Mis hostiones con LOMAC

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mis hostiones con LOMAC

Buenas, señores:

Hace poco instalé en mi equipo el famoso LOMAC. Todo sonido en 3D, a toda leche, mi A-10 es una bestia y tal y tal...

Todo mu bonito y mu alucinante en cuanto a gráficos y demás, pero a la hora de bajar ese bicho al suelo, se me acaba la diversión de golpe.

Me meto unos guantazos que son épicos, cosa que no me sucedía con FS2004 ::snif

Ni ILS ni hostias, eso va muy rápido para mí -por cierto, tengo el juego original-.

Antes de seguir, debo deciros que en el FS2004 no paso de los modelos de hélice, pues aún ando formándome en lo que respecta a utilizar prototipos con reactores.

¿Hay alguna tecla que me ponga el tiempo a "-10x" para buscar la decisión adecuada, posicionar tranquilamente el avión y bajar el tren de aterrizaje antes de darme el guarrazo...?

Un saludo y gracias.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Uf, te hablo de memoria Funken, pero creo que la velocidad de pérdida del A-10 en Lomac está cercana a los 145 Km/h y la velocidad máxima para la toma estaba en 245 Km/h. Estos valores , creo, que con el avo "limpio", sin meter aerofrenos y con tren fuera.

Entre esos dos valores, la toma será más dura en función de lo cerca que estés de esos límites.

Otro tema es que con el jodio A-10, el tema de "restablecer" es un poco complicado, al menos para mí. Vuela muy bien a bajas velocidades, pero maniobra fatal.

Me refiero a que al aterrizar, tendemos a meter morro y en realidad el avo tiene que tocar con las "patas traseras" antes. Al verte venir la pista en los morros, tratamos de subir la nariz (restablecer) y lo que se consigue la mitad, más casi la otra, es estampar la panza.

A unos 200m de la cabecera, el avo debería llevar entre 170/80 Km/h y un ángulo de ataque de unos 10º. Y sobre unos 70/80m de elevación sobre el nivel de pista.

Las tomas deben hacerse con los gases, es decir mantenemos la actitud del avo, y al llegar al umbral de pista bajamos gases para que "se desplome" con el morro hacia arriba unos grados. Permitiendo que el tren principal absorba el impacto. También puedes poner aerofrenos para reducir la velocidad.

El llegar al umbral de pista con el avo en esa "actitud" te permite , demás, iniciar una "frustrada" sin demasiados problemas. Al meter gases tiende a subir, por el ángulo positivo del morro y vuelta a empezar.

Garraspeas, le dices al controlata que se te ha ido el santo al muslo y a iniciar el hipódromo de acercamiento.

Que conste que hace "milenios" que no toco el Lomac.

Felices vuelos.
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Bueno, no se ni lo que es LOMAC ni el A-10, pero bueno.

Vamos ver, para aterrizar, si es un reactor y siempre y cuando no sea HEAVY, a la hora de tocar pista tienes que estar entre 140-160Kt. Teniendo en cuenta, que el tren de aterrizaje no se puede bajar a mas de 200Kt, la aproximacion y el aterrizaje lo tienes chupao. Entre 10-5 millas fuera, deberás estar con tren de aterrizaje bajado, y por lo menos cara a la pista, o con el ILS establecido para la pista.

Si usas ILS, te resultará muy facil el aterrizaje, ya que solo tendras que controlar velocidad y altitud, ir poniendo progresivamente los flaps, y tocar suelo.

Tambien, como dice nuestro Belorcio Batten, pisa siempre primero con el tren de aterrizaje trasero, y deja que baje él el delantero. Tambien puedes meter los frenos automaticos, para que en cuanto toques pista, te frene de la manera, y si juntas los spoilers, ya frenaras hasta en seco xDD.

Ahora, si es un HEAVY, que como dije, no conozco el A-10, ya cambia mucho las cosas. Influye peso, gasolina, etc...

Yo poco te puedo ayudar en esto, ya que no lo conozco, pero si te pones en el FS2004, recuerda que esta Air Asturias Virtual para servirle juas.- juas.-

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿El A-10? Vaya bicho...

Imagen

Es jodido, pero más que por el avion en sí, es por el propio simulador. Tiene una física de vuelo muuuuy chunga.

Solamente te puedo ayudar en plan general... flaps abajo secuencialmente. Reduce velocidad hasta unos 120 knots, y levanta el morro lo justo. Un aterrizaje ideal es un touchdown con las tres ruedas a la par, cuando el avion deje de tener velocidad de sustentacion. Toques suaves y precisos al joy, y corrige el timon de direccion suaaaaavemente (pedales).

PD: vaya cebollazo llevo. Hasta mañana.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Spree
Kommodore
Kommodore

PD: vaya cebollazo llevo. Hasta mañana.Escrito por Backman...
Te refieres al otoño y estos cambios de clima no :D o no seran los cubatas traicioneros que te tomas :D :D
Un saludo y feliz resaca, que ya no tienes edad para esas juergasss.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Spree escribió:PD: vaya cebollazo llevo. Hasta mañana.Escrito por Backman...
Te refieres al otoño y estos cambios de clima no :D o no seran los cubatas traicioneros que te tomas :D :D
Un saludo y feliz resaca, que ya no tienes edad para esas juergasss.
Cubatas no... sidra. Ayer estuve con la pituti en una sidrería y nos pusimos fisssnoss...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, gracias a un post de Mendas acabo de encontrar ésto:

http://splodetv.com/10-ownage-set-music

Si Sinichi vuelve por aquí, podrá ver en acción el cachivache que trato de pilotar en LOMAC.

Es un avión que siempre me ha gustado en cuanto a potencia de fuego; un bicho exclusivo para el ataque a tierra, cosa que me mola más que los dogfights.

Un saludo.
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Cooooño, peazo bicho. Aunque con pilotar un F-18 como lo hago actualmente... Me guuuuusta juas.-

Gracias Funken ;).

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pregunta de ignorante:

¿Los nucleos de uranio empobrecido que lleva la munición del A 10 tiene la consideración de arma nuclear? ¿o le afecta de algún modo algún tratado?

Lástima que no tuvieramos dos docenas de A 10 para repeler a Mojamé, porque en caso de una invasión le daríamos para el pelo. Mejor que los molinillos.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El uranio empobrecido no se considera armamento nuclear. De momento que yo sepa no la afecta ningún tratado, pero hay una polémica sobre posibles consecuencias para la salud entre la población civil en las zonas donde ha sido disparada.

Más que nada porque el uranio empobrecido es un metal pesado y es venenoso.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Lástima que no tuvieramos dos docenas de A 10 para repeler a Mojamé, porque en caso de una invasión le daríamos para el pelo. Mejor que los molinillos.
Mendas.... ¿como que en caso de una invasion? ¿estais ciegos o que? ¿no os dais cuenta que ya estamos invadidos? que no vienen en tanques, ni en fragatas... que vienen en pateras.. y lo peor de todo... que no sabemos ni cuantos hay ya de tantos como hay... ya hay un ejercito aqui... solo les faltan las armas... y eso se consigue en cualquier sitio!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, es importante tener en cuenta que cuando nos aproximamos a la pista para aterrizar, tren abajo, flaps extendidos etc, el envolvente de vuelo del avión entra en lo que se llama "zona de mando inverso."

Lo que quiere decir, que al contrario que en la envolvente de vuelo normal, donde la velocidad se controla con el mando de gases y la aptitud (subida-bajada) con el timon de profundidad, en la zona de mando inverso, controlas la velocidad con el timon de profundidad (Joystick) y la altura con el mando de gases. (Throttle, el que lo tenga.)

O sea, en cristiano: Si quieres ir más rapido baja el morro, si quieres ir más lento subelo.
Si quieres bajar más lento, aumenta gases, si quieres bajar más rapido reduce gases.

Eso es la teoria, y lo bueno que tiene el simulador, es que puedes fallar la practica más de una vez.

En la realidad, solo puedes fallar una vez. :roll: :roll: :roll:

Salvo que estes sentado en un cero-cero.

Saludos, y que usted lo estrelle bien. :wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:Mendas.... ¿como que en caso de una invasion? ¿estais ciegos o que? ¿no os dais cuenta que ya estamos invadidos? que no vienen en tanques, ni en fragatas... que vienen en pateras.. y lo peor de todo... que no sabemos ni cuantos hay ya de tantos como hay... ya hay un ejercito aqui... solo les faltan las armas... y eso se consigue en cualquier sitio!!!!
Y lo peor de todo, es que estó ya ha pasado otras veces, les paso a los micenicos con los dorios y a los romanos con los barbaros. En todos los casos una cultura barbara a sustituido a otra floreciente, trayendo consigo, atraso y oscuridad. Y hay gente que aún no lo ve.

Para talar un arbol con un hacha, hacen falta muchos golpes y mucho esfuerzo. Pero si el arbol está podrido por dentro, solo hace falta un empujon. :roll:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Toma Funken... asi se hace...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xWHREmhWm1U[/youtube]
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
u24
Bootsmannsmaat

Que guapo.
Funken tu que lo tienes y sabes sus requerimientos ¿Me iria bien en un Pentium4 3.20 GHz y 512MB de RAM?
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”