Acto de humanidad

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Acto de humanidad

Saburo Sakai nació en 1916 en Saga, en la isla Kyushu,
Era el undecimo hijo, su padre falleció, dejando a su madre al cuidado de los hijos, el tío de Saburo ofreció a su madre hacerse cargo de su educación.
El no era mal estudiante y vio como se le ofrecía una gran oportunidad.
Y se marcho a la gran ciudad, enseguida descubrió que su nivel de conocimientos estaba muy por debajo del resto de sus compañeros una cosa era su pueblo y otra la ciudad, enseguida empezó a juntarse con chavales conflictivos , sus estudios iban de mal en peor, trato mejorar pero todo fue en vano.
No tardo su tío en enterarse de todo y después de recriminarle su falta de responsabilidad le mando de vuelta a su casa.
Saburo estaba cabizbajo en la estación del tren vio un cartel de alistamiento en la armada y pensó que eso era mejor que volver como un fracasado a su casa.
¡Ya estaba decidido¡
A la edad de 16 años la Armada Imperial Japonesa le dio la posibilidad de incorporarse en mayo de 1933.
Fue sirviente de torre principal en el acorazado Kirishima hasta 1936.
Recibió entrenamiento de piloto naval en la academia de vuelo de Tsuchiurain graduándose como piloto de caza
Participó en el ataque a las Filipinas el 8 de diciembre de 1941 volando uno de los Zeros que atacaron la base americana de Clarck Airfield. Ahí él obtuvo su primer derribo estadounidense, un P-40.

Su primer derribo

Imagen

Imagen

La montura del samurai

Imagen
Imagen

Saburo Sakai tiene acreditados los derribos de 64 aviones aliados en WWII. Pero hubo uno que no derribo:
he aquí una interesante historia...
Hace varios años, una enfermera holandesa contacto con el ejercito japonés, at tratando de localizar un piloto de caza japonés, Que la dejo vivir volando sobre Nueva Guinea in 1942. Ella estaba volando en un C-47 a baja altitud sobre la densa jungla. A bordo estaban 11 soldados heridos y 6 niños que estaban siendo evacuados del área de combate
De repente, Un zero japones aparecio junto al avion. No es difícil imaginar el pánico que invadió a los ocupantes del avión, la enfermera y los niños empezaron a mover las manos como si estuvieran espantando moscas, ¡como si aquello les fuese a servir de algo!
En la cabina del caza un joven Sakai, observaba el avión. En una de las ventanillas del C-47 vio una mujer rubia con un niño en sus brazos.
Después de unos momentos de terror para el pasaje, el piloto del Zero, alabeo en señal de saludo y se alejo. El C-47 estallo en gritos de alegria.
A lo largo de 50 años, La enfermera trato de encontrar al piloto que salvo sus vidas. El ejercito japonés localizo al piloto, que no era otro que Saburo Sakai, Que había estado volando de patrulla aquel día.

un avion como este estuvo a punto de matarlo

Imagen
Imagen

Asi quedo su casco despues de recibir los impactos de la ametralladora trasera de los avenger

Imagen
Imagen

Así lo cuenta Saburo
Estábamos en las indias holandesas. Y ocurrió durante el bombardeo de Java. La orden era derribar cualquier avion enemigo que sobrevolara Java. Estaba sobre Java, y acababa de derribar un avión, cuando vi volando hacia mi un avión grande y oscuro. Vi que se trataba de un avión civil, un DC-4. cuando me acerque mas vi que estaba lleno de pasajeros, algunos incluso estaban de pie, Pensé que seguramente debían ser gente importante huyendo, por lo tanto hice señales al piloto para que me siguiera. El piloto tuvo el suficiente valor como para no seguirme y me acerque mucho más al avión. A través de una de sus redondas ventanillas, vi una mujer rubia, una madre con un niño de unos tres años. Y pense:-¡No puedo matarlos¡. Cuando era niño fui a una escuela 2 años, una escuela de la cual fui expulsado. Mientras estuve allí fui enseñado por un americano Mr Martin. Y su mujer venia a enseñarnos cuando su marido y otros profesores estaban fuera. Ella se porto bien conmigo. Y la mujer del avion se parecia a Mrs Martin. Decidí perdonarles la vida. Acelere hasta situarme delante del piloto y le hice señas de que siguiera su rumbo. Entonces los pasajeros y el piloto me saludaron. No se donde fueron quizás a los Estados Unidos o Australia. Hace unos anos me entere que el avión volvió a Holanda. Vinieron periodistas holandeses a ver si era cierto. Bueno, ese día no respete mis ordenes pero creo haber hecho lo correcto. Se me había ordenado derribar cualquier aeroplano, pero no podría haber vivido con esto de haber obedecido. Siempre creí que nosotros estábamos allí para luchar con militares no con civiles
Sú número de matrícula fue memorizado por el piloto estadounidense.
Saburo Sakai uno de los grandes ases de la aviación japonesa, sufrió un ataque cardiaco en un almuerzo de camaradería en la Base Naval de Atsugi, el 22 de septiembre de 2000, cuando trató de estrechar la mano de un oficial estadounidense a través de la mesa. Murió en el hospital militar poco después. Tenía 84 años de edad
Sea
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muy interesante comandante, relatos asi de quien sea le animo a que nos siga informando.
Saludos
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Un verdadero caballero y humanista este Saburo Sakai, que los ha habido en todos los ejércitos aún cuando ello sea en minoría, lamentablemente. La guerra embrutece a los individuos, los hay sin embargo que deciden escuchar a su conciencia.
Muy buena aportación. ::ok :wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Si os ha gustado el relato de Seawolf (A mi me ha complacido), leer este otro de mi cosecha. Espero que también os interese.

Saludetes

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... pic&t=9766
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”