F.A.Q. "Digital Combat Simulator: Black Shark"

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Favre
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F.A.Q. "Digital Combat Simulator: Black Shark"

Extraído de los foros de Alas Rojas:

Duxford, UK, 15 de Octubre del 2007 - The Fighter Collection y el estudio de desarrollo Eagle
Dynamics van a lanzar la nueva referencia en simulación de combate aéreo para PC en 2008.
"Digital Combat Simulator: Black Shark" es la simulación del helicoptero de ataque Ka-50 y será
el buque insignia de la nueva serie "DCS".

Como continuación a las exitosas series "Flanker" y "Lock On: Modern Air Combat", "DCS:BS" de
TFC/Eagle Dynamics pasa a introducir un solo aeroplano pilotable con un nivel de detalle sin
comparación posible con ningún simulador de vuelo actual para PC. A continuación del Ka-50
"Black Shark", TFC/Eagle Dynamics irá introduciendo modulos de aeroplano adicionales al mundo de
"DCS" como el del A-10a "Warthog", AH-64A "Apache", y otros con el mismo nivel de detalle. Cada
uno de estos aeroplanos estarán disponibles tanto en tienda como para descarga y podrán ser
comprados como simulaciones individuales o integradas con otros modulos. También será posible
comprar cada aeroplano por separado como una expansión a precio reducido para clientes que ya
dispongan de un módulo "DCS".

Características incluidas en "DCS":
•Inteligencia Artificial avanzada tanto para las fuerzas de tierra como para los helicopteros para
crear un entorno de combate realista.
•Modelado detallado de 330.000 km cuadrados del Caucaso Occidental
•El doble de detalle del terreno que en cualquier simulación anterior de TFC/Eagle Dynamics
•Multijugador cooperativo y jugador contra jugador
•Potente editor de misiones con capacidad para guión avanzado
•Sistema de campaña con linea del frente desplazable en función del resultado de las misiones

El primer aeroplano incluido en el mundo "DCS" será el helicoptero de ataque Ka-50. El Ka-50 asi
como los aeroplanos posteriore de "DCS" incluiran:
•Cabina con 6 ejes de movimiento altamente detallado
•Sistema de modelado físico sin parangon
•Modelo de daños realista y sistema de efecto cascada
•Cabina clicable
•Modelado detallado del control de motores, fuel, sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos,
navegación, radio, supresión de fuego, sensores y sistemas de armas ( disponible también un modo de
juego simplificado )
•Sistema fisico avanzado para misiles, cohetes y proyectiles de cañón incluidos los rebotes

Desarrollado internamente por The Fighter Collection y Eagle Dynamics, la versión PC para Windows de
"DCS: Black Shark" está prevista para el 2008. Puedes encontrar más información en
http://www.digitalcombatsimulator.com/

Acerca de The Fighter Collection:
The Fighter Collection, aparte de desarrollar software para los mercados militar, de juegos y
entretenimiento también opera, reconstruye y mantiene la mas grande colección europea de aviones
de la segunda guerra mundial operativos. Estan basados en el aeropuerto de Duxford en el Reino
Unido. Para más información visitas nuestros sitios: http://www.fighter-collection.com/ y
http://www.thebattlesim.com/

Contacto: dcs@fighter-collection.com


DCS FAQ:

P: Todo el mundo pensaba que Black Shark sería una expansión para Lock On, ¿ Porque no ha sido así ?
R: Mientras evaluábamos el concepto para desarrollar un simulador de helicoptero con una cabina
clicable con seis ejes de libertad, area de terreno nueva, avionica muy detallada y nueva estructura
para la campaña se fue haciendo evidente que no podríamos usar el código de Lock On y que tendríamos
que desarrollar una versión altamente modificada del ya existente "Motor de simulación de The Fighter
Collection" ( TFCSE ) con código nuevo. Aparte, mientras que Lock On era una simulación generalista
que disponía de varios aviones pilotables con un nivel de detalle medio, queríamos empezar un nuevo
producto que estudiara con exquisito detalle un solo aeroplano a la vez.

P: ¿ Por que vais a publicar Black Shark por vuestro medios ?
R: El mercado del entretenimiento para simuladores de vuelo basados en PC es muy especializado y muy
diferente del mercado de las consolas al que apuntan las grandes compañias. Debido a la experiencia
adquirida en la publicación y distribución de Flamming Cliffs , hemos desarrollado los conocimientos
necesarios para vender directamente al mercado de la simulación de vuelo tanto a través del canal
mayorista como on-line.

P: Las demostraciones públicas en diferentes ferias parecen indicar que Black Shark está practicamente
completado; ¿ porque vais a esperar hasta el 2008 para lanzarlo ?
R: Black Shark puede ser jugado como un estudio serio de simulación o como entretenimiento. Para los
que desean acceder en serio a la complejidad de la simulación, necesitamos crear lecciones de
entrenamiento con voz que puedan guiar al usuario a traves de los entresijos de los sistemas,
aviónica, motores, armas, etc. Esto puede llegar a consumir mucho tiempo. También necesitamos
escribir los manuales, crear misiones y campañas atractivas, depurar completamente el código, y
posicionar el producto en el mercado con el marketing adecuado.

P: ¿ Cual será el precio final de Black Sharck ?
Q: Actualmente estamos evaluando estrategias de precio tanto para detalle como on-line que anunciaremos
antes de su lanzamiento.

P: Vuestro comunicado de prensa indica que Black Shark es el primero de una serie de módulos para DCS
al que seguiran otros con mas aviones/helicópteros. ¿ Cuanto tardaran en estar disponibles ?
R: Estamos desarrollando actualmente el A-10a "Warthog" y AH-64A "Apache" ( esta planificado con doble
asiento en multijugador ) y seguirán otros de ambos bandos a intervalos regulares cada nueve meses.
Anunciar ahora estos otros aparatos sería prematuro debido a que los planes cambian a menudo lo que
lleva a retardos debido a numerosos factores como nuestro trabajo en el igualmente importante
mercado de la simulación militar.

P: ¿ Significa el final de Lock On el lanzamiento de la serie DCS ?
R: Definitivamente no. DCS y Lock On conviviran durante los años venideros. La comunidad
Lock On es extremadamente activa, con varios sitios web, y nuevos usuarios compran Lock On y Flamming
Cliffs cada día. Hay diariamente modificaciones creadas por la comunidad que amplían la experiencia
Lock On. A pesar de que no lanzaremos nuevos aviones para Lock On, estamos evaluando un posible
parche 1.13 para satisfacer las continuas demandas de la comunidad Lock On.

P: ¿ Que tipo de sistema de protección llevará la serie DCS ?
R: Estamos estudiando diferentes tipos de protección que esperamos que compatibilicen las necesidades
de los clientes con nuestra inversión

P: ¿ Como se garantizará la compatibilidad multijugador entre jugadores con módulos DCS diferentes ?
R: El entorno de simulación de base de DCS sera continuamente actualizado y mejorado con la aparición
de nuevos módulos. Sin embargo, a medida que vayan apareciendo nuevas versiones de base para DCS,
todos los usuarios de DCS podrán actualizarse a la misma versión base para asegurar la compatibilidad.
La única diferencia entre jugadores estará en la selección de aviones que serán pilotables contra
los controlados por la IA de acuerdo a los módulos adquiridos.

P: Hubo una discusión acerca del uso de "Speed Trees" en Black Shark. ¿ Usará "Speed Trees" DCS ?
R: Durante la fase inicial de DCS no. Experimentamos con "Speed Tress" al principio, pero descubrimos
qie nuestra tecnologia propietaria de creación de arboles daba mejores resultados a alta y media
altitud y mejoraba significativamente los cuadros por segundo. Nos volveremos a acercar a esta
tecnología posteriormente.

P: Tengo Lock On, que ha sido desarrollado también por Eagle Dynamics, y quería saber si los aeroplanos
de Lock On formaran parte de DCS.
R: DCS es una linea de producto completamente nueva y no es compatible con Lock On. El único aparato
pilotable en el lanzamiento inicial de DCS será el Ka-50. DCS y Lock On no serán compatibles en
multijugador.

P: ¿ Incluirá DCS la opción de un servidor dedicado ?
R: No en el lanzamiento inicial, pero es una característica que tenemos planeada para un lanzamiento
posterior.

P: ¿ Incluirá DCS infantería ?
R: Hemos experimentado con infanteria animada pero la tecnología está incompleta todavía por lo que no
sabemos si esta característica aparecerá en la versión inicial de DCS.

P: ¿ Habrá una demo de Black Shark ?
R: Ahora nuestra meta está en finalizar DCS: Black Shark y ponerlo a disposición vuestra. Una vez
hayamos finalizado esta parte, evaluaremos la creación de una demo jugable. En este momento todavía
no está decidido.

P: ¿ Hasta que punto se podrá modificar DCS ?
R: Nuestro objetivo número uno es mantener la compatibilidad entre jugadores y neutralizar al máximo
las trampas multijugador. Teniendo esto en cuenta, habrá un gran conjunto de opciones alterables
usando código LUA para modificar ciertos sistemas, reemplazar modelos y texturas y cambiar el
interfaz de ususario.

P: ¿ Cuales son las especificaciones mínimas de BLack Shark ?
R: Aunque no es definitivo, proyectamos que las especificaciones mínimas sean como sigue: CPU: 2 Ghz;
RAM: 1 Gig; Tarjeta Gráfica: Nvidia GEFORCE FX con 256 Mb de Ram / ATI Radeon X1300 con 256 Mb de Ram
o equivalente; 3 Gb de espacio libre en disco duro; sistema operativo: Windows XP SP2 y Vista con
DirectX 9 ó 10.

P: ¿ Será DCS: Black Shark Vista compatible y sacara ventaja de los procesadores multi-nucleo ?
R: El lanzamiento inicial de DCS usará una versión altamente modificada de nuestro motor de
simulación TFCSE que correrá tan bien en Windows XP SP2 como en Vista usando DirectX 9 ó DirectX 10.
Sin embargo, las versiones de DCS basadas en el motor TFCSE no aprovecharan las características
únicas de DirectX 10 ó de los procesadores multi-nucleo. Esperamos poder ofrecer esas características
con la nueva versión del motor de simulación actualmente en desarrollo en versiones posteriores.

Francesc "Doppler" Basullas
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Saludos:

Gracias Favre.
Spree
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Detallada informacion camarada, ya le e puesto el ojo , en cuanto este terminado el producto haremos el vuelo inagural como manda la tradicion... :D
Un saludo.
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