CORSARIO!
27 de noviembre de 1941
El Atlantis fue botado en Kiel el 31 de Marzo del 40. Originalmente fue un carguero de las lineas Hanseaticas llamado Goldenfels, pero habia sido modificado radicalmente para convertirse en el primero y mas exitoso buque corsario aleman de la segunda guerra mundial. Sus bodegas albergaban 400 tns de comida, 3.000 tns de combustible, 1.200 tns de agua potable y suficiente municion para un armamento formidable: 6 cañones de 150mm, 6 cañones antiaereos, 1 cañonde 75mm y 4 tubos lanzatorpedos, mas 100 minas en su popa. Todo ello camuflado bajo la apariencia de un transporte mas de los que en la epoca surcaban solitarios los mares. Equipado con chimeneas telescopicas, mastiles desmontables y falsas cubiertas, podia cambiar de bandera y apariencia en tan solo unas horas. Llevaba 347 marineros, suficientes para proporcionar tripulacion minima a los barcos capturados, mandados por el Capitan Bernhard Roggen.
Han pasado ya 20 meses y el Atlantis ha recorrido 102.000 millas nauticas capturando o hundiendo en su recorrido 22 barcos enemigos con 145.697 tns. El Crucero Devonshire patrulla en las inmediaciones, alertado por la presencia de un corsario aleman en la zona. Las credenciales dadas por el corsario no son creidas esta vez por las naves inglesas que abren fuego contra el. Viendose perdido Roggen ordena finalmente izar la bandera de la kriegsmarine pero no muestra sus cañones ni efectua un solo disparo. Los aliados tardaran en saber si ese era el famoso corsario aleman o una mas de las unidades de abastecimiento no artilladas que tienen repartidas para el aprovisionamiento de submarinos los alemanes. La mayor parte de la tripulacion seria rescatada por los submarinos U126, U124 y U129.
En este supuesto historico el submarino U-126 está siendo abastecido por el Buque Corsario Atlantis. Los barcos aliados se acercan a la zona y el Kapitanleutnant Ernst Bauer esta dispuesto a defender al Atlantis del inminente final. Sabe que si consigue torpedear el crucero pesado, aun que no lo hunda, el corsario tendra alguna oportunidad con sus cañones.
Jugadores Aliados: 1 Destructor tipo Hunt1, 1 Crucero tipo London
Jugadores U-Boot: 1 Submarino tipo IXC, 1 Corsario
Misión: Hundir Corsario
OBJETIVOS PRINCIPALES:
El destructor debe proteger al crucero.
El Crucero debe hundir al Atlantis.
El submarino debe proteger al Atlantis.
APÉNDICE TÉCNICO:
Ajuste de las opciones (para el HOST):
Marcar las casillas de todas las opciones menos hf/df y radar.
- Tiempo: Overcast
- Hora de inicio: 15:00
COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:
2 jugadores del eje vs 2 jugadores aliados. No puede ser jugada de ninguna otra forma.
FIN DE LA MISION:
La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:
a) Hundimiento de un bando
b) Hundimiento del Atlantis.
c) Tras 1:30 horas de tiempo de simulacion.
d) Por acuerdo de todos los jugadores
USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:
Se recomienda una compresión de tiempo de 2x o X4 durante aproximadamente 15 minutos de tiempo real. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.
Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 6000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
Los DD deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 6.000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.
NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:
A efectos de puntuacion para todos los jugadores el resultado es 'sobrevive'. Solo puntuara el bonus obtenido por uno de los dos bandos.
OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):
Bonus para el bando aliado si consigue hundir el Atlantis
Bonus para el bando aleman si consigue salvar el Atlantis
CONVOY SEGURO
No hay convoy seguro en esta mision.
ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS
Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho barco.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.
Organizacion Geweih
Mision 1941e 'Corsario!' Briefing
Moderador: MODERACION
Mision 1941e 'Corsario!' Briefing
Última edición por Schepke el 17 May 2004 19:08, editado 1 vez en total.
La idea y diseño original de esta mision son del Comandante Von Fonts, que no pudo acabarla debido a los problemas que el mismo especifico en el foro. Una vez mas nos sorprende con una tematica fresca y completamente diferente a las misiones realizadas hasta la fecha. Espero que la disfruteis.
Organizacion Geweih
Organizacion Geweih
Precisamente he terminado de leer hace poco "Corsarios Alemanes en la SGM" de de luis de la Sierra. Es una tema muy interensante incluso para crear pdas. para el DC.
Si alguien se apunta a la idea y le falta información que cuente conmigo.
Si alguien se apunta a la idea y le falta información que cuente conmigo.
Kapitänleutnant Nube Roja U-193
"Solo hay dos tipos de barcos, los submarinos y las dianas"

"Solo hay dos tipos de barcos, los submarinos y las dianas"

La única limitación en el uso del armamento es la prohibición al Dd de utilizar los torpedos contra el submarino. Esta prohibición es general de toda la campaña, y válida en esta misión.
Todos los buques aliados pueden atacar al atlantis, utilizando todo el armamento disponible (torpedos incluidos)
El sub debe proteger al atlantis, por lo que puede (¿debe?)atacar tanto al Dd como al crucero.
Se penalizará severamente cualquier ataque a buques neutrales, aunque no lleguen a hundirse. Los aliados deben estar seguros de la correcta identificación del corsario antes de abrir fuego.
Saludos.
Todos los buques aliados pueden atacar al atlantis, utilizando todo el armamento disponible (torpedos incluidos)
El sub debe proteger al atlantis, por lo que puede (¿debe?)atacar tanto al Dd como al crucero.
Se penalizará severamente cualquier ataque a buques neutrales, aunque no lleguen a hundirse. Los aliados deben estar seguros de la correcta identificación del corsario antes de abrir fuego.
Saludos.
Jejeje, no queria desvelarlo aun, pero el buque corsario ha sido gentileza y colaboracion de nuestro entrañable Beltza. Gracias a el tenemos un mercante fuertemente artillado capaz de ser manejado como un DD, con su pintura especial incluida; creo que es el primero que se presenta en multiplayer para este simulador. Gracias una vez mas Carlitos.
Permaneced atentos a la A11, es posible que aparezca alguna informacion tactica muy importante para resolver esta mision sin meter la pata
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Permaneced atentos a la A11, es posible que aparezca alguna informacion tactica muy importante para resolver esta mision sin meter la pata

Salud y buena caza
Schepke U100/24


Si te dicen que he muerto desconfia
-
- Oberbootsmannsmaat
- Mensajes: 136
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: Esplugues de Llobregat
El mensaje que estaba aqui ha quedado obsoleto. El bueno es el de abajo.
Entre tormentas y RAF...cawento ya.
Entre tormentas y RAF...cawento ya.
Última edición por Arnauh el 21 May 2004 12:24, editado 1 vez en total.
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel

Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
-
- Oberbootsmannsmaat
- Mensajes: 104
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Corrección oficial
Los últimos bombardeos nocturnos de la RAF han producido un corte en el suministro electrico de la ciudad en el justo instante en que se emitia el anterior mensaje cifrado, poniendose en marcha el grupo generador autonomo con que cuenta el A-11. En ese corto espacio de tiempo entre la caida de tensión y la puesta en funcionamiento del generador auxiliar no se ha emitido parte del mensaje cifrado. A continuación se procede a la transmisión integra del mensaje.
A todos los comandantes y oficiales de claves destinados a la 24 unterseebootsflotille con base en Memel.
JVG UENV NEYN HGQQ ZWBM EAQK NCSR ZIAS TYGU ZTDL CMLT DUWX POYF ZPSM YETC FEOH KNLQ FGYI MRXH QUFH YXVS GPCL RBRR BBTK MINI ZLDW GCLP VLCY QENM HWWL HFOG IREU TLUR YYJY YQKI JMGC DYDI JNBJ DKGV UJWI VYXH TUZD IZJJ QAHF TSJQ GDTO BOBM OIUQ ONXA IVLX YXHK BYFP DTII NLAR RQIL DDBW EDMG TKHX IHTK FOCD EJOF LYGL WFDD OJHB SBSJ VFJG OQNY RXYE YHOE TYZX IXMP RHPN OILI PVAQ RBBU WXIM OSUW UTSN UEVH IQAM KFLE TFZC EMSQ SQGM OLYK RHXQ EHBG AREM FEIY WGHG AXVW GISG OFHH EFUI IUCV TXAR PYQE BAZU TMAT ISIO GEUV AZQJ BWVM YUVR KQEA MGWW PJUL STCU WSYY VVCC LROI H-XZ EWQH EWFU FRWC KRYG OGOM VUXB GRVE BUSJ CPYM MJOH NIJQ RFAP RZFH XRWT BANX AHWR AVSV ZSBX PNZM VASN INGV AGRD DQUX MTSB OAEV CDRL YUYY SHUO YTZK MRGQ MRFZ FUSH MUBH NOTE MIKD HDNO PVVF ZWMQ OLDE WAUZ LZEX LIJB IJDK WRDR CBIO TZVY SVCK DSJB PZCD
No olviden destruir este mensaje al finalizar su descodificación.
A todos los comandantes y oficiales de claves destinados a la 24 unterseebootsflotille con base en Memel.
JVG UENV NEYN HGQQ ZWBM EAQK NCSR ZIAS TYGU ZTDL CMLT DUWX POYF ZPSM YETC FEOH KNLQ FGYI MRXH QUFH YXVS GPCL RBRR BBTK MINI ZLDW GCLP VLCY QENM HWWL HFOG IREU TLUR YYJY YQKI JMGC DYDI JNBJ DKGV UJWI VYXH TUZD IZJJ QAHF TSJQ GDTO BOBM OIUQ ONXA IVLX YXHK BYFP DTII NLAR RQIL DDBW EDMG TKHX IHTK FOCD EJOF LYGL WFDD OJHB SBSJ VFJG OQNY RXYE YHOE TYZX IXMP RHPN OILI PVAQ RBBU WXIM OSUW UTSN UEVH IQAM KFLE TFZC EMSQ SQGM OLYK RHXQ EHBG AREM FEIY WGHG AXVW GISG OFHH EFUI IUCV TXAR PYQE BAZU TMAT ISIO GEUV AZQJ BWVM YUVR KQEA MGWW PJUL STCU WSYY VVCC LROI H-XZ EWQH EWFU FRWC KRYG OGOM VUXB GRVE BUSJ CPYM MJOH NIJQ RFAP RZFH XRWT BANX AHWR AVSV ZSBX PNZM VASN INGV AGRD DQUX MTSB OAEV CDRL YUYY SHUO YTZK MRGQ MRFZ FUSH MUBH NOTE MIKD HDNO PVVF ZWMQ OLDE WAUZ LZEX LIJB IJDK WRDR CBIO TZVY SVCK DSJB PZCD
No olviden destruir este mensaje al finalizar su descodificación.

-
- Oberbootsmann
- Mensajes: 456
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Frontera Gràcia-Guinardó KAOS BCN.
CORSAIR!
On November 27, 1941
The Atlantis was launched in Kiel on March 31, 1940. Originally it was a cargo ship of Hanseátic lines called Goldenfels, but it had been modified radically turned into the first and most successful ship German corsair of
the second world war.His hold were sheltering 400 tns of meal, 3.000 tns of fuel, 1.200 tns of drinkable water and enough ammunition for formidable weaponry: 6 cannons of 150mm, 6 anti-aircraft guns, 1 75mm gunand 4 torpedo tubes, 100 mines in his poop added. All thiscamouflaged under the appearance of one more transport of those who at that time were furrowing solitary the seas. Equipped with telescopics anntenae, detachable masts and false covering, one could change flag and appearance in only some hours. With 347 sailors added, sufficient to provide minimal crew to the captured ships ordered by the Captain Bernhard Roggen. 20 months later the Atlantis has crossed 102.000 nautical miles capturing or sinking in his trip 22 hostile ships with
145.697 tns. The Cruise Devonshire patrols nearby, alerted by the presence of a German corsair in the zone. The credentials given by the corsair are not believed this time by the English ships that open fire against him. Roggen, given himself for lost up orders to hoist the Kriegsmarine flag finally but neither shows his cannons nor fired one shot. The Allied Forces will be late in knowing if this was the famous German corsair or a more of the gunnerless supply units that have distributed for the provisioning of German submarines. Most of the
crew would be rescued by the submarines U126, U124 and U129.
In this historical assumption, the submarine U-126 is being supplied by the corsair ship Atlantis. The allied ships approach the zone and Kapitanleutnant Ernst Bauer is ready to defend the Atlantis of the imminent end. He knows that if manages to bombard the heavy cruise, still that does not sink it, the corsair will have some opportunity with his cannons.
Players DD: 1 Destroyers Hunt1 Type and Cruiser London type
Players U-Boot: 1 Submarine IXc and 1 corsair
Mission: Sink corsair
MAIN TARGETS:
The destroyer must protect cruiser.
The Cruiser must sink Atlantis.
The Submarine must protect Atlantis
Good luck to all.
TECHNICAL APPENDIX:
Adjustment of the options (for the HOST):
To mark all options except HF-DF and Radar
- Time: Overcast
- Beginning hour : 15:00
PLAYERS' COMBINATIONS YOU VALIDATE:
2 Axis players vs 2 Allied players.No other way to play it.
END OF THE MISSION:
The mission finishes in the same moment as of any of these circumstances:
a) Subsidence of any side.
b) Subsidence of Atlantis.
c) 1:30 of Simulation Clock played
d) For agreement of all the players
TIME COMPRESSION USE
There is recommended a compression of time of 2x or 4x during 15 minutes realtime approximately. The use of the biggest compressions can alter the development of the game.
The subs must lower the compression to 1x after obtaining visual contact or having sound one atdistances lower than 6000 m and always 5 minutes before beginning an attack.
The Dd must lower the compression to 1x after obtaining visual contact, sonar contact, or contacts at least of 6000 yards and before always beginning an attack.
MISSION SPECIFIC PROCEDURE:
About scoring for all the players, the result is 'survives'. Only it will scores the bonus obtained by one of two sides.
SCORING TARGETS (bonus):
Bonus for the allied team if manages to sink the Atlantis
Bonus for the German team if manages to save the Atlantis
SAFE CONVOY
No safe convoy rules for this mission.
ALLOCATION OF SUBSIDENCE
If a ship touched by a torpedo sinks for clashing with another ship of surface, his subsidence will be assignedto the submarine that touched to the above mentioned merchant ship.
Only he is considered " friendly fire " to the subsidence for collision of ships that they have not beenreached previously by torpedoes.
GEWEIH ORGANIZATION
On November 27, 1941
The Atlantis was launched in Kiel on March 31, 1940. Originally it was a cargo ship of Hanseátic lines called Goldenfels, but it had been modified radically turned into the first and most successful ship German corsair of
the second world war.His hold were sheltering 400 tns of meal, 3.000 tns of fuel, 1.200 tns of drinkable water and enough ammunition for formidable weaponry: 6 cannons of 150mm, 6 anti-aircraft guns, 1 75mm gunand 4 torpedo tubes, 100 mines in his poop added. All thiscamouflaged under the appearance of one more transport of those who at that time were furrowing solitary the seas. Equipped with telescopics anntenae, detachable masts and false covering, one could change flag and appearance in only some hours. With 347 sailors added, sufficient to provide minimal crew to the captured ships ordered by the Captain Bernhard Roggen. 20 months later the Atlantis has crossed 102.000 nautical miles capturing or sinking in his trip 22 hostile ships with
145.697 tns. The Cruise Devonshire patrols nearby, alerted by the presence of a German corsair in the zone. The credentials given by the corsair are not believed this time by the English ships that open fire against him. Roggen, given himself for lost up orders to hoist the Kriegsmarine flag finally but neither shows his cannons nor fired one shot. The Allied Forces will be late in knowing if this was the famous German corsair or a more of the gunnerless supply units that have distributed for the provisioning of German submarines. Most of the
crew would be rescued by the submarines U126, U124 and U129.
In this historical assumption, the submarine U-126 is being supplied by the corsair ship Atlantis. The allied ships approach the zone and Kapitanleutnant Ernst Bauer is ready to defend the Atlantis of the imminent end. He knows that if manages to bombard the heavy cruise, still that does not sink it, the corsair will have some opportunity with his cannons.
Players DD: 1 Destroyers Hunt1 Type and Cruiser London type
Players U-Boot: 1 Submarine IXc and 1 corsair
Mission: Sink corsair
MAIN TARGETS:
The destroyer must protect cruiser.
The Cruiser must sink Atlantis.
The Submarine must protect Atlantis
Good luck to all.
TECHNICAL APPENDIX:
Adjustment of the options (for the HOST):
To mark all options except HF-DF and Radar
- Time: Overcast
- Beginning hour : 15:00
PLAYERS' COMBINATIONS YOU VALIDATE:
2 Axis players vs 2 Allied players.No other way to play it.
END OF THE MISSION:
The mission finishes in the same moment as of any of these circumstances:
a) Subsidence of any side.
b) Subsidence of Atlantis.
c) 1:30 of Simulation Clock played
d) For agreement of all the players
TIME COMPRESSION USE
There is recommended a compression of time of 2x or 4x during 15 minutes realtime approximately. The use of the biggest compressions can alter the development of the game.
The subs must lower the compression to 1x after obtaining visual contact or having sound one atdistances lower than 6000 m and always 5 minutes before beginning an attack.
The Dd must lower the compression to 1x after obtaining visual contact, sonar contact, or contacts at least of 6000 yards and before always beginning an attack.
MISSION SPECIFIC PROCEDURE:
About scoring for all the players, the result is 'survives'. Only it will scores the bonus obtained by one of two sides.
SCORING TARGETS (bonus):
Bonus for the allied team if manages to sink the Atlantis
Bonus for the German team if manages to save the Atlantis
SAFE CONVOY
No safe convoy rules for this mission.
ALLOCATION OF SUBSIDENCE
If a ship touched by a torpedo sinks for clashing with another ship of surface, his subsidence will be assignedto the submarine that touched to the above mentioned merchant ship.
Only he is considered " friendly fire " to the subsidence for collision of ships that they have not beenreached previously by torpedoes.
GEWEIH ORGANIZATION
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//