Torpedo pesado antibuque y antisubm. MK 48

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bien, eso también lo sostengo. Si bien los Angeles y otros se jactan de su muy bajo nivel de ruido, no es así con el lanzamiento y corrida de un torpedo. El Kursk se hallaba bajo la atenta mirada ( perdón, atenta escucha ) de naves de superficie dado que estaban realizando un simulacro de batalla. Si mal no recuerdo, se esperaba un lanzamiento de torpedo por parte del Kursk, y en vez de ello se escuchó la cacofonía de toda una serie de detonaciones, pero nada que indicara un lanzamiento ni ruido de corrida de torpedos. TODOS estaban escuchando.
En ese momento, y es lógico pensarlo, todos deben haber barrido la posición del submarino siniestrado.
En alguna película una vez escuche un buen intercambio de frases que refleja la mentalidad propia de los chicos del Kremlin y sus Fuerzas Armadas:
- "Ustedes los rusos son todos unos paranoicos".
- "Se lo debemos a Napoleón y a Hitler...".
Creo que es así, por lo que dudo que se hubiera podido mantener callado siquiera un segundo un ataque, y menos con el paso del tiempo.
Ni me quiero imaginar la velocidad de la respuesta automática, aunque limitada, hubiera cocinado a cualquier submarino extranjero en el lugar, seguro que no se les escapaba. Y ni hablar de lo que hubiera seguido, de los dos lados hay "halcones".
Ermi
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Quizas otra manera de confirmar o reprobar la teoria del choque entre los dos submarinos fuese comprobar en que a derivado la carrera del capitan del submarino americano, amos que si sigue en activo y como si nada o si le han quitado todos los puntos del carnet de subs y lo han mandado pa casita a relajarse haciendo calceta, que esta de moda entre los ejecutivos como metodo de relajacion, hay otra opcion adicional y es que lo hayan dejado de furri contando cantimploras para disimular. juas.- juas.- Amos por aportar otra forma de verlo, ya que todo el mundo mira a los subs y lo que les paso pero parece que nadie se fija en la trayectoria profesional de aquellos que pudieron ser responsables de un choque, si es que este se produjo, y seguro que si el responsable del choque se encontraba en el sub americano lo retiraron del servicio activo de una manera mas o menos disimulada.
Y aqui lo dejo que me estoy marcando un monologo que pa que las prisas.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kamikaze Joe escribió:Desde luego, como sois, panda de mamoncetes, no dejáis ni siquiera que se vaya uno con viento fresco, bueno, vale, vosotros ganáis. No me voy a ninguna parte, bueno, me voy físicamente, pero intentare seguir aquí cibernéticamente. Con esta parrafada, queda claro que yo también sé echar las culpas a los demás, en este caso a ustedes vosotros.

En cualquier caso, las experiencias nos marcan y nos transforman, de modo que no os extrañe si ya no soy el mismo que hace 20 días. Ahora soy 20 días más viejo, y la vejez es muy mala. (Opinión personal.)

Bueno, vayamos a por las partes, que decía Jackie, voy a tratar de ser claro, ecuánime, justo y respetuoso (que me aspen si lo consigo)

Pero antes de nada, diré que no soy un experto, en realidad no soy un experto en nada, la vida es demasiado corta para ser experto, soy un simple aficionado. Para más INRI, hace 5 años que no veo la tele, salvo la ÚNICA excepción de las carreras de F-1 y no todas, de modo que el conocimiento que pueda tener del tema, no ha salido de ver la tele, pasatiempo totalmente respetable y licito. (Otra cosa es que sea intelectualmente aprovechable, pero ahí no voy a entrar.)

Vale. Coincido con muchas de las cosas que dice Pep, bueno, con algunas, tampoco hay que exagerar, es posible (aunque improbable) que se produjera una colisión.

Pero tengo que aclarar, porque es necesario aclararlo, que todo esto comenzó cuando
Alguien escribió: Si alguien ha visto el reportaje sobre el Kursk por canal Odisea, habrá comprobado que el hundimiento lleva la impronta de un torpedo americano MK 48, sin ningún lugar a dudas. Todo lo demás un gran :?: :?: :?: :?: :? :wink:
Y luego abundando en el tema.

Alguien, insistentemente escribió: Pues parece ser que así fue. El orificio circular, perfectamente limpio que se podía ver en uno de los costados del submarino no dejaba la menor duda. Sobre aquellas fechas estaban operando en la misma zona el USS -Toledo, que posiblemente colisionó con el Kursk, y el USS Memphis, ambos submarinos nucleares Estadounideneses. Lo cierto es que el USS Toledo tuvo que escaparse a toda máquina y el "Memphis" le dio cobertura. Los rusos encontraron luego una boya de salvamento, que le faltaba al USS Toledo cuando estuvo en reparación en unos astilleros noruegos. Posteriormente éste regresó a los EE.UU. y los americanos se negaron a que fuera inspeccionado por los rusos.Quien disparó el tortpedo? Pudo ser el USS Toledo o el "Memphis". Esta situación pudo crear un cataclismo mundial. Lo cierto es que a partir de este momento, todo fueron ayudas económicas para Rusia, préstamos de toda clase y silencio absoluto por ambas partes. Nadie quería perder el equilibrio que se había establecido entre las dos potencias, pues el tercer jagador de la partida era China. Cuando las maniobras del "Kursk" estaban presentes oficiales chinos a bordo del "Petrograd", el buque insignia de la Marina Rusa. Los americanos lo sabían y temían que los rusos pudieran proveerles de armas muy modernas, como los torpedos sofisticados que tenían los rusos. Hemos visto ya más de una película viendo como los americanos jugaban al gato y al ratón con los submarinbos rusos que vigilaban muy de cerca, ....demasiado cerca algunas veces. Más de un hundimiento de los muchos que hubo en la guerra fría, está aún por aclarar. Así se perdieron un montón de vidas de submarinistas, tanto de americanos como de rusos.....Cuando los Halcones :evil: :evil: tienen sobrepeso mal lo pasa la marinería :( :roll: :wink:
Tan sólo transcurridos tres días de la tragedia,a parecía en Moscú el Jefe de la CIA americana...¿de que hablaron? Sólo la CIA debe saber con exactitud lo que ocurrió entonces 8) :wink: . Putin estaba estabilizando su podr en aquellas fechas y todo ello hubiera podido ser un gran revés para él, de hecho perdió much de su popularidad que supo luego contrarestar con el dominio de los medios de comunicación. El recobrar el Kursk de las profundidades y gran parte de su tripulación aumentó de nuevo su popularidad, no precisamente para los familiares de los fallecidos. Curiosamente una parte del submarino quedó en las profundidades del Mar de Barents...la parte de proa en la que se ve perfectamente el impacto y circulo limpio que dejó el torpedo, que sólo es posible con los MK 48. Lleva una cabeza que atraviesa limpiamente la coraza o blindaje de un tanque, dejando un orificio perfectamente circular.Fue también es este sector que quedaron pulverizados algunos de loas tripulantes que por supuesto no pudieron ser identificados.
Por supuesto que luego rodaron cabezas como chivos expiatorios, como el Ministro de Defensa y algunos oficiales de alto Mando de la Marina Rusa.
Yo ya he visto dos veces este reportaje y no es de descartar que pueda verse de nuevo en algunos de los programas de Ono, cómo pueden ser canal Historia u Odisea.

Más información al respecto............

....torpedos funcionan de esta manera desde décadas y no hay ninguna razón cambiar un sistema que va. Los únicos torpedos teniendo una carga ahusada son las pequeñas cargas.

Pero según estos expertos rusos, su cabeza del Mk-48 serían capaces de taladrar el blindaje de submarinos o buques gracias a uno anillo en cobre quién, elevado a blanco, haría exactamente esta clase de rastro ¡circular al punto de impacto! Desgraciadamente, ningún documento oficial no certifica la existencia de este anillo de cobre. Al lugar indicado sobre el esquema (véase vínculo) existe en realidad un cuello de sujeción que no tiene nada de mágico. Y muy bien considerado, no resistiría a la explosión de 300 kg de RDX.

Eso dicho, rápidamente el punto de impacto se ocultó a la mirada indiscreta de las cámaras. Con todo éste no tenía nada de particular: según la sociedad SMIT Tak, él hacía parte de los 26 agujeros taladrados en el casco para cortar la proa de Kursk a la sierra a hilo.

En los meses que siguieron, Putine pidió el démantelement total del submarino y en particular la retirada 22 misiles supersónicos Granito aún presentes a bordo así como dos reactores nucleares. Después de varios meses, Putine volvió finalmente los cuerpos autopsiés a las familias. Se fundió toda la carcasa metálica del submarino a continuación y Putine pidió hacer estallar lo que permanecía del pecio permanecido en el fondo de el océano. Así las pruebas de un posible collison con un submarino americano desaparecían así como los datos técnicos del submarino (forma de la hélice, etc) y la vida podía seguir.

La explicación del agujero "quirúrgico" visible cerca de la nariz del Kursk se nos da por este dibujo realizado por el consorcio de las sociedades Mammoet-SMIT. Con el fin de cortar la proa, realizaron 26 agujeros muy en torno al casco. Una sierra a hilo que efectúa movimientos de vaiven conectada a dos potentes cilindros hidráulicos la serraron a continuación. El ataque ¡por el Memphis está de la desinformación! Doc. SMIT

Las autoridades publicaron un informe de 1000 páginas que se terminan por esta conclusión bien conocida: "para no lugar", lavando las autoridades americanas y rusas de toda responsabilidad.

Bien, lo que yo digo es que la afirmación de que el Kursk fue hundido como consecuencia del impacto de un torpedo Mk-48 es algo TOTALMENTE ABSURDO.

Voy a tratar de aclararlo, para que no se piense que detrás de esta afirmación tán rotunda hay un ataque personal.

Se ha dicho que en el casco del Kursk se podia ver un orificio circular que era la “impronta” y se añade que “inconfundible” de un torpedo AMERICANO Mk48

Pues bien, tanto el Mk48 como su sucesor el Mk50 “Barracuda” son torpedos “clasicos” en lo que a carga bélica se refieren, es decir llevan una carga de HE (Higth Explosive) que puede ser activada por espoleta, magnética, de proximidad (mediante el propio sonar del torpedo) o desde el mismo submarino lanzador (recordemos, que es un torpedo filo guiado) ese tipo de carga, normal, es decir NO CONFORMADA produce una explosión normal (todo lo "normal" que puede ser una explosión.) pero NO dejan "orificios circulares" actuan por la fuerza bruta de la onda expansiva. Ya sabeis, explosión, implosión y todo eso. Y si penetran, los bordes de la penetración quedan como si les hubiesen pegado un mordisco. Ma o menos.

Bien, yo digo:

Que ese día NADIE lanzó en esa zona un torpedo Mk48, ni Mk50 ni Mk46

¿Cómo puedo estar tán seguro?
Venga, si dejáis de pensar por un momento como confabuladores, y pensáis por una vez, por una sola vez, como submarinistas llegareis a la misma conclusión, sin necesidad de informes de la CIA, del KGB o de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterraquea.)

POR LA IMPRONTA SEÑORES, POR LA IMPRONTA.

Pero no por la impronta de la explosión, sino por la FIRMA SONORA.

NADIE y digo NADIE de todos los buques o submarinos que había en la zona registró en sus sonares la firma sonora IN CON FUN DI BLE de un torpedo Mk48 ni antes ni después de la explosión en el Kursk.

Y es imposible que nadie (recordemos que la mitad de la flota del Norte estaba allí) lo escuchase, ya que el sonido de un torpedo es inconfundible y no hay forma de enmascararlo. Además, de que los rusos también espían las maniobras de la OTAN y todos sus sonares tienen almacenados en sus bases de datos la firma sonora del torpedo Mk48 de modo que la clasificación es automática en cuanto se produce la detección.

¿Qué hubiese pasado en la estación de sonar de cualquier barco presente en la zona? Venga, ya que os gusta vamos a echarle imaginación:

SE hubiese escuchado (en ruso, claro) al sonarista de turno decir algo como:

“ATENCIÓN, atención Comandantoski, ruido de hélices rápidas............ Torpedo ………… torpedo en el agua …….. Lo clasifico como un TORPEDO MK48 ………. Marcación XXX ………….. Rumbo del torpedo …….. XXX, …………… comandantoski, el torpedo se dirige a la zona del Kursk ……………. IMPACTO!!!!!!! ………… señor, explosión submarina en la zona del Kursk …… el torpedo se ha detenido, repito YA NO ESCUCHO EL TORPEDO ……………….. Ruido de resquebrajamientos …………… señor CONFIRMO impacto de torpedo en la zona donde se encuentra el Kursk, continúan sonidos de resquebrajamientos, SEÑOR, impacto contra el fondo……………………. Explosiones ……….. Explosiones secundarias, …………………………… ¿…? ……………… silencio, ya no escucho nada.

SEÑOR, CONFIRMO IMPACTO DE TORPEDO Y EXPLOSIONES SECUNDARIAS EN LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA EL KURSK.”

Bien, si alguien hubiese lanzado un torpedo, de la clase que fuese, de la nacionalidad que fuese, todos los buques de las proximidades tendrían registrado en las cintas de sus estaciones de combate algo parecido a eso. Y a la media hora, los rusos hubieses estado clamando que habían sido atacados, sin provocación previa.

Como eso no se produjo, como no hay grabación que valga, como ningún sonarista de los que había en la zona escucho ningún torpedo, como resulta que se revisaron las grabaciones de los sonares en los momentos previos a la primera explosión y en ninguno de ellos se escucha torpedo alguno, solo podemos llegar a una conclusión:

NADIE lanzó ningún torpedo contra el Kursk, y por lo tanto las causas de la explosión, hay que buscarlas en otro lado.

¿Colisión? Hombre, es posible, pero harto improbable, los SSN de la clase Los Ángeles desplazan menos de la mitad que los SSGN de la clase Oscar II a la que pertenecía el Kursk, si chocaron hubiese sido como si un Fiat Punto colisiona contra un Audi A-6 y la peor parte te la lleva el Audi A-6

Pudo ser, es harto improbable, pero pudo ser. ¿Por qué harto improbable? Porque los rusos ya no hacen la maniobra esa de “crazy Iván” que habéis visto en las películas y en los libros de Antoñito Clancy.

Hace muchos años que dejaron de hacerla, justo desde que comenzaron (fueron los pioneros) a dotar a sus submarinos de sonares remolcados, que hacen que ahora sea la popa, la parte mejor vigilada.

En fin, que sin descartar del todo la teoría del choque, yo creo que por una vez la versión oficial es la más parecida a la realidad. Aunque los únicos que saben lo que pasó a bordo del Kursk no nos lo pueden contar.

Bueno, pues eso, que me alegro de estar en cas otra vez, mamoncetes, aunque no os extrañe si mi actividad entra en "letargo" es que soy mu oso. Osezno me llama una persona a la que quiero mucho. 8) 8) 8) 8)

EA!!!! nos vemos por esos mares.
Kamiiiiiiiiiii que alegron de volver a leerte, ya echaba de menos tu ironia. :P :P
La verdad es que hay comi bien decis muchas incognitas y por desgracia nunca se sabra realmente lo que paso ya que no le interesa a ninguna de las 2 partes que se sepa, ambos tienen que callar muchas cosas y seguiran asi.
Por mi parte seguire creyendo que ni los americanos dicen toda la verdad ni los rusos tampoco. Y ahora no hos lieis a discusiones por que la vida son 2 dias y no merece la pena pasarlos discutiendo. :?

Un saludo y tienes un MP Kami. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Yo, yo me alegro de ser un "mamoncete",,, :oops: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Joder, y yo que me entero tarde de todo.

Deshaz el petate, aaanda, anda y tira pallá que te doy uuna colleja, como te vuelvas a escapar de casa :lol:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo sigo dudando entre un sospechoso dragaminas español y el magnate Eliot Carver :lol:
Muntz
Kommodore
Kommodore

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues otro "mamoncete" que está contento, Batten.

Saludos, Kami.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Propongo firmemente la creación del:

Peloton Mamoncete, o P. M. como anexo del F's C.

juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aprobado por unanimidad.
Tú de vicepresidente.
Huntley de vocal.
Backman de relacciones públicas y publicidad.

Y yo por supuesto de Presi. :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Por curiosidad, (el moderador siempre es curioso... :mrgreen: ), ¿que cosas hace exactamente este P.M.?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Principalmente pasarselo de P. M. juas.- juas.- juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Por curiosidad, (el moderador siempre es curioso... :mrgreen: ), ¿que cosas hace exactamente este P.M.?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Operaciones secretas en la sombra. :twisted:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Claro, y yo me quedo fuera, no?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ok... de P.M. :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo, si respetan mis tocamientos en la intimidad, bien podría compatibilizarlos con las operaciones secretas en la sombra. :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”