SHIII+GWX+Partidas Guardadas= TRUÑO

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Hemeros
Oberbootsmannsmaat

SHIII+GWX+Partidas Guardadas= TRUÑO

Hola a todos marineros:

Os escribo desde la desesperación, y desde la impotencia más irremediable. Reconozco que hace poco renové mi equipo de pc, principalmente para tener un SHIII holgado y lleno potencia interior. Cuando tengo un equipo, un juego como la copa de un pino, unas ganas locas de hundir, de sobrevivir, de arriesgar, de viajar por los cuatro mares... me topo con un bug que me ha toca la fibra hasta tal punto que he deinstalado por completo de la faz de la tierra este SHIII. Y si, lo he hecho por una principal razón, LA DESESPERACIÓN. No entiendo, como a lo largo de los años, sigue existiendo un bug, sobre el cual los desarrolladores de este estupendo simulador descuidaron por completo, pero que a la larga se convierte en un bug imperdonable, y muy muy grave, que logra alterar los nervios al más paciente de los inmortales. No me explico, como habiendo tenido solamente 4 patrullas desde el 39, cuando uno ya se ha enfrentado a dos convoyes, cuando uno ha sido condecorado, junto con sus muchachos, cuando el ron, la cerveza ha rodado a doquier, celebrando eventualidades mayores, con el hundimiento de algun acorazado y cruceros, de repente ese hecho, desaparece, no existe, se esfuma, de la base de datos de un juego, al cargar. Si SI , me refiero al tema de salvar partida. Hay algo en este juego en su interior, una pifia monumental en este juego, que jode el invento muchísimo cuando uno lleva la campaña lanzada. Y es que, cada dos por tres, esa partida que guardaste última da error o te tira al escritorio, o de repente, es imposible cargar, PERO PORQUE???, PORQUE??, no he hecho nada fuera de lo normal!!. Pasaba ya con la versión original, y hoy dia a pesar de los infinitos parches presentes, este juego sigue teniendo la especial virtud de resetar, de cargarse todo aquello por lo que luchaste noches, y noches de sudores marineros. No puede ser que al fin de una patrulla, a punto de llegar al puerto con los deberes hechos, guardas y salgas con la tarea hecha para descansar para al dia siguiente encontrarte con tus camaradas en el puerto, y sus debidas condecoraciones, y veas que da un puto ERROR, que te escupe al puto escritorio. Esto, que yo cuento ya lo hacia siempre, pero sigue sucediendo hasta el fin de nuestros dias...y es que pasa cuand le da la gana, es dificil de concretar el porqué pero sucede. Con este bug, en el almacen es muy dificil que un usuario amante de la historia, y de la buena simulación acabe una misera campaña completa.

Hay otro bug, que también toca las narices y es, cuando en el cuartel tu diseñas un plan de torpedos entre electricos y los de combustión, y cuando te sueltan al puerto vees que ese orden de carga o el tipo de torpedos elegidos se lo salta a la torera, y te pone T1 por defecto, este también toca las narices, pero es que el anterior descrito es sangrante, y ha hecho que un servidor lo desinstale por completo junto al pack de GWX por desesperación. No vale, que los méritos conseguidos por un usuario de calle, cuando uno se crea sus propias historias despues de una patrulla, luego esto no sirva por el dichoso bug. Me planto, señores!

Uno que se despide, kamaradas un saludo!!, y que tengan más suerte en la proxima patrulla, yo me rindo...
Amante de la simulación, de la buena simulación: Silent Service, Silent HunterII, y Silent HunterIII, a los yankees ni agua!
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Entiendo tu desepero, pero dentro de la desgracia, que no es poca (yo por poco me cargo la pantalla del viaje que le metí, el ratón no se salvó) hay un par de cosas. Una es que puedes volver a empezar pero con el SH3Commader, con lo que si te acuerdas de las condecoraciones, especialidades, etc de la tripulación, puedes volver a ponerle las mismas, y por otro lado empezar la campaña en las fechas en que la dejaste. Elegir el sub que tenias, ponerte renow a saco para poder dejar el sub tal como estaba. Por otro lado, y dada la experiencia, ves haciendo copias de seguridad de la carpeta SH3 de mis documentos.
Tambiém tienes un programilla para seleccionar la configuración y tipo de torpedos con los que vas a salir a navegar, y no falla (es que el programilla lo he hecho yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Espero que cuando se te pase el cabreo vuelvas a ello.

Un saludo.

EDITADO: Por cierto, eso es en caso de que también hayas borrado la caperta SH3 de mis documentos, sino no pasa nada sólo pierdes el último guardado. Si la has borrado haz como si no hubieras leido esto último.
Saludos.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Venga Hemeros, que tu puedes. A muchos nos ha pasado algo parecido, en alguna u otra ocasión.

Ánimo. ::fan ::ok
Hemeros
Oberbootsmannsmaat

NO lo se camaradas, después de lo expuesto... el rescremor, la impotencia, es muy grande.. Ya en mi anterior pc pasaba lo mismo, y ciertamente es que jode muuuuucho....

Es que es una pena hombre!!!, para mi este simulador es la madre del cordero, ha sido para mi, el juego de todos los juegos.

No se, me estoy desengañando con el, y veo dificil una vuelta próxima...
Amante de la simulación, de la buena simulación: Silent Service, Silent HunterII, y Silent HunterIII, a los yankees ni agua!
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola comandante, yo tambien sufro ese problema y te cuento "MI" solucion al mismo por si te vale.
He observado que cuando al iniciar el juego no me funciona lo último salvado si lo inicio desde un punto anterior si puedo hacerlo.
Solucion: Salva todo dos veces seguidas, especialmente cuando vallas a terminar de jugar y en los momentos importantes (antes y despues de atacar, al llega a la cuadricula de patrulla, antes de llegar a la base ect). Siempre un par de veces con nombres diferentes claro. Si al comenzar no te funciona, intentalo con el punto anterior que sera igual.
Es un poco latoso, pero a mi me funciona.
Espero haberme explicado bien y no te desanimes que el juego merece la pena.
Un saludo
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mi consejo: si no quieres calentarte la cabeza ni tener grandes problemas.....juega al Silent HunterIII "pelao" y punto (obviamenrte no es lo mismo, pero seguramente te compensará la mayor tranquilidad)....es un juego maravilloso, pero delicado y quisquilloso como él sólo.

saludos.
Imagen Imagen
Hemeros
Oberbootsmannsmaat

Ulises, en ese sentido, en la versión pelada, creo recordar que también sucedía este bug. Creo que no es explicito del gwx, y hablo de hace muchos años atrás. No entiendo como los desarrolladores desatendieron por completo este apartado...
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hemeros escribió:Ulises, en ese sentido, en la versión pelada, creo recordar que también sucedía este bug. Creo que no es explicito del gwx, y hablo de hace muchos años atrás. No entiendo como los desarrolladores desatendieron por completo este apartado...

Hablamos del mismo juego? :roll: .....el Silent HunterIII salió en marzo del 2005, vamos!, que hace dos dias como aquel que dice... :D

saludos.
Imagen Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Hemeros.

No es que el GWX tenga también ese bug ya que esa función no es tocada por la expansión. Pues la administración de los archivos es parte del programa central, el cual es una caja negra para los modders.

Tampoco te podría decir si es un bug o no ya que no es frecuente que se pierdan los archivos de las campañas y no es algo que pase todos los días ya que si así fuera, supongo, todos hubieramos terminado desinstalándolo. Habría que conocer primero cual fue la circunstancia exacta de como te ocurrió y ello no es posible.

Lo que sí es claro y más teniendo en cuenta que acumular misiones en el SH3 significa toda una historia en este juego, que hicieras siempre un backup de la carpeta SH3 que se encuentra en Mis Documentos.

En mi caso, y por las dudas, yo lo hago siempre cada vez que termino de jugar; voy a Mis Documentos click derecho sobre la carpeta SH3 y dejo la última versión de un SH3.rar y santo remedio.

Saludos
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Muchas gracias, principalmente a jobero y Caminante, por vuestras aportaciones. ::doro ::doro

Podéis estar seguros, que por mi parte, tomo buena nota de ellas y que sin duda las pondré en pràctica. ::fan ::fan.

Un saludo, camaradas :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Programa configuracion de torpedos

Camarada Richi, ¿donde pudo conseguir tu programa de configuracion de torpedos?
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Pues no lo encuentro, pero te lo puedes bajar de aqui:

http://rapidshare.com/files/64839679/Torpedos.exe

Un saludo

Editado: El manual está en la carpeta del programilla. C:\Archivos de program \Torpedos.

Editado2: Actualizado el progama, tenía muchas faltas de ortografía.
Última edición por Richi el 24 Oct 2007 15:47, editado 1 vez en total.
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Richi, Bajado..
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

Hola a todos, me permito escribir estas lineas por si le sirve a alguien.

Vengo jugando al SHIII desde que salio, y desde el principio me ha hecho la misma jugarreta, al cabo de unas cuantas patrullas y cuando ya has conseguido un sub mejor y sobre todo una buena tripulación ocurre la desgracia, intentas retomar una partida previamente salvada y no puedes y te saca al escritorio, ¿resultado? vover a empezar campaña con un IIA y una tripulación novata que se cansa continuamente, desconozco la causa, he hecho de todo, pero ayer me lo ha vuelto a hacer, habia guardado periodicamente las partidas guardadas en otra carpeta diferente e intente usarlas, pero nada, no queria saber nada de mi.

Despues de la decepción consiguiente se me ocurrio una idea, abri el explorador de Windows y en la carpeta SHIII donde estan guardadas todas las partidas salvadas cambie el nombre de la carpeta, es decir si jugaba con el nombre de "Pepe Perez" puse "Francisco", asi la carpeta de las partidas guardadas se titulaba a partir de ese momento "Francisco", entre en el juego y seleccione el jugador "Francisco" y ¡Alli estaban mis partidas guardadas!, seleccione la ultima y ¡Jugando!, volvi a jugar normalmente ¿por que?, ni idea, pero a mi anoche me ha funcionado, no se por cuanto tiempo pero lo cuento por si alguien puede utilizar este metodo para seguir jugando a este magnifico simulador.

Saludos.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eso es que como el programa es extranjero, le has vuelto loco entre "Pepe" y "Paco" juas.-
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”