien su flotilla para poder tratar de hacer todas las misiones contando con los miembros disponibles que tiene.
- Que dependiendo lo bien o mal que funcione la flotilla en grupo, podrá llegar con sus miembros intactos o no a las misiones finales, consiguiendo una favorable ventaja contra el resto si tú puedes hacer alguna misión que otros ya no puedan hacer por falta de comandantes con vida.
Al final del torneo, una vez nombrada la flotilla ganadora se podrían otorgar premios secundarios como mejor comandante individual, mejor líder, mejor novato, etc etc.
Se inscriben un cierto número de camaradas. Vamos a poner por ejemplo en total 40 comandantes inscritos.
Luego se hacen los grupos. Por ejemplo hacemos 5 Flotillas de 8 camaradas cada una. Entre esos ocho camaradas hay que hacer las misiones.
Luego se sortea la localidad de los 5 grupos. Se distribuirán entre los distintos océanos, ya sea Atlántico, Mediterráneo, etc etc. Cada grupo se adjudicará a una base naval, y sus misiones tendrán relación con alguna misión cercana a la base.
Habrá un total de 3 o 4 misiones a completar por “Base”, y habrá misiones para, desde 3 sub hasta 5 o 6 sub.
Para poder hacer una misión de 5 por ejemplo, es necesario partir de la base 5. De esa forma premia que queden comandantes vivos, y la vida sea lo más preciado. Si solo queda 5 con vida, no podrán ya optar a jugar la misión que exija 6. El número mínimo de comandantes lo dictará la descripción de la misión.
Habrá un BR por flotilla. Sobre él recaerá toda la responsabilidad de dirigir los ataques y elegir los que salen de caza a cada misión.
Si te hunden mueres. No hay “vidas”. De esa forma se premia lo más importante, sobrevivir.
Para que una flotilla puntue debe al menos terminar con vida la misión un sub. Si ninguno terminase, las toneladas hundidas en esa misión se pierden.
Si un BR muere en una cacería, nombre un sustituto como líder de la flotilla.
Al finalizar una misión se suman las toneladas y los puntos obtenidos de todos los hundimientos de la flotilla en la misión, y el BR mandará los resultados al centro de mando para computar los puntos de todas las flotillas.
Al finalizar el torneo, ganará la flotilla que más puntos obtuviese.
Notas:
Lógicamente el tener solo una vida, premia la capacidad de sobrevivir ante todo, y de esa forma de paso evita los “Kamikaces” .
El puntuar en grupo hace que no importe lo que tú hundas, sino lo que hunda el grupo, fomentando el trabajo en equipo, la necesidad de ataques sincronizados, y en definitiva lo que era una verdadera batalla naval, primando ante todo la vida y el grupo.
El hecho de no poder jugar misiones si no hay miembros suficientes para ello, hace que :
- primero aprecies más tu vida, aunque no hundas un carajo
- segundo que el líder tenga que administrar bien su flotilla para poder tratar de hacer todas las misiones contando con los miembros disponibles que tiene.
- Que dependiendo lo bien o mal que funcione la flotilla en grupo, podrá llegar con sus miembros intactos o no a las misiones finales, consiguiendo una favorable ventaja contra el resto si tú puedes hacer alguna misión que otros ya no puedan hacer por falta de comandantes con vida.
Al final del torneo, una vez nombrada la flotilla ganadora se podrían otorgar premios secundarios como mejor comandante individual, mejor líder, mejor novato, etc etc.

-
- Leutnant zur See
Perdona que no haya posteado nada.
Tengo varios frentes abiertos en el AMC, entre ellos la preparacion del Torneo Tres Mares, y no me queda mucho tiempo libre.
Tu idea, aunque puede tener algun problema logístico, es muy buena y sobre todo original.
La tengo anotada y en cuanto pueda la estudiaré mas a fondo.
Aqui nada cae en saco roto
Saludos
Tengo varios frentes abiertos en el AMC, entre ellos la preparacion del Torneo Tres Mares, y no me queda mucho tiempo libre.
Tu idea, aunque puede tener algun problema logístico, es muy buena y sobre todo original.
La tengo anotada y en cuanto pueda la estudiaré mas a fondo.
Aqui nada cae en saco roto

Saludos

-
- Leutnant zur See
Eso creí cuando se me ocurrió. Que un torneo "por equipos" estaría muy bien. Hasta ahora todos son competiones indivicuales, y competer en equipos estará muy bien.
Me alegro de que al menos de pie a una posible idea para el futuro.
Saludos, y estoy deseando que comience el de 3 mares.
Me alegro de que al menos de pie a una posible idea para el futuro.
Saludos, y estoy deseando que comience el de 3 mares.