una mas de tarjetas graficas

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

una mas de tarjetas graficas

tengo la tira de problemas para instalar el sh2 en 1024 y me ha sido imposible instalar el periscopio de redwine porque no me da ni el rumbo ni la marcacion y segun he deducido puede ser un problema con mi NVIDIA getforce 4MX440. puede que si, puede que no. he puesto un post aparte con esto.
lo que si se es que no poder tener ese perisopio es una PUTADA con mayusculas.
estoy pensando en comprar una nueva tarjeta grafica. ¿me solucionaria esos problemas?

ya se que aqui se ha escrito un monton sobre ello. quien me recomienda una? ¿la ATI 9600? no se pero que sea no buena, sino superior, magnifica, para no tener mas problemas con eso. si alguien me da un consejo lo agradezco y por supuesto alguna aclaracion sobre los drivers y la optimizacion y esas cosas tan cripticas: cazador tu que eres un experto en eso. pero dimelo para tontos, porque me lo voy a llevar apuntadito a la tienda donde la encargue.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... una pregunta: ¿ que procesador calza tu equipo, Intel o AMD ?...

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola korkran, desconozco cuantos recursos puede consumir el periscopio de redwine y lo que realmente te va mal con ese mod, pero el hecho de que no te dé rumbo y marcación no tiene por qué ser de la tarjeta. Lo que si puede hacerla trabajar un poco más es la resolución 1024. Según he leido tiene además el mod explosiones realistas de alcance de los torpedos disparos de cañón más vistosos, ..etc...etc...eso si que la pude llevar al límite y por otro lado también es cierto que la tarjeta ya va de por sí un poco justa....te digo como Pep....dinos el micro la memoria y la palca que llevas...a ver si podemos aconsejarte una buena tarjeta, ¿ok?

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Corkran..........

La mayoria de los fallos con las cartillas de Heading y bearing del periscopio han sido reportados con tarjetas nVidia MX......

El problema es que estas usan on procesador matematico barato y de mala calidad...... mala calidad no significa que sea malo ni mal hecho, sino que no esta preparado para hacer ciertas cosas, por eso es mas barato.......

El problema surge debido a que las texturas de estas cartillas estan en un formato NO ESTANDARD, ......2048x32.

Es decir no estan en un formato 256x256, 512x512, 1024x1024

Ademas son gigantes, es decir necesitan una tarjeta capaz de manejar al menos 2048x2048...........

Dentro del mod hay un FIX, para solucionar este problema............

Hay dos posibilidades...............

Hay unas texturas de 2048x2048, por si el problema es que tu tarjeta no puede manejar texturas de formato NO CUADRADO, ya que las originales del mod son como te mencione en 2048x32.

Luego hay una segunda opcion, por si tu tarjeta es incapaz de manejar texturas de gran tamaño..........

Puede que tu tarjeta no pueda manejar texturas de mas de 512x512 o de mas de 1024x1024.................. no importa que sean cuadradas o no..........

Para este caso hay un FIX, que te incorpora las texturas originales del juego................

Por supuesto esto te deja sabor amargo, ya que perderas la precision increible de las nuevas cartillas que te permiten medir hasta una decima de grado.................

Pero al menos podras disfrutar del resto del mod y todos sus mejoras..........

Yo lo uso con una tarjeta prehistorica, una GeForce 1 DDR de 32 Mb........... pero cuando la compre era la mas cara del mercado............ a veces lo barato sale caro.......... por algo las MX valen mucho menos.

Este FIX o parche que te menciono esta incluido dentro del mod.............

Veo que no has leido bien los "tutoriales" y los "leeme"............ :wink: :D

Esta dentro de la carpeta "CRASH FIX"

La primera opcion esta dentro de la carpeta "1 Square Texture Fix"

Y la segunda dentro de la otra carpeta llamada "2 Non Precision Charts"

Con una de las dos pciones te tiene que salir andando................

Aqui la explicacion del fenomeno en los tutoriales..........

http://www.iespana.es/rotteufel/htdc_tutorial/bugs.htm

Aqui tenes una guia rapida de instalacion del mod.......

http://www.iespana.es/rotteufel/htdc_tu ... nstall.htm

Finalmente existe la posibilidad de que hayas cometido algun error dentro del proceso de instalacion del mod 1024 de Subsim........... que es largo y complejo................

Yo lo he posteado aqui en este for un par de veces............... dejame buscarlo................

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... n+mod+1024

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... n+mod+1024

Si estas decidido a comprar una placa nueva.......... lo mejor sera que pidas ayuda aqui a ver con que tarjetas lo corren sin problemas...........

O que compres una OEM, en un lugar donde puedas llevar la PC y probarla, como PC Box......... o alguien de confianza que te permita cambiar la tarjeta OEM que llevasteen caso de que no sea capaz de manejar texturas grandes y no te funcione.

Yo creo que cualquier tarjeta buena, que no sea de la linea baja como las MX, o las nVidia 5200, 5700 deberia funcionar..................

Espero que te sirva de ayuda............... sino estoy a tu disposicion...........
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

es posible que haya cometido algun error en algun sitio de la instalacion, pero si que lo lei todo con atencion y efectivamente vi que la carpeta crash fix contenia archivos para reparar en lo posible esos problemas. lo volvere a intentar. ahora bien no se si hacerlo en la instalacion que ya me funciona de 800, con el peligro consiguiente de volverla a machacar, o hacer una nueva instalacion de 1024.
supongo por lo que he leido que hacerlo en la 800 con la version 6.0 siempre sera menos exigente para la tarjeta.
¿que opinas?
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

Gracias Red pero me intriga mucho un tema en cuanto al orden correcto de instalacion de 1024, precisamente tenia copiado tu post que me parece muy claro, pero al llegar al viewer surge un problema, inicialmente lo habia hecho asi, como tu dices, pero no funcionaba me daba un janus. luego lo sustutui por otro, que no se de donde he sacado y el caso es que funciono. es este:

1.-parche oficial 1.1
2.-subsim 1024 v 1.1
3.-subsim 1024 v 1.1 sp 1
4parche oficial PM 1.03

y aqui viene la diferencia
5.-SHIIPM highres addon
no se lo que es ni de donde lo he sacado
6.-units

eso es lo que hice y el caso es que funciono.
se supone que puesto que funciona, quizas ese "SHIIPM highres addon"
es un sustituto del viewer. no lo se.

en cualquier caso podria seguir:
6.- viewer 1024
7.- Units

es decir a partir del punto 4 es donde esta la diferencia ¿sabes algo de ese mod que cito? ¿es un sustituto del viewer?
Imagen Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Posiblemente se deba a que tengo los archivos de cuando eran gratuitos........

No he bajado los actuales, que veo tienen algun tipo de modificacion almenos en el nombre......

No lo he hecho no por el precio, que es ridiculo, sino por no poiner mi tarjeta en linea................ es algo que decidi hacer casi como un precepto casi religioso hace tiempo, despues de ver como machacaron a unos amigos.............

Yo lo he hacho como describo ahi arriba, y me funciona todo OK..........

Incluso he suprimido el punto 5] ya que abandone definitivamente el mod PM............

Veo que el parche que yo tengo como Viewer1024, vos lo tenes como SHIPPM HighRes Addon y luego tenes un UNITS que yo no tengo............

Si no tenes el Viewer1024 te lo envio...............

A mi me funciona bien con el Viewer1024, luego podes averiguar con alguien que tenga tus versiones a ver que pasa............

Estoy atento...........
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si que tengo el viewer 1024 pero en una instalacion anterior no funciono.
por lo tanto volvi a bajarlos desde un link que me facilito creo que bukanero de bajada gratuita (a mi tampoco me gusta dar la tarjeta por internet) y en esa ocasion lo que habia es ese parche al que me refiero. es posible que como tu indicas se trate solo de un cambio de nombre. el caso es que funciona. pero me queda esa duda de si ADEMAS habra que poner el viewer. tambien yo seguire atento...
en cuanto a los UNITS es un archivo para todas las unidades de la carpeta Sim/Units que esta al principio de este foro y del foro de campañas geweih. es una unificacion de todas las units para evitar problemas a los que juegan en multi. no obstante yo lo tengo puesto tambien por disciplina.
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

PARA PEP Y CAZADOR que me lo han preguntado:
las caracteristicas de mi equipo que conozco son
MIO: Pentium IV 512 MB RAM a 1.8GgB flppy disk 1.44MB 32bits con 37 Gb discoduro
tarjeta grafica del mio: NVIDIA getforce 4MX440

mas caracteristicas no tengo ni idea. supongo que el procesador es INTEL digo yo porque es un pentium. el monitor es samsung syncmaster 151s

mas no tengo ni idea...

no se si merece la pena cambiar la tarjeta, el procesador o tirarlo entero a la basura.
en cualquier caso he copiado un post entero donde cazador y tu opinais sobre arquitecturas de ordenador, respondiendo a una pregunta de eczkm
de hecho he abierto una nueva carpeta donde ire recogiendo todas esas opiniones sobre maquinas, cajas, procesadores y tarjetas de cara a documentarme para cuando decida hacer el cambio.

con mi maquina no es que este descontento, pero sospecho que la tarjeta no es la apropiada. ahora bien las opiniones seran bienvenidas.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”