5 DIAS SIN TABACO!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

5 DIAS SIN TABACO!

Saludos Camaradas.

Hoy es mi quinto dia sin tabaco y ando que me subo por los mamparos. :shock:

En realidad, hoy estoy algo mas tranquilo :roll: , pero me está costando muchisimo, mas despues de 15 años a razon de unos 50 cigarrillos diarios.

Me van muy bien los chiclets de nicotina, creo que sin eso no lo conseguiria.

Deseaba contarselo a mis amigos de la flotilla, :D mi esposa tambien lo ha dejado, y el ahorro mensual que tenemos es de 210 euros. Con esto se va a comprar mi mujer unos pendientes o no se que cosas de esas y yo un "megapentiun" con mucha grafica y demas.... :P :P

nos vemos amigos.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Invitado

Persevera.
Yo estuve 20 años fumando 2 paquetes diarios, y llevo algo más de 5 sin fumar. En total no he gastado en tabaco algo así como 1 Kilo, 6.000 €.
Un truquito: los primeros 5 días son los más jodidos. Todos los que vienen a partir de ahora son más fáciles.
Ánimo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Yo también dejé de fumar hace unos años. Lo peor ya los has pasado, ¡Ánimo!

Cuando lo dejes (que eso no es tan difícil), te vendrá lo peor: son los dos o tres años en los que tendrás repetidas tentaciones de tomar un cigarrito, ya que total, un cigarrito no pasa nada. Ya se sabe: una boda, una reunión con amiguetes, unu cabreo o un disgusto que se quiere consolar con un solo cigarrito .... Eso es lo peor. NO FUMES NUNCA, NI UNA SOLA CALADA.
Yo me fumé un puro en una boda y luego pasé tres meses jodidos, muy jodidos.

¡Ánimo, Silencioso!
Fumar es muy fácil; Para dejar de fumar hay que tener un par de cojones.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
HermanitoII
Bootsmannsmaat

Consejo ESENCIAL. Si consigues dejarlo JAMÁS vuelvas a fumarte otro o caerás de nuevo MUUUUY fácilmente.
Un saludo y ánimo con la gesta ;)
Invitado

Lo que te han dicho Beltza y Hermanito es absolutamente cierto.
Ser ex-fumador es como ser ex-alcohólico. Jamás puedes volver a probar, nada en absoluto.
El ex-alcohólico que le da un buchito a una cervecita vuelve a ser un alcohólico en ese instante.
Y el ex-fumador que da una simple "caladita sin tragarme el humo", ya ha vuelto en ese momento a ser un fumador empedernido.
Piensa que el tabaco no te quita los nervios. Lo que te quita es la pasta y la salud. ¿Te molesta mucho salir a la calle de una gran ciudad y respirar el aire tan contaminado que hay? ¿Por qué, si tu un humo peor que ese te lo metías en los mismos pulmones, y en una concentración brutalmente más alta? Pues ya sabes.
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

me confieso

me confieso, no he fumado nunca. llevo 30 años resistiendome al tio del malboro a los colegas con el fortuna y al mal ejemplo que me dio mi padre.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:D :D :D :D

Gracias compañeros

voy por el sexto y con unas gnas aun que no veas, pero en fin...

Toma buana nota de los consejos y JAMAS DARÉ NI UNA SOLA CALADA :wink: .

Y todo para cambiar de ordenador y poder rular el SHIII :lol: :lol:

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Amigo Escéptico

Cualquier psicologo familiarizado con las teorías de Berne, te confirmará que "dejar de fumar" es uno de las más certeras decisiones que el cerebro de un adulto puede generar.

Durante años, las tabacaleras nos han estado jodiendo. Un cigarrillo, cualquier cigarrillo de cualquiera de las marcas más conocidas se compone aprox. de un 15% de tabaco aromático. (tabaco turco, indio, egipcio etc...) el resto es tabaco "de relleno": Un tipo de hoja de tabaco que aparte de quemar, no contiene ningún sabor: Auténtica paja. Es el tabaco que fabricamos en España y que exportamos a las conocidisimas multinacionales tabaqueras.

Las hojas de tabaco son cortadas, y una vez mezclado el tabaco aromático con el tabaco de relleno, se someten a un proceso donde las hojas resecas son aireadas en gigantescas habitaciones donde un vendaval generado por potentísimos ventiladores hace volar las hojas por toda la sala, que a su vez está saturada de una niebla, de una suspensión de micro-gotas en forma de spray que son absorbidas por las resecas hojas hasta que estas se saturan tanto de líquido que ya no son capaces de volar y caen al suelo de donde serán recogidas con posterioridad. Este espray con el que se saturan las hojas es conocido como "la formula". Esta formula es lo que le da a cada tabaco su sabor peculiar, así, de la misma mezcla de tabaco, por el simple metodo de cambiar la formula obtendremos fortuna o nobel, marlboro o camel, habanos o ducados....
y qué es "la formula" que tal prodigio realiza con el tabaco? Pues un "composite" de productos químicos que le da al tabaco su sabor característico. Entre esos productos hay urea, formol, alcoholes, metales, elementos cancerígenos, etc... y lo más importante de todo: componen un coctel de moleculas para potenciar el efecto de la nicotina y multiplicar la adicción... Es una monstruosidad legal en la que además de llenar las arcas de los gobiernos que lo permiten, llenamos los bolsillos de las tabacaleras que nos adiccionan y que finalmente pagamos con nuestros pulmones y muchas, demasiadas veces, cuando ya es tarde, con nuestra vida.

Los que hemos fumado sabemos lo jodido que es y lo esclavo que eres del vicio. Dejarlo es duro, durísimo, no solo tienes el mono de la nicotina(en realidad un gorila sintéticamente adulterado) si no que además tienes la dependencia psicológica que también se las trae. Es dificil decir qué es peor.

Yo lo conseguí a base de sustituir la adicción del tabaco por la de las pastillas de nicotina (sabor limón, se disuelven en la boca, se absorben bajo la lengua y su efecto es inmediato. Cada pastilla equivale a un cigarrillo y te hace pasar el mono sin la dolorosísima "agujeta mandibular" del exfumador debido al furioso masticado de los chicles de nicotina.) Lo jodido fué luego dejar las pastillas de nicotina, pero en cualquier caso te puedo asegurar que todo ello ha valido la pena. Ahora ha pasado más de un año desde que lo dejé y te juro que mi vida ha dado un vuelco total. Vuelvo a hacer deporte, a los 40 años he recuperado una forma física que perdí poco despues de acabar mi servicio militar en parte por trabajos sedentarios y en parte, muy gran parte, por el tabaco, que con el expeditivo método de la asfixia progresiva, es el un auténtico inducidor de croasans de sofá, de cardos de ordenador, atletas de barra fija y de lo que se tercie, porque nos creemos aquello de que "fumar es de machos" y lo bien que quedas fumando, y la clase que te da y lo que te relaja y lo que te gusta y lo que disfrutas fumando y todos los cientos de excusas que nuestro cerebro crea para justificar lo injustificable.

Soy plenamente consciente de que TODA mi vida seré un exfumador, si pillas uno, sólo uno, aunque sea esa calada, ese "no hombre! un dia es un dia! por uno no pasa nada!" la has cagado. Esto es así, se fuma o no se fuma. No existe termino medio. El mono (gorila camuflado) está ahí, agazapado en todo momento, esperando a que bajemos la guardia para saltar sobre nuestros hombros y obligarnos a otra loca cabalgada por los procelosos campos de minas de la nicotina. Y ya se sabe lo que pasa con los campos de minas. Tarde o temprano pisas una. Es cuando el medico te dice que te sientes, te dice lo siente mucho, y que te va a hacer un volante para el psicologo porque te quedan tres meses de vida, que no hay nada que hacer y te vas a casa, desencajado pensando qué cojones le dices a tu esposa y a tus hijos. Que es una putada porque ningún sintoma te avisó de que ya estabas muerto, y mientras vas camino de tu casa, pasas delante del estanco y piensas con impotencia en que mientra tu te mueres los gobiernos y las tabacaleras, se van de copas con la negra dama de la guadaña y mientras se regodean contado las ganancias del dinero que nos han arrancado, nos observan caer como cerillas quemadas y ya inservibles en el el saco de la parca que rie a mandibula batiente y piensa que además del tabaquismo, el alcoholismo, el fanatismo, el terrorismo, el belicismo y otros "ismos", va a tener que contratar más ayudantes porque no da a basto.

Compañeros, si alguno de vosotros lee esto desde detrás del humo del cigarrillo como yo hacía hace unos meses, de verdad os digo que ha llegado el momento de negarle a nuestro cerebro que genere más excusas imposibles y que hay que tomar una decisión adulta. Antes de que sea demasiado tarde.

Buena caza

Kron
Invitado

Este post de Kron es durísimo.
Pero sé por experiencia propia, al igual que muchos otros, que la realidad es tan dura o más de como la describe nuestro magnífico y clarividente comandante. Si quieres no ser libre sigue creyendo que no pasa nada, que tiene alguna ventaja, que total son tres días.
Pero si quieres ser verdaderamente libre, lucha por esa libertad que te niegan y te niegas. Niégate a ser esclavo y víctima, además de pagador de tu propia inmolación.
Solo son tres días, pero con tabaco se quedan en dos... ¡y el tercero es cuando toca jugar al SH2 con los compañeros de la 24ª!
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... ¡¡¡ jolín !!!, despues de leer todos los posts he corrido a encender un pitillo, que nervios... :lol:

Fuera bromas: mucho animo Silencioso, yo también voy a intentar seguir tu ejemplo... realmente es un ahorro y, lo más importante, no tiene precio para nuestra salud...

Kron tiene toda la razón, el tabaco no es más que una droga que parte de componentes naturales tratados quimicamente para llevar el gorila directamente a nuestro cerebro.

... lo que ocurre es que hay una cosa que no entenderé nunca: desde las instituciones públicas comienza a perseguirse al fumador como un apestado, sin embargo el 76 % del precio de una cajetilla se va en impuestos... me sigue asqueando profundamente esa hipocresía.

Un saludete.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Invitado

Kron ha descrito perfectamente el proceso de 'creacion' del 'tabaco' que nos venden en tabacalera... Es como el McDonalds pero del tabaco...

...Si ya lo sabia yo que esto de fumar medianamente bien consistia en 'cultivarse' cada uno su propio tabaco :twisted: :twisted:
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos de nuevo Camaradas.

Impresionante el post Kron, parece que me estes viendo por un agujero, tengo la agujeta mandibular que mencionas!!! :? :? :?

Incluso me he partido una muela por comer mucho maiz, no es broma!! el lunes que viene tengo hora con el dentista :oops:

Pero voy a entrar en mi 7 dia sin tabaco, mi decisión es irrefutable, no existe vuelta a tras.

Muchas gracias de nuevo a todos los amables Comandantes por buestros animos, aun lo estoy pasando muy jodido y me llena de emoción leeros a todos.

Tengo mucho insomnio, y lo poco que duermo lo paso malamente, el otro dia soñe que me fumaba un cigarro... me despierto muchas veces sudando... No paro de comer chucherias y bocadillos, me siento algo deprimido y bacio, los dias se me estan haciendo eternos... Pero mentiria si dijera que estoy como el principio, parece que no pero los dias van pasando y estoy mejorando algo. Lo unico que me desmoraliza es que veo que aún no se me pasa el mono físico, y no se cuando pasara...

De nuevo muchas gracias todos amigos mios.

Danli
Oberbootsmannsmaat

¡Hola valiente!

Respecto al mono físico, yo creo k a partir de las 2-3 semanas empieza a ser muucho menor, así k ya te va quedando menos...yo dejé de fumar hace unas seis semanas y ya casi ni me acuerdo en todo el día. Parece mentira despues de 22 años a 15-20 cigarros al dia :P

Pero no es el mono físico lo peor, no nos engañemos: el verdadero peligro llega cuando repites acciones k antes iban firmemente unidas al cigarro: y de todas ellas la peor, y contra la k te prevengo desde ya, es la de salir a tomar copas, o de cena con los amigos (según la edad, jé). Ahí se junta el tremendo bajón de la fuerza de voluntad k propicia el alcohol, con la sensación de valentía y de "poder controlarlo", y por otro lado la excitación del acto social. Y ya la has cagao.

Así k mucho ojo a los fines de semana: recuerda k no vale lo de el lunes lo dejo ni esas mandangas: es k esta decisión es definitiva, y ya está. Probablemente el lunes ya no te apetezca dejarlo, al pensar en lo mal k lo pasaste la semana anterior...

Y un truquillo por si ayuda: si tu jefe, tu vecino insoportable ese k se las da de ser mejor k nadie y especialmente k tú, el colega k te ha quitado la novia o cualquier otro indeseable próximo a tí fuma, haz k se entere de k tú lo has dejado, y restriégaselo por la cara cuantas veces puedas: :twisted: :twisted: :twisted: todo vale a la hora de conseguir energías mentales para hacer frente al mono, y este sistema ha probado su eficacia: además, te da una profunda satisfacción, preludio de las k te va a dar el dejar el vicio.

Y recuerda k en los submarinos no se fuma...seamos realistas...
Invitado

Hola, me llamo Hz y soy Ex-fumador (¡TODOS TE QUEREMOS, HZ!)

Pues os voy a contar lo que hice yo para dejar el visio (hace ya casi doce años)

COMPRAR TABACO

Pues sí, cada vez que intentaba dejarlo, terminaba picando cuando alguien me ofrecía un cigarrillo en un momento de mono alto. Esa debilidad que para mí era máxima, se terminó en el momento en que pasé a ser un no fumador con tabaco

Dejé de fumar, no se lo dije a nadie (no hay nadie más cabrón que un amigo fumador agobiando con chorradas como "¿qué tal lo llevas?" o "¿todavía no has caído?" o "hace un piti?"), pero me preocupé muy mucho de tener siempre tabaco y fuego a mano. El mono psicológico es mucho más llevadero. Y ofrecía a los colegas (les decía "acabo de tirar uno") y así pasé TRES MESES, siendo el mejor amigo de los gorrones de tabaco.

Cuando ya no tuve ni puta gana de fumar (pero de verdad), regalé el tabaco que me quedaba a mi hermano mayor (creo que fueron cinco paquetes abiertos y alguno más cerrado, porque tenía tabaco en la mesa del curro, en las dos prendas de abrigo que usaba, en el coche y en casa, cada paquete con su mechero), y le dije a todo el mundo que había decidido dejar de fumar.

Este truco es, de verdad, muy recomendable. La angustia de tener mono cuando ves fumar a alguien o te ofrecen un cigarro simplemente desaparece. Tienes mucho más control sobre tu mono. Cuando tienes tabaco NO FUMAS PORQUE NO PUEDES como es habitual entre los que están "intentando dejarlo", simplemente NO FUMAS PORQUE NO SE TE PONE EN LA PUNTA DE LAS NARICES y esa sensación te hace tener el control del mono. De verdad.

A mi me funcionó a la primera. Y estaba en plenas oposiciones, por cierto, con un estrés de tres pares de cojones. Y fumaba 25-30 lucky strike diarios. Y hasta hoy.

Me fumo medio puro en las bodas, con la tripa llena a hartar de buen papeo, vino y algún destilado, pero como lo tengo limitado a esas circunstancias (saciado de buen papeo y ligeramente borracho), nunca me han dado ganas de fumar cigarrillos por eso.

Así que ahí está mi consejo. Si quieres dejar de fumar, compra tabaco. Y no se lo digas a nadie.
Invitado

Llevo ya algún tiempo meditándolo, pero después de leer este post me he decidido: el martes 1 de junio dejo de fumar.

Por cierto, Kron, tu post me los ha puesto de corbata... yo tampoco sabría qué decirle a mi mujer y a mi hijo.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”