Más sobre el SHIII

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Más sobre el SHIII

Aquí os dejo otra review de gamespy del SH3.

http://pc.gamespy.com/pc/silent-hunter- ... 863p2.html

En general lo pone muy bien. Algunas cosas llamativas:
Los gráficos deben ser sorprendentes.
Parece ser que se podrá disparar en manual.
El firmamento será tan realista que se podrá navegar gracias a él.
La tripulación irá adquiriendo experiencia y mejorando en sus tareas a condición de que sobreviva.
La camapaña tendrá algo de dinamismo, pero los alemanes nunca podrán ganar la guerra.
Esto no lo he entendido muy bien, peroi parece que la campaña consistirá en 100 misiones, de las que jugarás 24 según tus logros.
Las tareas de la tripulación las deberás asignar el jugador.
El entorno 3D claustorfóbico del sub reflejará los daños recibidos por el sub.
Requerimientos mínimos: P1.2GHz con radeon 9000 o GF3.
Recomendado P2.0GHz.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Carlitos, acabas de dar el primer dato que me hace la cosa verdaderamente interesante!!!!!!!!!! UN CIELO TAN REALISTA QUE SE PODRA NAVEGAR BASANDOSE EN EL. Joer, que gozada, que pasada, que de todooooooooooo. Si esto es asi renacen centuplicadas mis esperanzas de lo demas. Claro que necesitaremos que nuestros ilustres marinos nos pongan dos pelos al dia del tema... y necesitaremos cartas del cielo en la epoca??? (supongo que sera mas standar)

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola,

Alex, la esfera celeste de la "época" como tú la llamas, era exactamente igual que la actual.

La referencia en el hemisferio norte es la Estrella Polar, que forma parte de la Osa Menor, mientras que la referencia para el hemisferio sur es la Cruz del Sur.

De todas maneras, tanto SHII como DC reproducen bastante fielmente las constelaciones más importantes: Orión, Casiopea, la Osa Mayor, etc.

Un saludo.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, si alex lo dice porque en esa época siempre llovía. :lol:

(Al menos asi me pasaba a mi siempre en las clases de constelaciones del instituto, pasaba del cielo y me iba a hollivu)
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Me refiero a comentarios tipo 'intentamos encontrar algun astro con el que orientarnos' (en cielos bastante cubiertos etc) 'tras varios dias de tormenta...' Eso supone que no veian las de referencia y se tenian que basar en otras. De todas formas, aun que me encantaria aprenderlo, no controlo este tema (como se puede ver, jejeje), por eso me ha ilusionado especialmente la posibilidad.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Yo a estas alturas ya solo pido una cosa: que sea mas o menos 'abierto'. Que que es abierto? pues mas o menos como va el SH2, pero bien hecho, es decir, que sea facil de modificar, añadir unidades, cambiar parametros, etc...

Por ejemplo, seguramente el juego no venga en español, pero si el juego esta bien hecho, todo el texto que sale en el juego vendria en archivos aparte con lineas tipo TEXT123="Ahead 1/3, aye sir", de forma que ofreceria unas posibilidades inmensas. Tambien supongo que usaran formatos propios para guardar modelos de barcos, representacion de ciudades, texturas, etc... pero no vendria mal una herramienta para modificarlos.

Esto supone un pro y un contra para la productora:
-PRO: que el juego seria altamente modificable, con una vida muy larga y unas capacidades ilimitadas en cuanto a mods se refiere. Todo el que haya jugado a Flight Simulator comprendera lo facil que es instalar mods o modificar el juego.
-CONTRA: que pierden la exclusividad, esto es, algunas desarrolladoras se quedan eso para ellos para asi sacar expansiones y parches en un futuro del que puedan sacar mas tajada. Esto por ejemplo ocurre con IL-2 Sturmovik, un gran simulador muy limitado en cuanto a modificaciones (por ahora), pero la desarrolladora ya se encarga de sacar muy buenas expansiones cada cierto tiempo (ademas los parches de este juego aportan nuevas unidades en la mayoria de casos).

Lo peor que pueda pasar es que valoren mas el contra, no hagan el juego modificable, para sacar ellos partido despues...... y no lo saquen, porque no hagan mods ni na de na.

Sobre el DC2, no estoy muy a favor de que se haga igual que se ha hecho con SH2 y DC, es decir, que sean compatibles para jugar online. Por que? pues porque siempre ha salido mal. Juntar dos juegos acaba por sacarlos sin terminar y con muchos retrasos. Lo ideal es que fuera el mismo juego.

Un saludote
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola Beltza y los demas.........

Respecto a tu duda, de como sera la campaña........

Lo que escuche es que cada vez que pasaes a una nueva mision, se te presentaran 3 distintas para que elijas...........

Esto hace que al volver a jugar la campaña, puedas hacer opciones distintas, dandote un numero muy grande de camapañas distintas, como para que no te aburras de ella............

Esto es debido a que no habra campaña dinamica.......... algo que ha decepcionado a mucha gente, muchos han dicho que no compraran el simulador........ otros que lo haran cuando baje a precio del canasto de los rezagos......... que alla en USA no es como en España , esto sucede muy pero muy pronto........... dependiendo el exito en las ventas, a los 6 meses se puede conseguir a la mitad y al año o año y medio 9.99 dolares, unos 8 euros...............

Las misiones seran encriptadas, con algunos elementos dinamicos, pero no se dice cuales, pero se sabe que no seran los Dds ni buques........ tal vez el clima o algo asi............

Como no hay elementos dinamicos (generacion aleatoria de unidades)......... no hay campaña dinamica, y por eso nos veremos obligados a ir magicamente desde el puerto de partida hasta la zona de combate................. como con un teletransportador de Viaje a las Estrellas.............

Esto es asi, ya que si pudiesemos navegar hasta ella, no veriamos nada mas que semanas y semanas de un mar vacio, sin nada, ni enemigos ni nada.............

En este aspecto esta mejor SH2, vos Beltza que haces misiones lo sabes........ en SH2 se puede hacer que un grupo o aviones aparezcan ciclicamente, es decir en forma repetida, asi que pasaes cuando pases por un lugar, te aparecera algo...............

En ese aspecto esbastante decepcionante............... pero en otros como el interior 3D, y el manejo de la tripulacion........ esta muy interesante.........

Un punto a favor es que tendremos un Editor de Misiones.........

Si bien no habra navegaciones........... podremos hacer misiones muy nutridas y mas facilmente.............

Con respecto a la navegacion estelar...............

Drebbel lo pidio en el foro oficial.................

Se pidio que ubiese navegacion real............. usando la elevacion del sol al medio dia, y la de las estrellas de noche para determinar nuestra latitud............... y el reloj para determinar nuestra longitud....... como verdaderos marinos..............

Yo pedi una antena de ADF, para detectar la marcacion de determinadas estaciones de radio, metodo usado tambien por los U-Boote para triangular posicion cerca de las costas...............

Pero esto no sera posible, no tiene sentido implementarlo, ya que nos van a teletransportar como en Viaje a las Estrellas a la zona de combate...................

Muchos putearon por esto........... pero otros les ecordaron que SH1 eara asi, y todo el mundo esta enamorado de SH1 y de CAOD...............

Yo tengo la suerte de tener SH 1 la version Comenders Edition, con editor de Misiones y ........ para WINDOWS !!

CAOD, me dejo de funcionar.................. lastima es tal vez el mejor simulador de U-Boote...............

Con respecto a la tripulacion, tambien como Beltza lei que su experiencia, y su grado de cansancio y baja moral influiran en las reparaciones y en su desempeño en combate.............

La experiencia de nuestra tripulacion dependera del tiempo en servicio......... ahi hubo discusiones......... algunos argumentaban que deberia ser al reves de lo que se piensa,las tripulaciones sin experienia se usaron al final de la guerra, por lo que deberia haber un deterioro con el tiempo........... por eso mas bajas al final de la guerra..........

Algunos han comentado que posiblemente al morir parte de tu tripulacion, los reemplazos esten modelados como "inexpertos"......... no se sabe bien como sera............

El grado de cansancio y la moral afectaran la eficiencia........ y dependera de como asignemos las tareas y los descansos........ esto sera importante segun veo..............

Yo hice un chiste en el foro............. si la moral de mi tripulacion esta modelada........... y cambia su eficiencia, quiero la posibilidad de llevarlos todoas las semanas a un puerto neutral en franco igienico por mujeres y cerveza............

Estoy haciendo "lobby" en el foro rompiendo las pelotas con el realismo en el comabte.............

Le estoy dando a 3 puntos principalmente............. y mostrando lo obtenido en SH2...............

El Periscopio, la AI de los DDs y las cargas de profundidad...........

Estoy pidiendo un periscopio preciso como los reales, con cartillas de Bearing grandes como las reales y con Stadimeter y Telemetro reales.................

Que la AI de los DDs sea tal que les de un comportamiento aleatorio, como con el parche de CB............

Y que las cargas de profundidad tengan un correcto radio lethal, no como en SH2 que en algunos casos es 10 veces superior.............que la resisencia de los cascos a las cargas sea de acuerdo a su capacidad de profundidad no a su tonelaje................ todo esto corregido en SH2 con mi parche de las cargas de profundidad................

Tambien estoy pidiendo que incorporen un juego de reglas de calculo, como las que esta haciendo Kolbus............ como era en realidad, de hecho, los periscopios americanos las traian fijas en el periscopio debajo del visor...............

Con respecto al Multiplayer que Alfonsuas me preguntaba el otro dia, no hay nada concreto ............... no se sabe nada serio............

En fin, vamos a ganar muchas cosas, y a perder otras............ y muchas que deseamos desde hace tiempo, algunas seran incorporadas y otras no.................

Creo que va a ser mas parecido a SH1 que a SH2........... de hecho uno mencionaba un reportaje, en un sitio web, donde un tipo criticaba el hecho de que los DDs le disparan a tu periscopio si lo ven y lo tienen a tiro.................. esto sucedia en SH1...................

La gente se pregunta en el foro oficial...............

Por que hace 10 años , en un simulador de 8 Mb, y 10 Dolares de precio, se pudo hacer de el el mejor simulador de U-Boote........... y con Campaña Dinamica y todo................. y hoy en un nuevo milenio, no se puede lograr en un sim mas moderno, de un o dos CD de M bits, y de un precio de 50 o 60 dolares.................

Habra que esperar............e ir leyendo los foros...........

Saludos a todos...................
Invitado

En el SH2 salen algunas constelaciones (bien por Epi, que se ha fijado... nadie mas lo habia hecho? jejeje!). Ademas, estan bien orientadas. Un dato curioso (a lo mejor es que soy muy torpe...) es que las osas no aparecen por ningun lado...

Estoy seguro que este detalle de un mapa de constelaciones bien dispuesto segun las horas sea la delicia del autentico navegante, que solo mira el reloj y las estrellas.

Los de la feria de E3 ya le han dado el primer premio, y aunque no lo creais, esto es demasiado para un simulador de submarinos para 'freaks' como nosotros. Sobretodo, si en segundo puesto quedan simuladores de vuelo (aunque ultimamente, los simuladores de vuelo son o bien un bodrio [Secret Weapons Over Normandy] o bien bastante hardcore de entender y utilizar [Lock-On]) y sobretodo si no se trata de un simulador multiple (sub command) donde podamos navegar distintos tipos de barcos y nacionalidades.

Estos rumanos que hacen SH3 son la polla record, asi que lo mejor es tener fe, confiar en ellos y darles apoyo 'moral' posteando cositas en los foros del juego.

Pensad, que si todo sale bien, algunos de sus programadores se convertiran en los HiTMAN del futuro SH3, y si logramos esto, tenemos diversion asegurada para siempre.

... infieles todos, Ala castigara a los no creyentes :twisted: con un abono anual al Massive del ENIGMA: RISING TIDE
Invitado

P.D. Leyendo post como los de REDWINE (no te moskees, coleguita jeje) creo que lo mejor seria que dejaran de fabricar simuladores y empezaran a vender U-BOOT de verdad y asi nos montariamos las batallas en real y no tendriamos que 'filar tant prim'* a la hora de comentar un juego.

Dejad al ordenador lo que es del ordenador, y a la realidad lo que es la realidad.

Yo, sinceramente, lo unico que echo en falta del CAOD es el puto Bar, donde pasabas un rato entre mision y mision... De todo lo demas, se puede morir ya, que es muy viejo y jugar 20 minutos es un suplicio por el que no se ya si pasare mas.

*Filar Prim= algo asi como ser tiquis miquis.

Un saludo, y vuelvo a repetir, que nadie se ofenda... SOLO SON JUEGOS Y PROGRAMAS INFORMATICOS.

... Yo no se si postear el que inventen un periferico que me mueva la habitacion cuando caen cargas, a lo rodaje de DAS BOOT... :twisted: :twisted: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lo del simulador astronómico en el SHII es muy viejo. Fue uno de mis primeros comentarios y también ha sido tema de conversación en alguna partida multiplayer.
Está tan bien diseñado, que si programas una misión que coincida según las efemérides astronómicas con eclipse, en el lugar de la tierra que corresponda, lo verás tal cual. Según creo, es el primer juego que hace simulación real del firmamento. No creo que los Flight Simulators lo hicieran.
Hacer una prueba: con las regletas de orientación del juego, poneros a 45º de inclinación en la visión de la torreta, mirar al norte, a 0º y allí encontraréis una estrella: es la polar. Si aceleráis el tiempo veréis que es el eje de giro del firmamento. Le correspondería ser la punta de la Osa Menor, pero esa constelación no está representada. Sólo lo están las constelaciones mayores, o las estrellas más luminosas. La releche hubiera sido si las hubiesen pintado con los colores que les corresponden.

Ya lo he dicho en otro post: uno de los contrincantes del SHIII en el E3 ha sido otra entrega de la serie IL2 (Pacific Fighters). Y vencer a ese monstruo, es mucha victoria.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

wulfmarine escribió:P.D. Leyendo post como los de REDWINE (no te moskees, coleguita jeje) creo que lo mejor seria que dejaran de fabricar simuladores y empezaran a vender U-BOOT de verdad y asi nos montariamos las batallas en real y no tendriamos que 'filar tant prim'* a la hora de comentar un juego.

Dejad al ordenador lo que es del ordenador, y a la realidad lo que es la realidad.

Te entiendo Wulmarine.........

Pero no creas que quiero un simulador que solo lo puedan usar unos pocos, a mi tambien me gusta conectar el TDc en auto de vez en cuando y dedicarme a evadir DDs en vez de tantas cuentas....... :D

Ademas, me gustaria que el sim lo pudiese usar mi hijo, asi que creo que no debe asustar a los que se inician..........

Pero bueno........... como todo apasionado de un tema, uno se vuelve un poco exigente y meticuloso, y comienza a pedir mas y mas detalle y realidad................

Un saludo...............
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

"La campaña tendrá algo de dinamismo, pero los alemanes nunca podrán ganar la guerra."

Este parrafo está entresacado del post original de Beltza. ¿Que quiere decir?
Que si milito en el campo alemán, por ejemplo, dirigiendo un U-boot, voy a perder siempre?

Haga lo que haga; los destroyer ingleses o americanos, me van a dar matarile?

Aclararme esto, por favor

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah, pero eso no pasa ya en el SHII?

:lol: :lol: :lol: :lol:

(*) O es que soy un paquete?
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Pues debe referirse a que aunque uno hunda millones de toneladas y cumpla las misiones con exito, el curso de la guerra seguira invariablemente desfavorable a los alemanes.

Ya que hay otros escenarios que no estan representados (frente ruso,bombardeos estrategicos, ect) y que podrian tambien influir en el curso de la guerra.

Un juego que recuerdo que si que influye es en el viejo red storm rising, de submarinos nucleares, los malos resultados en el mar se reflejaban en un avance en el mapa de las tropas rusas sobre europa.....

Saludos !
HermanitoII
Bootsmannsmaat

Yo veo que hay polémica en cuanto a hacer un simulador hiper realista o no.
Creo que con hacer unas opciones de realismo bien ajustables se puede hacer que un simulador se mueva desde un simple arcade a un simulador 100% hardcore para amantes del realismo.
¿que problema hay en poner tablas de cálculo mogollón de diales y demás añadidos al juego? Si usas manual las tablas y todo lo demás se incorporan y si no te gusta y quieres suavizar el juego con un ajuste en opciones de realismo ponen lo que quieras en automático las haces desapareces y chimpun! Problema solucionado.
A mi por mi parte me gusta el SH2 por lo tremendamente realista que es en comparación con lo que hay x ahí... y sin embargo es un juego que se puede jugar arcade sin mayor problema, símplemente ajustando las opciones de realismo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”