Ayuda informática

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Ayuda informática

A ver si alguno puede echarme una mano.

Tengo el DD particionado c:\ y D:\, c para windows y d para datos

Se me metió un virus en el pc, a lo que decidí formatear C:\ y restaurar una imagen extandar que tengo de mi sistema. Por lo que d:\ no lo toco.

Bueno antes de hacer esto ya me ocurria este problema y es que al intentar acceder al DD ya sea C:\ o D:\ me salia esta pantallita. NO me deja acceder directamente, tengo que dar botón derecho y mediante abrir, me deja acceder.

Imagen

Al aplicar la imagen el problema de acceso con c:\ desaparece pero persiste con d:\, sigo teniendo que dar botón derecho y abrir, sino no ha manera.

Alguna idea, que no sea, fundir c y d y volver a crear d.

Graaacias!
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver quién te contesta de forma sencilla a tal interrogante Reivaj... :roll:

Lo digo porque aún teniendo a mi alcance todo un departamento de Ofimática, habiéndoles expuesto la misma cuestión y disponiendo del software adecuado para realizar imágenes de DDs, los muy cab... alleros aún no se han dignado en contestarme.

Y lo digo, porque las maquetas que utiliza la C.A.M. se cargan con Norton Ghost y se crean con el mismo programa, pero no me quieren decir cómo la crean respetando las particiones y los enlaces para que luego todo funcione de forma coherente.

A ver si mañana, que tendré un ratejo en la oficina, me paso a ver a esos cab... alleros y les pregunto otra vez.

Por otro lado, lo que te sucedió al momento de formatear C:\, cargar el sistema operativo de nuevo y demás, fue que se creó un nuevo registro de Windows y perdíste todas las referencias a los programas presentes en el PC -que sospecho, los tienes en D:\-.

Es decir, según lo que entiendo es que en C:\ tienes el Sistema Operativo "pelao" (Windows + parches + actualizaciones de inseguridad)

Y en D:\ tienes los programas ofimáticos y los datos.

En caso de otra distribución, descríbela a ver si mañana puedo preguntar tu caso a estos ca...pullos.

Un saludo.
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Joder que cosas más raras. No se si te he entendido bien. ¿Quieres decir que al intentar ver el contenido de la partición D en el explorador de archivos te sale la ventana de "Abrir con"?

Lo digo porque la ventana de "Abrir con" te aparece cuando intentas abrir un ARCHIVO que no está asociado (registrado) a ningún programa. Pero es que D:/ no es un archivo sino una CARPETA.
Saludos

Imagen
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

No tendrás en D la imagen de recuperación del sistema?
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Argus estas en lo cierto, al 100%, yo también que quede como tú.

Richi, la imagen de restauración del sistema la tengo en DVD a parte, me da a mi que debe de ser un virus, pero el antivirus no me salta.

El antivirus que tengo es el AVG.

Gracias por vuestra atención.
ImagenImagen
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Un consejo, cambia de antivirus. Yo tenía instalado el AVG en los ordenadores de mi trabajo, y se le coló un virus. Lo detecté con un escaneo usando otro antivirus.

Es más, un keylogger que había instalado tampoco lo detectó.
Saludos

Imagen
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Ummm gracias!
ImagenImagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo como antivirus te recomiendo el Avast. En cuanto al problema que expones no me parece producto de un virus. Falta que aportes mas detalles, como el programa utilizado para hacer la imagen, y si lo que tienes instalado en la unidad D, fue posterior a la imagen, pues como Funken te ha dicho, los vinculos que esos programas tienen con windows no existen, y por eso te sale lo de abrir con.
Seguramente tienes algun archivo ejecutable (no vinculado al sistema operativo)en el propio directorio raiz de D, y por eso te sale esa ventanita.
Mis saludos y espero haberte servido de ayuda. :D
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Yo me inclino por un "fallo" en la partición, provocado por un virus. Seguro que se te ha metido en la fat de la partición.

Desecho la opción de un fallo en Windows puesto que después de restaurar el fallo permanece en D: pero no en C:

Descarto también lo que dice Hans del archivo ejectuable sin vincular puesto que los archivos ejecutables nunca se vinculan. Lo que se vinculan son los archivos de datos, que se vinculan a un ejecutable. Por ejemplo los archivos con extensión doc se vinculan al ejecutable Winword.exe (el procesador de textos de Microsoft). Un archivo ejectuable no se vincula, simplemente se ejecuta.

Pero es que además el explorar una patición no significa ejecutar un archivo ejecutable... a no ser que dicho ejecutable sea un virus guardado en la fat o en el master boot record y que al leerlo se ejecute en memoria.

Pasale un buen antivirus (avast, kaspersky,...) y si es arrancando el sistema y el antivirus desde un disco de arranque limpio (disquete, cdrom, dvd, otro h.d.) mejor. Y después le pasaría un buen antitroyanos y un antispyware. Ya nos contarás.
Saludos

Imagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si por ejemplo tengo instalado el Silent Hunter 3 en la particion D (que ha sido instalado posteriormente a la creacion de la imagen), y luego restauro la imagen del sistema operativo en C, al querer luego ejecutar el SH3.exe, que es un ejecutable, el juego no funcionará pues el vinculo con el sistema operativo no existe. Solo los archivos con extensiones varias son los que estan asociados a los programas, ( el ejemplo de la extension doc es correcto como asociado al programa Word o cualquier otro procesador de texto). Hay ciertos ejecutables que no se vinculan a Windows.
Saludos.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno compañeros ya se lo que me pasaba.

Al final era un virus, que el muy ...., me instalo un .inf, como el que arrancan los cd's,cuando los ponemos en el lector,

[autorun]
ICON=
OPEN=......

este archivo que como todos pensareis, estaba oculto, (gracias a dios, que tengo la buena manía de mostrar estos archivos), ¿que hacia este .inf?, apuntaba a un archivo dentro de una carpeta también oculta, que a saber que haría. Como windows, no reconocía este archivo me salia, esta ventana de "abrir como".
Localicé el .inf y la carpeta oculta y los borré y se acabo el problema. Moraleja, para todos, no os instaleis nada directamente desde internet.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora contestando a "Hans_Martuis", lo que nos cuentas sobre si instalamos un juego o programa en "D" y depués aplicamos una imagen a "C", donde estaba el SO, se supone, como tú dices que no se debería ejecutar el juego.
Pues compañero yo todos los juegos los instalo en "D", he restaurado despues de instalar el juego y se siguen funcionando igual que antes. De hecho tengo instaladado el SH3 en "D" para no tener que perder configuraciones y demás.
Lo que nos cuentas tiene mucho sentido, pero me ha sorprendido que a mi no me pase.
:D
ImagenImagen
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Lo que yo decía... un virus.

Respecto a lo de Hans, tiene una explicación muy sencilla.

Hay programas que no tienen nada que ver con Windows, aunque funcionen bajo Windows. Un ejemplo son programas escritos para ms-dos que funcionen sin problemas bajo windows. En este caso funcionan sin problemas aunque restauremos la partición donde está Windows (normalmente C:).

Hay otros programas que se integran en Windows y copian archivos e carpetas del sistema operativo, y escriben valores en el registro. Lógicamente si restauramos la partición donde está Windows perderemos esos cambios y el programa dará fallos.

Y hay programas como el SH3 que escriben algún valor en el registro pero no es imprescindible para ejecutarse, asi que aunque restauremos la partición C: sigue funcionando a las mil maravillas, como bien dice Reivaj.

¿Y entonces por qué no le va a Hans?. Bueno si os fijáis Sh3 guarda los datos de las partidas en la carpeta Mis Documentos. Si no cambiais a mano esa carpeta de ubicación, al restaurar se pierde pues su ubicación por defecto es en C:\Documents and Settings. En realidad eso no debería dar ningún fallo pues SH3 genera de nuevo la carpeta. Solo perdemos las partidas salvadas. Lo que no sé es que quería decir Hans con que el ejecutable no funcionaba. No sé si quiere decir que no le arranca, o que ya no tiene la carrera guardada.
Saludos

Imagen
Hans_Martius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenas, me alegro Reivaj que hayas solucionado el tema, pues tambien con tu explicación conocemos y aprendemos de ese mismo problema que nos puede ayudar en un momento dado a cualquiera. Tambien me gusta el hecho de que con este post contribuyamos a intercambiar opiniones y posibles soluciones a fallos o problemas informaticos, pues así es como aprendemos. Lo del ejemplo del Silent hunter y el ejecutable es eso, solo un ejemplo, pero hay programas que no funcionan después de restaurar una imagen pues falta algun archivo o bien de sistema o bien de registro, y como muy bien ha dicho arqus los programas en entorno de MSDOS son ajenos a esto. Lo del archivo que el Silent guarda en nuestros documentos es ciertamente una putada, pues si no te acuerdas de guardarlos previamente, pierdes tus partidas guardadas. :evil:
De todas formas es bueno que intercambiemos nuestras opiniones.
Un cordial saludo compañeros.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Me alegro que mi problema os haya sido de ayuda.

:)

Gracias a todos por vuestras opiniones.
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”