
Muchos habreis visto ya mucho sobre este sobresaliente juego de infiltracion.Ahora,el espia canoso Mr.Fisher,vuelve a hacer de las suyas para impedir un ataque virico de proporciones epicas sobre EEUU
Con tan sólo recordar los buenos momentos que me hizo pasar Sam Fisher el nuevo Pandora Tomorrow me parece un juego de culto. El inconfundible anagrama de Tom Clancy´s no puede hacernos dudar ni un sólo momento. Ya es nuestro, y la cosa parece estar bastante calentita. Abrimos la caja con cuidado, para ni tan siquiera arañarla, y en el interior de la verde funda aparece el ansiado DVD, con Sam mirándonos de frente fríamente, en una de sus nuevas poses, con las gafas de visión nocturna colocadas sobre los ojos.
Como un pequeño diamante, un Splinter Cell es algo más que un espía. Cuando la seguridad del país está en grave peligro, cuando los métodos tradicionales de espionaje no surten efecto, cuando el Gobierno de los Estados Unidos niega su existencia y conocimiento, ahí es cuando aparece Third Echelon, utilizando la más alta tecnología al servicio de la seguridad del país. Vuelves a estar solo, eres peligroso e invisible. Una vez más, y esperemos que no sea la última, eres un Splinter Cell.
Estados Unidos ha implantado una nueva base militar temporal en Timor Oriental para entrenar a su ejército. La oposición a la presencia estadounidense es fuerte y hay constantes ataques contra el ejército desplegado allí. El líder de la rebelión, Suhadi Sadono, apoyado por los sectores más corruptos del gobierno indonesio, asaltan y toman la embajada de los Estado Unidos capturando en su interior a decenas de rehenes entre los que se encuentran inocentes civiles y personal militar. Como de costumbre, te han regalado un viaje de primera con invitación incluida a la embajada Americana, no para liberar a los rehenes, sino para destruir cierta información que no puede caer en las manos de lo guerrilleros.
Fisher, tras su dilatada experiencia en el campo de la infiltración y el espionaje, es considerado por la NSA, el mejor Splinter Cell de cuantos hayan existido. En este segundo episodio Sam cuenta con un mayor número de movimientos, nuevas armas y dispositivos de última generación. Cabe destacar de entre todos ellos, como en la anterior entrega, la marca de nuestro Ensat, el cual va incorporado a la muñeca de Fisher: Palm. Ahora en este nuevo episodio, los menús del juego y el PDA de Sam son de la marca Sony-Ericsson. No se cómo le habrá sentado esto a Microsoft, pero sí resulta bastante anecdótico ver en los menús del juego el logotipo Sony-Ericsson.

La pantalla principal del juego está principalmente dividida en tres secciones, a modo de DVD vídeo. Allí encontramos el modo de un solo jugador, en el que se desarrolla toda la historia del que podemos llamar Splinter Cell 2. En las otras dos opciones aparecen los créditos de los programadores del juego y la modalidad de juego online. Dicha modalidad es completamente nueva.

Y aqui es donde me paro,porque es lo que en realidad concierne a la flotilla entera como comunidad:
La opción para varios jugadores, ya sea a traves de servidores dedicados,LAN o Ubisoft.com,permite las mismas modalidades de juego. Las reglas del juego son prefijadas, con un máximo de un dos contra dos y un mínimo de una persona por equipo. El primero de los equipos es el denominado Shadownet, que juega en tercera persona y está compuesto por espías cuya misión es infiltrarse en las instalaciones y hackear los sistemas que resguardan el otro par de contrincantes. Argus, con visión de primera persona, mercenarios con el fin de evitar estos saboteos continuos. El equipo Argus cuenta en su arsenal con multitud de armas para aniquilar al enemigo, pero los espías no llevan ningun tipo de dispositivo con el que matar a nadie, tan sólo pueden aturdir y dejar inconsciente al adversario.Y esto es lo que,para mi,le da jugo.No es,ni mucho menos un mata-mata.El equipo Argus puede aniquilar a los espias....si los ve.A cambio,estos pueden pasar inadvertidos entre las sombras...Pero sin armamento letal.Aqui,el equipo Shadownet aprendera a moverse entre las sombras y evitar siempre la deteccion,lo que le aleja un poco del cuadro tipico Online de los juegos de accion o accion tactica,salvo raras excepciones(Parche Online SWAT 3,Operation Flashpoint (cuando un equipo vigila la base y los otros son black ops que deben demolerla,y segun tengo entendido,Ghost Recon Online.)Otros juegos incorporan la rama infiltracion,pero solo como elemento decorativo:Entras en los servidores y lo que en realidad se hace es un mata-mata.
Shadownet tiene muchas ventajas para esquivar a los potentes pero insigilosos y poco agiles mercenarios de ARGUS.Las mismas de las que dispone tito Fisher,a saber,Gafas de vision termica y nocturna,y equipos de gas para aturdir,ademas de sus habilidades para trepar por cañerias,colgarse de cables y salientes....Tambien van bien protegidos ocularmente,asi que pueden usar granadas cegadoras para fastidiar a los Equipso de vision ARGUS sin sufrir desperfectos en los suyos.

Eso si,que nadie piense que solo la Shadownet tiene equipos modernos para mejorar la vision.Argus dispone de EMF(Electro Magnetic Field) vision electromagnetica,capaz de detectar interferencias electronicas,causadas por ejemplo por el equipo de comunicacion de un espia.Ademas,cuando un Shadownet enciende sus gafas de vision termica o nocturna,esta electricidad es detectada por este equipo.Ahora bien,ante pantallas de ordenador que aparezcan en el escenario,se inutiliza.

Argus asi mismo dispone de un modo de vision capaz de detectar el movimiento,y puede observar el movimiento,marcado en negro,de las particulas de aire respiradas por los espias de shadownet.





Y es que poder compartir experiencias de espionaje con tres amigos más, hacen de Pandora Tomorrow un juego todavía más completo, casi como si de dos juegos independientes se tratara, ya que para el desarrollo de las dos modalidades se han usado equipos de desarrollo completamente diferentes.
Pertenecer al equipo de los Shadownet es como infiltrarse en la modalidad historia del juego, pero esta vez acompañado de un compañero. La mayoría de acciones son idénticas a las de Sam Fisher, pero con el aliciente de un juego cooperativo e inteligente. Sin embargo en el equipo de los mercenarios sí sentiremos nuevas experiencias, gracias a las limitadas opciones de visibilidad.No sera lo mismo que con los subs,pero este es el segundo juego donde mas adrenalina online he descargado,despues de interminables horas con mi fusil de francotirador en el universo online de operation flashpoint o interceptando convoyes en noruega,temiendo que oarso me eche a pique
Los mapas del modo multijugador son variados y lo suficientemente grandes para usarse con cuatro personas, con infinidad de detalles y lugares en los que esconderse. Podemos achacar a las pocas variantes del juego, tres modalidades con diferentes objetivos son un tanto escasas, y los objetivos a cumplir, aunque en un principio son diferentes, acaban siendo lo mismo: escapar de las manos de los mercenarios si sois los espías, y eliminar a vuestros adversarios sea como sea... Siempre que forméis parte del escuadrón de Argus. Por cierto,Argus tambien dispone de minas para jorobarnos un rato.
Se trata de que nuestra flotilla conoce en la mar el sigilo...Sabra conocerlo en carne y hueso?De verdad,si os gusto la tension y adrenalina del single player de SP Cell,No os perdais el multijugador,porque con inteligencia real es una CAÑA.Creereis que sois de verdad tito fisher y que os jugais el cuello.Toda una experiencia,en serio,y una lastima que no puedan incorporarse mas jugadores,tal vez no necesarios en Shadownet,pero si en argus.Elevaria mucho la tension y tambien el tiempo de juego.
Saludos
