PREGUNTAS SOBRE SH III

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Moderador: MODERACION

Thar
Leutnant zur See
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prostock escribió:Chicos, sean pacientes, muchos de los que atracan en este puerto no tienen ni idea de lo que es un sumergible, ni lo que pasó hace más de sesenta años...
Thar, LordSpain, se qué es un poco pesado, pero lean manuales, lean todos los hilos del foro hasta el inicio de los tiempos, y van a ver que se les aclararán muchas dudas, y evitarán los coscorrones de los viejos marinos. Y de paso realicen un paseo por la Oficina Histórica, para saber un poco más de lo que intentan navegar.
Lean...
y otra vez lean
y luego inventiguen...
Un abrazo!
Pues no se yo si seré paciente o no, pero llevo un par se semanitas o 3 leyendo manuales y vamos... estudiando , porque esto es estudiar..,(un dolor de cabeza que he llegado a tener) hasta tengo un cuaderno con todos los apuntes. En ellos puedes encontrar desde información histórica, a como hacer un ataque sumergido mediante hidrófonos y sin "el ojo que todo lo ve" (nada que muchos de vosotros no sepais), pasando por como hacer buenas aproximaciones, disparar múltiples blancos en una sola salva, maniobras de evasión, etc.. etc.. etc....

Es mas esta pregunta tan "tonta" que he hecho, es porque antes de meterme en el juego, me he preparado minimamente para poder jugarlo, de manera adecuada. Me he pasado tardes enteras, y sin embargo he hecho nada mas que unas cuantas patrullas. Eso si, teniendo cada vez mejores resultados. He pasado de no dar ni una con ayuda del oficial de armamento y con realismo a 0% , a hoy no fallar ni un solo torpedo con realismo al 100%. He hundido 6 mercantes y 2 destructores que pasaban por alli, y mira... me ha dado por disfrutar un poco con ellos ( no es lo mismo atacar a alguien indefenso que a alguien que como te vea te puedes ir preparando ) y aún me quedan tres torpedos en proa y dos en popa.

A lo mejor si que lo soy de paciente, prostock... , además no te creas que antes de preguntar por aqui y molestar a nadie, no he abierto el manual y lo he mirado bién, y buscar en el juego donde están dichas solicitudes.

Yo intento ser todo lo autodidacta posible, pero es que hay veces que uno desea que alguien con mas experiencia que el le ilumine el camino. Y vamos, no es que haya mucha gente que me pueda ayudar ( la peña solo sabe pegar tiros, jugar a mmorpgs, coches y todo eso ) Al menos en mi parte del mundo.

Y bueno, eso haré caminante,

Intentaré buscar aún mas a ver si un dia de estos por fin puedo pedir nuevas órdenes.
ductorroella
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No te lo tomes a mal Thar es un placer para como tu denominas a los viejos marinos poder ayudar en lo que se pueda.
Y sobre todo nunca dudes en preguntar ya que siempre alguien te contestara.
Lo que pasa es que algunas veces te lo tomas como una pequeña broma y de ahi se contesta pero nada mas lejos de nuestra intencion no ayudar al menos yo te lo aseguro.
Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes.
Kommodore Ductorroella
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Thar no cargues con un sayo que no es tuyo. Prostock evidentemente no comprendió la intención de este hilo e inició un debate que no tiene nada que ver con tu alegato.. me parece muy bien tus argumentos y todas las veces que necesites ayuda la encontrarás con sólo preguntar lo que necesites...

A partir del post de LordSpain derivó a un hilo risueño, ya que el motivo que originó este hilo quedó resuelto casi de inmediato... Así que si alguien lo tomó a mal corre por su cuenta...

Y en tu caso, si te hice la broma del tema de votar.. fue simplemente porque el sub tiene 2 periscopios.. Me pareció comica la expresión pues lo podemos poner a votación todas las veces que se quiera y sea cual fuere el resultado del escrutinio.. el sub seguirá teniendo 2 periscopios ...

¿Se entiende?... era una broma... :wink:

Saludos
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LordSpain
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Caminante escribió:¿Se entiende?... era una broma... :wink:
¿Qué coño broma? De eso nada ::yahoo Ahora te lees todo el tocho este como un campeón ::boss :mrgreen:

Los submarinos soviéticos son llamados generalmente "tiburones", en memoria de los submarinos soviéticos más antiguos. Sin embargo, incluso en Rusia se habla de estos gigantes como "typhoons", aunque el nombre se lo hayan dado en EEUU.

Los soviéticos tienen mucha experiencia en construir submarinos nucleares; no por nada, diez de ellos han sido construidos para recorrer todos los mares del mundo. Es por eso que al enfrentar la creación de una nueva generación que pudiera hacer frente a sus homólogos estadounidenses, el desafío no hizo más que estimular la inventiva de los ingenieros.


La clase 941 Typhoon navegando en superficie. Las figuras en la cima de la torre son tripulantes, lo que nos muestra la magnitud de su escala.
La principal misión de los submarinos de ataque nuclear es el lanzamiento de misiles balísticos que, portando cabezas nucleares, puedan golpear al enemigo sin ser detectados a gran distancia. El binomio submarino-misil es, entonces, muy importante; y por eso se puede decir que el Typhoon (denominación rusa "941") es el submarino de ataque perfecto. ¿Por qué? Sencillamente porque el Typhoon está construido alrededor de los misiles balísticos.

Los diseñadores soviéticos había creado ya un misil de combustible sólido capaz de ser lanzado bajo el agua, similar al Trident-1 estadounidense: el misil balístico de tres etapas RSM-52. El único problema lo constituía el hecho de que era mucho más grande que su homólogo, casi tres veces, y cada uno pesaba casi una tonelada. Un submarino de construcción convencional no podía llevar una cantidad suficiente de estos misiles. La solución: hacer un submarino no convencional.

Se tuvieron en cuenta cerca de 200 soluciones para el problema. Finalmente, se llegó al diseño básico del Typhoon: es en realidad dos submarinos, integrados en un casco exterior. Se llegó a un grado extremo de provisión de equipo, con lo último del diseño y la tecnología, para asegurarse de que el Typhoon no solamente entrara al nuevo milenio siendo el submarino más grande, sino también el que tuviera mejor nivel de combate.

A nivel de comfort, ninguna otra clase de submarinos puede comparársele, ni siquiera los grandes de la clase "Ohio" estadounidenses. Los Typhoon tienen una sala de deportes, sauna, pileta de natación, cabinas separadas para cada miembro de la tripulación y muchas otras cosas, lo que le da a la tripulación la posibilidad de enfrentar cualquier situación mucho más descansada y lista para todo. Es sin duda el submarino más cómodo y con mejores condiciones de habitabilidad del mundo. Con algo de ironía, se denomina a los Typhoons como "cruceros submarinos."

La clase Typhoon es un diseño multicasco, con dos cascos principales montados en paralelo de forma simétrica, formando una especie de katamarán. Dentro de esta superestructura recubierta de lozas que absorben el sonido hay cinco cascos internos. Hay en total 19 compartimentos, incluyendo un módulo reforzado que aloja la sala de control principal y el compartimento de equipo electrónico, que está debajo de los cascos principales detrás de los tubos de lanzamiento de misiles, equipado con periscopios y demás aparatos. El diseño del submarino le permite navegar tanto bajo hielo como rompiendo el hielo. Tiene aletas avanzadas en la popa con hidroplanos horizontales colocados antes de las hélices. Los hidroplanos horizontales de la proa pueden retraerse dentro del casco. Otros sistemas retractables son dos periscopios (uno para el comandante y otro para uso general), sextante de radio, radar, sistemas de comunicación radial, mástiles de navegación y detección de dirección, que están alojados en la torre, que tiene además una cubierta redondeada con refuerzo para romper el hielo.

Antes de la cabina de la nave y entre los compartimentos principales están las escotillas para los misiles balísticos: 20 en total, en dos filas de diez. En la nariz, en la parte central inferior (también entre los tanques principales) está la bahía de torpedos, en donde se almacenan para su rápido uso un total de 12 (en cualquier combinación, además de poder utilizarse hasta 22 misiles lanzables desde submarinos). Hay seis tubos en total, algunos de 650 mm y otros de 533 mm, lo cual le da una enorme capacidad ofensiva convencional. Además de esto, pueden lanzarse minas acuáticas.

Además de este arsenal convencional, cada Typhoon cuenta con 20 misiles intercontinentales RSM-52, de tres etapas de combustible sólido. Dos hileras de tubos de lanzamientos de misiles están situados enfrente de la torre entre los dos cascos. Cada misil consiste en 10 vehículos de reentrada con obtención de objetivos múltiples independientes: cada uno tiene una cabeza nuclear de 100 kilotones. El sistema de guía es inercial con actualización de referencia estelar; su alcance es de 8.300 kilómetros con un CEP de 500 metros. Cada misil pesa 84 toneladas al lanzamiento y mide 15 metros de alto; fue diseñado por el Bureau de Diseño Makayev y la designación oficial de la Otán es SS-N-20 Sturgeon.


Dos Typhoons atracados en un puerto congelado. La geografía de Rusia hace imprescindible que los submarinos de ataque deban operar en las condiciones más extremas, tanto en superficie
como sumergidos.
La fuente de energía es, obviamente, nuclear. De la misma forma que otros submarinos, se utiliza un reactor para generar vapor de agua que mueve las turbinas; el agua pesada es reciclada completamente. El motor del buque consiste en dos reactores nucleares de agua y dos máquinas ensambladas que constituyen una turbina de vapor. Dentro de cada casco principal hay una turbina. Cada reactor produce 190 megawatts, lo que nos habla muy bien de sus capacidades. En conjunto los dos mueven dos turbinas de vapor y cuatro turbogeneradores de 3.200 kilowatts. Dos generadores diesel de 800 kilowatts sirven como propulsión de apoyo. Las dos hélices que mueven al gigantes submarino tienen cada una 7 palas. Los propulsores integrados en la proa y la popa son dos timones giratorios telescópicos alimentados por un motor de 750 kilowatts. En la nariz están montados los sistemas de guía. La cabina está protegida especialmente contra la fuerza del hielo, lo que permite al submarino operar en aguas completamente congeladas con total seguridad. A sus costados están montadas cámaras flotantes. Dentro de la cabina protegida también están localizados 2 periscopios, antena de radio, una estación de rastreo de radar, estaciones de comunicaciones y los sistemas de navegación. El submarino está equipado con antenas flotantes que le permiten recibir reportes de radio, localización de blancos y señales de satélites navegando a mucha profundidad y bajo el hielo.

La profundidad máxima de inmersión es de 400 metros. La velocidad varía desde los 12 nudos (sumergido) a los 25 (en superficie). El Typhoon puede permanecer en el océano 120 días sin reabastecimiento satisfaciendo todas las necesidades de una tripulación de 160 personas. Para su seguridad, existen dos cámaras de escape en cada parte de la torre.

El sonar, de tipo activo/pasivo de búsqueda y ataque está montado en el casco debajo de la sala de torpedos. Además, el submarino está dotado con un radar de detección de blancos de superficie que opera en la banda I/J. Las contramedidas electrónicas incluyen sistema de alerta de radar y sistema de enfoque de dirección.

Los Typhoon cuentan tanto con sistemas de comunicación de radio y satelitales. Están provistos de dos antenas flotantes en boyas para recibir señales de radio, datos de designación de blancos y señales de navegación por satélite, tanto bajo el agua a gran profundidad como bajo el hielo.

Todo esto hace a la clase Typhoon la más grande del mundo en cuanto a submarinos de misiles balísticos alimentados por energía nuclear. Fueron construidos en el astillero Severodvinsk, en el Mar Blanco cerca de Arcángel. El primero de la clase en ser comisionado fue el TK 208 en 1981; luego le siguieron el TK 202 en 1983, TK 12 en 1984, TK 13 en 1985, TK 17 en 1987 y el TK 20 en 1989.

La clase constaría entonces de seis buques, si no fuera porque el TK 12 y el TK 13 no están en estado operacional. Sin embargo, el resto sigue operando bajo la Flota Rusa del Norte en Litsa Guba. Lamentablemente, a causa de la pésima situación económica de Rusia, el gobierno no puede asegurar su mantenimiento constante.
Excelente toma de un Typhoon en superficie, en donde se puede apreciar a la tripulación sobre el casco.
Especificaciones técnicas
Desplazamiento (toneladas): 24.500 en superficie y 48.000 sumergido
Velocidad (nudos): 16 en superficie y 27 sumergido
Profundidad máxima (m): 400
Dimensiones (m): 172 x 23,4 x 11,5
Tripulación: 160 personas
Misiles (activos): 20 misiles nucleares balísticos RSM-52 (Otán SS-N-20 Sturgeon)
Misiles (en reserva) 22 81R (Otán SS-N-15) o Vodopad (Otán SS-N-16)
Torpedos: 4 tubos de 533 mm (cabeza nuclear) y 2 de 650 mm (12 en reserva)

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Dos cosas. Realmente pensé a través del texto del hilo que se referían a eso, a que había dos en el sh3. Y por eso mi cara de flipao jajja. Bueno, si algún día tengo mi numeral y demás pongan dos telescopios en la foto :D Vaya guasa se han metido a mi costa jajaj.
Y lo otro es la poca claridad con la que definen aquí el uso del segundo periscopio. ¿Para uso general? No te jode, lo marineros viendo a las titis en las playas y el comandante con el suyo para uso habitual :D Lo de los dos periscopios lo leí hace años en la revista Muy Interesante y por eso lo tengo en mente. En internet no pude descubrir nada más que lo expuesto aquí. Pero bueno, esto a lo mejor son cosas para otro hilo.
Última edición por LordSpain el 24 Oct 2007 02:48, editado 1 vez en total.
Pescar sí, respetar el entorno también
Gladiator
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¿Pero es que nadie le va a contestar respecto a la solicitud de órdenes?

Vamos caballeros ¡hagan juego! hagan luz donde sólo existen tinieblas...

Con el SHIII confieso que tampoco se como solicitar escolta o misiones...(sospecho ,despues de unos años jugando, que no se puede).

Ánimo Thar que los veteranos aguantan todo. Que para eso están.
Como dice el Evangelio "Pedid y se os dará" (aunque no siempre se tiene que dar lo que se pide...)
" You,ll never sail alone..."
LordSpain
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Gladiator escribió:¿Pero es que nadie le va a contestar respecto a la solicitud de órdenes?

Vamos caballeros ¡hagan juego! hagan luz donde sólo existen tinieblas...

Con el SHIII confieso que tampoco se como solicitar escolta o misiones...(sospecho ,despues de unos años jugando, que no se puede).

Ánimo Thar que los veteranos aguantan todo. Que para eso están.
Como dice el Evangelio "Pedid y se os dará" (aunque no siempre se tiene que dar lo que se pide...)
Yo no digo nada .... hasta al menos el domingo jaajajaja
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Caminante
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LordSpain escribió:¿Qué coño broma? De eso nada ::yahoo Ahora te lees todo el tocho este como un campeón ::boss :mrgreen:
Perdón yo vivo en la década del 40.. desconosco esos submarinos.. ¿que es ciencia ficción?.. los rusos son muy afectos a las novelas de anticipación :locualo? :mrgreen: :mrgreen:
Gladiator escribió:¿Pero es que nadie le va a contestar respecto a la solicitud de órdenes?


Perdón Thar pero con la confusión se me pasó. En realidad a esa parte del juego no hay que prestarle mucha atención, ya que si bien lo dice el manual lo cierto es que esa función no funciona porque - simplemente - no está desarrollada 8O ... ni más ni menos... pero no preguntéis más... cosas de Ubi. Lo más cercano lo tenéis en el envío de informes de contactos. Si tenéis un CV o cualquier barco enemigo a la vista y envias por radio un informe de contacto, es muy probable que al poco rato aparezca una escuadra de aviones de la Luftwaffe y de cuenta de él.. pero por lo demás... estáis sólos...

Saludos
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ductorroella
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jajajajaja mira que poner un submarino nuclear en el foro jjajajajaja
pues si lo máximo que tenemos es un tipo XXI.
Y ahora creo que a tu pregunta es que no se puede solicitar ordenes y sobre lo del barco de escolta el GWX aparecerá en cuanto salgas de puerto o te acerques a el ya que te espera para acompañarte.
Pedirlo no se puede.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
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joseph
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[quote="LordSpain
Dos cosas. Realmente pensé a través del texto del hilo que se referían a eso, a que había dos en el sh3. Y por eso mi cara de flipao jajja. Bueno, si algún día tengo mi numeral y demás pongan dos telescopios en la foto :D Vaya guasa se han metido a mi costa jajaj.
[/quote]

Que sí , que si que tienen 2 periscopios juas.-
Saludos,
Joseph U-963
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Thar
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Sala de deportes, sauna, piscinita ¿Y que mas yacuzzi? ¡Bah, la humanidad, tras cada década es mas debil! De pedradas a espadazos y de espadazos a tiros. EN los viejos tiempos estos espacios no se malgastaban y ponian mas torpedos y mas combustible, luego ya se preocupaban de que la tripulación estuviera preparada para sufrir una temporadita en conserva.

Y bueno, gracias por responderme... a mi problema existencial. La verdad es que me estuve volviendo tonto durante un buen rato, porque claro en el manual te enseñan estas opciones y después tu entras en el juego y no las ves.

No se en que estarian pensando los de Ubi. Espero que el Silent Hunter IV esté mas pulido. No es que el ShIII sea malo ni mucho menos, es muy buen simulador, Pero tiene puntos flojos, sobretodo en el manejo del submarino, los diales esos son terribles y las herramientas de la carta de navegación dejan algo que desear. A parte de estar solo contra toda la royal navy, es un poco triste.

Molaria uno de las Segunda Guerra Mundial, que hubiera submarinos, y buques de guerra, y aviación, y tanques, y tropas, y todo!!! xDDDDDD Y se pudiera hacer una micro SWW 2 virtual!!!

A lo mejor dentro de 50 años :D

Menos mal que algunos jugadores terminan de acabar lo que las empresas no terminan. Siempre tengo la sensación de que compro productos inacabados, que les falta la salsa.
Caminante
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Mucha razón tienes Thar... Con respecto a los diales busca entre los mods y encontrarás mejoras muy buenas sobre eso.. diales enormes y más precisos.

Con lo de un juego naval de la segunda guerra... con acorazados y todo.. ponte en la fila detrás de Beltza que viene clamando por ello desde hace tantos años.. a lo mejor haría falta una cruzada.

Pero en defensa del SH3, es un gran simulador. Hoy, sin duda el mejor simulador del mundo. Las deficiencias - por suerte - pueden apañarse con mods. Si hasta hay mods que agregan sextantes y puedes navegar al 100% guiado por las estrellas.. Claro volveríamos al tema inicial de este hilo.. Necesitas todo el tiempo para estudiar.. pero la función se ha desarrollado y existe.

Con respecto al SH4... bueno.. tendrá que pasar por toda esa historia y quizás lo logre... pero hoy todavía se ve algo lejos...

Saludos
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Kazaan
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...---...
S O S

1° Como puedo ver el manual de reconocimiento de buques mercantes en SH3?

2° Como puedo poner una imagen a mi avatar en este foro?
La opción esta DISABLED en mi cuenta

GRX
Kazaan
Bootsmannsmaat
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Ya tengo avatar, sin ayuda...

pero aun no veo el manual de reconocimiento de mercantes, solo aparece el de naves de batalla...


[http://www25.brinkster.com/iturra/images/u-99.jpg]
PortBou
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Könteradmiral
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Kazaan escribió:Ya tengo avatar, sin ayuda...

pero aun no veo el manual de reconocimiento de mercantes, solo aparece el de naves de batalla...


[http://www25.brinkster.com/iturra/images/u-99.jpg]
Hola Kazaan.............intentaré ayudarte.

Dentro de la estación del preriscopio de ataque, en la parte izquierda de la pantalla, se halla el libro de reconocimiento de buques.

Pues bien, en el mismo, hay una pàgina, que no incluye ninguna bandera y cuyo nombre està en alemàn (ahora no recuerdo su nombre), la abres e voilà..............ahí se hallan todos los mercantes del simulador.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, camarada. :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
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http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
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undersea
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Un par de preguntas comandantes, cuando navegais on-line cual es el Silent mas utilizado, el III o el IV, y me gustaria saber cual es el post con todo lo necesario para lanzarme a acompañaros en el mar por internet on-line, Muchas gracias.
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