Pues sí señores. Tras realizar mi primera misión de control de caudrante AM23 decido pasarme por uno de los puertos del norte. Entro en la bocana pegado al fondo, navegación lo más lenta posible y silenciosa. Con el sonar detecto mucho movimiento en todas direcciones. Entre que no me entero que significado pueden tener esos ruidos salvo el confirmarme que ahí hay barcos y que no quería subir a superficie con el periscopio por si me localizaban ... consigo medio detectar un barco en una dársena. Está parado. O sea, tiro fácil. Lanzo torpedo 1 y bummm, blanco. No se qué tipo de buque es, pero le dí de lleno. Como no hay reporte de hundimiento lanzo el torpedo 2 y nuevamente le doy de lleno.
Tras varias horas bajo agua y ver que la cosa se calma, subo a periscopio y miro el buque. Solo se veía unos mástiles y que era un buque de varias toneladas. Y cuando miro la bandera ¡¡ toma ya !! Es un buque norteamericano 8O Miro con el periscopio y veo que hay numerosos buques de transportes de tropas norteamericanos anclados.
Y yo me pregunto, ¿qué pasa si hundo un buque norteamericano en el 39 cuando se supone que son neutrales?