Hola, lo primero es felicitaros, especialmente a Nazarius por esa magnífica colección. Me ha maravillado.
En segundo lugar quiero pediros consejo. El tema es el siguiente:
Tengo una (muy modesta) colección de medallas "ganadas" u otorgadas a mi abuelo, como militar en varias campañas de la guerra de Africa. El caso es que a lo largo de los años, y con varias mudanzas se ha extraviado alguna pieza. En concreto no se ni cuantas, ni cuales, lo cual es de poca ayuda.
Mi abuelo paterno (DEP) se retiró como comandante del cuerpo de ingenieros del ejercito (fue ascendido, creo a teniente coronel, una vez retirado). Nació en el año 1900 y a edad bastante temprana (creo que a los 14 o 16) ingresó en el ejercito. Vivió así alguna de las campañas españolas en Marruecos, donde se distinguió en combate.
El caso es que a lo largo de su vida, mantuvo una actitud bastante hermética respecto a su carrera militar, por lo que es poco o nada lo que sé yo hoy en dia de su vida y sus logros (en el aspecto castrense)
Solo tenia dos hijos (mi padre y mi tía) pero ambos también tienen muy poca información, y pese a que yo llegué a conocerlo (falleció cuando yo tenia 16 años), no me nació la curiosidad entonces (como he dicho, no era el típico "abuelo batallitas")
Ahora, he recuperado una caja, con algunas de esas medallas, condecoraciones, una banda, el sable de gala, y algunos efectos más. Me gustaría rehabilitarlas, para poder enmarcarlas y honrar así su memoria, pero como he dicho, faltan piezas, no se ni cuantas, ni cuales. Supongo que si averiguara de qué piezas se trata, habria alguna forma de comprarlas.
Ahora (después de tanto rollo) viene la pregunta: ¿hay algún registro, algún archivo de acceso público donde pudiera averiguar que condecoraciones se le concedieron, y el porqué? (sería magnifico poder saber los motivos de cada condecoración...)
¿Hay algún registro en Defensa? ¿Lo habrá de hace tanto tiempo (antes de la guerra civil) ? ¿Me será posible investigar sobre el tema?
EDITO: porque he pensado que quizá vea este mensaje más gente en el foro general, en un post propio:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 670#230670